Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay de periodistas a chayoteros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Hay de periodistas a chayoteros

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    ¿Pedro Ferriz de Con es chayotero o no lo es?
    No Kabracan no, es que no lo entiendes, chayoteros son los que no critican o alaban a los que ellos consideran mejores pagadores.
    Pero me pregunto, que tan chayoteros son los que se desgañitan hablando en contra de los que no son de su misma idea política, que insultan y avientan cualquier clase de improperio e insulto y solo hablan en favor de su adorado jefe... estos cobran y además son capaces de pegarte un sopapo si tienen la ocasión, y entonces ? estos no son chayoteros ? lo son y con garrote.

    Saludos.

    Comment


    • #32
      Re: Hay de periodistas a chayoteros

      En esta cuarta T Chayotero es el que le dice las verdades de sus no logros a lopez obrador.
      Asi de simple
      y si no , si son verdades a 8 columnas resulta con eso de

      "pasquin inmundo"

      La verdad esta transformación de cuarta tiene una concepción "sui generis " de lo que es democracia y libertad de expresión y más se nota, cuando se da una noticia
      Sin subjetividad editorial.,-

      Pero asi es esto de ...las transformaciones

      Comment


      • #33
        Re: Hay de periodistas a chayoteros

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        No Kabracan no, es que no lo entiendes, chayoteros son los que no critican o alaban a los que ellos consideran mejores pagadores.
        Pero me pregunto, que tan chayoteros son los que se desgañitan hablando en contra de los que no son de su misma idea política, que insultan y avientan cualquier clase de improperio e insulto y solo hablan en favor de su adorado jefe... estos cobran y además son capaces de pegarte un sopapo si tienen la ocasión, y entonces ? estos no son chayoteros ? lo son y con garrote.

        Saludos.
        Fe de erratas.

        Chayoteros SON los que alaban a los que ellos consideran mejores pagadores.

        Creo que me hice ligeritas bolas, y Kabracan lo entendió mejor que yo... jaja !!!


        Aclarado o al menos a mi me lo parece les mando saludos.

        Y que bueno que no tenemos por aquí a Don Jacobo, porque de ser así me hubiera dado buena revolcada.

        Comment


        • #34
          Re: Hay de periodistas a chayoteros

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Fe de erratas.

          Chayoteros SON los que alaban a los que ellos consideran mejores pagadores.

          Creo que me hice ligeritas bolas, y Kabracan lo entendió mejor que yo... jaja !!!


          Aclarado o al menos a mi me lo parece les mando saludos.

          Y que bueno que no tenemos por aquí a Don Jacobo, porque de ser así me hubiera dado buena revolcada.
          Ya entendí, entonces universalizando, chayoteros son todos aquellos que cobran por hacer el trabajo que se les pide que hagan*, entonces chayoteros son desde el mas humilde peón de albañil hasta el Einstein mas inteligente y sofisticado.


          * Aqui si el malnacido Jolopo tubo rezón cuando les dejo a algunos periodistas: "No les pago para que me peguen."

          Y aparte, no te hiciste bolas mi estimada Pepis, fue tan solo un lapsus calami que dejo escapar un "no".
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 24-septiembre-2020, 19:16.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #35
            Re: Hay de periodistas a chayoteros

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Fe de erratas.



            Y que bueno que no tenemos por aquí a Don Jacobo, porque de ser así me hubiera dado buena revolcada.
            Supe de buena fuente que el Jabobo ya tiene varios dias sentado el el WC con diarrea y tos porque el caso Lozoya y sus declaraciones nada mas no avanza.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #36
              Re: Hay de periodistas a chayoteros

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Supe de buena fuente que el Jabobo ya tiene varios dias sentado el el WC con diarrea y tos porque el caso Lozoya y sus declaraciones nada mas no avanza.
              ¡Claro que no!

              Se creyó que él tampoco era una fuerza de contagio, sino una fuerza moral,
              y ya es un puntillo más en la gráfica aplanada desde abril del "burro" Gatell...


              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • #37
                Re: Hay de periodistas a chayoteros

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Ya entendí, entonces universalizando, chayoteros son todos aquellos que cobran por hacer el trabajo que se les pide que hagan*, entonces chayoteros son desde el mas humilde peón de albañil hasta el Einstein mas inteligente y sofisticado.


