Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay de periodistas a chayoteros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hay de periodistas a chayoteros

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    ¿Cual es la forma de actuar de un periodista sin ética y de otro con ética?

    ¿Como se puede definir esa ética?
    hay muchisima informacion en la red respecto a la ética en periodismo

    El respeto a la verdad.
    Estar abierto a la investigación de los hechos.
    Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
    Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
    Diferenciar con claridad entre información y opinión.
    Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
    Respeto a la presunción de inocencia.
    Rectificación de las informaciones erróneas.



    el primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad, concretando que hay que informar sólo sobre hechos de los cuales conoce su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como no publicar material informativo falso, engañoso o deformado.

    El periodista debe tener valores y cultivar principios, crecer desde adentro y proyectar a los demás esos valores y esos principios.


    No recibir dinero ni obsequios de ninguna especie como compensación, gratificación o embute relacionado con el desempeño de mis tareas periodísticas.

    No recibiremos dádivas ni porcentajes de anunciantes.



    https://cdhcm.org.mx/wp-content/uplo...regulacion.pdf


    saludos

    Comment


    • #17
      Re: Hay de periodistas a chayoteros

      Originalmente publicado por Eleva Ver post
      perfecto?

      bueno realmente parecen ingenuos o que no saben cómo se maneja la prensa. No son como cualquier profesión, hay los que trabajan para periódicos y los que son independientes, hay los que tienen sueldo y los que les pagan por articulo, todos estos anteriores son como deben de ser. Se supone que escriben noticias verdaderas, o cuando son artículos de opinión es de su cosecha. Tambien los hay que tienen que obedecer a alguien sea su jefe oficial, digamos el dueño del periódico o del consejo, o el que le aporta por fuera.

      Ahora están los corruptos, los que independiente como reciban su sueldo o pago por columna, buscan su paga por debajo de la mesa.

      Nada de que hablan del tema para el que les pagan, se supone que no escriben por encargo de fuera, pues esto ya seria periodismo vendido.

      Pero bueno, estamos hablando de periodistas y chayoteros y Tatiana se desvió al tema del la 4a transformación, como que el tema de periodismo no se te da y mejor desvias.


      Este tema no era de AMLO ni de la 4a T


      saludos a ambos
      Saludos Eleva!! Feliz Sábado.-

      Pues chica, yo no creo haberme desviado del tema ,aunque es cierto lo del periodismo no se me da. (veo eventualmente a Ciro y a Pepe Cárdenas) porque no estoy pendiente de las noticias y el pilón es lo que se ve en facebook.-

      Pero "va junto con pegado".Está en el tema.-
      Si se califica de chayoteros a ciertos periodistas es precisamente porque no adulan y hasta critican al actual Gobierno y al manejo de este con el lema de la cuarta T.-
      No creo que se les caliifique de chayoteros si critican a Calderón o a Peña.-

      Cómo hacemos la selección??
      Hay pruebas que son o fueron pagados para echarle loas al gobierno de turno?
      Hay de dos-
      Si alaban a lopez obrador son periodistas "profesionales"
      y si lo critican son automáticamente "Chayoteros.-

      Y no por la Ley Triana Eleva.-
      lopez, morena y la cuarta T están, son el Gobierno, asi que no hay tema que no principie y termina con ellos.-

      Es super simplista y convenuiente para los amloistas hacer esa diivisión.

      Y los "escribidores"tienen que criticar; porque ¿qué se ha hecho bien hasta el momento en este Gobierno de casi dos años?

      Una sola cosa bien...

      Ni las corrupciones.- Todo es descarado y al que lo evidencia o lo corren o resultan ser "Chayoteros"
      Simplísimo.-

      Saludos

      Comment


      • #18
        Re: Hay de periodistas a chayoteros

        Hola Tatiana

        hoy no tengo mucho tiempo, hay una lista que se publicó ya hace tiempo, donde se dice los nombres de periodistas y creo la cantidad ( de esto no estoy segura) que recibían del gobierno, si del gobierno, no de sus jefes o de periódicos.

        Pagos que se suspendieron.

        Comment


        • #19
          Re: Hay de periodistas a chayoteros

          Originalmente publicado por Eleva Ver post
          Hola Tatiana

          hoy no tengo mucho tiempo, hay una lista que se publicó ya hace tiempo, donde se dice los nombres de periodistas y creo la cantidad ( de esto no estoy segura) que recibían del gobierno, si del gobierno, no de sus jefes o de periódicos.

