Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    Mi estimada Tatiana:

    Fíjate que me encontré dos viejos libros que lei en mi adolescencia del argentino Hugo Wast, 666 y Juana Tabor, que en aquellos dias me impresionaron y hoy que los estoy releyendo también, no tienen nada que ver con novela histórica pero creo que te gustarán, si es que no los has leido ya; tambien a Pepis le pueden gustar. Me parece que los escribió por ahí de las años 40 del siglo XX.

    En fin esta recomendación solo es un buen pretexto para saludarte a ti, y a todos los del foro.
    Que tengan excelente semana.
    ------------------------


    Que amable Kabracan en acordarte de mi, y cierto , siempre que alguien recomienda un libro procuro ver de conseguirlo, claro de las devoradoras de libros como nuestras dos amiga es más complicado, las imagino con unos ojos como platos devorando la lectura como si fuera su último día en la vida, ja,ja,ja!!!, a ellas no les puedo seguir el ritmo, como ves ?

    Y si, miraré de buscar lo que nos recomiendas,mientras ahora y con calma estoy releyendo un clásico de los clásicos que cuando lo leí por primera vez me dejó encantada ANA KARENINA, de pronto me gusta dar un repaso a algún libro que dejó huella en mi, por ejemplo uno de García Marquez... EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, lo más tierno , poético y especial que he leído, me impactó.

    Bueno ante tan leídas, y sabias lectoras TATIANA Y LUNITA NO HAY MUCHO QUE DECIR, ME QUITO EL SOMBRERO.
    SALUDOS Y GRACIAS.

    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Mi estimada Tatiana:

      Fíjate que me encontré dos viejos libros que lei en mi adolescencia del argentino Hugo Wast, 666 y Juana Tabor, que en aquellos dias me impresionaron y hoy que los estoy releyendo también, no tienen nada que ver con novela histórica pero creo que te gustarán, si es que no los has leido ya; tambien a Pepis le pueden gustar. Me parece que los escribió por ahí de las años 40 del siglo XX.

      En fin esta recomendación solo es un buen pretexto para saludarte a ti, y a todos los del foro.
      Que tengan excelente semana.

      Hola Kabrakan!!
      Me has traido el recuerdo más bello de mi vida lectora.-
      Cuando tenía tipo 12 años más o menos uno de mis tios me dijo ya es tiempo de que leas otra cosa (yo leia mujercitas y toda la serie, las de Jack London , el pequeño lord etc etc) y me dio "Valle Negro" mi primeera novela y es de Hugo Wast; dicho sea de paso amigo epistolar de mi abuelo.-
      En la casa estaban todos los libros de él dedicados y lei casi todos.-
      Menos precisamente Juana Tabor ni 666.No me gustaba la portada de Juana Tabor una mujer (el rostro) con una venda en la frente.Y en esas éoocas ese número me daba terror, jajaja.-
      Y ahora me resulta imposible conseguir algo de él.-
      Gustavo Adolfo Martinez Zuviria, luego lei que por sus ideas fascistas fue relegado e incluso su nombre fue borrado de la Biblioteca argentina por sus posturas antisemitas.
      Pero eso es al margen de su trayectoria como escritor.-
      Me acuerdo de los personajes de Valle Negro Flavia, Mirra y Victoria.

      Voy a seguir tratando de encontrar algo suyo.Posiblemente en las librerias del DF haya algo; aqui muy dificil...pero no imposible.
      Gracias por recordármelo.-

      Saludos


      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...




        Hola amiga!!
        Feliz Sábado.-
        Ya parezco disco rallado con esto de que el tiempo se va más que raudo y veloz pero asi es.-

        Estoy super picada con la novela que estoy leyendo "El baile de las marionetas"
        Es de Mercedes Guerrero, hasta el momento está en dos tiempos.-
        1937 Cuando niños españoles viajan a Europa huyendo de la guerra unos llegan a Francia, a México y otros van a la URSS, de estos se trata.-La otra época es 2004 en Kabul y luego en Canadá.-
        Está muy bien dosificada, mantiene el interés no te da demasiado en un capitulo, pero sí lo suficiente para no dejar de leer.

        Lo que dejé a un lado reposando un rato es "Trafalgar" de José luis Corral,Me gusta mucho este escritor.-Ya con esta van tres las novelas que leo con el título y la batalla; pero en esta hay mucho más.
        Es la situación política y económica durante el reinado de Carlos IV y su Jefe de Gobierno Godoy.
        Corral trata bien hasta el momento a Godoy tan desacreditado en la historia(al menos lo que yo sabía) y más bien a Fdernando VII lo ponen como un intrigante hasta el momento.-

        Bueno amiga, que tu dia de beauty parlor esté excelente.-
        Nos leemos en el camino.-
        Tenía una comida y se canceló .
        Albricias!!
        Ya ves que me encanta" la vida retirada lejos del mundanal ruido "(en lo que se pueda)

        Besos y hasta el rato
        Smack


        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Hoy la mañana se inunda de aromas. Café, patel de manzana recién hecho y papel. Es Miércoles con sabor a Domingo y lo celebro. Por nada especial y por todo. Porque ha salido el sol y sigo un día más embriagándome con los pequeños placeres de cada día.
          Un sorbo caliente, un mordisco de dulce pan y una buena lectura. No se puede pedir más.
          ¡Muy feliz día amigos!


          Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

            }


            Diez días sin asomarnos por aqui amiga.- Qué tal abandono del changarro.-
            Pues aparte de los "impasses" de este comienzo de semana y el fin pasado, el asunto es que no he leido nada en la semana.-

            Recien ahora estoy con una novela de Jorge Eduardo Benavides.
            Ya me había comentado Laura que estaba buena pero yo estaba a punto de leer una de Ravelo. A la mera hora me decidi por esta y está interesante y no muy larga.-

            Estuve en Netflix te comente
            Me fascinó la serie brasilera.- A mi me encantan.
            Y después estuve viendo "Los Minondo" una serie mexicana de Conaculta, por el bicentenario de la Independencia-
            Es una vista a vuelo de pájaro de los eventos de nuestra Historia.-
            La producción no es de lo mejor y se extraña a Ernesto Alonso con sus series históricas; pero da una idea para tanta gente (lamentablemente) que ignora la Historia de México.-
            Lo que si amiga es una visión y manifestación iconoclasta, en muchos aspectos aunque se apega a la realidad que se ha estado manejando en los últimos tiempos en ciertas novelas históricas; lo que es raro es que sea en el Canal del Gobierno que pasen una serie con esas características.Porque es en el canal 11-

            Pues la acabé hoy en la mañana y retomé la lectura.-
            Acabo con esta y con Bárbara y ya cumpli con el mes.-

            A ver qué se te ocurre para el grupo en octubre.-
            Sali a seguir leyendo, a la terracita porque el calor es insoportable.-

            Ya debes estar con Morfeo hace horas.-
            A ver a qué hora me llama.-
            Mientras sigo con el caso de Laura Olivo

            Besos



            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

              }


              Diez días sin asomarnos por aqui amiga.- Qué tal abandono del changarro.-
              Pues aparte de los "impasses" de este comienzo de semana y el fin pasado, el asunto es que no he leido nada en la semana.-

              Recien ahora estoy con una novela de Jorge Eduardo Benavides.
              Ya me había comentado Laura que estaba buena pero yo estaba a punto de leer una de Ravelo. A la mera hora me decidi por esta y está interesante y no muy larga.-

              Estuve en Netflix te comente
              Me fascinó la serie brasilera.- A mi me encantan.
              Y después estuve viendo "Los Minondo" una serie mexicana de Conaculta, por el bicentenario de la Independencia-
              Es una vista a vuelo de pájaro de los eventos de nuestra Historia.-
              La producción no es de lo mejor y se extraña a Ernesto Alonso con sus series históricas; pero da una idea para tanta gente (lamentablemente) que ignora la Historia de México.-
              Lo que si amiga es una visión y manifestación iconoclasta, en muchos aspectos aunque se apega a la realidad que se ha estado manejando en los últimos tiempos en ciertas novelas históricas; lo que es raro es que sea en el Canal del Gobierno que pasen una serie con esas características.Porque es en el canal 11-

              Pues la acabé hoy en la mañana y retomé la lectura.-
              Acabo con esta y con Bárbara y ya cumpli con el mes.-

              A ver qué se te ocurre para el grupo en octubre.-
              Sali a seguir leyendo, a la terracita porque el calor es insoportable.-

              Ya debes estar con Morfeo hace horas.-
              A ver a qué hora me llama.-
              Mientras sigo con el caso de Laura Olivo

              Besos



              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                La producción no es de lo mejor y se extraña a Ernesto Alonso con sus series históricas; pero da una idea para tanta gente (lamentablemente) que ignora la Historia de México.-
                ¿No es adorable?

                Ternurita... Dice cada tontejada.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Ya llegó el que andaba ausente...

                  Con esos comentarios tan propios de su "sapiencia e imaginación", se hace notar...
                  De eso se trata; como su tlatoani decir tonterías ,pero "poner la agenda" jajajajaja

                  Qué pase el susodicho!!!!...


