Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    "UNA CONVIVENCIA MÁS ESTRECHA, MÁS FLUIDA Y MÁS FORMAL"

    Caray , más estrecha que las industrias textiles de éxito en Puebla desde hace más de 50 años?
    Y los abarrotes de la Merced en manos de quien estaban?
    Y la cadena de panaderías y pastelerías con dulces deliciosos, de quien eran?
    Y las cadenas hoteleras y los fraccionamientos de vivienda en la Riviera Maya, de quien son??

    La animadversión,y el rechazo a los españoles sólo está en la cabeza del tlatoani y de la historiadora o sea su media naranja presidencial.-

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      ¿Quihúbole?


      ¿Encontró en la Carta esas "exigencias" de que volvamos a "hablar en náhuatl" o a "usar taparrabos" con las que tanto ha tratado de "justificar" las tontejadas que repite y aplaude?

      ¿Verdad que NO?


      Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

      La Convivencia entre ambos países Puede -y Debería- ser mucho más estrecha de lo que ha sido. México está tendiendo la mano pero las Derechas -de aquí y de allá- se siguen negando a que sea una realidad.

      El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        No se haga señor forista, que con demostrarse es más que suficiente.-

        lo de Nahuatl y taparrabos no se supone que decía en la carta; ni me importa lo que digan los comentaristas o escritores de una tendencia u otra.-
        Si usted no tiene ideas propias y simplemente repite o copia y pega, es su rollo.-

        Lo que decia la carta ya lo sabiamos lo dijo lopez junto a la historiadora en Zentla, palabras más palabras menos.

        Mi comentario no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez.
        Es para todos los patiños y resentidos-no se de qué -que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc hacia la conquista y sus consecuencias.-

        Si tanto les duele el que los iberos hayan hollado el territorio para imponer sus costumbres, vuelvan a las de antaño que ni los más conservadores de usos y costumbres siguen.-
        No usen el castellano, no vistan a la occidental etc etc etc.
        Eso va para usted , que es el que escribe aqui, aunque tenga raices muy cercanas espáñolas.
        Asi que no se haga, con lo que demuestra es suficiente.-
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 22-enero-2021, 08:17.

        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          "Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

          La Convivencia entre ambos países Puede -y Debería- ser mucho más estrecha de lo que ha sido. México está tendiendo la mano pero las Derechas -de aquí y de allá- se siguen negando a que sea una realidad.

          El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios."
          (SIC)



          Más de lo que ha sido??
          Y la actitud de el embajador Bosques qué era sino solidaridad Mexicana hacia los españoles?
          Y Lázaro Cárdenas cuando acogió a los exiliados republicanos?

          Y si hay textiles, panaderías y abarrotes, fue porque esos ciudadanos españoles encontraron un suelo acogedor que les dio oportunidades.
          "Gachuipines" ?? Efectivamente siempre ha existido la xenofobia en el ser humano, no es un monopolio mexicano ni latinoamericano, pero la actitud de unos cuantos
          no refleja el sentir en general de un pueblo acogedor ni de un Gobierno solidario.-

          Que ahora los resentidos de la Cuarta quieran usar eso para taparle el ojo al macho y desviar la atención de su ineficacia e incapacidad es otra cosa.-
          Pues mi mente será pequeñísima ( Aleluya!! ) a comparación de la de los amargados y resentidos que quieren ver moros con tranchete en lo que sea y que no se conforman
          con crear el odio entre mexicanos en las "benditas redes sociales" sino que quieren que esa animadversión y resentimiento sea ultramarina.
          Y no me refiero a los alimentos traidos del Continente europeo por los españoles. (no salga con babosadas)

          Por si aca.
          Esas élites oligárquicas a quienes sólo les interesa hacer negocios son las que dan trabajo a miles de ciudadanos y a cientos de industrias y compañías mexicanas.
          Ahora con esta contingencia es cuando se pone en evidencia, por si hacía falta.-
          No tengo ningún interés en defender a los españoles, sus industrias etc etc.
          Simplemente es comentar la famosa estupidez de pedir a España que se disculpe por lo que "hizo" hace 500 años...

          Ah y conste que no está pidiendo compensación económica...






