Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    ¡Calentita quedó!


    Por eso da risa.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      "Telesecundaria Rural El kk´s, Ampliación Bordo".

      :) :)

      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        ¡Calentita quedó!


        Por eso da risa.


        .
        Cuanto ingenio!!

        Apavora...

        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          México y el neocolonialismo gachupín
          José Steinsleger

          Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 7 de julio de 2021. En su discurso de agradecimiento al rey Felipe VI tras recibir un premio de mentiritas, el prócer de los intelectuales fifís y ex jefe de la Operación Berlinstrasse de Coyoacán expresa: “[…]

          "Hace poco menos de 50 años, quienes soñábamos con la posibilidad de implantar en México una democracia sin adjetivos, vimos a España como nuestro ejemplo e inspiración”.


          CDMX, 14 de julio de 2021. En su mañanera, el presidente Amlo responde a un periodista gachupín [Alberto Peláez], inquieto por el curso de los nexos con España: Hay una nueva realidad en México, y ya no se permite robar. Eso es todo.

          Dos meses después, instigado por sus jefes (¡pregúntale! ¡pregúntale!), el mismo operador mediático reaparece en la mañanera del 9 de septiembre para manifestar su preocupación por la polarización (sic). “De aquí –dijo– han salido palabras que pueden resultar duras […], la palabra fifí, que es nueva, o la palabra chairo, que no es tan nueva. Y esto, desde luego, no hace más que contribuir a la polarización que hay en este país.”

          Respuesta de Andrés Manuel: “A lo mejor tú, cuando piensas en ‘polarización’ estás tomando como referente a las cúpulas. Ahí sí te aceptaría que hay ‘polarización’ […] Hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país”.

          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/09/15/opinion/019a1pol




          Dijo más Alberto Peláez: "Los periodistas somos los Guardianes de las palabras... Los Cancerberos de este común idioma que es el español"

          ¡Ah shingá¡ ¿Cuáles "periodistas"? ¿Él... Loret... López Dóriga y el resto de la Chayocracia?


          Dijo que "De aquí" [o sea: de Las Mañaneras] "han salido palabras que pueden resultar duras"...

          ¿Será que el cabrón nunca ha asistido a una sesión del Parlamento español? Porque allá sí que se hablan fuerte y se "mandan a tomar por el cu..." por cualquier pretexto.


          También dijo que "desde hace tres años" [o sea: Desde que gobierna Amlo] "la estabilidad social en México se está quebrando"

          En fin... Dijo lo que sus amos le ordenan que diga y por lo visto está convencido de que puede seguir "cambiando oro por espejitos"


          Amlo le contestó de manera impecable y hasta se dio tiempo para pitorrearse de él.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma?
            Claudia Sheinbaum

            La historia del llamado “descubrimiento de América” tiene diversas formas de ser vista. La visión dominante ha sido una que glorifica a la figura de Colón. Dicha visión pone en el centro a un hombre de una gran complejidad y lo simplifica resaltando su europeísmo, valentía y heroísmo. En otras palabras: se ha mitificado una figura del pasado que hace entender la invasión y colonización de América a través de los ojos europeos, es decir, a través de ojos “civilizatorios”.

            ¿Pero qué se silencia cuando se pone en el centro del relato histórico a una figura europea, masculina? En 1493, un año después de que Colón encontró lo que él siempre creyó que era una parte de Asia, el navegante genovés regresó con una tropa de alrededor de diecisiete barcos y se nombró a sí mismo nuevo gobernador de la isla La Española (hoy Haití y República Dominicana). Distintas fuentes apuntan a que dicha población pasó de tener 8 millones de habitantes a 3 millones para 1496. Entre epidemias y exterminio, para 1514 el número de pobladores indígenas era de 22 mil. Para 1542 sólo 200 aparecen en el censo.

            Vuelvo a preguntar entonces: ¿Qué se silencia cuando heroisamos a la figura de Colón? ¿Qué se silencia? Se silencia el exterminio y el esclavismo de pueblos originarios. Se silencia la barbarie (y no el acto civilizatorio). Se silencia también el origen de un profundo racismo que prevalece hasta nuestros días.

            Los monumentos, estatuas y nombres de las calles de nuestra ciudad son legados que dejamos para futuras generaciones. Son marcas históricas que deben hacernos recordar dignamente nuestro pasado. La memoria histórica que buscamos preservar no puede ni debe ser solamente una visión mitificada. El silencio histórico es una forma de violencia que somete, aniquila y determina un presente. El silencio histórico se vuelve un ancla que invita a la complicidad y dificulta el cambio.

