Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 11 a 20 de 129

Discusión: Chile Despertó

  1. #11
    Registrado
    22-06-08
    Posts
    11,617

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Marcha masiva en Chile: un millón de personas protestan contra Piñera

    Se trata de la manifestación más grande de Chile desde que cayó en 1990 el dictador Augusto Pinochet



    .

    Foto: AFP



    .
    A todos estos revoltosos hay que castigarlos haciéndolos caminar de Chile a Taxco.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

  2. #12
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Citar Originalmente publicado por kabrakan Ver post

    A todos estos revoltosos hay que castigarlos haciéndolos caminar de Chile a Taxco.
    Ya se había tardado con las joterías y vulgaridades...

    Por eso sus "cuatitas" lo admiran y le aplauden tanto.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  3. #13
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Chilenos mantienen protestas contra Piñera

    Una multitudinaria marcha pacífica rebautizó la Plaza de Italia con el nombre de Plaza de la Dignidad, en Santiago, donde el ondear de las banderas chilenas y las consignas contra el gobierno de Sebastián Piñera relucieron como en movilizaciones anteriores.

    La protesta de ayer derivó en incendios y saqueos, como en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, al tiempo que la ONU condenó el excesivo uso de la fuerza policiaca contra la población. El Congreso aprobó reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral. Foto Afp. Agencias


    .



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  4. #14
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    La libertad de Lula cambia escenario político en Brasil

    El neoliberalismo, en la mira del ex presidente



    "Ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir la torpeza y la canallada que una parte podrida del Estado hizo conmigo, dijo el ex presidente a los miembros del campamento que lo acompañó todos días en su encierro".

    Lo recibieron amigos, familiares y su novia, Rosangela da Silva.

    Mandatarios y líderes políticos celebran el triunfo de los pueblos.



    El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue puesto en libertad ayer.
    Cientos de personas lo esperaban para festejar en Curitiba.Foto Ricardo Stuckert


    No encarcelaron al hombre, buscaron matar una idea, dice el ex presidente

    Lanza severas críticas a la parte mentirosa que lo apresó 19 meses

    Descarta pugna con Bolsonaro, pero señalará los daños que provoca

    Pese al encierro, logré la hazaña de conquistar una novia, bromea



    Lo primero que hizo fue dirigirse al grupo que desde su detención, en abril del año pasado, armó un campamento –la vigilia Lula livre–, que a cada mañana gritaba ¡Buen día, presidente Lula, y luego ¡Buenas tardes, presidente Lula!, hasta llegar al ¡Buenas noches, presidente Lula!


    https://www.jornada.com.mx/2019/11/09/mundo/022n1mun



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  5. #15
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Avanza intento de golpe en Bolivia; se amotinan policías


    Evo acusa a líderes opositores de buscar el caos para derrocarlo

    Asegura que no renunciará, como exige Carlos Mesa, el candidato perdedor

    Se rebelan unidades tácticas de tres regiones del país sudamericano

    Ministro de Defensa descarta operación militar para someterlos



    La Paz. El gobierno del presidente Evo Morales denunció ayer un intento de golpe de Estado que impulsan los líderes opositores Fernando Camacho, del Comité Cívico de Santa Cruz, y Carlos Mesa, candidato presidencial perdedor, mientras grupos de policías se amotinaron en distintas ciudades del país tras 17 días de protestas. El Comando General de la Policía Boliviana señaló en un comunicado que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados.

    La cancillería señaló en un comunicado, fechado el 7 de noviembre, que ambos opositores buscan generar caos y derrocar el gobierno al pedir la renuncia del presidente, y que el ejército desconozca al gobierno, luego de que rechazaron la auditoría de los comicios del 20 de octubre realizada por la Organización de Estados Americanos.


    La nota completa:
    https://www.jornada.com.mx/2019/11/09/mundo/023n1mun



    Policías que se amotinan y que intentan derrocar al gobierno... ¿Les recuerda algo y a alguien?