                * Aqui si el malnacido Jolopo tubo rezón cuando les dejo a algunos periodistas: "No les pago para que me peguen."
                Jolopo fue descarado,en eso y en el orgullo de su nepotismo.
                Este es cínico ,e igualmente pone a sus compadres en puestos en los que demuestran aparte de ser corruptos, son incapaces; y se jacta de que en este gobierno "les quitó el bozal" a los comunicadores; aparte de que está en uno de sus sueños de opio, acerca del "bozal" que no existía le encanta la analogía de usar a los canideos para sus comparaciones desafortunadas.

                Qué casualidad que los que se han mandado terminan saliendo del aire aunque en sus sitios de internet lleguen a tener más "vistas" que si estuviesen en un canal:
                Alemán, Loret.
                Además él lo dijo.- "Ya saben los que se pasan, cómo les va"

                Y ahora el hombre este tan sucio, de Taibo II sugiere a Aguilar Camin y a Krauze que se vayan.-
                Sólo eso faltaba...

                Has leido a TAibo Kabrakan?'
                La biografía del Che es tan tendenciosa que sólo faltó que sugiriera una canonización.
                Y la de Pancho Villa me recordó a La Noche de Tlaltelolco de la Poniatovska; una selección de entrevistas recortes y fotos de lo ya sabido y publicado por otros.-
                Y sus novela con Belascorain Shine nada originales, con un protagonista acomplejado, tal vez será su proyección.-

                Con un representante tan repelente como ese en el Fondo de Cultura Económica ya está dicho todo en esta 4ta.-

                Brincos diera por escribir como Aguilar Camin y tener la cultura y la narrativa de Krauze; hasta para la historia y la politica en ensayos hay que tener creatividad y clase, que es algo que le sobra a Krauze y que JAMAS va a tener Taibo II
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 26-septiembre-2020, 02:31.

                Comment


                • #38
                  Re: Hay de periodistas a chayoteros

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post

                  Y que bueno que no tenemos por aquí a Don Jacobo, porque de ser así me hubiera dado buena revolcada.

                  ¡ Cómo puede decir eso, doña Pepis !

                  Las revolcadas se las dan ustedes solitas, no necesitan ayuda de nadie.


                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #39
                    Re: Hay de periodistas a chayoteros

                    Intenté leer a Taibo 2 pero no me gustó ni tantito que endiosara a un criminal como el Che Guevara nada mas por el hecho de ser comunitoide. Este Taibito será buen escritor de tramas para el Libro Vaquero o Lágrimas y Risas y Amor.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #40
                      Re: Hay de periodistas a chayoteros

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Intenté leer a Taibo 2 pero no me gustó ni tantito que endiosara a un criminal como el Che Guevara nada mas por el hecho de ser comunitoide. Este Taibito será buen escritor de tramas para el Libro Vaquero o Lágrimas y Risas y Amor.

                      Por supuesto que no, un adefesio.-Yo sí he leido dos de las de Belascorain Shine, ni fu ni fa. tampoco tiene nada de originalidad narrativa ni de interés la biografia de Pancho Villa.-

                      "La vida en rojo" (sobre el Che Guevara) de Jorge Castañeda es mucho más interesante y completa.-
                      Yo la lei en CA hace muchos años, me la regaló un cubano ex-soldado de los de sierra maestra, vivia en un edificio de Seniors, frente al de Singles que es donde yo trabajaba

                      Comment


                      • #41
                        Re: Hay de periodistas a chayoteros

                        Lord Molécula ¿será chayotero?
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #42
                          Pues ya que don cubetas anda "resucitando muertos", vamos a darle una actualizadita a este tema...



                          Carlos Loret de Mola termina su programa de los jueves en Latinus

                          El ultimo de los programas de esta serie se transmitio el 10 de noviembre de 2022. En un video, el conductor anuncio una nueva etapa
                          Jueves 26 de enero, 2023

                          En su programa semanal, presento varios reportajes y revelaciones relacionados con el presidente Amlo, entre ellos la entrega de dinero en efectivo a su hermano Pio Lopez Obrador, la llamada “Casa Gris” de su hijo Jose Ramon Lopez Beltran y el hackeo de Guacamaya a servidores de la Sedena.

                          Ahi tambien entrevisto a varios personajes como la maestra Elba Esther Gordillo, la senadora panista Lilly Tellez y el excandidato presidencial Diego Fernandez de Cevallos.

                          El ultimo de los programas de esta serie se transmitio el 10 de noviembre de 2022 e incluyo una entrevista con el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova.


                          El 19 de febrero de 2022, Proceso publico que LATINUS tiene entre sus financistas a Federico Madrazo Rojas y a Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de un viejo rival de Lopez Obrador: Roberto Madrazo Pintado.


