Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay de periodistas a chayoteros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Que si, que no, que paso tan chevere !!


    Recapturan a regidora de Reynosa

    17 de junio de 2023


    La regidora panista Denisse Ahumada Martinez, liberada el jueves por un juez federal de Estados Unidos, quien desestimo los cargos de narcotrafico, fue arrestada en el condado de Hidalgo, Texas, por una orden de aprehension girada por un juez del condado de Brooks.

    La detencion de Ahumada Martinez fue por posesion de una sustancia controlada y permanece en la prision del condado de Hidalgo, en espera de ser llevada ante el juez que ordeno su arresto.

    La politica panista fue detenida el 10 de junio pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de control en Falfurrias, Texas –sede del condado de Brooks– debido a que en su vehiculo trasladaba 42 kilos de cocaina. Bajo esos cargos federales fue presentada ante el juez Juan F. Alanis, quien el jueves anterior desestimo los cargos como pruebas insuficientes y la dejo en libertad.

    Sin embargo, la regidora ahora enfrenta una imputacion estatal por posesion de sustancias controladas, dijo el sheriff del condado Brooks, quien explico que al desestimarse las acusaciones federales el estado adopto el caso.

    Ahumada permanece en la carcel del condado de Hidalgo hasta que la oficina del sheriff del condado de Brooks proceda a su traslado ante el juez que ordeno su detencion.


    https://www.jornada.com.mx/2023/06/17/politica/007n2pol



    Y nos quejamos de la porqueria de Poder Judicial que tenemos aqui !!!!


    La agarran el 10 de junio por llevar 42 Kg de Coca en su camioneta...

    Y la liberan el dia 14 por "pruebas insuficientes" !!!!

    Pero la vuelven a agarrar el 16 !!!!


    "Lo que no suena logico, suena metalico"


    No, pues... Estos tejanos ya parecen jueces mexicanos !!!!


    .


    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 17-junio-2023, 20:57.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #62


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #63
        De politica y cosas peores

        Cronista en Saltillo o critico mordaz

        La multipersonalidad de Caton-Armando Fuentes Aguirre

        Ortiz Tejeda


        Conoci a Armando Fuentes Aguirre muchos anios antes de que su transmutacion lo convirtiera, nada menos, que en el celebre Caton de nuestros dias. Pues pese a tener ya muchos anios de existencia y, ademas, cotidianamente ratificada, aun en Saltillo suelen darse platicas asi: A media maniana de cualquier dia, ya todo el mundo comenta:

        Que bella cronica nos da a conocer hoy Caton sobre la llegada de la imagen del Santo Cristo de la Capilla a nuestra ciudad.“Te equivocas, no fue Caton, sino AFA –le corrigio su contertulio–.Caton, con su acostumbrada valentia, le reclama al Presidente su manifiesta simpatia a los gobiernos dictatoriales del continente”. Los dos interlocutores hablan tan convencidos de lo que apenas hace un rato leyeron en sus respectivos retretes que, finalmente, uno de ellos para sajar el malentendido, cuando apenas van en la quinta tortilla de harina, plantea de manera conciliadora: No habra dos Catones? O nuestro Caton (se preguntaba, igual que lo hace gran parte de sus innumerables lectoadmiradores), no padecera alguna afeccion emocional que le provoque una doble (por que se limitan?) o triple personalidad, explicable por su singular inteligencia? No le basta su rol de Francisco de Asis, sino que requiere de otra imagen ligeramente mas combativa? Que tal si hablamos de Atila, nada menos que el azote de Dios, el sitiador de Constantinopla e inminente destructor de Roma? Si no es asi, es porque sucede un milagro (para los romanos obviamente), del cual, lo prometo, hablaremos proximamente.

        Pues resulta que, desde mi punto de vista, AFA/Caton es esencialmente el emisor mas exitoso de todos los instrumentos que tiene la derecha nacional para expresarse y ser decodificado, o sease, entendido por la enorme audiencia que suma, merced a los numerosos sitios en los que sus columnas se leen y comentan. Caton, en mi opinion, es mas importante y eficaz que todos los intelectuales organicos de los medios impresos y canales radio televisivos que poseen los grupos de la delincuencia mediatica organizada. A quienes lo minimizan dentro de estas capillitas, les remarco que ellos no ganan en un anio (y menos por honorarios devengados honestamente), lo que mi companierito de primaria percibe en un mes por sus columnas, que estan mucho mejor cotizadas que cualquier otra ridicula profecia sobre la decadencia de la 4T en los proximos 50 anios. Son los presagios de los geniales vigias, pitonisos, que nos dicen clara y terminantemente nuestro futuro y, a los que debemos agradecer no equivocarnos nunca, con tal de apostar siempre al contrario a sus premoniciones.

