Página 79 de 93 PrimerPrimer ... 2969777879808189 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 781 a 790 de 927

Discusión: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Predeterminado Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

"UNA CONVIVENCIA MÁS ESTRECHA, MÁS FLUIDA Y MÁS FORMAL"

Caray , más estrecha que las industrias textiles de éxito en Puebla desde hace más de 50 años?
    Y los abarrotes de la Merced en manos de quien estaban?
    Y la cadena de panaderías y pastelerías con dulces deliciosos, de quien eran?
    Y las cadenas hoteleras y los fraccionamientos de vivienda en la Riviera Maya, de quien son??

La animadversión,y el rechazo a los españoles sólo está en la cabeza del tlatoani y de la historiadora o sea su media naranja presidencial.-

De
    Morelia, Mich.

Predeterminado Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

¿Quihúbole?

¿Encontró en la Carta esas "exigencias" de que volvamos a "hablar en náhuatl" o a "usar taparrabos" con las que tanto ha tratado de "justificar" las tontejadas que repite y aplaude?

¿Verdad que NO?

Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

La Convivencia entre ambos países Puede -y Debería- ser mucho más estrecha de lo que ha sido. México está tendiendo la mano pero las Derechas -de aquí y de allá- se siguen negando a que sea una realidad.

El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

No se haga señor forista, que con demostrarse es más que suficiente.-

lo de Nahuatl y taparrabos no se supone que decía en la carta; ni me importa lo que digan los comentaristas o escritores de una tendencia u otra.-
    Si usted no tiene ideas propias y simplemente repite o copia y pega, es su rollo.-

Lo que decia la carta ya lo sabiamos lo dijo lopez junto a la historiadora en Zentla, palabras más palabras menos.

Mi comentario no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez.
    Es para todos los patiños y resentidos-no se de qué -que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc hacia la conquista y sus consecuencias.-

Si tanto les duele el que los iberos hayan hollado el territorio para imponer sus costumbres, vuelvan a las de antaño que ni los más conservadores de usos y costumbres siguen.-
    No usen el castellano, no vistan a la occidental etc etc etc.
    Eso va para usted , que es el que escribe aqui, aunque tenga raices muy cercanas espáñolas.
    Asi que no se haga, con lo que demuestra es suficiente.-
    Editado por Tatiana en 22-enero-2021 a las 08:17

"Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

La Convivencia entre ambos países Puede -y Debería- ser mucho más estrecha de lo que ha sido. México está tendiendo la mano pero las Derechas -de aquí y de allá- se siguen negando a que sea una realidad.

El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios."
    (SIC)

Más de lo que ha sido??
    Y la actitud de el embajador Bosques qué era sino solidaridad Mexicana hacia los españoles?
    Y Lázaro Cárdenas cuando acogió a los exiliados republicanos?

Y si hay textiles, panaderías y abarrotes, fue porque esos ciudadanos españoles encontraron un suelo acogedor que les dio oportunidades.
    "Gachuipines" ?? Efectivamente siempre ha existido la xenofobia en el ser humano, no es un monopolio mexicano ni latinoamericano, pero la actitud de unos cuantos
    no refleja el sentir en general de un pueblo acogedor ni de un Gobierno solidario.-

Que ahora los resentidos de la Cuarta quieran usar eso para taparle el ojo al macho y desviar la atención de su ineficacia e incapacidad es otra cosa.-
    Pues mi mente será pequeñísima ( Aleluya!! ) a comparación de la de los amargados y resentidos que quieren ver moros con tranchete en lo que sea y que no se conforman
    con crear el odio entre mexicanos en las "benditas redes sociales" sino que quieren que esa animadversión y resentimiento sea ultramarina.
    Y no me refiero a los alimentos traidos del Continente europeo por los españoles. (no salga con babosadas)

Por si aca.
    Esas élites oligárquicas a quienes sólo les interesa hacer negocios son las que dan trabajo a miles de ciudadanos y a cientos de industrias y compañías mexicanas.
    Ahora con esta contingencia es cuando se pone en evidencia, por si hacía falta.-
    No tengo ningún interés en defender a los españoles, sus industrias etc etc.
    Simplemente es comentar la famosa estupidez de pedir a España que se disculpe por lo que "hizo" hace 500 años...

