Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...



    Hola Flaca!!

    Espero que tu día sea leve.-
    Yo con los de apipizca que se me cierran; ya sabes que cuando quiero hacerla de cinderella me debo tomar un par de aspirinas "a priori"
    o estaré diciendo "me duele todo mi hermoso cuerpo" y no tengo alka-seltzer a la mano (ni aspirinas) asi que decidí tomar una pastilla que tiene paracetamol y tramadol y me dio sueñitis.-

    Bueno pero esta vez quiero comentarte acerca de la que estoy leyendo de Mallo.-
    Gracias por el tambache flaca!!!!

    Pues yo pienso esta vez "zapatero a tus zapatos".
    Sabes que me encanta la Historia, de donde sea, y aunque no sea novelada sino como ensayo, José Luis Corral es excelente y Eslava Galán también.-
    Mallo no me gusta mucho en este género.

    Esta es como una relación de hechos pero de una forma que (a mi) no atrae, no es ni chicha ni limonada., porque me gustaría un poco más de cada etapa.-
    El escribe regio y en muy pocas páginas te cuenta etapas de la Argentina, de una manera atractiva.
    En el Relicario te deja con la miel en los labios.
    Aqui es como es una secuencia de historia y de situaciones valiéndose de un relicario que creó Benvenutto Cellini y que pasa de mano en mano y asi nos lleva a diferentes personajes desde que salieron de España hasta que llegaron a lo que después se llamaría La Argentina.-

    Bueno el asunto es que como es algo que puedo dejar y retomar me voy con otro de los que me mandaste.- "Buenois Aires negro" y después lo retomo.-
    Este es mi "mes de Mallo".-

    Y tú cómo vas?? Avanzan? Hicieron San Lunes?

    Te cuento que Gema acaba de subir el Reto de Agosto Algo que tenga que ver con un zoologico.- Hazme el favor!!
    Encontré uno de unos rescatistas que parece interesante pero no estoy en el "mode".-

    Mañana se lleva Angel a peluquear al Nike, hoy está en carretera.-
    Moi, de su vida no se sabe...Lo invité a comer ayer ah! y ni chis ni mus.-
    Eli dice que no encuentra la cerradura para mi reja.- Tú crees???

    Y los tuyos? Se aparecieron.-
    Bueno flaca te dejo ese café y me haré otro, a ver si salgo del sopor...



    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...



        Hello amiga!!

        Ya de salida de los Pirineos.-
        Pues ya acabé la de Jerónimo y estoy con Aquiles.- Me está gustando.-
        Yo no lei Circe porque pensé que no me gustaría, pero esta autora es amena y me gusta lo que ha urdido alrededor de la relación de Aquiles y Patroclo.-
        Es directa pero elegante para describir escenas "difíciles" para no caer simplemente en la alegoría o rayar en lo vulgar.
        Mira faltan todavía 6 días y puedo leer un libro más con tranquilidad.No sé cual...Tal vez retome "El relicario"

        No creo que te guste la de Jerónimo amiga.
        Es pura matazón y el final super mafufo.
        Te imaginas en el 1100 y pico resulta que ya habían descubierto el "nuevo Mundo" y al final te describe a una piel roja con túnica de flecos y mocasines de piel (??)
        Me parece interesante la teoría de Cristo; se me hace muy lógica.
        Y cómo por una falsa interpretación se forma un Dogma de Fe y es la base para la creación de la religión cristiana.-
        Suena blasfema desde el punto de vista religioso, pero super lógica. Hay muchas novelas al respecto y voy a buscarlas.-

        Oye flaca, ya sabes "quien pide poco es un loco".- Ya ves que yo paro metida en grupos de Historia y se ha desatado una polémica con un libro "Madre Patria"de un argentino.-Marcelo Gullo.-
        Tus amigos argentinos la tendrán en su biblioteca virtual?