                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Estimada Tatiana:
                    Me regalaron la trilogía del escritor de ciencia ficción chino Cixin Liu, yo se que la ciencia ficción no es tu máximo pero en mucho te agradeceré si sabes algo de este autor.
                    Los titulos son:

                    1. El Problema de los tres cuerpos,
                    2. Fin de la muerte,
                    3. El Bosque obscuro.

                    Me los recomendaron mucho, hasta comparan a este autor con Asimov. Los tengo que leer en ese órden.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Hola amigo Kabrakan
                      con mucho gusto averiguo y te cuento


                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                        Hola mi estimado Kabrakan!
                        Ya fui y averigüé.-

                        Ante todo te comento que efectivamente no soy afecta a la Ciencia Ficción; pero a cierto tipo de ciencia ficción ,que es precisamente la que ha hecho famoso entre los adeptos a Isac Asimov; o sea la robótica y artefactos espaciales etc etc.-

                        Pero hay una que me gusta muchísimo que le llaman paradoja o la de Universos paralelos, o desplazamientos en el tiempo ,o la simultaneidad en diferentes planos.- Esa me encanta!.-

                        Bueno aclarado esto, te diré que por lo poco que he leido acerca de este escritor chino es que ha revuelto el cotarro.
                        Que es extraordinario.- Ha ganado infinidad de premios.-
                        Me encanta además su trayectoria.
                        Realmente todo lo Chino me fascina pero este personaje se me hace tan lógico, tan preciso en como ha manejado su vida y su quehacer literario.-

                        Imagínate algunos senadores de USA le han pedido a Netflix que no adapte una de sus novelas.-.
                        Espero que Netflix los mande por un tubo-
                        Las veran los que quieran y los que no quieran no.-
                        Además el peor ejemplo para la juventud es la realidad que estamos viviendo, casi en todas partes del mundo.-

                        Abri un tema especial donde voy a ir poniendo lo que encuentre y si quieres podemos opinar.-
                        Ojala compartieras tus impresiones, porque aún gustándonos un mismo tema, a veces no se coincide y en otras vemos las situaciones desde diferentes ángulos y comentarlo enriquece la lectura.

                        En el grupo de una amiga se leen conjuntas dos veces al mes.- Yo participo en las que me gusta el libro ,pero leo "a mi aire" como dicen porque
                        no me puedo limitar a los capitulos diarios; pero eso si, comento sólo lo que han leido todos ;y super interesante darnos cuenta cómo impresiona un mismo hecho o hechos de distinta manera, quiero decir recalca cada quien una de las aristas de cada situación.-

                        Bueno amigo "Misión Cumplida".- que lo disfrutes!


                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                          Hola mi estimado Kabrakan!
                          Ya fui y averigüé.-

                          Ante todo te comento que efectivamente no soy afecta a la Ciencia Ficción; pero a cierto tipo de ciencia ficción ,que es precisamente la que ha hecho famoso entre los adeptos a Isac Asimov; o sea la robótica y artefactos espaciales etc etc.-

                          Pero hay una que me gusta muchísimo que le llaman paradoja o la de Universos paralelos, o desplazamientos en el tiempo ,o la simultaneidad en diferentes planos.- Esa me encanta!.-

                          Bueno aclarado esto, te diré que por lo poco que he leido acerca de este escritor chino es que ha revuelto el cotarro.
                          Que es extraordinario.- Ha ganado infinidad de premios.-
                          Me encanta además su trayectoria.
                          Realmente todo lo Chino me fascina pero este personaje se me hace tan lógico, tan preciso en como ha manejado su vida y su quehacer literario.-

                          Imagínate algunos senadores de USA le han pedido a Netflix que no adapte una de sus novelas.-.
                          Espero que Netflix los mande por un tubo-
                          Las veran los que quieran y los que no quieran no.-
                          Además el peor ejemplo para la juventud es la realidad que estamos viviendo, casi en todas partes del mundo.-

                          Abri un tema especial donde voy a ir poniendo lo que encuentre y si quieres podemos opinar.-
                          Ojala compartieras tus impresiones, porque aún gustándonos un mismo tema, a veces no se coincide y en otras vemos las situaciones desde diferentes ángulos y comentarlo enriquece la lectura.

                          En el grupo de una amiga se leen conjuntas dos veces al mes.- Yo participo en las que me gusta el libro ,pero leo "a mi aire" como dicen porque
                          no me puedo limitar a los capitulos diarios; pero eso si, comento sólo lo que han leido todos ;y super interesante darnos cuenta cómo impresiona un mismo hecho o hechos de distinta manera, quiero decir recalca cada quien una de las aristas de cada situación.-

                          Bueno amigo "Misión Cumplida".- que lo disfrutes!


                          Mil gracias por tus comentarios mi estimada Tatiana, voy a comenzar con el primer libro de este autor y ahi te iré comentando mis percepciones. Nunca he leido a un escritor chino . . . . que yo recuerde y esto me motiva mas.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Yo si he leido, policiales luego te comento.-
                            Ya fuiste al tema de este escritor?
                            Voy a ver si yo consigo algo e él.-


                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Mil gracias por tus comentarios mi estimada Tatiana, voy a comenzar con el primer libro de este autor y ahi te iré comentando mis percepciones. Nunca he leido a un escritor chino . . . . que yo recuerde y esto me motiva mas.
                              Yo he oído de los cuentos chinos pero no se...

                              :)

                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Yo he oído de los cuentos chinos pero no se...

                                :)
                                jajaja contigo ya ni se si hablas de los de Liu o de los de todas las mañanas...
                                Por lo pronto yo encontré un cuento chino de este autor, a ver qué tal.- Luego les "cuento"-

                                Comment

                                Working...
                                X