Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

    Rayuela

    Al toque de corneta, gobiernos y no pocos empresarios y políticos vivieron una piñata que parecía no tener fin.

    Por eso chillan ahora.




    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

        Prisiones privadas: atraco a la nación


        El presidente Amlo aportó ayer nuevos datos acerca del desaseo en el esquema de privatización de reclusorios urdido por el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y puesto en marcha por su entonces jefe, Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo con el informe presentado por el mandatario, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, el desfalco al erario perpetrado por el superpolicía del calderonato supone que el Estado paga por la construcción y operación de los penales, pero los privados conservan la propiedad de todas las instalaciones.

        Aunque en el discurso del último gobierno panista cada centro supondría un desembolso de 4 mil millones de pesos, en la actualidad el impacto financiero individual de los ocho penales construidos bajo el modelo de asociación público-privada asciende a 32 mil millones de pesos, y su costo apenas terminaría de cubrirse en 2037, un cuarto de siglo después de concluido el sexenio de Calderón. Este sobrecosto de 800 por ciento no puede explicarse sino por la opacidad y la discrecionalidad, pues cada uno de los contratos firmados por el gobierno federal con Homex, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), ARB Arendal, GIA y Tradeco, fue otorgado por adjudicación directa.

        La naturaleza corrupta, dispendiosa y a fin de cuentas delictiva de la entrega de las prisiones a un puñado de empresas fue ocultada a la ciudadanía mediante la maniobra de clasificar los datos financieros durante cinco años con el pretexto de la seguridad nacional. Así, hasta 2014 estuvo vedado al público el conocimiento de unos costos tan exorbitantes como el que supone a la hacienda pública el Centro Federal de Readaptación Social femenil 16, en Morelos: este establecimiento carcelario recibe mil 867 millones de pesos anuales y alberga a 899 personas privadas de la libertad, por lo cual se pagan 6 mil 411 pesos diarios por cada una de ellas, 2 millones 308 mil pesos al año. Para poner en contexto la dimensión del abuso, cabe señalar que el Tesoro de Estados Unidos paga 60 mil dólares al año por cada persona recluida en penitenciarías privadas, es decir, apenas la mitad de lo que cobran los operadores de la cárcel femenil ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

        Esta suma de irregularidades para beneficiar a un grupo de constructoras a expensas de la Federación, no puede recibir otro nombre que el de robo, debe ser motivo de indignación para el conjunto de la ciudadanía, de la más perentoria condena social y de procesos penales contra quienes participaron en semejante atraco a la nación.

        A la luz de lo expuesto ayer, queda claro que, en estricta justicia, los reclusorios en cuestión deberían albergar a los responsables de otorgar los contratos, a quienes los construyeron y a quienes los operan.

        https://www.jornada.com.mx/2021/01/15/edito


        Pero de estas cosas a nuestras Focas NO les interesa ni enterarse, "es el pasado".



        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

            Los moches de la reforma energética
            Enrique Galván Ochoa


            El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury está bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera, pues supuestamente le fueron detectados movimientos inusuales por más de 60 millones de pesos durante su gestión como legislador. De acuerdo con la investigación de la unidad, revelada por un medio de comunicación, Lavalle Maury realizó transferencias bancarias a cuentas en Estados Unidos por al menos 20 millones de pesos y se detectaron depósitos a la cuenta del ex senador por 40 millones de pesos, que no se sustentan con el salario que percibía como senador.

            Derivado de estas irregularidades, el 13 de octubre de 2020 se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

            El panista forma parte de los 70 personajes señalados por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por actos de corrupción. Todos han rechazado los cargos. El ex senador Lavalle también ha negado las acusaciones: Emilio Lozoya miente. Es absurdo suponer que recibí algún tipo de prebenda o soborno a cambio de mi voto, que también pasó por la mayoría de otros 127 senadores, 500 diputados y la aprobación de los Congresos locales. Se refiere al voto a favor de la reforma energética.

            https://www.jornada.com.mx/2021/01/15/opinion/008o1eco



            Bueno... Ahí están SUS depósitos y transferencias. Sí "Lozoya miente", sí "no fueron moches por aprobar el Reformón", que explique -y demuestre- de dónde salieron.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                Ciertamente...

                ¿Qué creen que pasaría si el gobierno mexicano "investigara" -sin avisarle a los gringos- a su secretario de Defensa (o al Director de la DEA, de la CIA, del FBI, etc.) y de pronto lo detuviera y lo metiera al bote?

                ¿Creen que se quedarían "tan tranquilos"?



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                  Aquí se debe de investigar bien si es culpable o inocente, pero esto sí sin que el ejercito se enoje, no sea ?

                  Y además de resultar inocente a los gringos se les debe de dar una tremenda repulsa... pero esto está en veremos, o no ?

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Aquí se debe de investigar bien si es culpable o inocente, pero esto sí sin que el ejercito se enoje, no sea ?

                    Y además de resultar inocente a los gringos se les debe de dar una tremenda repulsa... pero esto está en veremos, o no ?

                    Saludos.
                    La DEA no se equivoca ni manda mensajes falsos o tendenciosos de sus investigaciones.