        Ojala.-

        Bueno flaca te dejo, que tu martes sea leve.-
        No te dije. Me gustó la sala de tu mami.- Cual es el error? Qué no le gusta; el color? Se ,me hace bien grande.- Qué maravilla los espacios grandes en los deptos del D.F. Aqui hasta las casas tienen las habitaciones como palomares como para ser minimalista.-

        Smacks



        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...



          “La lectura nos trae amigos desconocidos.”

          Honoré de Balzac

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...





            Hola amiga!!

            Te super pasaste!!
            Y además con pilón o yapa a dos manos.-

            Septiembre va a ser fabuloso. Tengo proyectado leer a José Luis con El Conquistador, de todas maneras pero ese Aramburú y Julia deben estar super.-
            Sabes que el libro del argentino tiene más de mil páginas??! No importa debe estar excelente.-
            Ya levantó voces en España y la argentina, por unos comentaros que hizo lopez obrador que te aseguro que ni la ha leido, simplemente como habla en pro de la conquista como lo dicen las entrevistas, el hizo oir su voz (lopez>) como si estuviese en sus mañaneras donde todos le dicen amen.-
            Pues el autor lo emplazó a un debate.
            Si Chuy!! Cómo no??!
            Con la erudición y la oratoria de lopez ese fue un riesgo para el argentino jajaja.-
            Al rato lopez en respuesta le sale con el video de otro vallenato.-
            De Ripley.-

            Como sea, esta alharaca mañanera le sirve de publicidad, al menos aqui en México.-

            Pues yo cerraré el mes con La Canción de Aquiles que está muy bien y con El amante japonés que me tiene un poco entrampada, aunque la verdad es que estoy con un ojo al gato y el otro al garabato.

            Fíjate que mañana hay empanaditas argentinas para el almuerzo.-
            Claudia se las encargó a una clienta argentina que las hace super,de carne.

            Bueno amiga, disfruta el café y tu dia de "fiaca" sin boss-

            Gracias nuevamente , ni Holmes con su lupa.- Smack



            Jajaja

            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...



              Feliz y bendecido fin de semana!
              Hoy amanece con cafecito en la cama mientras estoy totalmente enganchada con El secreto de Helena de Lucinda Riley...

              A disfrutar se ha dicho ❣


              Luna Azul

              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                Hola Lunis!

                Pues estamos con dos Helenas.
                La mia es la antipática Helena de Troya, que por coscolina se desató una guerra que duró añales .
                Me ha encantado esta autora; estoy segura que este libro te va a gustar; ahorita te lo mando por si las moscas.-

                Y por otro lado tengo descansando El amante japonés, aún anda en el campo de concentración.-
                La verdad es que el comienzo me encantó pero me entrampé un poco.
                Claro que tengo que admitir que fue el otro asunto que me tiene con la aención captada y he descuidado la lectura, porque también el la lib. estoy pegada a las noticias.-

                Pero c´est fini.- Con su pan que se lo coman.-

                N o voy a entrar en la conjunta de clásicos, porque los que escogieron no me atraen y el que ganó, hasta el momento, lo he leido varias veces y películas y todo asi que pasé.-

                Voy a empezar Madre Patria pero con tranquilidad no creo que lo acabe este mes.
                Voy con la de Julia Navarro y empiezo con una de José Luis Corral.-
                Pasé el reto de el reino, no se me antoja nada de zoologicos y la negra que supuse interesante resultó muy densa asi que la deje a las cuantas hojas.

                Bueno amiga te dejo ya acabé mi café y me voy a tratar de conseguir un marco para uno de mis lentes, luego al super y luego a la lib para ir con Clau por las empanadas.-

                Te leo en el transcurso.
                Smack


                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...


                  https://i.pinimg.com/564x/5e/50/ca/5...819d06d1cf.jpg



                  Hola amiga
                  Comentando agosto...