        Quisiera seguir con la cronica de mi vida inicial con el conocimiento cercano de este fenomeno actual en el que se convirtio mi companiero de pupitre Armando Fuentes Aguirre. Tengo, sin embargo, la obligacion de, sin olvidar el pasado, mantener siempre vigentes las causas y razones del momento del que somos responsables directos y actuales. Seguire dando datos cuya caracteristica sera siempre la misma: veracidad.



        .


        Armando Fuentes Aguirre / Caton





        https://www.jornada.com.mx/2023/06/19/opinion/012o1pol


        Don AFA (Armando Fuentes Aguirre) es uno de los "culpables" de que haya decidido estudiar Ciencias de la Comunicacion y Periodismo, aunque no de que me haya desilusionado del Oficio para dedicar mi vida a la Publicidad y Propaganda.

        De eso fueron otros los (ir)responsables. (Josefa Ortiz -$5-, Miguel Hidalgo -$10-, Morelos -$20-, Juarez -$50-, Carranza -$100-, Madero -$500-, Juana Ines -$1,000, Justo Sierra -$2,000-, los Ninios Heroes -$5,000-, Lazaro Cardenas -$10,000-, Quintana Roo -$20,000-, Cuauhtemoc -$50,000- y don Plutarco Elias Calles -$100,000). Y yo mismo -claro- ("que no se culpe a nadie de mi vida").

        Porque pese a ser Derechoso, siempre me ha parecido una gente decente, aunque hoy tales cosas suelen ser contradictorias e irreconciliables.

        Un hombre muy inteligente y demasiado honesto para tomarse la vida muy en serio.


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 20-junio-2023, 04:01.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #64
          Proceso, la via digital
          Enrique Galvan Ochoa


          Informa la revista Proceso: Algo importante va a pasar: a partir del 1o de julio, la revista mas influyente del pais cambiara su periodicidad para convertirse en una publicacion mensual, fortaleciendo el periodismo de investigacion de nuestro producto impreso y permitiendonos incrementar la oferta digital de todos los dias.

          Entre los motivos del cambio menciona que la reproduccion ilegal de nuestro trabajo ha ocasionado graves perjuicios para esta empresa y sus trabajadores: con apoyo forense, hemos cuantificado la reproduccion ilicita de mas de 400 millones de contenidos de nuestro semanario en la ultima decada.

          En esa distribucion ilegal han participado oficinas gubernamentales y empresas privadas; incluso, el sector academico y particulares. La publicacion que fundo don Julio Scherer Garcia es una fuente de informacion y comentarios que hace falta al pais.


          https://www.jornada.com.mx/2023/06/19/opinion/006o1eco




          Si, es cierto que a TODOS los Medios impresos les ha afectado el avance de los Medios electronicos y digitales.

          Aunque aun quedamos necios que acudimos cada semana a los Quioscos a comprar "nuestro pan de cada dia", que acompaniamos con el cafe y que "recortamos y subrayamos" las notas que nos interesan para archivarlas en carpetas y dar seguimiento a algunas noticias.



          Pero en el caso puntual de Proceso el declive fue consecuencia DIRECTA de la muerte de don Julio Scherer Garcia; de la dimision de su hijo Julio Scherer Ibarra a la Direccion del Semanario para incorporarse al Gabinete de Amlo como Consejero Juridico de la Presidencia. Quedando su hermana -Maria Scherer Ibarra- a la cabeza del Consejo de Administracion.


          Y SOBRE TODO del matrimonio de esta con -"el otro hermano de Margarita"- Juan Ignacio Zavala Gomez del Campo.


          Su Primer Acto fue despedir a quien fuera el Director de la revista durante 21 anios: Don Rafael Rodriguez Castanieda, y nombrar en su lugar al reportero Jorge Carrasco Araizaga.

          Maria Scherer Ibarra
          es ademas "conductora" de una seccion de Latinus, el portal digital que se presume propiedad de Roberto Madrazo, miembros del PRD y apoyado por el Partido Democrata de EUA.