            Mover la estatua de Colón y en su lugar poner la de una mujer indígena es un movimiento en contra del silencio histórico. Es una reivindicación de las figuras históricas que han sido las más olvidadas y violentadas; implica dejar como legado una visión que rescata no sólo la participación de las silenciadas, sino que las coloca en el centro. El silencio histórico se vuelve entonces voz, se vuelve camino, se vuelve posibilidad futura. El cambio de énfasis que implica este nuevo monumento nos ayuda a recordar el origen, nuestro origen. Nos ayuda a colocar a la figura femenina como protagonista de un pasado que le ha sido negado. Reasignarle el lugar a la mujer en el curso de la historia implica también reivindicar su lugar en el hoy. Implica iniciar un cambio de conciencia en el que nos sentimos orgullosas de nuestro protagonismo y no silenciadas por la omisión y sumisión que han caracterizado la historia de la mujer, y en particular de la mujer indígena.

            Sin duda Colón significó un cambio en la historia del mundo, pero cómo entendemos ese cambio es lo que hoy nos cuestionamos. Colocar a una mujer y en particular a una mujer indígena en este lugar implica empezar a replantear la mirada histórica. Implica empezar a contar la historia desde otro lugar. Implica colocarnos frente a nuestro pasado y, por tanto, frente a nuestro presente y futuro, desde la mirada de la mujer indígena como parte esencial de la historia de este continente. Implica también que generaciones de mujeres presentes y futuras puedan reconocerse como hacedoras de historia. Ese es nuestro cambio de conciencia.

            Es una responsabilidad ética replantearnos el pasado para transformar las injusticias del presente. Sólo así podemos combatir el racismo y el clasismo que se viven en la actualidad. La transformación tiene que ser de raíz y por ello recolocamos la mirada histórica. Este monumento recupera la valentía y la resistencia de personas que han quedado silenciadas por cientos de años a pesar de sus luchas y resistencias, a pesar de haber sido vencidas pero nunca rendidas. Responsabilidad de la que podemos sentirnos muy orgullosos y de la que nos estamos haciendo cargo.


            *Agradezco a mi hija Mariana Imaz, quien me ayudó muchísimo con este texto.

            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...dia-sheinbaum/



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              Se pronuncia el Senado contra subasta de 74 piezas prehispánicas en Alemania

              Exige devolverlas a México


              El Senado se pronunció contra la subasta de 74 piezas de diversas culturas prehispánicas de México, programada para el día 21 en la galería Gerhard Hirsch Nachfolger, en Múnich, Alemania.

              la Secretaría de Cultura pidió detener la venta de las piezas mencionadas y devolverlas a México, "de acuerdo con las disposiciones de la convención de 1970 sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales, así como la ley de 1934, que desde entonces prohíbe la exportación de este tipo de piezas, la cual se reformó en 1940 con la creación del INAH."

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/09/17/politica/019n1pol


              México debería de ser mucho más enérgico y tomar medidas drásticas en contra -tanto de los ladrones- como de los "comerciantes" y "compradores" del Patrimonio Artístico y Cultural mexicano.

              Legislar para que cualquiera de las tres facetas de este mercado negro sean considerados delitos "graves" e "imprescriptibles".

              "Boletinar" a TODOS los participantes de este "mercado" y prohibirles la entrada al país bajo cualquier circunstancia.

              A Egipto -otro país de enorme patrimonio- esta clase de medidas le han dado buenos resultados.


              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 17-septiembre-2021, 18:23.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                Roma: frena la policía venta de arte prehispánico de México

                Carabineros italianos suspendieron este jueves una subasta de bienes arqueológicos mexicanos que se realizaba en Roma, en la Casa Bertolami Fine Arts. Además de bloquear la venta de las piezas, impidieron la entrega de las que ya habían sido asignadas y aseguraron 17 objetos que, “de inmediato, serán puestos a dictaminación sobre su procedencia ilícita” para, en su caso, ser devueltos al país, informaron funcionarios de esa corporación.

                la acción se realizó luego de que la embajada de México manifestó a las autoridades italianas su “extrañamiento, indignación y protesta firme” ante el anuncio de la subasta.

                “Este tipo de ventas dañan el patrimonio cultural e histórico de México y de la humanidad. Las piezas son sacadas de contexto y son traficadas como objetos decorativos, dejando de lado todo su valor histórico y cultural”, argumentó la representación diplomática en comunicados difundidos en sus redes sociales la mañana del 16 de septiembre.

                Si bien no se trata de una suma onerosa, es la primera vez que autoridades de un país europeo detienen una venta de obras arqueológicas mesoamericanas, en atención a las múltiples protestas que el gobierno de México ha hecho contra esos remates.