          Pagos que se suspendieron.
          Los periodistas que están todos los dias en las homilias de Lopej, no creo que lo hagan por amor a la patria y los que lo alaban en los medios minimizando sus estupideces, mentiras y corruptelas, tampoco. Son los mas chayoteros de todos y ninguno cumple con las condiciones que escribiste ni por asomo:


          El respeto a la verdad.
          Estar abierto a la investigación de los hechos.
          Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
          Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
          Diferenciar con claridad entre información y opinión.
          Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
          Respeto a la presunción de inocencia.
          Rectificación de las informaciones erróneas.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #20
            Re: Hay de periodistas a chayoteros

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Los periodistas que están todos los dias en las homilias de Lopej, no creo que lo hagan por amor a la patria y los que lo alaban en los medios minimizando sus estupideces, mentiras y corruptelas, tampoco. Son los mas chayoteros de todos y ninguno cumple con las condiciones que escribiste ni por asomo:
            Hola Kabrakan


            eres o te haces?, bueno va con manzanitas



            no todo el que escribe bien de alguien o de algo tiene que ser por chayotero

            hay niveles para todo, no a cualquiera se le ofrecen o piden regalos por publicaciones, un aprendiz de reportero por ejemplo.

            Y por supuesto que no todos caen en esas malas costumbres.

            Y suponemos que los que van a la mañanera del presidente son enviados por su medio donde trabajan como reporteros. Es tu respetable opinión que ellos no cumplen con las condiciones de etica periodistica.

            Saludos

            Comment


            • #21
              Re: Hay de periodistas a chayoteros

              Pues si, Eleva: La “oposición” esta desesperada y ahora, entre otras ridiculeces, recurre a cosas como hacer apología del Chayote...what next? ¿Apología del fraude, del lavado de dinero, del contubernio con la Mafia, del cochupo?
              Acaso el vivir durante décadas aceptando la inmundicia de sexenios pasados, se convirtio como en una segunda naturaleza en esta gente. Ahora, el recuerdo de aquellos tiempos, parece ser les provoca nostalgia.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: Hay de periodistas a chayoteros

                Asi es Zapata

                solo ven lo que quieren ver, hasta el grado de no criticar a los descarados chayoteros, y no han opinado nada del tema de Calderon, que no va con su lines de oposición ardida. y el ex debe ser aun su santo de devoción.

                Comment


                • #23
                  Re: Hay de periodistas a chayoteros

                  Originalmente publicado por Eleva Ver post
                  Asi es Zapata
                  ..., y no han opinado nada del tema de Calderon, que no va con su lines de oposición ardida. y el ex debe ser aun su santo de devoción.
                  Hola Eleva!!
                  Feliz Dia de la Independencia!

                  Mira al "libro de Calderón" te refieres al de olga wornat, que estás transcribiendo; no he dicho ni pio porque no puedo escribir acerca de algo que no he leido.
                  Ni leeré.-
                  De esta autora lei hace algunos años "Crónicas malditas" y luego "la jefa" que dejé ni a medias porque me pareció asqueroso.-
                  Es barriobajera, tipo chismes propios de alcantarilla (es un eufemismo, obvio)

                  Y no porque se trate de Calderón que a mi ni Fu ni Fa.-
                  Es más ,en el .com y en el .org subí las reseñas de libros que lei con él como protagonista ,uno creo que era de Anabelle Hernandez y el otro de Julio Scherer y obviamente no lo favorecían,.

                  La Hernandez tampoco escribe con aplomo y del nivel de Scherer , es tipo denuncias pero no es tipo pasquin (con la disculpa a los pasquines).como escribe la wornat-

                  Ya se ha hablado por todas partes de Calderón y la forma equivocada de luchar contra el narcotráfico y de sus nexos con Garcia Luna etc etc.-
                  Eso se puede ver en las noticias; leer a esta mujer sería por regodearse en detalles cotidianos e íntimos que es lo que le encanta a esta autora.-
                  A mi, la verdad no me interesa.

                  Estoy conectada permanentemente porque con esta modalidad a veces me resulta muy dificil entrar,pero no siempre estoy "on call"-

                  Saludos



                  Comment


                  • #24
                    Re: Hay de periodistas a chayoteros

                    Originalmente publicado por Eleva Ver post
                    Asi es Zapata

                    solo ven lo que quieren ver, hasta el grado de no criticar a los descarados chayoteros, y no han opinado nada del tema de Calderon, que no va con su lines de oposición ardida. y el ex debe ser aun su santo de devoción.
                    La única oposición son Las Mañaneras.-
                    La otra no existe.-

                    Realmente para qué más??