Ah y conste que no está pidiendo compensación económica...

Y Lozoya?
    Y Videgaray?
    Y Peña Nieto?

El premio de consolación es Anaya???
    La Cuarta T se pinta de cuerpo entero un dia sí, y el otro también

So Long

De
    Morelia, Mich.

Citar Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    No se haga señor forista, que con demostrarse es más que suficiente.-

lo de Nahuatl y taparrabos no se supone que decía en la carta; ni me importa lo que digan los comentaristas o escritores de una tendencia u otra.-
    Si usted no tiene ideas propias y simplemente repite o copia y pega, es su rollo.-
    Juar... Mejor gire su "dedito acusador" 180° porque lo del "náhuatl y los taparrabos" -entre otras tonterías como la de "mejor no usen el castellano"- las ha dicho USTED docenas de veces.

Y claro que NADA de eso es "idea suya", NI fue la PRIMERA en este tema en venir a "copiar, pegar y repetir" las pendejadas de Pérez-Reverte y muchos otros derechistas de aquí y de allá. ¿Quiere pruebas? Aquí hay varias, aunque no son las únicas, lo hace permanentemente: http://foro.forosmexico.com/showthre...278#post511278

Mi comentario no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez.
    Es para todos los patiños y resentidos-no se de qué -que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc hacia la conquista y sus consecuencias.-
    Juar... ¡ Ah, vamos... Así que todo este tiempo y las decenas -o cientos- de posts que ha subido a este tema "no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez" (sic) -o sea "La Carta" !

O sea que "Sí lo dijo y sí le entendimos... pero le entendimos mal". Qué barata se ha vuelto plagiando las Manueladas.

Bruta, ignorante y se revuelca...

Si tanto les duele el que los iberos hayan hollado el territorio para imponer sus costumbres, vuelvan a las de antaño que ni los más conservadores de usos y costumbres siguen.-
    No usen el castellano, no vistan a la occidental etc etc etc.
    1.- Los "íberos" (sic) fueron un conjunto de pueblos que habitaron el sur de España y de Francia entre el 500 a.N.E. y el 300 de N.E. que fueron llamados así por los antiguos griegos. Los que "hollaron el territorio" (resic) -1,200 años más tarde- fueron básicamente castellanos y andaluces.

2.- Pues no sabía que USTED -y los fachas como usted- tuvieran los "Copy@Right" del idioma español ni de "la moda occidental". Cuando pueda demostrar que tiene tales "derechos", hágalos valer porque mientras tanto, sólo provoca risa.

A su último párrafo le respondo por separado...

.

De
    Morelia, Mich.

Eso va para usted
    , que es el que escribe aqui, aunque tenga raices muy cercanas espáñolas.
    Pues vale, que bueno que aclara que "va para mi" (o sea que es personal) porque en efecto: mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos (hasta ahí sé) fueron españoles. Yo mismo tengo la nacionalidad española, además de la mexicana, y me siento muy identificado y muy feliz con ambas.

1.- De manera que es muy cómico que usted -que ni siquiera es española, ni mexicana- quiera venir a "enseñarnos" cuáles son nuestras "raíces".

2.- Que usted, que en incontables ocasiones ha demostrado su racismo y desprecio hacia los pueblos originarios de América: "quizás tenga algún antepasado negro, aunque NO se me note" (sic) ¿lo dijo o no lo dijo? -es decir- que NI SIQUIERA sabe "de cuántos ni de cuáles chiles proviene su mole", pretenda venir a "darnos clases" de lo que significa ser mexicano o español.

3.- Que usted, que NO ha leído más que novelitas pendejas -como UNA de Velasco Piña- y que NO ha leído UNA SOLA de las fuentes originales ni estudios serios sobre el tema, quiera venir a "darnos clases de Historia" a quienes SÍ las hemos estudiado a fondo y que SIEMPRE hemos dicho que La Conquista de México es una de las hazañas más impresionantes -y más trascendentes- de la Historia Universal, incluso mayor que las de Alejandro Magno, venga a decir estupideces como: "-que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc ".

