Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

    SFP investiga enriquecimiento ilícito y entrega indebida de apoyos en Conade


    El enriquecimiento ilícito de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade- fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y se investiga la entrega indebida de apoyos económicos a entrenadores, deportistas y otras personas por más de 77 millones de pesos, además de que se están auditando contratos de prestadores de servicios irregulares, informó el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

    Los casos de corrupción y de ejercicio indebido del servicio público en la Conade, en el actual sexenio, están en mi escritorio encima, es una de las prioridades que tengo. Estoy muy atento, la vigilamos con lupa, anotó el funcionario.

    Ante preguntas de legisladores de PAN y PRD por los abusos en la dependencia, bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, Salcedo Aquino precisó que además de las denuncias ante la fiscalía, también hay otras en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en el órgano interno de control en el organismo deportivo.

    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/14/deportes/a10n1dep


    Que se investigue a fondo y sí son culpables, p'al bote por ratas.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

      Abundan pruebas, pero Lozoya sigue libre

      FGR: ¿incapacidad o connivencia?

      Carlos Fernández-Vega

      Cuando Emilio Lozoya fue extraditado (17 de julio de 2020) lo primero que informó la Fiscalía General de la República fue que del avión que lo depositó en México el ex funcionario iría directo al Reclusorio Norte, en donde un juez de control le notificaría oficialmente los cargos que le imputaban (operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ejercicio indebido del servicio público) y, acto seguido, sería enchiquerado.

      En los hechos el ex director de Petróleos Mexicanos fue hospedado en un hospital de lujo del sur de la Ciudad de México (el viejo truco de problemas de salud, por mucho que la autoridad española certificó que el indiciado estaba sano) y de allí se fue tan campante a su domicilio particular. Es la fecha que no ha pisado cárcel alguna.

      Transcurridos 15 meses, Lozoya sigue libre, arropado en su condición –según dicen– de testigo colaborador, y la FGR sigue sin dar pie con bola, mientras el juez que lleva el caso (el que supuestamente lo encarcelaría al bajar del avión) ha pospuesto, una y otra vez, la audiencia definitiva del imputado, sin reclamo alguna de la FGR. Ahora dicen que será, si Lozoya no decide otra cosa, el próximo 19 de noviembre.

      Entonces, ¿tortuguismo o connivencia?

      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/15/opinion/029o1eco



      Pues... con todo el respeto que me merece don Carlos Fernández-Vega, en esta ocasión no estoy del todo de acuerdo con él.

      Si Emilio Lozoya hubiera ido directamente a la cárcel, ahora ya sería cadáver. "Suicidio", "riña de presos", "ley fuga"... La primera regla de las mafias es la "Omertá" o "La ley del silencio" y hasta ahora Lozoya es la mejor opción para llevar a la cárcel a Peña Nieto, Videgaray y hasta al Borolas, junto con buena parte de sus cómplices.

      Y ojo: Tampoco significa que la actuación de Gertz Manero haya sido "brillante", ni mucho menos. Tampoco que Lozoya -aunque cumpla con su parte del trato- se libre de pisar la cárcel ni conservar su parte del botín.


      Todavía le quedan tres años a esta administración para ir a por ellos.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

        Finísimas personas...


        Rastrea Interpol a Inés Gómez Mont y su esposo


        La FGR obtuvo la ficha roja de Interpol, por lo que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son rastreados en los más 190 países integrantes de la organización internacional.

        Gómez Mont y Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

        Además, en una investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), ambos son señalados de realizar operaciones con grupos delictivos mediante empresas factureras.


        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...t-y-su-esposo/



        Que bueno que nuestra Juniorcracia NO sean "Ninis", sino jóvenes muy "emprendedores". Provenientes de las "mejores familias" y formados en muy católicas Instituciones...

        ¿O no?


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 20-octubre-2021, 10:29.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

          Calentita de ayer...



          Reyes Arzate se declara culpable de dar información al narcotráfico

          El exfuncionario de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declaró culpable ante un juez de Estados Unidos de haber proporcionado información de inteligencia a los cárteles de los Beltrán Leyva y de Sinaloa.


          Reyes Arzate, quien estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

          Reyes Arzate fue enlace entre la DEA y la policía mexicana, y en Estados Unidos lo acusan de entregar información a cárteles de la droga sobre agentes de la corporación y rutas seguras a cambio de miles de dólares.

          la declaración de culpabilidad, hecha ante el Juez federal Brian Cogan, significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio.

          Los fiscales del distrito sur de Nueva York han dicho que algunas pruebas en el caso de García Luna son las mismas que en el caso de Reyes Arzate.

          La nota completa: https://www.proceso.com.mx/nacional/...co-274183.html



          Este fue un cercano colaborador de García Luna, quien a su vez fue "la mano derecha" en materia de Seguridad de Borolas Calderón...

          ¿Estarán dispuestos a pasar el resto de sus días en la cárcel para "salvar" a Borolas"... O preferirán "entregarlo".