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hay de periodistas a chayoteros

                      No entendi tu ultimo post, de cualquier manera.

                      Aqui son borregos, no hay balance en las opiniones.

                      viva Mexico, todo el mes, mes de la patria y mucho que celebrar si hay, nuestra mexicanidad, nuestro amor por México, tantas bellezas naturales, tradiciones y costumbres.


                      Hasta la vista.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hay de periodistas a chayoteros

                        Mi estimada Eleva:
                        Creo que tu abogas por que haya periodistas IMPARCIALES que se concreten a informar y esto no es posibles pues tambien ellos son seres humanos con sus propias ideas y preferencias políticas además de que las noticias aun cuando fueran imparciales, a unos molestan y a otros les gustan.

                        ¿Quienes son los periodistas chayoteros?, ¿los que se dedican sistemáticamente a alabar al gobierno ocultando la cruda realidad? ó ¿los que se dedican a mostrar la cruda realidad gústele o no al gobierno, pues ambos casos se dan ?
                        kabrakan
                        Forista Esmeralda
                        Last edited by kabrakan; 17-septiembre-2020, 13:49.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hay de periodistas a chayoteros

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          No entendi tu ultimo post, de cualquier manera.

                          Aqui son borregos, no hay balance en las opiniones.

                          viva Mexico, todo el mes, mes de la patria y mucho que celebrar si hay, nuestra mexicanidad, nuestro amor por México, tantas bellezas naturales, tradiciones y costumbres.


                          Hasta la vista.

                          Borregos?
                          Cuales?

                          Los que alaban lo que hace lopez obrador sea lo que sea ?
                          o los que lo critican???

                          Tienes razón que Viva México, pese al Gobierno de turno.
                          Es mucho más que eso.-

                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hay de periodistas a chayoteros

                            Originalmente publicado por Eleva Ver post
                            No entendi tu ultimo post, de cualquier manera.

                            Aqui son borregos, no hay balance en las opiniones.

                            viva Mexico, todo el mes, mes de la patria y mucho que celebrar si hay, nuestra mexicanidad, nuestro amor por México, tantas bellezas naturales, tradiciones y costumbres.


                            Hasta la vista.
                            Ese último post, era en respuesta a la "oposición ardida" a la que te refieres...
                            Saludos

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hay de periodistas a chayoteros

                              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Mi estimada Eleva:
                              Creo que tu abogas por que haya periodistas IMPARCIALES que se concreten a informar y esto no es posibles pues tambien ellos son seres humanos con sus propias ideas y preferencias políticas además de que las noticias aun cuando fueran imparciales, a unos molestan y a otros les gustan.

                              ¿Quienes son los periodistas chayoteros?, ¿los que se dedican sistemáticamente a alabar al gobierno ocultando la cruda realidad? ó ¿los que se dedican a mostrar la cruda realidad gústele o no al gobierno, pues ambos casos se dan ?
                              Kabrakan...cuando ibas a la escuela eras de los que el profe te tenia que repetir la misma cosa varias veces y ni asi te entraba a tu cabecita?


                              chayoteros si son los que "los que se dedican sistemáticamente a alabar al gobierno ocultando la cruda realidad " POR UN BUEN FAJO DE BILLETES, fuera de su sueldo. lOS QUE ESCRIBEN POR PAGO y para el lado que les digan, aunque no sea la realidad.

                              Si vuelves a preguntar te hago repetir el año
                              he dicho

                              saludos!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hay de periodistas a chayoteros

                                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                                Kabrakan...cuando ibas a la escuela eras de los que el profe te tenia que repetir la misma cosa varias veces y ni asi te entraba a tu cabecita?


                                chayoteros si son los que "los que se dedican sistemáticamente a alabar al gobierno ocultando la cruda realidad " POR UN BUEN FAJO DE BILLETES, fuera de su sueldo. lOS QUE ESCRIBEN POR PAGO y para el lado que les digan, aunque no sea la realidad.

                                Si vuelves a preguntar te hago repetir el año
                                he dicho

                                saludos!
                                ¿Pedro Ferriz de Con es chayotero o no lo es?
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X