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  6. #16
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    LULA
    Helguera




    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  7. #17
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Arde el neoliberalismo en Nuestramérica
    Katu Arkonada


    Un fantasma recorre América Latina y el Caribe, el fantasma de las rebeliones contra el modelo de despojo social neoliberal.

    Comenzábamos 2019 recordando a Benedetti y aquellas pintadas en las paredes que decían que cuando teníamos las preguntas, nos cambiaron las respuestas.

    También recordábamos a inicios de año a Gramsci y sus Cuadernos de la cárcel, cuando al teorizar sobre los momentos de crisis el secretario general del Partido Comunista Italiano los definía como momentos de monstruos, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer.

    Trump y Bolsonaro son probablemente las expresiones monstruosas de estos tiempos confusos que nos ha tocado vivir, donde el modelo de globalización neoliberal está en crisis, una crisis de la que no es ajena una izquierda que tampoco ha sabido dar respuesta a los problemas de la gente común, posibilitando también el surgimiento de esos monstruos.

    Comenzábamos también este año con el mayor bombardeo informativo sobre Venezuela, con la autoproclamación de una marioneta de Estados Unidos, la intensificación de la guerra económica y los sabotajes eléctricos contra las reservas de petróleo más grandes del mundo. Todo ello liderado por Estados Unidos y el Grupo de Lima.

    Y, sin embargo, terminamos el año, la revolución bolivariana sigue en pie, el Grupo de Lima ha estallado en mil pedazos, y una ola de impugnaciones al intento de restauración conservadora recorre el continente, tanto desde abajo, desde los pueblos, como desde arriba, desde los gobiernos. Tienen características diferentes, pero una constante, tanto en las rebeliones populares, como en las victorias electorales de las fuerzas progresistas: el rechazo al modelo neoliberal.

    Desde abajo, las movilizaciones populares en Chile, Ecuador, Honduras o Haití han sacudido el territorio latinoamericano, del Caribe a la Patagonia. Las de mayor intensidad se están produciendo en Chile, el país donde se dio un golpe de Estado a un presidente socialista para convertirlo en laboratorio de un modelo neoliberal que después se perfeccionaría en los Estados Unidos de Reagan y el Reino Unido de Thatcher antes de ponerse en marcha a lo largo y ancho de América Latina. La rebelión chilena no fue por 30 pesos de subida del pasaje, sino por 30 años de neoliberalismo en una sociedad que todavía mantiene la Constitución de Pinochet.

    Pero también hace pocas semanas vimos como Ecuador se sacudía socialmente ante el intento de Lenín Moreno de quitar el subsidio a los combustibles en un país petrolero, obligado por el Fondo Monetario Internacional como compensación de un crédito de 5 mil millones de dólares.

    Y aunque los grandes medios no nos lo muestren, en Honduras, donde tuvieron que dar un golpe de Estado al eslabón más débil del ALBA para garantizar que siguiera siendo una colonia estadunidense, y con el hermano del presidente Juan Orlando Hernández recién condenado por narcotráfico, el pueblo sigue movilizado contra un modelo de despojo que obliga a decenas de miles de personas a huir en caravanas masivas.

    Y qué decir de Haití, invisibilizado en los medios. El primer país nuestroamericano en declarar su independencia en 1804, y el primero en sufrir un golpe de Estado exitoso en el siglo XXI, un país bajo ocupación neocolonial, y que sigue resistiendo en la calle contra la doctrina del shock neoliberal que ha dejado a su pueblo en la más absoluta de las pobrezas (pero con la dignidad intacta).

    Sobre ninguno de estos cuatro países, a pesar de la represión gubernamental que deja cientos de personas heridas y asesinadas, se han pronunciado la OEA, Jorge Ramos, o cualquiera de las herramientas que utiliza el capital para marcarnos la agenda política y mediática.

