Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente publicado por Tatiana Ver post

    Y . como bien dice, si yo soy parte de esa raza, entonces me da la razon.-

    No hubo GENOCIDIO-

    "Y como todavia hay judios... entonces no hubo genocidio nazi."

    Ya ven como funciona el ODIO y lo que es capaz de hacer en las mentes de las foquitas ?


    No tienen remedio.


    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 30-julio-2022, 16:43.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • La Unesco y el quinto centenario
      Jose M. Muria


      Habiendo muerto su dictador Francisco Franco, aunque no el franquismo, el gobierno de Espania empezo a desarrollar una campania para tener mejor presencia internacional, especialmente en America, a cuyos mercados les habia echado el ojo.

      Un camino que tomaron fue procurar, de cara al anio 1992, una gran celebracion de lo que llamaron el quinto centenario del descubrimiento de America. Asi se le habia comenzado a llamar a la gesta de Colon al acercarse 1892. Fue el 12 de octubre de ese anio cuando se fundio en bronce la estatua que se yergue ahora en el barrio de Buenavista, misma que habia sido dejada hecha en yeso por Manuel Vilar, en 1858.

      Asimismo, en 1877 se inauguro otra estatua de Colon, mas famosa, debida a Charles Cordiere.

      Con anterioridad, al menos en Espania y sus colonias, no parece haber merecido mayor recuerdo, pero a fines del siglo XIX el gusanillo imperialista de recuperar sus colonias no fue del todo aplastado por la perdida de las ultimas que le quedaban en nuestro continente, ademas de Las Filipinas, dejaron a ese otrora imperial pais convertido en una de las ultimas palabras del credo de Europa occidental.

      Su gestion tomo dos caminos: convocar a las naciones americanas a que crearan sus correspondientes comisiones para organizar la gran fiesta.


      En 1982, cuando se llevo a cabo una primera reunion de estas, en la propia Espania, obtuvieron un exito sonado. Incluso, Estados Unidos creo su comision, presidida por un cubano que vendia llantas en Miami, y respaldo las festivas intenciones ibericas. Canada, en cambio, los mando por un tubo.

      A su vez, Mexico no lo hizo de momento… El hecho de que el gobierno de Lopez Portillo llegara a su fin, dio lugar a que este dejara el tema totalmente libre para su sucesor.

      Pero, contra lo que ahora se diga, en la Unesco no fue asi. Era de esperarse: cuando el tema se llevo a la plenaria, todos los paises africanos levantaron la mano al unisono para negarse a festejar el principio de lo que fue un gran calvario de tantos hijos suyos que fueron llevados por la fuerza a tierras americanas donde vivieron verdaderamente en un infierno.

      Es falso, pues, que la Unesco decidiera entonces festejar por todo lo alto; mas bien, decidio no hacerle caso. No importo que un espaniol de nombre Federico Mayor Zaragoza fuese director adjunto hasta 1981. El hombre seria asesor entre 1983 y 1984 y finalmente el mero director durante 12 anios a partir de 1987.

      Su ascenso coincidio con la llegada de Miguel Leon-Portilla, quien habia dejado de estar al frente de la comision mexicana, misma que esgrimio desde el principio la conveniencia de hablar de conmemoracion (no de celebracion), es decir traer a la memoria, y de encuentro que, segun se establecio en su decreto de creacion, lo mismo se referia a la violencia de la conquista –el encontronazo, decia Guillermo Bonfil, tambien con razon plena–, que a los mestizajes a que habia dado lugar, y su cauda de contradicciones.

      Por lo que se refiere a la Unesco, fue precisamente cuando se llevo el planteamiento de conmemorar el encuentro, despues de 1987, lo que dio lugar a que la asamblea de dicha organizacion, por unanimidad, acepto sumarse al recordatorio.