                  Tú no tuviste pierde porque todas las románticas te gustaron.-

                  Mi mes fue variado, experimenté no me fue bienM;
                  las que escogía sabiendas pues esas no tenian pierde
                  la verdad me llevé una sopresa geratísima con La cancion de Aquiles y me pasó al contrario con El amante japonés.-

                  Te comento del amante japonés porque h a suscitado diferentes comentarios, la mayoría en pro, hay algunas que se han sentido decepcionadas pero la mayoría felices.-
                  Y es curioso el mosaico de motivos, por eso me voy a detener en las que dijeron que les había gustado.-

                  Varias dijeron que les encantó ver la manera en que tomaban la vejez, otra dijo que era un poema,y la que
                  más me causó gracia es la que dijo que le gustaba como disfrutaba con él, a pesar de que olía mal jajaja.
                  Eso no lo recuerdo,se que el era muy pulcro, asi que se me hace raro.

                  A mi me aburrió.-Y se me hace rarisimo ese amor de los 8 años; totalmente normal,esa ilusión infantil; pero que una chica de 22 años moderna yendo a fiestas y excediéndose en diversiones y en experiencias, diga categoricamente que se iba a casar con ICHI el chico japones a quien no volvió a ver desde que tenían 10 años., un poco incongruente.-

                  Y cuando se volvieron a encontrar ella practicamente lo avasallo y él para mi manera de ver actuó como "quien le den pan que llore..."
                  Como que paso por la personalidad de él en silencio, hubiera dado lo mismo que ese personaje no existiera.
                  La verdad flaca yo no vi "la historia de amor" por ninguna parte.-
                  Pero ya sabes esa es mi opinión de sangrona.--

                  A ver que tal nos va este mes.-

                  Ya pensaste en el reto??

                  Chau



                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                      Buenas tardes! Feliz Lunes e inicio de semana!
                      Es un día de mucho trabajo y yo con más flojera que el creador de la bandera del Japón...


                      (Luna Azul)

                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        wow!! te lo comenté amiga.-
                        En esta época de escasez la testosterona le falló.-
                        A todas luces,mejor dicho a falta de...

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Isabel era más que una reina, al igual que Elio Antonio de Nebrija era mucho más
                          que un simple profesor de Retórica, o que un amante del idioma de sus mayores. La
                          soberana llevaba sobre sus espaldas el peso de unas tierras complejas, de hombres
                          duros, acostumbrados a decidir sobre vidas, muertes y haciendas con un gesto o una
                          palabra, semejante a las que hubo de escuchar del arzobispo Carrillo en su momento:
                          «Yo saqué a doña Isabel de hilar y la volveré a la rueca».(la catedra delas calaveras)
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 12-septiembre-2021, 11:48.

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                              Hola amiga!
                              Se te hizo super corta la semana.- Regio!

                              Para nosotros los dias de fiesta son los mejores porque la gente va; y ayer no fue la excepción.-

                              Te cuento que la de Julia Navarro me está gustando.-Ella capta el interés desde el primer párrafo.-
                              El tema de super actualidad,lamentablemente.-
                              Tiene varias aristas el asunto.-
                              La inmigración de los pueblos árabes a toda europa (para empezar)
                              El terrorismo de que se valen para sus fines de infiltración-
                              Lo obscura y retrógrada que es esa cultura musulmana, la de todos los días, sin pensar en los extremos a los que se ha llegado en algunos paises.-

                              Bueno recién he leido una cuarta parte y hasta el momento me gusta mucho.-

                              A la vez he seleccionado una novela muy extraña e interesante.-
                              De una argentina, también se involucra el terrorismo pero esa vez de corte político unicamente.
                              Años 70 plena represión.- Está escrita de una manera distinta y peculiar.-Como informes o atestados policiales.-

                              Y para cerrar el fin, la novela "Sábado" que tiene que ver de alguna manera con el 11 de septiembre.-
                              Creo que este fin de semana me voya resarcir de las dos últimas que no me llenaron.-.-

                              Bueno flaca te dejo.-
                              A ver si Gema y Sara nos dan bola o nos siguen ignorando olimpicamente.-

                              Nos leemos al rato.-
                              Que tu dia pase raudo y veloz pero con puras cosas positivas.-

                              Chau,chau (como dice Beto "elpollo farsante")




                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 17-septiembre-2021, 09:24.

                                Comment

                                Working...
                                X