          Y Lozoya?
          Y Videgaray?
          Y Peña Nieto?

          El premio de consolación es Anaya???
          La Cuarta T se pinta de cuerpo entero un dia sí, y el otro también

          So Long

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            No se haga señor forista, que con demostrarse es más que suficiente.-

            lo de Nahuatl y taparrabos no se supone que decía en la carta; ni me importa lo que digan los comentaristas o escritores de una tendencia u otra.-
            Si usted no tiene ideas propias y simplemente repite o copia y pega, es su rollo.-
            Juar... Mejor gire su "dedito acusador" 180° porque lo del "náhuatl y los taparrabos" -entre otras tonterías como la de "mejor no usen el castellano"- las ha dicho USTED docenas de veces.

            Y claro que NADA de eso es "idea suya", NI fue la PRIMERA en este tema en venir a "copiar, pegar y repetir" las pendejadas de Pérez-Reverte y muchos otros derechistas de aquí y de allá. ¿Quiere pruebas? Aquí hay varias, aunque no son las únicas, lo hace permanentemente: http://foro.forosmexico.com/showthre...278#post511278


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Mi comentario no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez.
            Es para todos los patiños y resentidos-no se de qué -que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc hacia la conquista y sus consecuencias.-
            Juar... ¡ Ah, vamos... Así que todo este tiempo y las decenas -o cientos- de posts que ha subido a este tema "no era ni es ni será hacia la redaccion de lopez" (sic) -o sea "La Carta" !

            O sea que "Sí lo dijo y sí le entendimos... pero le entendimos mal". Qué barata se ha vuelto plagiando las Manueladas.




            Bruta, ignorante y se revuelca...

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Si tanto les duele el que los iberos hayan hollado el territorio para imponer sus costumbres, vuelvan a las de antaño que ni los más conservadores de usos y costumbres siguen.-
            No usen el castellano, no vistan a la occidental etc etc etc.
            1.- Los "íberos" (sic) fueron un conjunto de pueblos que habitaron el sur de España y de Francia entre el 500 a.N.E. y el 300 de N.E. que fueron llamados así por los antiguos griegos. Los que "hollaron el territorio" (resic) -1,200 años más tarde- fueron básicamente castellanos y andaluces.

            2.- Pues no sabía que USTED -y los fachas como usted- tuvieran los "Copy@Right" del idioma español ni de "la moda occidental". Cuando pueda demostrar que tiene tales "derechos", hágalos valer porque mientras tanto, sólo provoca risa.



            A su último párrafo le respondo por separado...


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Eso va para usted
              , que es el que escribe aqui, aunque tenga raices muy cercanas espáñolas.
              Pues vale, que bueno que aclara que "va para mi" (o sea que es personal) porque en efecto: mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos (hasta ahí sé) fueron españoles. Yo mismo tengo la nacionalidad española, además de la mexicana, y me siento muy identificado y muy feliz con ambas.

              1.- De manera que es muy cómico que usted -que ni siquiera es española, ni mexicana- quiera venir a "enseñarnos" cuáles son nuestras "raíces".


              2.- Que usted, que en incontables ocasiones ha demostrado su racismo y desprecio hacia los pueblos originarios de América: "quizás tenga algún antepasado negro, aunque NO se me note" (sic) ¿lo dijo o no lo dijo? -es decir- que NI SIQUIERA sabe "de cuántos ni de cuáles chiles proviene su mole", pretenda venir a "darnos clases" de lo que significa ser mexicano o español.


              3.- Que usted, que NO ha leído más que novelitas pendejas -como UNA de Velasco Piña- y que NO ha leído UNA SOLA de las fuentes originales ni estudios serios sobre el tema, quiera venir a "darnos clases de Historia" a quienes SÍ las hemos estudiado a fondo y que SIEMPRE hemos dicho que La Conquista de México es una de las hazañas más impresionantes -y más trascendentes- de la Historia Universal, incluso mayor que las de Alejandro Magno, venga a decir estupideces como: "-que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc ".

              NO, farsante. El NO ser "derechango, Fifí, Fascista y Racista NO "Demuestra" NADA de lo que le han dicho y que usted repite y aplaude.