NO, farsante. El NO ser "derechango, Fifí, Fascista y Racista NO "Demuestra" NADA de lo que le han dicho y que usted repite y aplaude.

Aquí los que han demostrado un ODIO enfermizo, fanático e irracional en contra del Presidente -de los mexicanos, no de las peruanas- Andrés Manuel López Obrador, es USTED y toda la bola de focas aplaudidoras de este forito.

Y no deja de llamar la atención que haya sido justo en este tema -y como consecuencia de las estupideces que ha dicho- que TRES foristas que durante muchos años la respetamos -aunque no estuviéramos de acuerdo con lo que opinara- le hallamos dejado bien claro que YA NO nos merece el menor respeto, por Mentirosa, por Fanática y por Payasa. ¿Quiere las citas?

¿Quihúbole?

.

Pues riase que buena falta le hace a ver si se le quita la bilis que desliza en cada post.-
    No quiera salir con sus tonterias si dije o no dije lo que dije o me entendieron mal.-
    Ese es su problema,.
    Siempre me he refrendado en lo que digo.-

Si Perez Reverte y mucha gente piensa lo mismo que se me antojó poner aqui no es nada raro,( lo dijo también Emilio Pacheco.-)
    Las ideas no son exclusivas, se le pueden "ocurrir" a muchas personas, aunque la digan de diferente manera no como otros que se refugiAN EN EL COPY PASTE PORQUE NO PUEDEN SUSTENTAR LO QUE SUPUESTAMENTE PIENSAN.-(se me fueron las mayúsculas, no las borro porque me da flojera)

Los iberos yo considero a los españoles y portugueses, pensando en la
    Península Ibérica y que en un tiempo España y ¨Portugal formaban un sólo reino.-
    Sus disquisiciones histórico-geográficas se agradecen pero aunque trate de desviar el tema sabe perfectamente a lo que me refiero, llamense ibericos, castellanos, astures ,godos etc etc

Los que llegaron a conquistar Tenochtitlan.-
    Por algo se nos dice iberoamericanos o lo inventé yo?

Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Pues vale, que bueno que aclara que "va para mi" (o sea que es personal) porque en efecto: mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos (hasta ahí sé) fueron españoles. Yo mismo tengo la nacionalidad española, además de la mexicana, y me siento muy identificado y muy feliz con ambas.

1.- De manera que es muy cómico que usted -que ni siquiera es española, ni mexicana- quiera venir a "enseñarnos" cuáles son nuestras "raíces".

2.- Que usted, que en incontables ocasiones ha demostrado su racismo y desprecio hacia los pueblos originarios de América: "quizás tenga algún antepasado negro, aunque NO se me note" (sic) ¿lo dijo o no lo dijo? -es decir- que NI SIQUIERA sabe "de cuántos ni de cuáles chiles proviene su mole", pretenda venir a "darnos clases" de lo que significa ser mexicano o español.

3.- Que usted, que NO ha leído más que novelitas pendejas -como UNA de Velasco Piña- y que NO ha leído UNA SOLA de las fuentes originales ni estudios serios sobre el tema, quiera venir a "darnos clases de Historia" a quienes SÍ las hemos estudiado a fondo y que SIEMPRE hemos dicho que La Conquista de México es una de las hazañas más impresionantes -y más trascendentes- de la Historia Universal, incluso mayor que las de Alejandro Magno, venga a decir estupideces como: "-que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc ".

NO, farsante. El NO ser "derechango, Fifí, Fascista y Racista NO "Demuestra" NADA de lo que le han dicho y que usted repite y aplaude.

Aquí los que han demostrado un ODIO enfermizo, fanático e irracional en contra del Presidente -de los mexicanos, no de las peruanas- Andrés Manuel López Obrador, es USTED y toda la bola de focas aplaudidoras de este forito.