                          La nota completa: https://www.proceso.com.mx/nacional/...on-301078.html




                          Que les parece ?

                          CARLITOS LORET
                          deja -intempestivamente- el "programa estelar" del que, sin la menor duda, ha sido uno de los "proyectos informativos" mas "extranio y pintoresco" de este sexenio.

                          Porque es EVIDENTE que su principal -o SU UNICO- OBJETIVO es tratar de GOLPEAR al gobierno, de TODAS las formas posibles.

                          Lo cual NO es "ilegal", ni esta "prohibido", ni ha sido "censurado", ni ha podido -a fin de cuentas- causar NINGUN problema real.

                          Pero NO deja de llamar la atencion la FORMA tan "repentina" de salir (Huyendo ?) de su "Conductor estrella".


                          Algo que DESDE el principo llamo la atencion es el enorme derroche de RECURSOS con que cuenta el "proyecto" Latinus. Lo "ultimo" y "lo mejor" en tecnologia; una NOMINA espectacular; una gran "promocion"...

                          La nota de Proceso NO lo dice, pero ADEMAS de Roberto Madrazo, otro de los PRINCIPALES "FINANCISTAS" del proyecto es el exgobernador de Michoacan: SILVANO AUREOLES CONEJO, quien TIENE (o "tenia") pretenciones de Candidatearse para La Grande (aunque al parecer su verdadera aspiracion es que le den una Senaduria plurinominal para poder "tener fuero" durante 6 anios y que no lo puedan investigar).


                          Y bueno, pues resulta que JUSTAMENTE la noche anterior al aviso de que Loretin deja Latinus, fue "cateada" por el gobierno de Michoacan un "megarancho" cuya propiedad se supone que es de... SILVANO AUREOLES CONEJO.

                          Por supuesto que la Prensa Fifi apenas si ha mencionado esto; y desde luego que la propiedad NO esta a nombre de Silvano, sino de un familiar de un famoso "aguacatero"

                          https://www.jornada.com.mx/notas/202...uido-politico/


                          Pero... Puestos de "sospechosistas"...

                          Tendra alguna relacion la "abrupta salida" -que mas parece una "HUIDA"- de Carlitos Loret, con algo que hayan podido encontrar durante el cateo al "rancho" que "supuestamente" es propiedad de quien "supuestamente" es uno de los PRINCIPALES duenios de LATINUS ?


                          Habra que darle seguimiento a esta nota, a ver a donde nos lleva y en que termina...




                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 01-febrero-2023, 14:09.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #43
                            Democracia y manipulacion de la opinion publica
                            Raul Zibechi


                            La forma mas adecuada para garantizar la estabilidad gubernamental ha sido, hasta ahora, la democracia controlada o democracia de baja intensidad. Un sistema que consigue la estabilidad a traves de la desinformacion que promueven los medios de comunicacion monopolizados, que se esta revelando como mas eficiente que las dictaduras.

                            Un estudio realizado por cientificos con grupos de peces, cuyos resultados estiman pueden extrapolarse a las sociedades humanas, fue publicado en la revista Science en 2011, bajo el titulo Individuos desinformados promueven el consenso democratico en grupos animales (https://bit.ly/3SrWoqB).

                            La investigacion concluye que para contrarrestar la influencia de una minoria obstinada, la presencia de individuos desinformados inhibe espontaneamente este proceso, devolviendo el control a la mayoria numerica.

                            El trabajo insiste en la importancia de lo que denomina las personas desinformadas en la toma de decisiones, cuyo resultado seria democratico porque sencillamente son mayoria.


                            En este punto, los cientificos parecen influidos por el concepto de democracia de las clases dominantes, que la reducen al papel de la mayoria en la eleccion de sus representantes. El problema, en nuestras sociedades, es que esas mayorias son creadas por la manipulacion de la informacion, tarea que recae en lo grandes medios de comunicacion monopolizados por pequenios grupos de empresarios altamente concentrados.


                            Aunque el trabajo es bastante mas extenso que los parrafos citados, que lo sintetizan, debe retenerse la importancia de la desinformacion o, si se prefiere, de la confusion que son capaces de crear para distorsionar las percepciones de la poblacion, empujada a apoyar a menudo opciones que van en contra de sus intereses. Pero tambien para paralizar su capacidad de reaccion con un autentico bombardeo, tarea que recae particularmente en los medios audiovisuales, sobre todo la television, el segmento de la comunicacion mas concentrado e impermeable al disenso.