              Aquí los que han demostrado un ODIO enfermizo, fanático e irracional en contra del Presidente -de los mexicanos, no de las peruanas- Andrés Manuel López Obrador, es USTED y toda la bola de focas aplaudidoras de este forito.


              Y no deja de llamar la atención que haya sido justo en este tema -y como consecuencia de las estupideces que ha dicho- que TRES foristas que durante muchos años la respetamos -aunque no estuviéramos de acuerdo con lo que opinara- le hallamos dejado bien claro que YA NO nos merece el menor respeto, por Mentirosa, por Fanática y por Payasa. ¿Quiere las citas?


              ¿Quihúbole?



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                Pues riase que buena falta le hace a ver si se le quita la bilis que desliza en cada post.-
                No quiera salir con sus tonterias si dije o no dije lo que dije o me entendieron mal.-
                Ese es su problema,.
                Siempre me he refrendado en lo que digo.-

                Si Perez Reverte y mucha gente piensa lo mismo que se me antojó poner aqui no es nada raro,( lo dijo también Emilio Pacheco.-)
                Las ideas no son exclusivas, se le pueden "ocurrir" a muchas personas, aunque la digan de diferente manera no como otros que se refugiAN EN EL COPY PASTE PORQUE NO PUEDEN SUSTENTAR LO QUE SUPUESTAMENTE PIENSAN.-(se me fueron las mayúsculas, no las borro porque me da flojera)

                Los iberos yo considero a los españoles y portugueses, pensando en la
                Península Ibérica y que en un tiempo España y ¨Portugal formaban un sólo reino.-
                Sus disquisiciones histórico-geográficas se agradecen pero aunque trate de desviar el tema sabe perfectamente a lo que me refiero, llamense ibericos, castellanos, astures ,godos etc etc

                Los que llegaron a conquistar Tenochtitlan.-
                Por algo se nos dice iberoamericanos o lo inventé yo?

                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Pues vale, que bueno que aclara que "va para mi" (o sea que es personal) porque en efecto: mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos (hasta ahí sé) fueron españoles. Yo mismo tengo la nacionalidad española, además de la mexicana, y me siento muy identificado y muy feliz con ambas.

                  1.- De manera que es muy cómico que usted -que ni siquiera es española, ni mexicana- quiera venir a "enseñarnos" cuáles son nuestras "raíces".


                  2.- Que usted, que en incontables ocasiones ha demostrado su racismo y desprecio hacia los pueblos originarios de América: "quizás tenga algún antepasado negro, aunque NO se me note" (sic) ¿lo dijo o no lo dijo? -es decir- que NI SIQUIERA sabe "de cuántos ni de cuáles chiles proviene su mole", pretenda venir a "darnos clases" de lo que significa ser mexicano o español.


                  3.- Que usted, que NO ha leído más que novelitas pendejas -como UNA de Velasco Piña- y que NO ha leído UNA SOLA de las fuentes originales ni estudios serios sobre el tema, quiera venir a "darnos clases de Historia" a quienes SÍ las hemos estudiado a fondo y que SIEMPRE hemos dicho que La Conquista de México es una de las hazañas más impresionantes -y más trascendentes- de la Historia Universal, incluso mayor que las de Alejandro Magno, venga a decir estupideces como: "-que demuestran su rechazo, odio soterrado, amargura etc etc ".

                  NO, farsante. El NO ser "derechango, Fifí, Fascista y Racista NO "Demuestra" NADA de lo que le han dicho y que usted repite y aplaude.

                  Aquí los que han demostrado un ODIO enfermizo, fanático e irracional en contra del Presidente -de los mexicanos, no de las peruanas- Andrés Manuel López Obrador, es USTED y toda la bola de focas aplaudidoras de este forito.


                  Y no deja de llamar la atención que haya sido justo en este tema -y como consecuencia de las estupideces que ha dicho- que TRES foristas que durante muchos años la respetamos -aunque no estuviéramos de acuerdo con lo que opinara- le hallamos dejado bien claro que YA NO nos merece el menor respeto, por Mentirosa, por Fanática y por Payasa. ¿Quiere las citas?


                  ¿Quihúbole?



