Asi es señores al fin parece que ase acusara de formalmente a ex-gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz por crimines contra la humanidad ante la Haya.
Parecia inexistente el dia en que Ulises Ruiz pudiera siquiera ser considerado ser acusado ante una autoridad por sus actos.
De proceder esta acusacion podria asomarse una pequeña luz de esperanza para justicia en este país


Entre 2006 y 2007, las autoridades federales y locales, y grupos armados ilegales cometieron detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones y ejecuciones contra miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. La justicia mexicana no reparó el daño ni sentenció a los responsables.
Mañana, la Comisión de Derechos Humanos estatal demandará ante la Corte Penal Internacional de la Haya a los ex Presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y al ex Gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz por crímenes de lesa humanidad.


Fox, Calderón y Ulises Ruiz deberán declarar ante la Comisión de la Verdad de Oaxaca
Ciudad de México, 1 mayo (SinEmbargo).– Ante la falta de justicia por parte del Estado mexicano, el Ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, demandará mañana ante la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) al ex Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y al ex Gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz por las detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por fuerzas policiacas y grupos armados ilegales durante las movilizaciones sociales de 2006 y 2007 en la entidad sureña con altos índices de pobreza.
https://www.sinembargo.mx/01-05-2019/3574297