                            Ejemplos abundan: desde la desinformacion sobre las causas de la pandemia del covid-19, con sobreinformacion sobre el murcielago en un mercado chino como causa, ocultando el comprobado papel de la deforestacion para cultivos industriales, hasta las causas de la guerra en Ucrania. Rechazar la invasion de Rusia no debe ir de la mano de la negacion de la existencia de un golpe de Estado en Kiev en 2014, ni el cierre de 217 medios en Ucrania durante el primer anio de la guerra, mientras se acreditaron 12 mil periodistas locales y extranjeros para cubrirla, segun informa Reporteros Sin Fronteras (https://bit.ly/3lZhhNm).

                            Tampoco se encuentran en los medios occidentales informes sobre el nazismo en Ucrania, ni acerca de la guerra de Arabia Saudita contra Yemen, con su corolario de muertes, hambrunas y desastre humanitario. No se considera invasion la presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Siria, y asi en muchos otros casos.

                            Ni que hablar del sabotaje estadunidense al gasoducto Nordstream, Seymour Hersh, quien elaboro un pormenorizado informe sobre como fue destruido, sera silenciado y vilipendiado, como acaba de asegurar Noam Chomsky (https://bit.ly/3m0xZME).


                            Lo cierto es que la desinformacion juega un papel relevante en el sostenimiento del orden sistemico occidental, sector del mundo que controla los principales medios que llegan a la poblacion. Como seniala una reciente cobertura de El Salto: los mejores contenidos periodisticos pueden no tener ninguna consecuencia, porque el poder y los medios a su servicio los ignoran (https://bit.ly/3IHe0vc).

                            Es evidente que la democracia no existe en los medios. Ese control casi absoluto ha conseguido algo que decadas atras parecia imposible: erradicar el conflicto de la percepcion del publico. Los mas brutales crimenes pueden pasar desapercibidos si los medios se empenian en ello.


                            Cuando este control mediatico se desborda, porque la realidad resulta demasiado evidente, como en Peru en los ultimos 70 dias, ahi esta la policia, el golpe de Estado permanente, para reventar las protestas.

                            A mi modo de ver, esta realidad tiene dos consecuencias mayores.

                            La primera es que no tiene mucho sentido luchar por la opinion publica, ni competir con los medios del sistema, algo que los pueblos que luchan nunca conseguiran. Se trata de crear medios propios, sin duda, pero no para competir por la opinion de las mayorias, sino para consolidar nuestro campo, a los pueblos en movimiento y a todos y todas aquellas que los acompanian. No es algo menor.

                            La segunda es la conviccion de que no existe algo llamado democracia, si es que alguna vez existio. Desde el momento en que las opiniones y las voluntades de las personas son moldeadas y manipuladas por gigantescas maquinarias que escapan a cualquier control que no sea el de las clases dominantes, entrar en el juego electoral no tiene futuro.

                            Construir abajo y a la izquierda, parece el unico camino emancipatorio posible.


                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...ltimasnoticias


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 24-febrero-2023, 10:18.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #44
                              Es claro que Raul Zibechi opina desde una Izquierda que se acerca al extremo. Es congruente con lo que ha dicho y hecho durante toda su vida.

                              Y podemos NO estar de acuerdo con EL en lo de que "el juego electoral no tiene futuro" (sic), Es SU opinion, y NO le faltan bases para sostenerla; refutar eso seria mucho mas dificil que demostrar lo contrario, porque NO tenemos ningun hecho que pruebe lo contrario.


                              Pero SI tiene razon cuando seniala que la "creacion de Medios propios" NO es "algo menor". Y el caso de Mexico es emblematico.

                              A traves de las Redes Sociales se logro romper el monopolio de las Televisoras y demas Medios masivos. No solo eso, muchos de los "figurones" de la Chayocracia quedaron totalmente desacreditados.

                              Ya como Gobierno, las Manianeras de Amlo han sido "el antidoto" al "veneno" que los Medios aplican en dosis enormes.


                              El punto es si quien sea continuador de la 4T tendra la capacidad de comunicar con la misma efectividad de Amlo.


                              .



                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #45
                                El Diario de Yucatan ha mentido

                                Ni una prueba de lo publicado

                                Especulacion novelesca

                                Nulo rigor periodistico

                                Julio Hernandez Lopez


                                Ayer se pregunto en este espacio quien mentia en el caso de lo sucedido el domingo en Merida al presidente, si el Diario de Yucatan (DdeY), que publico y sostiene que sufrio un presunto infarto y un desvanecimiento o desmayo, o el secretario de Gobernacion, Adan Augusto Lopez, quien acuso al medio peninsular de difundir mentiras.