          Fue asi como Proceso paso de ser un semanario CRITICO a los gobiernos Neoliberales a ser "otro Medio Antilopez".

          Y la consecuencia es la que ya hemos visto ocurrir a MUCHOS Chayocratas: PERDIERON a sus lectores de Izquierda y NO ganaron a los de Derecha, que siguen viendo a Proceso como "Nido de comunistas", "propagandistas de la URSS" (aunque esta ya desaparecio hace 32 anios), "Populistas", "Esbirros de Hugo Chavez (fallecido en 2013) y de Fidel Castro (m. en 2016)".


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 20-junio-2023, 05:22.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #65
            NO, bue... Estos gueyes de Yutub...


            Cada dia es mas dificil poder encontrar La Manianera -transmitida en el Canal de Amlo.

            Si se utiliza el "Buscador" de Yutub primero van a aparecer las ligas a las transmisiones de Excelsior, El Universal, Reforma, SDP, ADN 40, Milenio, Proceso, Azteca Noticias, UnoTv, Imagen noticias...

            Eso entre las que las transmiten completas, porque la mayoria son "pegotitos" de fragmentos, debidamente editados y comentados por sus CHAYOTEROS

            Y CONSTE que yo estoy suscrito al Canal de Amlo, pero sencillamente NO aparecen en sus buscadores.

            Aun asi hay que pedalearle un rato para poder encontrar la transmision Oficial en VIVO en el Canal del Gobierno de Mexico o en el de Amlo.


            Que extranio. NO ?


            .

            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #66
              En su columna de hoy, titulada:


              La agenda borrosa

              Rolando Cordera Campos

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/06/25/opinion/011a1pol


              El autor dice cosas como:

              "A diferencia de administraciones anteriores, parece que la de Andres Manuel Lopez Obrador no tendra que esforzarse por desplegar ninguna estrategia de mercadotecnia para que sus ocurrencias circulen como verdades ejemplares. Asi lo sugieren sus espectaculares indices de aprobacion tras casi cinco anios de un gobierno accidentado y, para muchos, erratico."

              "Haber" -don Rolando...

              Por que cree que Amlo ha logrado esos "espectaculares indices de aprobacion" (sic) que le "reconoce" ?

              Considera que la mayoria de los mexicanos son "idiotas" e incapaces de ver lo que USTED -desde las altas cumbres del saber- imagina "ver con tanta claridad" ?

              Y quienes son esos "MUCHOS" (sic) -USTED incluido, por supuesto- que consideran "ERRATICO" (sic) este gobierno ?

              Busqueselos y ponganles NOMBRES, para que todos sepamos a quienes se refiere. O que... NO los tiene ?




              Continua...

              "Parece innecesario insistir en que el gobierno ha elegido el camino de la confrontacion verbal o de la agudizacion de las tensiones como forma principal de intervencion publica."

              NO, Rolandito. Seria apenas justo que USTEDES -que NO llevan "cinco"- sino ya mas de 25 anios de INSULTOS, ataques, calumnias, difamaciones y MENTIRAS, dijeran por fin LA VERDAD.

              Porque la "confrontacion verbal" (sic) y la "agudizacion de las tensiones" (resic) NO ES SOCIAL, sino de un GRUPO -SU GRUPO- en contra de la MAYORIA de los mexicanos.



              Y sigue...


              "La agenda nacional, cargada de problemas no resueltos y en no pocos casos abultados por la omision o el exceso del gobierno, aparece borrosa y sin que los dirigentes de la politica y del Estado se inmuten."

              SI... La "agenda" esta llenita de "problemas no resueltos" (sic): Deuda Publica, Delincuencia organizada, CORRUPCION, carencia de infraestructura en Salud y Educacion, Migracion por falta de oportunidades, Millones de personas en Miseria y en pobreza. Uffff, es agobiante y desesperante.

              PERO POR QUE NO ACLARA que NADA DE ESO comenzo en el 2018, sino que son lastres que arrastramos de DECADAS, sobre todo de las 4 mas recientes, en que se agudizaron y profundizaron a niveles NUNCA antes vistos ?




              Y sigue...

              "Estamos muy lejos de haber superado los aniejos reflejos autoritarios que han marcado nuestra historia nacional. Se mantiene la intolerancia politica como expresion consentida del ejercicio del poder, se reciclan viejos discursos autoritarios y se presentan muchas distorsiones democraticas como si de voluntades divinas se tratara: la mayoria siempre tiene la razon, se dice voz en cuello."