      Con independencia de exigir el respeto por las culturas originales de nuestra America, como la llamo Marti, aquella fue una ocasion propicia para hablar a favor de ellas, pero tambien de intentar darle mas cohesion al mundo latinoamericano. A fin de cuentas, el exito fue pobre, pero al menos se puso en crisis la idea de que el 12 de octubre y la presencia espaniola en America no podia soslayarse, pero que no podia ser motivo de celebracion.

      Con su venia, en una proxima entrega, procurare desfacer algunos entuertos sobre la Comision Mexicana del Quinto Centenario.

      La Jornada: La Unesco y el quinto centenario




      Un muy interesante articulo de Jose M. Muria que recuerda lo que han sido estos 40 anios de esfuerzos de la Monarquia espaniola y las oligarquias Neoliberales de la propia Espania y sus "socios" latinoamericanos para utilizar la historia (con minuscula) del "Encontronazo" para tratar de justificar una "Reconquista" que les permita seguir explotando a los pueblos -y los recursos- de ambos lados del Atlantico en exclusivo beneficio de "la casta divina", a ser posible durante otros 500 anios.

      Aunque en terminos generales han fracasado, no puede negarse que algunas empresas espaniolas de sectores muy concretos -Bancario, Electrico, Petrolero, Turistico- han logrado un exito notable y ahora dominan mercados en los que antes ni siquiera tenian presencia.


      Es en este contexto en el que debe ubicarse la "peticion de perdon" de Amlo y desde la que puede entenderse la reaccion Neoliberal, con sus llamados de ODIO a las "Malinches" contemporaneas.

      Funciono hace V Siglos... Hoy tambien les funciona, en un sector reducido pero importante de la poblacion.


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 30-julio-2022, 16:41.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Mas de lo mismo...

        El vaticano. No se si con este o con otro ya habia pedido perdon y eso es lo que dijo al rechazar la peregrina cartita.- Vuelvo a decirle, si no se acuerda digale a Vargas que busque la liga, el articulo, el post lo que sea, donde lo dice.-

        Juar... Bruta y se revuelca.

        "Affirmanti incumbit probatio": (a quien afirma, incumbe la prueba’). Se trata de un adagio legal y un PRINCIPIO rector en TODOS los procesos legales.

        Es el onus probandi (la 'carga de la prueba'). "Lo normal se entiende que esta probado, lo anormal se prueba"

        NO solo eso, es un PRINCIPIO LOGICO, base del Metodo Cientifico y de cualquier clase de Debate o Discusion que no sea un simple "chisme de lavadero entre viejas arguenderas".


        Y como yo si pienso lo que digo, por supuesto que recuerdo lo que afirmo. Sobre todo en un tema que me interesa, que conozco y que he estudiado.


        Asi que no sabe si la iglesia catolica ha pedido perdon por sus CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD durante La Conquista y los TRES SIGLOS de La Colonia (y los dos Siglos de Independencia en que la iglesia se ha aliado con los poderosos en contra de los pueblos) ?

        Ni sabe si "fue este u otro papa" ?


        Se la refresco (la memoria). Pagina 2, Post 28 de ESTE mismo tema (incluyo la liga):


        “De modo sistematico y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones. Otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban.

        Que tristeza! Que bien nos haria a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: Perdon! Perdon hermanos!”
        .

        Jorge Mario Bergoglio -Francisco I- San Cristobal de las Casas, febrero 2016

        Y otra:

        "Pido humildemente perdon no solo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crimenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de America"

        Jorge Mario Bergoglio -Francisco I- Bolivia, 2015.
        https://foro.forosmexico.com/forum/s...995#post714995


        Ya vio que facil es? Que sencillo?

        Los MENTIROSOS necesitan muy buena memoria. Cuando se dice la verdad es suficiente con el sentido comun.


        Ya noto que SI hablo de "CRIMENES" ?

        Que NO solo se refirio a los "pueblos originarios de Canada", sino a TODOS los de America?



        Ahora bien... Por que la jerarquia catolica -despues de CUATRO ANIOS de la peticion de Amlo- considero INDISPENSABLE que Panchito hiciera un viaje hasta Canada para VOLVER a pedir perdon y ser mas especifico ?

