Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estamos de acuerdo ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Estamos de acuerdo ?

    IBROS RECOMENDADOS DE LIBROTEA
    Los libros más influyentes de la historia de la literatura occidental

    Puede que no sean los mejores, ni los que más te gustan, pero sí libros que han marcado un antes y un después en la literatura. Por su influencia, por su penetración social, por haber supuesto una ruptura, por haber introducido nuevas formas de narrar. Aquí va una estantería con los veinticinco libros más influyentes de la historia de la literatura. La selección está ordenada por orden cronológico.



    La Biblia se ha impreso entre 2500 y 6000 millones de veces en sus distintas versiones e idiomas. Lo incluimos en esta lista porque a pesar de ser el texto sagrado del cristianismo son muchos los que se han acercado a él con un interés meramente literario. Es probable que el libro de ficción más vendido de la historia sea Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. La obra cumbre de la literatura española continúa siendo una lectura esencial cuatro siglos después de su publicación.



    La historia de la literatura no se puede entender sin La Ilíada, la gran epopeya griega de Homero. Uno de esos libros que ha traspasado todas las fronteras, múltiples son sus interpretaciones y adaptaciones, también cinematográficas. En esta categoría de obras indispensables se enmarcan también La divina Comedia, de Dante, o El Decamerón, de Bocaccio. Capítulo aparte merece William Shakespeare, su Hamlet sigue siendo la tragedia más popular del mundo.



    Las mujeres no lo han tenido fácil a lo largo de la historia para poder dedicar su vida a las letras. Apartadas del olimpo literario muchas vieron sus aspiraciones reducidas al campo de la afición. Las que consiguieron romper esas barreras nos han regalado obras fundamentales: Mujercitas, de Louisa Mary Alcott; Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen o La señora Dalloway, de Virginia Woolf.



    Julio Verne ha introducido a decenas de generaciones en la ciencia ficción con libros como Viaje al centro de la Tierra. Tolstoi o Dostoievski renovaron el género de la novela. En busca del tiempo perdido es para muchos la gran obra de de las letras francesas del siglo XX. Gabriel García Márquez hizo del realismo mágico una tradición. Y en 2018 son muchos los que consideran al Ulises, de James Joyce, un género en sí mismo.


    Ver ficha
    Seguir esta estantería
    Estantería
    LOS LIBROS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA OCCIDE...
    CREADA POR
    Librotea

    01

    Ilíada
    Homero

    02

    La Biblia
    03

    La divina comedia
    Alighieri Dante

    04

    Decamerón
    Giovanni Boccaccio

    05

    Don Quijote de La Mancha
    Miguel de Cervantes

    06

    Hamlet
    William Shakespeare

    07

    Fausto
    Johann Wolfgang von Goethe

    08

    Sentido y sensibilidad
    Austen, Jane

    09

    Los miserables
    Victor Hugo

    10

    Viaje al centro de la tierra
    Verne, Jules

    11

    Crimen y castigo
    Fiódor M. Dostoievski

    No, a mi me faltan muchos.

    Saludos.

  • #2
    Re: Estamos de acuerdo ?

    Comment


    • #3
      Re: Estamos de acuerdo ?

      Pepis hola!!

      Estoy de acuerdo en que esos libros que han escogido sí han marcado un hito en la Historia de la Literatura, pero claro que faltan muchísimos y además no han tenido en cuenta los géneros y algunos de ellos han abarcado toda una época, asi como el de Luisa M. Alcott está unido a la infancia y adolescencia de generaciones, hay otros muchísmos.
      La Biblia me encanta, quitándole (yo) totalmente el caracter religioso. Son historias bellisimas algunas y polémicas otras.-
      La Iliada también y dónde se queda La Odisea?-

      Puedes creer que no he leido El Quijote, ni a Bocaccio, ni a Jane Austen, ni A James Joyce, ya te dije jajaja

      Los demás si.- Hace miles de años.En mi chiquititud y adolescencia

      Saludos


      Comment


      • #4
        Re: Estamos de acuerdo ?

        Comment

        Working...
        X