Y no deja de llamar la atención que haya sido justo en este tema -y como consecuencia de las estupideces que ha dicho- que TRES foristas que durante muchos años la respetamos -aunque no estuviéramos de acuerdo con lo que opinara- le hallamos dejado bien claro que YA NO nos merece el menor respeto, por Mentirosa, por Fanática y por Payasa. ¿Quiere las citas?

¿Quihúbole?

.
    Jajajaja
    O sea que "Touche"

Sus orígenes los ha perorado aqui y en todo sitio que ha hollado su pie virtual.-
    Ni a mi me interesan ni se si a alguien.-
    Era parte de el post y se soltó de su ronco pecho tratando de descalificarme en todo lo que pueda jajaja

Pues qué más le digo??
    Siempre supe que al que no le viene de inga le viene de mandinga en la América española.-
    Nunca supe de nadie a quien le doliera ni tuviese que averiguar sus porcentajes raciales.-
    Hasta ahora en esta Cuarta.-
    Si sucedió antes no me di cuenta.-

Me encanta lo negro, en la comida, en la música, en la elegancia, en la "chispa", en el porte y en la belleza que tienen y en la inteligencia que han demostrado cuando han tenido la oportunidad de destacar
    en lo que sea.Tengo amistades negras, blancas, cobrizas y amarillas (aunque esten ahora lejos)
    "Si tengo sangre negra no se me nota," es la verdad lo cual lamento. (dije qué color es el que predomina en mikimaus?)
    Esto para comentar su estupidez.

Ay qué pena que tres foristas ya no me soporten porque leo "novelitas rosa!!!
    ah no !!por mentirosa, fanática y payasa (lease anti-lopez)

Si!!!Quiero!!!!
    Me encantan sus citas,.-
    Y ya me voy no tengo compu asi que no ocupo mas mi tiempo con usted.-

el lunes comentare ,si tengo ganas, los parrafos de arriba.

Happy week end!!

De
    Morelia, Mich.

Y siguen las Manueladas... Para empezar, sí me va a citar (más allá de una sola frase) hágalo bien y PONGA la liga:

Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    ¿Quihúbole?
    ¿Encontró en la Carta esas "exigencias" de que volvamos a "hablar en náhuatl" o a "usar taparrabos" con las que tanto ha tratado de "justificar" las tontejadas que repite y aplaude? ¿Verdad que NO?

Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios.

Más de lo que ha sido??
    ¡Muchísimo más! A estas alturas deberíamos tener una "Mancomunidad de Naciones Hispanoamericanas" -semejante a la "Commonwealth" británica- que promueva la cooperación internacional en el ámbito político, económico, comercial, cultural, tecnológico, científico... En TODO.

Y la actitud de el embajador Bosques qué era sino solidaridad Mexicana hacia los españoles?
    Y Lázaro Cárdenas cuando acogió a los exiliados republicanos?
    Juar...¡ Pero sí -después de Juárez- el Presidente más ODIADO por los Conservadores mexicanos es don Lázaro Cárdenas !

En parte por la Reforma Agraria y por la "Expropiación petrolera", pero en mucho también por haber dado asilo a "los comunistas" (que miedo) españoles.

Y si hay textiles, panaderías y abarrotes, fue porque esos ciudadanos españoles encontraron un suelo acogedor que les dio oportunidades.
    MIENTE (por ignorancia o por mala fe, usted sabrá). Pero esa clase de españoles llegaron a México desde mucho antes, durante y después de La Guerra Civil. Y llegaron por hambre, porque los Pijos de allá son igualitos a los Fifíes de acá.

El "Exilio republicano español" se refiere a intelectuales, científicos, médicos, catedráticos, escritores, poetas, músicos, deportistas, políticos y milicianos que lograron huir para no ser asesinados y que fueron PERSEGUIDOS por la Dictadura Franquista durante décadas.