                    Lopej es el narco-gobierno en plena acción.
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 17-enero-2021, 20:59.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        ... a los gringos se les debe de dar una tremenda repulsa... pero esto está en veremos, o no ?

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                        La DEA no se equivoca ni manda mensajes falsos o tendenciosos de sus investigaciones
                        .

                        NalgasP'alNorte...

                        ¡Qué delicia de criaturas!



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                          ¿Es caso juzgado el expediente del general Cienfuegos?
                          Enrique Galván Ochoa

                          Cosa juzgada

                          Autor de un libro clásico, Derecho mexicano de procedimientos penales, el maestro Guillermo Colín Sánchez enseñaba a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM que no debe confundirse cosa juzgada con investigación cerrada y archivada.

                          En el primer caso, un juez absuelve al acusado después de desahogar el proceso y no puede ser juzgado en el futuro por los mismos delitos. En el segundo caso, la Fiscalía (en aquellos tiempos la Procuraduría) declara que no encontró elementos de culpa en una investigación y envía el expediente al archivo, pero si llegan a surgir nuevos elementos, puede reabrirlo.

                          ¿Cuál es la situación jurídica del general Cienfuegos? Se los dejo de tarea.

                          https://www.jornada.com.mx/2021/01/18/opinion/006o1eco




                          No deja de ser pintoresco que sean los que aplaudieron el primer TLC, la Iniciativa Mérida, el "comes y te vas", el montaje contra Florence Cassez -entre otros- y que han repetido todas las infamias y calumnias contra el asilo a Evo Morales, el respeto a la Doctrina Estrada y a la Constitución sin sumarse a "la cargada" de aplaudidores a Biden; los que soñaban con que "Trump derrocara a Amlo" y ahora sueñan con que Biden lo haga; los que siguen "indignadísimos" porque el Gobierno mexicano le haya solicitado a España y al Vaticano realizar una solicitud conjunta de "perdón" a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante 5 siglos...

                          Al mismo tiempo se traguen "la sardina" de que en EUA -el principal país consumidor de drogas del mundo y el que más se beneficia económicamente del tráfico de éstas- sencillamente "NO hay Cárteles, ni Mafias, ni lavado de dinero, ni policías ni jueces corruptos"...


                          "La DEA no se equivoca ni manda mensajes falsos o tendenciosos de sus investigaciones"... (sic)

                          ¡Nooo, que va! ¿Cómo pasa usted a creer? Allá nomás hay "narcomenudistas", y son negros o mexicanos.


                          Por eso -como por los "osos en Yucatán" (sic)- sólo dan risa



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                              Entre malandrines
                              Enrique Galván Ochoa


                              El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury es el primero de los señalados por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht que ha sido llamado a cuentas por la Fiscalía General de la República.

                              En redes sociales Lavalle Maury publicó: Después de seis meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí.

                              El ex director de Pemex señaló a él y a otros 70 personajes por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y delitos electorales, entre otros. Con su delación, el ex director de Pemex se beneficia del criterio de oportunidad, esquema conocido antes como testigo protegido. Presuntamente todos los inodados se beneficiaron con los moches pagados para que la reforma energética de Peña Nieto recibiera luz verde.

                              https://www.jornada.com.mx/2021/01/19/opinion/006o1eco




                              ¿Por fin vamos a ver resultados de la "colaboración" de Emilito Lozoya?

                              Para refrescárselas (la memoria) -por aquello de que son "muy olvidadizos" y "no les gusta hablar del pasado" (ni siquiera de lo que dijeron "ayer")- Jorge Luis Lavalle Maury -ex senador panuchito- es el presunto destinatario final de las 15 maletas repletas de billetes que recibió en siete ocasiones (sic) el exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado -Rafael Jesús Caraveo Opengo- quien apareció en un bonito video en agosto pasado con "las masas (de lana) en las manos" y que ante ¡Santa balconeada, Batman! decidió sumarse al Club de Delatores y confesó que el dinero fue recibido “por órdenes del entonces Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y que el destino fue para campañas electorales panistas”.

                              “José Luis Lavalle Maury me llamaba y me decía quién iría conmigo’, declaró, ‘ya que fueron otras dos personas las que me acompañaron a recibir dinero, y de ellas me daba el teléfono y los veía en la parte de abajo del estacionamiento o en el lobby del Senado”


                              ¿Ya "se acordaron"? ¿No? No importa, aquí tienen el video:



                              Y aquí tienen la Liga a la nota: https://aristeguinoticias.com/1111/m...-de-odebrecht/


                              ¿Quihúbole, Foquitas? Porque -les recuerdo- que de esto NINGUNA de ustedes dijo "ni mádere", pero siguen "indignadísimas" por el "sobrecito" que quién sabe qué contenía, que recibió el hermano de Amlo.


                              Cabe señalar que la CONFESIÓN de Rafael Jesús Caraveo Opengo coincidió en TODO con la delación de Emilito Lozoya.

                              Falta ver si el señor Caraveo fue tan "precavido" como Emilito y también presentó pruebas de que le entregó la marmaja a Lavalle Maury y -de ser así- probablemente muy pronto tendremos a otro "testigo colaborador" dispuesto a "Cantar".


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X