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...ico-de-mexico/


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  El papa Francisco: sanar las heridas
                  Enrique Galván Ochoa

                  Por sus obras los conoceréis...... Dicen los Evangelios.

                  Es una regla para distinguir a los falsos profetas. El papa Francisco –jefe del Estado Vaticano– envió una carta al presidente López Obrador en la que reconoce que en el proceso de evangelización hubo acciones que provocaron profundo dolor y sufrimiento, pero también le pidió sanar las heridas y no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos.


                  Muy distinta su respuesta a la altanería del gobierno de España. A través de una carta que leyó en la mañanera el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, el Papa dice:

                  En diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales, sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización.

                  Agrega: Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternalidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos.


                  Tres meses después de asumir la Presidencia de México, López Obrador solicitó al gobierno de España y al Papa pedir perdón a México por los abusos cometidos durante la Conquista hace 500 años.

                  En respuesta, el gobierno ibérico desatendió la petición dirigida al rey Felipe VI.

                  Hay que recordar que el ex monarca Juan Carlos, su padre, dejó la chamba a su hijo a raíz del cúmulo de denuncias de corrupción que todavía hay en su contra. Y el heredero no se salva por completo.

                  La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/09/28/opinion/008o1eco


                  ¿Quihúbole, Focas? ¿No que no?


                  Y lo que don Felipe VI necesita es "un buen apretón en los désos" -es decir- en las prebendas y privilegios que los gobiernos de Fox, de Borolas y de Peña Nieto otorgaron a varias empresas españolas.. Eso sin duda lo haría recapacitar.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Envía el Papa Francisco carta a México por los 200 años de la #ConsumaciónDeLaIndependencia




                    https://www.youtube.com/watch?v=lyNtmAZdQuI


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 28-septiembre-2021, 22:14.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      El Estado mexicano ofrece perdón a yaquis por agravios

                      Nunca más esas agresiones contra ningún grupo étnico


                      A nombre del Estado mexicano
                      , el presidente Amlo ofreció perdón a los pueblos yaquis por la marginación, abusos e injusticias cometidos con mayor rudeza desde la época del porfiriato.

                      En Vícam Pueblo, Sonora, y frente a miembros y gobernantes de grupos originarios del país, aseveró que ese régimen de represión ha quedado atrás y el Estado mexicano no debe permitir nunca más esas agresiones contra ningún grupo étnico.

                      Ahora se reparará el daño –en la medida de lo posible.


                      ... relató que durante los 34 años del porfiriato (1876-1911) las comunidades indígenas padecieron la más brutal represión que se haya registrado en la historia de México, no menos brutal que la de 1521, al asesinar a quienes defendían las tierras comunales.

                      "Con justificaciones racistas, todos fueron tratados con brutalidad, porque las élites consideraban a los indígenas un obstáculo para la modernización del país", señaló el Presidente.

                      [I]"Las guerras de exterminio, subrayó, tenían como propósito el despojo de quienes se encasillaba como rebeldes, salvajes, bárbaros, que se habían adueñado de tierras; esa concepción racista que se padece desde la llegada de los invasores españoles"[I]

                      ... el doctor Salomón Nahmad y Sittón, ex director del Instituto Nacional Indigenista... Expuso que las agresiones contra los pueblos yaquis, cometidas desde el siglo XIX, serían hoy consideradas en la ONU como genocidio y etnocidio.

                      "amor con amor se paga y nosotros lo queremos y respetamos mucho. Ayude a México para que en el futuro no se vuelvan a repetir los horrores del pasado, para que nunca más haya un México sin nosotros, los pueblos indígenas".

                      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...os-de-conacyt/


                      Por supuesto: El PRIMER OBLIGADO a pedir perdón por el genocidio indígena ES el Estado Mexicano.

                      Y junto con el "Perdón", tiene que hacerse el COMPROMISO de NUNCA MÁS repetir actos semejantes. Sin esto, el "perdón" NO tiene sentido ni sirve para nada.


                      Ya lo hizo el Estado Mexicano... Ya lo hizo el Papa...

                      Y la Monarquía Española ¿Cuándo?.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          Dichos de Aznar, clara ofensa a historia de México: Morena


                          Morena formuló un “rotundo rechazo a las declaraciones recientes del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, en las que “ofende abiertamente la historia de nuestro país y la dignidad y memoria de los pueblos originarios de México y el mundo”.

                          A través de un comunicado, Morena deploró las afirmaciones que Aznar formuló durante un acto del Partido popular, “fuerza política vinculada al franquismo” y resaltó que “no nos sorprende que un instigador bélico niegue el genocidio indígena en nuestro continente y haga apología de la evangelización católica teniendo en cuenta los abusos ejercidos por miembros de la corona española.