              En serio, don Rolando ?

              Deveras le parece que estamos igual -en cuanto a autoritarismo- que cuando Salinas de Gortari REPARTIO entre un puniado de cuates la gran mayoria de las empresas e industrias propiedad de la Nacion ?

              Que cuando Zedillo disolvio por Decreto la Suprema Corte de Justicia y nombro "por sus desos" a 11 Ministros "nuevos" y absolutamente subordinados a el ?

              Que cuando Fox "aprovecho" la TRAGEDIA (crimen empresarial) de Pasta de Conchos para perseguir al lider minero Napoleon Gomez Urrutia ? O cuando "desaforo" a Amlo con el pretexto de "que el gobierno del DF no habia sacado una maquinaria de un predio" para que NO pudiera competir por la Presidencia en 2006 ? O cuando ORQUESTO el FRAUDE (todos sabemos cual) ?

              O cuando el Borolas DECLARO SU GUERRITA para tratar de "justificar" su "presidencia" espuria ? Cuando literalmente "sacaban a shingadazos" a CUALQUIERA que le reclamara publicamente algo ? Cuando se lanzaron al PILLAJE mas descarado derrochando CIENTOS DE MILES de millones de dolares de petroleo y ENDEUDANDO al pais por muchas generaciones ?

              O cuando Quique Gavioton continuo el SAQUEO, el derroche y el endeudamiento ? Cuando intento Privatizar el petroleo, la Electricidad, la Salud y la Educacion ? Cuando permitio MATANZAS y masacres ? TODO EN LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD.




              Y sigue...

              "El juicio sumario no se hace esperar y desde arriba de la piramide se tacha de traidor al discrepante o al critico, desatando una persecucion inaudita a quienes han optado por el respeto a la Constitucion y el derecho."

              NOOO, Rolandito !

              A las cosas por su nombre. "Al pan, pan, al vino, vino"
              y al Traidor: Traidor

              El tich
              er, Loret, Didi... Krauze y tantos otros NO son "traidores". SIEMPRE fueron hijos de puta.

              PeroTU -y otros- alguna vez fueron de IZQUIERDA.

              Hasta que llego Salinas de Gortari, copto a Arturo Warman y lo hizo "secretario de Estado". Copto a Carlos Marin, a Aguilar Camin...

              Y te copto A TI -Rolando Cordera Campos- y aprendiste a comer tres veces al dia Y ahora eres "profesor emerito", "Doctor Honoris Causa", "Investigador Nivel III"

              Que orgullo !!!
              O no, maestro ?



              Pero NO te confundas. A NADIE nos importa tu "discrepancia" (sic) o tu "critica" (resic). A TI NADIE te ha "persegudio" por eso.

              SI ya no puedes salir a la calle sin que te senialen, sin que te volteen la cara o te escupan, NO ES por tu "respeto a la Constitucion y el derecho" (sic).

              Es porque los TRAIDORES dan asco.



              Y sigue...


              "El acoso a los jueces y ministros de la Suprema Corte o a ejemplares servidores publicos como Lorenzo Cordova y Ciro Murayama se ha vuelto practica cotidiana de los militantes de Morena, azuzados por sus dignatarios."


              Ya ves, Rolandito ?

              SI los Ministros de la Suprema Corta de Justicia o LADRONES Y RACISTAS como Lencho y Takeshi te parecen "Ejemplares" (sic)...

              NO tenemos NADA de lo que podamos hablar.

              Y NO "necesito" que "me azuze" (sic) NADIE.


              PERO TU SI NECESITAS tu chayote.


              Te acostumbraste tanto a el que renunciaste a todo lo demas, comenzando por TU dignidad.


              Le envio un cordial saludo... Profesor Cordera

              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 25-junio-2023, 15:55.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #67


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #68


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #69
                    Tan simple como eso...


                    Con un botoncito, se apagan y con eso se termina todo su "poder"...


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #70


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #71
                        VIENEN LOS COMUNISTAS!
                        Hernandez



                        https://www.jornada.com.mx/2023/08/03/cartones/hernandez.jpg


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #72
                          Twitterati

                          El presidente @lopezobrador_ calculo en 100 mil millones de pesos al anio el costo que tendria silenciar los ataques mediaticos a su gobierno, manteniendo vigentes los contratos millonarios que medios de manipulacion tenian con los gobiernos anteriores. Explico que vale la pena resistir los embates, ya que con esa cantidad se garantiza, por ejemplo, el aumento de 25% en la pension para los adultos mayores en enero de 2024.