"Gachuipines" ?? Efectivamente siempre ha existido la xenofobia en el ser humano, no es un monopolio mexicano ni latinoamericano, pero la actitud de unos cuantos
    no refleja el sentir en general de un pueblo acogedor ni de un Gobierno solidario.-
    Otra MENTIRA, lo de "Gachupines" también es muy anterior (aunque lo siguen utilizando), pero el término peyorativo que se usó con los exiliados fue el de "Refugiados".

Y lo que DICE AHORA es exactamente lo que YO DIJE: "El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios." (se vale plagiar pero cite la fuente).

Y sus principales detractores en México NO fue "el pueblo", sino "la intelectualidad" de la época como "Nalgador Sovo" -y muchos más- que se sintieron opacados y desplazados por ellos.

Y por los Fifíes que fueron azuzados y espantados. Igual que lo son los Fifíes de hoy

Otra vez la burra al trigo...
    Que ahora los resentidos de la Cuarta quieran usar eso para taparle el ojo al macho y desviar la atención de su ineficacia e incapacidad... Bla, bla, bla
    ¿No se cansa de mentir y de recitar las mismas pendejadas?

Esas élites oligárquicas a quienes sólo les interesa hacer negocios son las que dan trabajo a miles de ciudadanos y a cientos de industrias y compañías mexicanas. Bla, bla, bla
    ¡Aleluya: Fuera máscaras! Ahora también recita dogmas Neoliberales ¿No que no?

Porque -como ya hemos demostrado- NO son las élites oligárquicas las que más empleos generan, sino la pequeña y mediana empresa. Y ¡Mucho menos las grandes empresas españolas! (Bancos, petroleras, hoteleros)

Esos H.de P. tienen a la mayoría de su personal bajo esquemas de outsourcing y pagando salarios más bajos de los que pagan en cualquier otro país.

Sin contar el hecho de que la mayoría de sus "Concesiones" las obtuvieron mediante CORRUPCIÓN con los gobiernos Neoliberales y que durante Décadas NO PAGARON IMPUESTOS.

Por eso da risa.

.

De
    Morelia, Mich.

Sus orígenes los ha perorado aqui y en todo sitio que ha hollado su pie virtual.-
    Ni a mi me interesan ni se si a alguien.-
    Pues hablo de ellos cada vez que alguien los menciona, como hizo usted. Y algo le deben de interesar porque lo recuerda a cada rato.

Los digo porque ni me avergüenzan ni me ofenden (y bueno... también "por joder", porque ya sé que a muchos "les purga", sobre todo a los NalgasP'alNore que idolatran a los gringos).

En cambio usted no reconoce ser peruana ¿Le avergüenza? ¿O es por no tener que afrontar el hecho de que siendo extranjera, es de pésima cuna estar metiendo las narices en los asuntos de la Nación que le dio cobijo, denostando y tratando de insultar a millones de mexicanos que no comparten su ideología Fifí?

Ay qué pena que tres foristas ya no me soporten porque leo "novelitas rosa!!!
    ah no !!por mentirosa, fanática y payasa (lease anti-lopez)
    No se confunda ni deje de mortificarse, una cosa es que no me merezca el menor respeto y otra que "no la soporte" (sic), ¡Ya quisiera! Al contrario, ante la carestía de focas usted se ha convertido en una de las mejores "proveedoras de Manueladas" (aunque sean de bisutería) de este forito.

Entre la Kabra levitadora que vio osos en Yucatán y don Cubetas que cada día se parece más al Viejito Inimputable repitiendo una y otra vez las mismas "caricaturas", pues tampoco es como para ponerse "exigentes". Con estos bueyes y con estas mulas tenemos que arar.

Por eso dan risa.

.

Discusiones similares

1. Respuestas: 57
    Último Mensaje: 22-febrero-2012, 18:01
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-febrero-2012, 13:43
  3. El rey de españa mamando de Pemex
    By n3p in forum Se publico en...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-febrero-2011, 01:47
  4. Juan Villoro Obtiene Premio Rey de España
    By Rafael Norma in forum Se publico en...
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-enero-2010, 11:39
  5. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 29-junio-2009, 23:16

Reglas del foro

• Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,634,888,336.40706 seconds with 14 queries