                  .
                  Jajajaja
                  O sea que "Touche"

                  Sus orígenes los ha perorado aqui y en todo sitio que ha hollado su pie virtual.-
                  Ni a mi me interesan ni se si a alguien.-
                  Era parte de el post y se soltó de su ronco pecho tratando de descalificarme en todo lo que pueda jajaja

                  Pues qué más le digo??
                  Siempre supe que al que no le viene de inga le viene de mandinga en la América española.-
                  Nunca supe de nadie a quien le doliera ni tuviese que averiguar sus porcentajes raciales.-
                  Hasta ahora en esta Cuarta.-
                  Si sucedió antes no me di cuenta.-

                  Me encanta lo negro, en la comida, en la música, en la elegancia, en la "chispa", en el porte y en la belleza que tienen y en la inteligencia que han demostrado cuando han tenido la oportunidad de destacar
                  en lo que sea.Tengo amistades negras, blancas, cobrizas y amarillas (aunque esten ahora lejos)
                  "Si tengo sangre negra no se me nota," es la verdad lo cual lamento. (dije qué color es el que predomina en mikimaus?)
                  Esto para comentar su estupidez.

                  Ay qué pena que tres foristas ya no me soporten porque leo "novelitas rosa!!!
                  ah no !!por mentirosa, fanática y payasa (lease anti-lopez)

                  Si!!!Quiero!!!!
                  Me encantan sus citas,.-
                  Y ya me voy no tengo compu asi que no ocupo mas mi tiempo con usted.-

                  el lunes comentare ,si tengo ganas, los parrafos de arriba.



                  Happy week end!!

                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Y siguen las Manueladas... Para empezar, sí me va a citar (más allá de una sola frase) hágalo bien y PONGA la liga:


                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    ¿Quihúbole?
                    ¿Encontró en la Carta esas "exigencias" de que volvamos a "hablar en náhuatl" o a "usar taparrabos" con las que tanto ha tratado de "justificar" las tontejadas que repite y aplaude? ¿Verdad que NO?

                    Ahora que, sí para usted- una "Convivencia más estrecha, más fluida y más formal" significa "textiles, ultramarinos y panaderías" (sic), es porque tiene una mente muy pequeña. Más del 30% de hispanohablantes que existen en el mundo son mexicanos. Las afinidades entre México y España NO se limitan a "intercambios de mercancías" (por más que los Neoliberales les hayan lavado el cerebro con que eso es lo único que cuenta).

                    La Convivencia entre ambos países Puede -y Debería- ser mucho más estrecha de lo que ha sido. México está tendiendo la mano pero las Derechas -de aquí y de allá- se siguen negando a que sea una realidad.

                    El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios.



                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Más de lo que ha sido??
                    ¡Muchísimo más! A estas alturas deberíamos tener una "Mancomunidad de Naciones Hispanoamericanas" -semejante a la "Commonwealth" británica- que promueva la cooperación internacional en el ámbito político, económico, comercial, cultural, tecnológico, científico... En TODO.


                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Y la actitud de el embajador Bosques qué era sino solidaridad Mexicana hacia los españoles?
                    Y Lázaro Cárdenas cuando acogió a los exiliados republicanos?
                    Juar...¡ Pero sí -después de Juárez- el Presidente más ODIADO por los Conservadores mexicanos es don Lázaro Cárdenas !

                    En parte por la Reforma Agraria y por la "Expropiación petrolera", pero en mucho también por haber dado asilo a "los comunistas" (que miedo) españoles.



                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Y si hay textiles, panaderías y abarrotes, fue porque esos ciudadanos españoles encontraron un suelo acogedor que les dio oportunidades.
                    MIENTE (por ignorancia o por mala fe, usted sabrá). Pero esa clase de españoles llegaron a México desde mucho antes, durante y después de La Guerra Civil. Y llegaron por hambre, porque los Pijos de allá son igualitos a los Fifíes de acá.

                    El "Exilio republicano español" se refiere a intelectuales, científicos, médicos, catedráticos, escritores, poetas, músicos, deportistas, políticos y milicianos que lograron huir para no ser asesinados y que fueron PERSEGUIDOS por la Dictadura Franquista durante décadas.