        Porque NO habia dejado suficientemente claro EL PAPEL que la IGLESIA jugo en ese "negocio".

        Habia hablado de "las ofensas de la PROPIA iglesia" y los CRIMENES
        (de otros ?)


        Y habia dejado abierto un resquicio para que los DESHONESTOS e HIPOCRITAS -como USTED- dijeran: "Eso fue hace mucho"... "la iglesia no se opuso, pero no participo directamente"... "Bueno, si... pero tambien hubo cosas buenas"... Y pendejadas por el estilo.


        Pero eso YA NO FUNCIONA, ya NO SIRVE. Llego la hora de asumir la responsabilidad COMPLETA Y TOTAL y llamarle a las cosas por su nombre.

        Y por supuesto que esto les debe de estar doliendo hasta el orto (O no, don Cubetas?)

        Como le va a doler a la Monarquia y a los Neoliberales espanioles cuando ya no puedan seguir fingiendo. Y ya no falta mucho.


        Ya ve por que solo provoca risa ?


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 30-julio-2022, 19:15.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post


          Juar... Bruta y se revuelca.

          "Affirmanti incumbit probatio": (a quien afirma, incumbe la prueba’). Se trata de un adagio legal y un PRINCIPIO rector en TODOS los procesos legales.

          Es el onus probandi (la 'carga de la prueba'). "Lo normal se entiende que esta probado, lo anormal se prueba"

          NO solo eso, es un PRINCIPIO LOGICO, base del Metodo Cientifico y de cualquier clase de Debate o Discusion que no sea un simple "chisme de lavadero entre viejas arguenderas".


          Y como yo si pienso lo que digo, por supuesto que recuerdo lo que afirmo. Sobre todo en un tema que me interesa, que conozco y que he estudiado.


          Asi que no sabe si la iglesia catolica ha pedido perdon por sus CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD durante La Conquista y los TRES SIGLOS de La Colonia (y los dos Siglos de Independencia en que la iglesia se ha aliado con los poderosos en contra de los pueblos) ?

          Ni sabe si "fue este u otro papa" ?


          Se la refresco (la memoria). Pagina 2, Post 28 de ESTE mismo tema (incluyo la liga):





          Y otra:



          https://foro.forosmexico.com/forum/s...995#post714995


          Ya vio que facil es? Que sencillo?

          Los MENTIROSOS necesitan muy buena memoria. Cuando se dice la verdad es suficiente con el sentido comun.


          Ya noto que SI hablo de "CRIMENES" ?

          Que NO solo se refirio a los "pueblos originarios de Canada", sino a TODOS los de America?



          Ahora bien... Por que la jerarquia catolica -despues de CUATRO ANIOS de la peticion de Amlo- considero INDISPENSABLE que Panchito hiciera un viaje hasta Canada para VOLVER a pedir perdon y ser mas especifico ?

          Porque NO habia dejado suficientemente claro EL PAPEL que la IGLESIA jugo en ese "negocio".

          Habia hablado de "las ofensas de la PROPIA iglesia" y los CRIMENES
          (de otros ?)


          Y habia dejado abierto un resquicio para que los DESHONESTOS e HIPOCRITAS -como USTED- dijeran: "Eso fue hace mucho"... "la iglesia no se opuso, pero no participo directamente"... "Bueno, si... pero tambien hubo cosas buenas"... Y pendejadas por el estilo.


          Pero eso YA NO FUNCIONA, ya NO SIRVE. Llego la hora de asumir la responsabilidad COMPLETA Y TOTAL y llamarle a las cosas por su nombre.

          Y por supuesto que esto les debe de estar doliendo hasta el orto (O no, don Cubetas?)

          Como le va a doler a la Monarquia y a los Neoliberales espanioles cuando ya no puedan seguir fingiendo. Y ya no falta mucho.


          Ya ve por que solo provoca risa ?


          .
          "Garufa!!

          Pucha que sos divertido!!!...