                          Con ello, agrega, contradice al propio Papa Francisco, quien recientemente ofreció disculpas al pueblo de México, o la postura de su rey Juan Carlos I, quien tuvo la decencia de reconocer los arbitrios cometidos en el pasado contra el pueblo sefardí”.

                          Morena rechazó “la insistente injerencia de Aznar en los asuntos internos de México, así como de su personero, Santiago Abascal, presidente de Vox, partido de ultraderecha, cuya presencia de nuestro país fue lamentable y vergonzosa”.

                          Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, a través de su cuenta Twitter dijo que si Aznar, que es un instigador de guerra, que apoyó abiertamente al ex presidente Calderón “no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”.

                          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...mexico-morena/




                          Lo que "Su Maje" Felipe VI y la derecha española necesitan es "un buen apretón en los cataplines" -es decir- en las "Concesiones y regalitos" que les hicieron los gobiernos Neoliberales a un puñado de empresas españolas ligadas a ellos, como BBV, Santander, Iberdrola...

                          A ver si así dejan de meter las narices en los asuntos de México y se ponen a asear un poco su propia casa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Aznar: osadía acémila

                              Indigenismo, el enemigo

                              Mario y el Vargasllosómetro

                              Votar bien, no sólo en libertad

                              Julio Hernández López


                              Luego de la perdurable huella negativa dejada en la derecha mexicana por la ultraderecha española a raíz de la visita de Santiago Abascal, máximo líder del partido Vox, ayer se produjeron dos declaraciones en Sevilla que descarapelan más a los socios de la Iberósfera, en particular al destanteado conservadurismo del PAN.

                              Osado al aventurarse en juegos de interpretación, pues su apellido podría caer en la fácil comparación acémila o en indagaciones heráldicas igualmente relacionadas con lo equino, José María Aznar se burló de las exigencias del presidente Amlo de que España pida perdón por las atrocidades cometidas en el pasado en lo que ahora es México.

                              Aznar se portó altivo en cuanto al pasado imperial español, creyó ingenioso atribuir obligaciones de hispanidad a los portadores de los apellidos generalizados en México, hizo votos de religiosidad como si esta fuera socialmente obligatoria o históricamente impoluta y desembarcó su recua de intelectualidad en la más reciente formulación falaz y discriminatoria de esa derecha descarada: el indigenismo es el nuevo comunismo, dijo el citado Aznar, como antes lo había proclamado desde el pasado 27, desde Washington, su correligionaria que preside la comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso.

                              Aznar arremetió lo mismo contra las postulaciones del papa Francisco, quien reiteró la petición de perdón de la Iglesia católica a México, que contra el presidente López Obrador, cuyos nombres y apellidos consideró burlonamente que podrían provenir de raíces indígenas, entre risas de su auditorio: Andrés por la parte azteca, Manuel por la maya, López por la inca... Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización, dijo la voz aznar, según Europa Press https://bit.ly/3ijd6qX

                              Las posturas de Aznar y Díaz Ayuso tratan de apuntalar la versión imperial hispana y advertir que el indigenismo-comunismo amenaza no a Estados Unidos sino a España. De nuevo, estos encomenderos rezagados ven a los indios como masa enajenada, manipulable, incapaz de pensar y diseñar su propio futuro.

                              El ex presidente Aznar enfatizó: La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico. La presidenta comunitaria Díaz Ayuso planteó: Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo, y López Obrador se propone deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que sólo trae más miseria y pobreza https://bit.ly/2Y87s3G


                              También presente en la convención nacional del Partido Popular, el escritor Mario Vargas Llosa reivindicó a las élites como portadoras de un conocimiento tal que constituiría la mejor vía para emitir votos de calidad y no deformar a las naciones con decisiones de baja ralea.

                              Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro, dijo el derechista nacido en Perú y naturalizado español.

                              Aún no lo plantea así, pero el literato de altos vuelos podría proponer más adelante el establecimiento de un Vargasllosómetro para uso exclusivo de la atrasada Latinoamérica: esa medición permitiría saber si se votó bien y se es por tanto un individuo de bien. Votar en libertad no es lo importante (guiño a lo dictatorial), pues sólo es masivo, en esa vulgaridad llamada democracia; votar bien sería el privilegio de los bien informados, los descubridores de los nuevos continentes intelectuales del derechismo.

                              A ver si sus congéneres en México, el PAN y similares, se deslindan de estas nuevas producciones llegadas de España.

                              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/01/opinion/008o1pol



                              ¡No los interrumpan !

                              Dejen que la ultraderecha española siga "ayudando" a sus hijos putativos del PAN.



                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 01-octubre-2021, 07:21.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Comment

                                Working...
                                X