          No hay plazo que no se cumpla.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

              Carlos Cabal Peniche: ¿ahora sí?
              Carlos Fernández-Vega

              Debe tener grandes padrinos políticos, porque en México nunca ha pisado reclusorio. Debieron encarcelarlo tras su extradición -2001, proveniente de Australia- pero Carlos Cabal Peniche -"ejemplo de empresario", se pavoneaba Carlos Salinas de Gortari- se mantuvo libre a pesar del grueso inventario de delitos por él cometidos.

              Tampoco, por los cerca de 73 mil millones de pesos -alrededor de 9 mil millones de dólares, al tipo de cambio de entonces- que, siendo propietario de Banco Unión -gracias al innombrable-, traspasó a la panza del Fobaproa –que los mexicanos siguen pagando– ni por tantos otros atracos.

              La ha librado, pero ahora está en la mira de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

              Ya es tiempo.



              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/21/opinion/028o1eco



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                  Lozoya: comparecencia física

                  ¿No más favores al comensal Hunan?

                  Julio Hernández López

                  un juez de control ordenó que una diligencia a realizarse hoy cuente con la presencia física del ex director de Pemex.

                  Lozoya pretende 60 días de prórroga para entregar ciertas pruebas, a lo que, según las versiones ampliamente difundidas anoche, la FGR se opondría. Pero lo más llamativo es el fin de las consideraciones excepcionales para este ex funcionario público acusado de actos de corrupción, que hasta ahora no ha pisado la cárcel ni establecimiento judicial alguno.

                  Hoy deberá estar en un juzgado alojado en un centro penitenciario. Ya se verá si es firme la cancelación de gracias y beneficios y si, negada que fuera por un juez la prórroga, la FGR tiene en un plazo de 15 días la acusación que someta a Lozoya a un juicio en forma. Por lo pronto, es significativa la exigencia de que comparezca personalmente en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte.

                  La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/03/opinion/012o1pol


                  No hay plazo que no se cumpla

                  O Lozoya presenta las PRUEBAS que demuestran la culpabilidad de Peña Nieto, Videgaray, de Riky Anaya y demás implicados en el Caso Odebrecht...

                  O se convierte -por muchos años- en "carne de presidio" y de paso se lleva a su madre y a su esposa.

                  Así de claro.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                    Ingresa Emilio Lozoya al Reclusorio Norte

                    El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ingresó esta tarde al Reclusorio Norte donde le tomarán datos, huellas dactilares, fotografías y un examen médico.

                    El Juez de control José Artemio Zúñiga, pidió a la FGR tomar medidas necesarias para colocar a Lozoya Austin en una celda donde no corra el riesgo ya que se puede encontrar con personajes recluidos en el Norte, entre ellos, su coacusado, el ex senador panista Jorge Luis Lavalle, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa o el abogado Juan Collado.

                    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...lusorio-norte/



                    Tal como se esperaba, se le acabó el tiempo a Emilio Lozoya y hoy pasará la primera noche -de la que puede ser el resto de su vida- como "huésped" del Hotel Reno.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                        Hoy Emilio Lozoya se "llevó" todos los Cartones de los Moneros de La Jornada

                        A ver si en su nuevo domicilio entiende que ya estuvo bueno de creerse "intocable"


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                            El "chistecito" de andarse exhibiendo en el Hunan, pregonando que la justicia sólo es para "los jodidos" y no para los juniors listos -como él- ya le salió bastante cara.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                                Lozoya y el juego del pato Pekín

                                Celebran peñanietistas la caída del delator

                                Enrique Galván Ochoa

                                En la audiencia de ayer, en la que el juez le concedió la mitad de los días de plazo que había solicitado, pero, sin perjuicio a lo anterior, enseguida le revocó la libertad condicional, jugó un papel de la mayor importancia la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto. Tenía en el radar una cuenta bancaria de Lozoya en el extranjero con depósitos por 2 millones de euros. Esos recursos le permitirían escapar y ocultarse en el lugar más inalcanzable posible [¿recuerdan que Carlos Salinas de Gortari se impuso un autoexilio en Cuba y luego en Irlanda, cuando se sentía perseguido por Ernesto Zedillo?].

                                El juez, ante el riesgo fundado de que se fugue el joven financiero egresado del ITAM y Harvard, lo dejó tras las rejas. Del paraíso al purgatorio.

                                El desenlace probablemente provocó reacciones encontradas en Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, los Pepetoños Meade y González Anaya y ni mencionar al fugitivo Ricardo Anaya. Alegría, de un lado, por el encarcelamiento del delator, pero ñáñaras porque seguirá soltando la sopa, para decirlo con el fino lenguaje del hampa. Faltan muchos capítulos al culebrón que empieza a ser conocido como el juego del pato Pekín, una juguetona paráfrasis del netflixiano Juego del calamar.

                                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/04/opinion/008o1eco



                                Ahora sí va a tener que cuidarse las espaldas Emilito, porque su vida amenaza la impunidad de muchas "carreras, fortunas e impunidades".

                                Pronto sabremos sí lo de las "pruebas" que ofreció mostrar eran verdad o si prefiere pagar culpas ajenas, además de las propias.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X