          Garufa!! Vos sos un caso perdido.-"


          Porque yo diria que se le boto la canica en fea forma.
          Que manera de alocarse Zombie!!!

          Al rato entro porque voy llegando y hare otras cosillas, antes de volver.-

          Que mello su status...!

          Comment


          • "Ya noto que SI hablo de "CRIMENES" ?

            Que NO solo se refirio a los "pueblos originarios de Canada", sino a TODOS los de America?" (Zombie dixit)


            No entiende?

            A mi que me importa lo que su panchito diga, no diga , se desdiga o se repita????

            O sea que muy papista zombie!!?

            Provecho, comaselo con su pan zombie-

            A MI NO ME INTERESA NADA QUE VENGA DEL VATICANO; SUS POMPAS; SUS OBRAS Y SUS REPRESENTANTES.-

            Riase lo que quiera, total es el lurias de Foros Mexico-

            Chau




            Comment


            • Juar...

              No se confunda: Lo que a usted "le importe o no le importe" NO tiene NINGUNA importancia. No pasa de lo anecdotico y solo sirve para exhibir lo bruta que es.

              Porque la "cristianizacion de America", la "salvacion de las almas" de los habitantes originarios del Continente es el UNICO pretexto "moral" que "justifica" el GENOCIDIO cometido.

              Le quita eso y queda la pura esencia: El DESPOJO, el Saqueo, el Crimen brutal y salvaje.


              Porque la Iglesia catolica fue el PRINCIPAL "Socio y Complice" del "negociazo" llamado "Conquista y Colonia". Y tras las Independencias fue la principal "heredera" del imperio espaniol. Hasta la fecha, la mayoria de los paises de America mantienen a la ICAR en sus presupuestos publicos. En muchos paises, siguen teniendo a su cargo -o ejercen una influencia excesiva- en la Educacion Publica. Hoy, cuatro de cada cinco catolicos viven en America Latina.

              Estos son HECHOS y lo que usted "crea" o afirme creer no tiene ninguna importancia. Que sus gurues sean novelistas chafas como Perez Reverte o Francisco Martin Moreno lo unico que provoca es risa.


              Lo que SI importa es que han pasado 40 meses desde que en Marzo, 2019, se hizo publico que el Presidente de Mexico habia enviado una Carta a la Monarquia espaniola y al papa catolico para solicitarles que PIDIERAN PERDON por los CRIMENES y Abusos cometidos por AMBAS instituciones en contra de los Pueblos Originarios de America desde el Siglo XV hasta nuestros dias.

              Seguimos sin conocer el contenido exacto de la Carta, ni los terminos en que se solicito la peticion de perdon.

              Ha corrido mucha bilis, mucho ODIO y mucha tinta por parte de los fanaticos de ambas instituciones...

              Pero ahora UNA de las dos -la menos retrograda, quizas- YA DOBLO las manitas y PIDIO EL PERDON solicitado.

              Y mas temprano que tarde la otra tendra que hacer lo mismo.


              Ya ve por que solo provocan risa?


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Juar...

                No se confunda: Lo que a usted "le importe o no le importe" NO tiene NINGUNA importancia. No pasa de lo anecdotico y solo sirve para exhibir lo bruta que es.

                Porque la "cristianizacion de America", la "salvacion de las almas" de los habitantes originarios del Continente es el UNICO pretexto "moral" que "justifica" el GENOCIDIO cometido.

                Le quita eso y queda la pura esencia: El DESPOJO, el Saqueo, el Crimen brutal y salvaje.


                Porque la Iglesia catolica fue el PRINCIPAL "Socio y Complice" del "negociazo" llamado "Conquista y Colonia". Y tras las Independencias fue la principal "heredera" del imperio espaniol. Hasta la fecha, la mayoria de los paises de America mantienen a la ICAR en sus presupuestos publicos. En muchos paises, siguen teniendo a su cargo -o ejercen una influencia excesiva- en la Educacion Publica. Hoy, cuatro de cada cinco catolicos viven en America Latina.