                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    "Gachuipines" ?? Efectivamente siempre ha existido la xenofobia en el ser humano, no es un monopolio mexicano ni latinoamericano, pero la actitud de unos cuantos
                    no refleja el sentir en general de un pueblo acogedor ni de un Gobierno solidario.-
                    Otra MENTIRA, lo de "Gachupines" también es muy anterior (aunque lo siguen utilizando), pero el término peyorativo que se usó con los exiliados fue el de "Refugiados".

                    Y lo que DICE AHORA es exactamente lo que YO DIJE: "El problema NO son los pueblos, sino sus élites oligárquicas a las que lo único que les interesa es "hacer negocios" y conservar privilegios." (se vale plagiar pero cite la fuente).

                    Y sus principales detractores en México NO fue "el pueblo", sino "la intelectualidad" de la época como "Nalgador Sovo" -y muchos más- que se sintieron opacados y desplazados por ellos.

                    Y por los Fifíes que fueron azuzados y espantados. Igual que lo son los Fifíes de hoy



                    Otra vez la burra al trigo...
                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Que ahora los resentidos de la Cuarta quieran usar eso para taparle el ojo al macho y desviar la atención de su ineficacia e incapacidad... Bla, bla, bla
                    ¿No se cansa de mentir y de recitar las mismas pendejadas?


                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Esas élites oligárquicas a quienes sólo les interesa hacer negocios son las que dan trabajo a miles de ciudadanos y a cientos de industrias y compañías mexicanas. Bla, bla, bla
                    ¡Aleluya: Fuera máscaras! Ahora también recita dogmas Neoliberales ¿No que no?

                    Porque -como ya hemos demostrado- NO son las élites oligárquicas las que más empleos generan, sino la pequeña y mediana empresa. Y ¡Mucho menos las grandes empresas españolas! (Bancos, petroleras, hoteleros)

                    Esos H.de P. tienen a la mayoría de su personal bajo esquemas de outsourcing y pagando salarios más bajos de los que pagan en cualquier otro país.

                    Sin contar el hecho de que la mayoría de sus "Concesiones" las obtuvieron mediante CORRUPCIÓN con los gobiernos Neoliberales y que durante Décadas NO PAGARON IMPUESTOS.


                    Por eso da risa.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Sus orígenes los ha perorado aqui y en todo sitio que ha hollado su pie virtual.-
                      Ni a mi me interesan ni se si a alguien.-
                      Pues hablo de ellos cada vez que alguien los menciona, como hizo usted. Y algo le deben de interesar porque lo recuerda a cada rato.

                      Los digo porque ni me avergüenzan ni me ofenden (y bueno... también "por joder", porque ya sé que a muchos "les purga", sobre todo a los NalgasP'alNore que idolatran a los gringos).

                      En cambio usted no reconoce ser peruana ¿Le avergüenza? ¿O es por no tener que afrontar el hecho de que siendo extranjera, es de pésima cuna estar metiendo las narices en los asuntos de la Nación que le dio cobijo, denostando y tratando de insultar a millones de mexicanos que no comparten su ideología Fifí?




                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Ay qué pena que tres foristas ya no me soporten porque leo "novelitas rosa!!!
                      ah no !!por mentirosa, fanática y payasa (lease anti-lopez)
                      No se confunda ni deje de mortificarse, una cosa es que no me merezca el menor respeto y otra que "no la soporte" (sic), ¡Ya quisiera! Al contrario, ante la carestía de focas usted se ha convertido en una de las mejores "proveedoras de Manueladas" (aunque sean de bisutería) de este forito.

                      Entre la Kabra levitadora que vio osos en Yucatán y don Cubetas que cada día se parece más al Viejito Inimputable repitiendo una y otra vez las mismas "caricaturas", pues tampoco es como para ponerse "exigentes". Con estos bueyes y con estas mulas tenemos que arar.


                      Por eso dan risa.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        Bueno, los dos post de arriba , de la autoría de este forista no merecen comentarios punto por punto.-
                        Hablan perfectamente de él.
                        De su status emocional y mental.
                        Para qué ayudarlo???