    En cambio, sí se han pronunciado sobre Bolivia, donde Evo Morales y el MAS, con un claro proyecto antineoliberal (además de antimperialista y anticolonial) han vuelto a ganar las elecciones con casi 48 por ciento de los votos, dejando claro que la sociedad boliviana no quiere una vuelta al pasado.

    El pueblo uruguayo ha otorgado la victoria al Frente Amplio, aunque la ley electoral indique la necesidad de una segunda vuelta. Y en Argentina vuelven el kirchnerismo y peronismo después de cuatro años de desastre neoliberal, que sólo ha servido para aumentar la pobreza y la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El pueblo argentino ha votado contra el neoliberalismo.

    La combinación de luchas desde abajo, en forma de revueltas populares, y luchas desde arriba, en forma de victorias electorales, permiten vislumbrar un nuevo momento de acumulación política y social del ciclo progresista posneoliberal. Si además le sumamos la ola feminista, la marea verde que recorre América Latina de sur a norte, y que intersecciona las luchas desde abajo y desde arriba interpelando a un sector de la población que no necesariamente se siente representada por los partidos políticos u otros movimientos sociales, permiten intuir un 2020 de mucha potencia antineoliberal.

    Terminaremos 2019 con dos de los tres países latinoamericanos del G-20 con gobiernos progresistas y Lula en libertad, y esperamos entrar en 2020 con las calles llenas de pintadas que digan “Más Marx y Engels, menos influencers”.

    * Politólogo especialista en América Latina



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  8. #18
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    En calles de Chile crece la demanda de redactar un nuevo documento

    Se abre Piñera a debatir proyecto para reformar la Constitución

    Cuando llegó a la presidencia anunció que no permitiría avanzar plan de Bachelet que consagraba inviolabilidad de derechos humanos



    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró dispuesto a reformar la Constitución promulgada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), aunque en las manifestaciones, que ya llevan tres semanas, crece la demanda de efectuar un proceso constituyente para sustituirla por completo.

    Creo en los cambios a la Constitución, que son legítimos y los vamos a discutir; de hecho estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta, dijo el mandatario en una entrevista difundida ayer por el diario El Mercurio.

    En las calles crece el clamor para realizar un proceso constituyente en el que se remplace la vigente Constitución, promulgada en 1980 por Pinochet.

    La nota completa:
    https://www.jornada.com.mx/2019/11/10/mundo/020n2mun


    La oligarquía chilena exige mayor represión y mano dura...

    El gobierno de Piñera apuesta a que el tiempo desgaste la protesta y solucionar la crisis con unas cuantas reformas cosméticas...

    Pero Chile quiere acabar de una vez con el Neoliberalismo impuesto por Pinochet.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  9. #19
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,926

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    EQUILIBRIOS
    Hernández




    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  10. #20
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    13,988

    Predeterminado Re: Chile Despertó

    Aunque muchos no lo crean la realidad es que nos gustaría leer todo lo contrario que leemos acerca de estos lideres sudamericanos, porque no podemos y está demostrado
    que sirven para dos cosas, nada y más nada,

    Son incapaces o rapaces, o las dos cosas juntas, y este continente está condenado a ser lo que en la actualidad es, cuna de millonarios y de pobres irredentos, y ellos estos lidercillos de cuarta no lo cambiaran.
    Saludos.

Discusiones similares

  1. Mexico 1 - Chile 2
    By n3p in forum Foro Libre
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-julio-2011, 12:50
  2. Se guanajuatiza Chile
    By n3p in forum Se publico en...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-agosto-2010, 20:41
  3. Sismo de 8.5 en Chile
    By n3p in forum Foro Libre
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 17-marzo-2010, 17:37
  4. Chile da el ejemplo
    By jm4847 in forum Se publico en...
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 18-enero-2010, 09:46
  5. Siempre si, el chile culpable
    By CP ROSLO in forum Foro Libre
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28-julio-2008, 08:24

Reglas del foro

  • Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,601,131,231.96717 seconds with 13 queries