                Estos son HECHOS y lo que usted "crea" o afirme creer no tiene ninguna importancia. Que sus gurues sean novelistas chafas como Perez Reverte o Francisco Martin Moreno lo unico que provoca es risa.


                Lo que SI importa es que han pasado 40 meses desde que en Marzo, 2019, se hizo publico que el Presidente de Mexico habia enviado una Carta a la Monarquia espaniola y al papa catolico para solicitarles que PIDIERAN PERDON por los CRIMENES y Abusos cometidos por AMBAS instituciones en contra de los Pueblos Originarios de America desde el Siglo XV hasta nuestros dias.

                Seguimos sin conocer el contenido exacto de la Carta, ni los terminos en que se solicito la peticion de perdon.

                Ha corrido mucha bilis, mucho ODIO y mucha tinta por parte de los fanaticos de ambas instituciones...

                Pero ahora UNA de las dos -la menos retrograda, quizas- YA DOBLO las manitas y PIDIO EL PERDON solicitado.

                Y mas temprano que tarde la otra tendra que hacer lo mismo.


                Ya ve por que solo provocan risa?


                .
                Para empezar el unico que de tanto reirse provoca lastima y preocupacion es usted,no le vaya a dar un aire y se quede estereotipado en una mueca.-

                Me parece perfecto que no le importe lo que yo piense ,diga , exprese u opine (es lo mismo?) bueno entonces deje de tomarme de referencia para sus tonteras y defensorias del papa, de los cuaqueros, de las cartitas etc etc etc.-

                Opine nomas y llene de sus tostones copipasteros sus temas y los que no ha abierto usted.

                Yo comentare como me de la gana, as always.

                Hasta la noche.-

                Bye

                Comment


                • Uy que malos deseos tiene contra mi.

                  Menos mal que "no me Odia"...


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment




                  • .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Felipe VI no es nadie para despreciar el simbolo de la independencia de AL: Monedero


                      El rey Felipe VI de Espania fue uno de los protagonistas de la ceremonia de posesion de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia de este domingo, primero al ser abucheado y luego por no ponerse de pie, como si lo hicieron el resto de los mandatarios, frente a la Espada de Bolivar, simbolo de la independencia latinoamericana, una actitud que Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos y quien estuvo presente en el acto, califico como “bochornosa” e “irresponsable”.

                      La nota completa: "El rey debio pararse" - Felipe VI no es nadie para despreciar el simbolo de la independencia de AL: Monedero - SinEmbargo MX



                      Por si todavia hay quienes tienen "dudas" de que las actuales monarquia y oligarquia espaniolas SIGUEN considerando a America Latina como "sus" posesiones y "tierras de conquista".

                      Como hace 500 anios, con muy poco -sobornos para los caciques locales y "premios y reconocimientos" para las "elites intelectuales" nativas- han podido reconstruir retazos del "imperio" apoderandose de sectores estrategicos como Bancos, electricidad, petroleo, turismo (entre otros) en varios paises del Continente.

                      Mientras las modernas "malinches" siguen deslumbradas aplaudiendo y colaborando con ellos, despreciando y traicionando a sus pueblos, soniando que asi los van a considerar "sus iguales" y "distintos" de la "indiada cavernicola y canibal".


                      Si supieran como los ven realmente y lo que opinan de ellos...



                      .


                      JacoboCasal
                      Forista Turquesa
                      Last edited by JacoboCasal; 11-agosto-2022, 01:58.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Alerta que camina, la Espada de Bolivar por America Latina!





                        El "rey patan"








                        Mientras que TODOS los mandatarios invitados a la Toma de Posesion del Presidente de Colombia -Gustavo Petro- se pusieron de pie al paso de la Espada de Simon Bolivar, el "patancete Felipe VI" permanecio sentado en un gesto de desprecio hacia todos los pueblos libres de America Latina.

                        Asi o mas clarito, Malinches?