                                el Diario de Yucatan no habia podido aportar ni una sola prueba de lo publicado. Es decir,
                                ha mentido. Se ha envuelto en la bandera de la especulacion novelesca y la argumentacion tramposa para tratar de eludir el punto basico de toda nota periodistica: la confirmacion de los hechos.


                                El domingo pasado, el diario derechista y propanista difundio una nota de escandalo: AMLO sufre presunto infarto en Merida. (https://bit.ly/420uXr8).

                                El lunes siguiente, en su impreso, el Diario de Yucatan tampoco aporto prueba alguna, y se escabullo mediante un titular totalmente atemporal: AMLO causa revuelo (https://bit.ly/3oGUgAq).

                                Pero este martes si confeso la vena de literatura ficcion en su encabezado principal: Misterio y varias dudas, con un subtitulo de suspenso, Preguntas sin respuesta sobre el estado de salud del presidente Lopez Obrador (https://bit.ly/3NeruRV).

                                De encontrar el lector en una libreria una portada de novela con tales enunciados tal vez le parecerian enigmaticos o sugerentes. Bueno, pero aqui se trata de periodismo, o de algo que se disfraza de periodismo y deberia aportar hechos, pruebas, y no preguntas ni especulacion.


                                Peor resulta si se revisa la cronologia de hechos que da el citado medio peninsular: “Antes de que publicaramos la afectacion a la salud del Presidente de Mexico, se intento confirmar con fuentes oficiales la veracidad del presunto desvanecimiento del jefe de la nacion (...)

                                Llamadas y mensajes a funcionarios federales y personas que suelen acompaniarlo durante sus visitas a Yucatan no se respondieron cuando se enteraron del motivo de su localizacion (...) Entonces se recurrio a las fuentes extraoficiales confiables que tienen contactos con las fuerzas militares y policiacas, quienes confirmaron que el presidente Lopez Obrador no estaba en la reunion del Tren Maya en la BAM No. 8, que se desvanecio, en una primera version por efectos del ‘golpe de calor’ y en una segunda version que el desvanecimiento fue por una afeccion cardiaca o infarto” (https://bit.ly/441iEgb).


                                Es decir, el Diario de Yucatan reconoce, con sintaxis poco afortunada, que
                                no logro confirmar sus presunciones y, por tanto, decidio publicarlas a partir de supuestas e incomprobables fuentes extraoficiales. Y que eligio la escandalosa referencia al presunto infarto, sin mencionar en ese encabezado la opcion de la afeccion cardiaca, todo por encima de la primera version, la del golpe de calor.

                                Chusca resulta otra justificacion: “Durante el monitoreo de la nota para darle seguimiento, con la intencion de saber si se habia incurrido en algun error informativo y corregirlo, como siempre hace el Diario, un aficionado que sigue los trayectos de los aviones mediante una aplicacion coincidio con la ruta del viaje del avion militar” y les habria corroborado sus presunciones.


                                Ahora, el DdeY ha lanzado (en otro alarde de mala redaccion) Ocho preguntas sin respuesta a la salud del presidente Lopez Obrador. En realidad, a ese diario le tocaria contestar, mas que preguntar: por que se retorcio lo sucedido ese domingo y se publico y sostuvo una version escandalosa, sin pruebas ni rigor periodistico, en un tema tan delicado?

                                Recuerdese que ese lance extranio sirvio de plataforma de lanzamiento de una feroz acometida contra el presidente de Mexico.


                                https://www.jornada.com.mx/2023/04/26/opinion/008o1pol



                                Asi es la Chayocracia, ellos pueden decir, afirmar y difundir LO QUE LES DE LA GANA, pero si los cuestionan por MENTIR es "Censura", "Ataques a la Libertad de Prensa", "Persecucion politica"...

                                Y las Focas tambien se la creen: Ellas pueden Repetir y Aplaudir LO QUE SEA, sin citar fuentes, ni proporcionar Ligas, ni demostrar NADA.



                                Afortunadamente, con las Redes Sociales sus embustes ya NO duran mas que unos minutos antes de ser DESMENTIDOS y EXHIBIDOS como lo que son.

                                Y ambos Chayocracia y Focas Repetidoras, quedan en ridiculo.


                                Por eso dan risa.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X