                          Gobierno de Mexico @GobiernoMX


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #73
                            Cinco anios sin chayote
                            Enrique Galvan Ochoa


                            La prensa opositora cumple en estos dias su quinto aniversario de atacar cotidianamente al gobierno de la 4T. Si hace un balance critico de su actuacion, sus resultados no son los que esperaba.

                            Segun sus propias encuestas de opinion, el apoyo de los ciudadanos al presidente Lopez Obrador se mantiene entre 60 y 80 por ciento.

                            En contrapartida, las empresas y los conductores opositores han dejado de ingresar alrededor de 20 mil millones de pesos cada anio, unicamente por concepto de anuncios. Eso, sin contar otros negocios.

                            Estos dias estan muy preocupados por el presupuesto 2024. Subira la deuda, dicen alarmados. Nunca les intereso, solo que no aparece una partida para el pago de chayotes. Con excepcion de La Jornada, los medios ya no son propiedad de periodistas, sino de hombres de negocios que los usan para presionar y obtener favores del gobierno.

                            Paradojicamente, contribuyen a hacer un mejor gobierno y no se han dado cuenta: le han prestado a la 4T gratuitamente servicios de auditoria mas eficaces que la Auditoria Superior de la Camara de Diputados. Sus denuncias sobre irregularidades y desviaciones han permitido corregir el rumbo a tiempo.

                            Lo que si ganaron –dejo este espacio para que acomoden el nombre de sus chayoteros favoritos– fue una sonora mentada de madre del Presidente de la Republica, a proposito del chistorete del charrascas. Por cierto, nadie se dio por aludido.

                            Les aguarda algo peor: el proximo gobierno de la 4T tampoco les soltara dinero.


                            https://www.jornada.com.mx/2023/09/18/opinion/006o1eco



                            No es que alguna vez hayan sido afectos a darse "banios de pueblo", siempre prefirieron los buenos restaurantes, las fiestas Fifies, las reuniones en lo oscurito.

                            La Pantera Rosa -el nieto de El Leon, hijo de El Tigre Azcarraga- se dio el gusto de obligar al "presidente electo" Borolas del Sagrado Corazon de Jesus a ir a verlo a SU oficina para suplicarle que lo ayudara a consumar su FRAUDE (todos sabemos cual).

                            Y de ahi para abajo ?

                            "Para usted si hay mesa, don Joaquin". "Si, claro que podemos facilitarle una sala VIP para que no tenga que formarse con los demas pasajeros, senior Loret". "Mira, es el senior Krauze, dile que la cuenta es cortesia de la casa". "Quien crees que va a acompaniarnos a la marcha ? Denise Dresser"...

                            Y ahora ?

                            Desde "Le podemos ofrecer un salon privado, porque si la gente lo ve nos piden la cuenta y se van"... Hasta el "Fuera, fuera, fuera" porque NADIE queria que Didi participara en una Marcha Feminista. O el exilio, como Carlitos Loret. NADIE traga a Victor Trujillo, antes Brozo.

                            Si les va bien, los ignoran. Si no, les mientan la madre.


                            Eso si calienta.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 18-septiembre-2023, 09:35.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #74
                              Alazraki y Atypical: abandonados
                              Julio Hernandez Lopez


                              Carlos Alazraki, creador del canal de Internet Atypical (abierta e incluso soezmente contrario a la 4T), ha reconocido que los empresarios no estan apoyando este proyecto como habia supuesto, y por ello ahora pide ayuda economica del publico para sostenerlo

                              https://www.jornada.com.mx/2023/10/02/opinion/008o1pol





                              Que lastima...

                              Alazraki y su canal fueron la prueba perfecta de lo que es la Chayocracia mas descarada.

                              Pero sus mecenas, cansados de echarle dinero bueno al malo, al parecer ya se hartaron de financiar a esos pseudo terroristas con microfonos Boomerang que cada ataque que maquinaban e intentaban se les regresaba.


                              Asi que YA lo saben, foquitas. Si quieren mas videitos de Alazraki para subir pegotitos que ni ustedes ven completos, ayuden a pagar los costos de las mentiras.



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #75



                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X