                        Y no hay que olvidar que este "reyecito de chocolate", reimpuesto por un DICTADOR GENOCIDA como fue Francisco Franco, no fue invitado como "representante de la casa de borbon" (asi, con minusculas), sino como representante del PUEBLO ESPANIOL (con mayusculas).

                        Su pataneria debe ser tomada de quien viene: Un impostor, un farsante, un traidor.



                        "Los generales valientes, aun cuando son derrotados, rinden homenaje a los que les han vencido en buena lid. Que el Rey Felipe VI se quede sentado cuando todo el pueblo decente de Colombia vibra de pie cuando llega la espada de Bolivar es triste. Respeto."
                        Juan Carlos Monedero


                        Aqui el video:
                        Juan Carlos Monedero en Twitter: "Los generales valientes, aun cuando son derrotados, rinden homenaje a los que les han vencido en buena lid. Que el Rey Felipe VI se quede sentado cuando todo el pueblo decente de Colombia vibra de pie cuando llega la espada de Bolivar es triste. Respeto. https://t.co/b6eYygGBuB" / Twitter



                        “La falta de respeto de Felipe VI a un simbolo de la libertad de America Latina es un episodio mas de una monarquia decrepita que representa unicamente a los sectores mas reaccionarios y ultras de Espania”
                        Pablo Fernandez


                        "Felipe VI no representaba hoy a la a la Casa de Borbon; representaba a Espania. Eso hace aun mas grave la falta de respeto a un simbolo de la libertad de America Latina. Ojala pronto a Espania la represente una presidenta o un presidente de la Republica votado por los ciudadanos"

                        Pablo Iglesias


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 11-agosto-2022, 02:39.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment




                        • .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • ah pero que requete mal se ve el rey de Espana sentadito, por cosas como esa caen de mi gracia, y miren que no esta en mi pais.

                            Comment


                            • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Uy que malos deseos tiene contra mi.

                              Menos mal que "no me Odia"...


                              .
                              jajaja No sea presumido zombie!!

                              El odio es un sentimiento.
                              que "sentimiento" puede inspirar usted a alguien que solo lo conoce por las tonterias que dice aqui.en el Foro?

                              Como a su lopez que es un tipo metido a politico y manteniendose de sus seguidores hace anios.

                              Es el presidente ahora y a uno puede resultarle repelente ;pero eso no es un sentimiento, es una reaccion como cuando en la playa se pisa una malagua (agua mala) le produce asquito, pero no la odia.-

                              Asi mero

                              O sea no se ilusione con que alguien del foro lo puede "odiar" -No se adorne.Aterrice-

                              Comment


                              • Juar...

                                Pues respondase usted, que es la que le anda deseando el mal a los demas.


                                Pero no trate de evadirse, mejor intente seguir "defendiendo" al patancete de Felipin VI "rey de Espania por la gracia" de Panchito Franco...

                                Que opina de la majaderia, la soberbia y la estupidez de semejante personajillo ?

                                Se le deben exigir disculpas o sigue estando dispuesta a besarle su real trasero ?


                                Alcanza a darse cuenta de que con su desplante de "rey de opereta" le ha dado la razon a Amlo por tratarlo a el y a su corte de corruptos y ladrones empresarios como se merecen?

                                Y que por mas que la Chayocracia trate de ocultar lo ocurrido y de "no darle importancia" (apenas y lo han mencionado), ya todo Mexico y toda Latinoamerica saben la clase de imbecil que es el "rey" de Espania. ?


                                Entonces... que?

                                "Ya fue hace 500 anios"... "Ni quien se acuerde de eso"... "La oligarquia espaniola ya no pretende robar a los pueblos de America, sino ayudarlos en su progreso"... "No hay nada que perdonar, gracias a ellos los pinches indios dejaron de comerse unos a otros"...


                                Ande, no sea timida. Trate de responder algo, porque ni a la Chayocracia NalgasP'alNorte se le ha ocurrido nada para intentar justificar esto.

                                Todos calladitos, tratando de "cambiar de tema" para que no sigamos riendonos de ustedes.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X