                        Piense lo que quiera de mi; hace tiempo le dije que me importa una pura y dos con sal.-
                        Si quiere pensar que naci en una rivera del Arauca vibrador, muy su gusto.-(O casi al lado)


                        Para usted forista, sólo se puede ser exiliado, refugiado, arrimado o acogido en una nación donde no ha nacido.-
                        Be my Guest y piense lo que quiera, ya se lo dije arriba-

                        Y para mayor Inri, si se vive en USA es de "mojado" con lo cual demuestra una enorme falta de respeto y nada de solidaridad con esos miles de personas que están en esa situación.-
                        Una más que lo muestra y sus posts lo demuestran.-

                        De todas las babosadas que ha dicho me llama la atención (y lo tomaré como "un breviario cultural" ) el enterarme que el presidente más odiado (después de Juarez, que es el benemérito de América asi que el "odio" está en su mente)

                        Volvamos...Que el Presidente Lázaro Cárdenas es odiado?????????
                        Primera noticia.-

                        Creo que el hecho de que su hijo Cuauhtemoc casi fuera Presidente por aclamación de tirios y troyanos, en buena parte es por el recuerdo y la admiración que el pueblo en general tenía por su padre.
                        Aunque como va Pemex , aunque no sea su culpa ni responsabilidad, es cuestionable.

                        Y...estuvo a punto Cuauhtemoc, pero apareció un "chapulin colorado" y no contaban con su astucia...

                        Ahora es el mandamás de la CFE y como sabe de apagones, estos están a la orden del dia.-
                        Pero el mal ejemplo cunde y ya estoy como este susodicho forista yéndome por los cerros de Ubeda.-

                        Fíjese el forista que no me averguenzo de nada, esa es su proyección.-

                        De lo que me avergonzaría es seguir en este "cambio de impresiones" con alguien tan patán y misógino.-
                        Para estar a su nivel tendría que corresponder insultando y descalificándolo
                        y/o exponerme a que siga diciendo cosas como en los posts anteriores, a falta de recursos, sale con lo más fácil, la descaliificación, cambios de tópico, tergiversación e insultos.-

                        Que le aproveche!!
                        Lo dejo otra pequeña temporada, ya me saturó (otra vez) con sus babosadas e insolencias.-

                        Quédese monologando, copy-pasteando e insultando a quien ,o no se entera o no le importa; y lo deja ser.-
                        Vuelvo a decirle para ignorar no se necesita recurrir a la opción.-

                        Ah! y usted y los tres foristas que se abstienen, pues si son de su "estilo" (lease laya, calaña, índole etc etc.) se agradece; es un halago, "sin querer queriendo".-

                        Hasta que me vuelva a aburrir y le de pelota.



                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          ¡ Ups... Ya "me va a ignorar" (por enésima vez). Qué triste !

                          Primero dicen: "Esto va para usted" (sic) -o sea que lo hacen personal- pero en cuanto les responden en los mismos términos salen con que "así no me llevo".

                          Está dale que dale con que si soy mexicano Y español: SÍ lo soy. Luego afirma que -por serlo- "debería" ser "franquista, monarquista, derechista" y despreciar a esta "bola de pinches indios caníbales" que fueron "civilizados" y convertidos en "casi humanos" gracias a sus "amitos blancos"...

                          Pero en cuanto le recordamos que ella es PERUANA (no "la hackée", ella lo dijo), busca pretextos cada vez más idiotas -el "arauca vibrador" (sic) está entre Colombia y Venezuela, no en Perú- para NO admitirlo.

                          Y no pienso que le avergüence serlo, lo que si es una vergüenza es que siéndolo -y viviendo en México- sea tan racista y se la pase tratando de insultar a los mexicanos de raíces indígenas, hablando pestes del país que la ha acogido e idolatrando a los españoles -a los Conquistadores y a los actuales- pero NO por sus grandes hazañas, sino por sus errores del pasado y sus crímenes del presente.


                          Por eso da risa.



                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 25-enero-2021, 08:26.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              En México, por Cataluña
                              José M. Murià


                              México tiene presente a muchos catalanes a quienes guarda especial agradecimiento, desde Joan Aragó, el gran insurgente de Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, hasta la cauda de refugiados republicanos que llegaron a partir de 1939, pasando por artistas como Rebull, Clavé y, si se quiere también a Jaime Nunó y el general Joan Prim i Prats, influido por su esposa mexicana.

                              Pero los mexicanos podemos decir con satisfacción que también hemos hecho mucho a favor de Cataluña. No en vano en nuestro país se produjo en 1954 la elección del presidente exiliado de su gobierno autónomo, Josep Tarradelles, y se creó un famoso Consell Nacional, que mantuvo en alto aquí y en Londres lo que fue entonces una pequeña bandera, pero indómita, del independentismo.

                              En México también se llevó a cabo cuatro veces la Gaia, ceremonia anual de los Juegos Florales de Lengua Catalana. En ninguna otra población del mundo hubo tantas. El gran violonchelista Pablo Casals vino a agradecer que, en los peores momentos de la repugnante dictadura franquista, abiertamente anticatalana, nuestra Ciudad de México se constituyó en cabecera de la cultura catalana y uno de los principales reductos de su lengua. Más de 300 libros y 100 revistas de diferentes tamaños, condición y calidad, no es poca cosa en aquellas circunstancias, cuando en Cataluña era casi todo clandestino y, lo que no, aparecía abiertamente censurado con anterioridad.


                              Después de una adormecida estancia de años, la descendencia catalana parece haber despertado y abrazado la causa de la libertad de la tierra de sus mayores. No son muchos los que han levantado la mano, como lo dejó constatado La Jornada, pero crecerá el número que muestre indignación por los exiliados y encarcelados catalanes a que ha dado lugar el franquismo de la España de hoy que, según dicen algunos, parece ser endémico en ese país.

                              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/01/30/opinion/014a1pol



                              Pero "no hay heridas" (sic), ni "agravios por reparar", dicen los Derechistas, fascistas y Franquistas de allá y de acá. Es tanto su cinismo e hipocresía que hasta tratan de "apropiarse" de los grandes personajes a los que -en su momento- calumniaron, persiguieron y cuando pudieron- asesinaron: Lázaro Cárdenas, Josep Tarradelles, Daniel Castelao y cientos -o miles- más.

                              En 1992 el rey Juan Carlos I quiso "Festejar" en grande el "V Centenario del Encuentro de Dos Mundos"... Pero México le "aguó la fiesta" recordándole que fue un "encontronazo" y que aún hay heridas abiertas que la Derecha española se niega a cerrar...


                              Este año se conmemoran cinco siglos de "La Caída -y destrucción- de Tenochtitlán" -una de las más grandes hazañas de toda la Historia de la Humanidad- y el comienzo de tres Siglos de Colonización que dieron origen a un "Nuevo Mundo" y a una de las comunidades más numerosas y más importantes del Mundo actual: Hispanoamérica -o Iberoamérica, para no olvidar a los portugueses.

                              Muchas cosas buenas y maravillosas surgieron a partir de ese mestizaje de TRES razas y culturas distintas que se volvieron UNA. Pero tampoco se puede simplemente "ignorar" que también fue un Holocausto en el que millones de personas fueron aniquiladas por motivos de raza, religión, política y por ambición de riqueza y poder.

                              También se Celebran doscientos años de la Consumación de la Independencia de México y de otros países de América. Otro hecho que la Derecha española se negó a aceptar y reconocer durante demasiado tiempo y que sigue siendo el principal obstáculo para que Iberoamérica ocupe el lugar que le corresponde.


                              ¿Ocurrirá por fin el reconocimiento que pondrá fin a las disputas y cerrará las heridas? ¿O se seguirán imponiendo la mezquindad y la vileza de una "casta" que -desde ambos lados del Atlántico- se sigue creyendo la única con méritos y derechos?

                              Ya lo sabremos y lo veremos.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Histórica victoria del independentismo en Cataluña


                                El independentismo logró una victoria histórica en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Cataluña, al obtener en conjunto más de 52 por ciento de los votos y 74 de los 135 escaños del Parlamento, seis más que la mayoría absoluta necesaria para la formación de gobierno.

                                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...a-en-cataluna/


                                Menos Derecha mocha, menos "monarquistas", más autonomías...


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X