Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Inicia la segunda mitad: 2021-2024

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

      Vende caro tu amor, Aventurera...



      Nadie presiona al PRI por reforma eléctrica, afirma “Alito”

      El PRI tomará una decisión sobre la reforma eléctrica cuando se expongan todos los argumentos, afirma "Alito"; señala que no habrá anticipaciones innecesarias

      "Yo no sé a quién amaga el PAN, nosotros estamos trabajando. Tuvimos reuniones importantes el día de ayer, estamos trabajando, pero también el PRI está listo para competir con candidatos propios"

      La nota completa: https://www.razon.com.mx/mexico/nadi...a-alito-454286



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

        ¿Qué le falta a la democracia?
        José Agustín Ortiz Pinchetti

        Me considero liberal progresista, pero creo que necesitamos una oposición de derecha para madurar nuestra frágil democracia. Hay una fuerte base social conservadora, pero le falta programa y líderes. Ojalá emerjan.

        En el siglo XIX, recién lograda la Independencia, la derecha era predominante. En los primeros 35 años terribles de penurias, invasiones y pérdida de territorios, empezaron a surgir los partidos históricos a través de las logias masónicas. Los conservadores se consolidaron después de la derrota ante Estados Unidos (1846-1848). Proponían un Ejecutivo fuerte, altamente centralizado y defendían y se apoyaban en la Iglesia. Tenían un temor bien fundado a la expansión de ese país, que nos había arrebatado de modo injusto la mitad del territorio en una guerra denunciada infame por Abraham Lincoln.

        Los liberales proponían una solución más moderna y ante la presión de los estados optaron por el federalismo y una Constitución avanzada. Reconocieron los derechos individuales, la estructura democrática y la división de poderes. Eran enemigos cordiales del poder de la Iglesia, que había sobrevivido y se había fortalecido después de la Independencia. Era un poder dentro del Estado y fue el principal enemigo de los liberales. Apoyó con sus enormes recursos económicos y demás a la causa conservadora.

        Terrible fue la incapacidad de ambos partidos para lograr que sus luchas se vieran en el plano pacífico y electoral. La pugna tuvo que definirse en el campo de batalla mediante una guerra sangrienta y destructiva. Ganaron los liberales, destruyeron el poder de la Iglesia y del Ejército. Benito Juárez intentó restaurar el partido conservador para que hubiera una auténtica pugna civil y evitar que los liberales se dividieran y pelearan. Por desgracia, fracasó.

        En forma oculta o abierta los conservadores resurgieron en el porfiriato y después de la Revolución fueron apoderándose del PRI. Al fin, los progresistas en 2018 lograron ganar la Presidencia y derrotaron electoralmente a la derecha, pero este bando tiene una base muy fuerte, por lo menos 30% de la sociedad civil. De ahí podría salir un nuevo partido poderoso, capaz de competir y ganar.

        Esto nos permitiría madurar como democracia, pero sería necesario un programa y líderes atractivos y que los conservadores no tuvieran miedo de llamarse así.


        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/10/opinion/010o1pol



        Pues sí... En estos momentos la Derecha NO tiene líderes ni programa alguno para poder competir por el Poder. La derrota Moral del PRIAN es total.

        Y muchos Conservadores se disfrazan de Liberales -saludos Pedrito- tratando de "torpedear desde adentro" a la Izquierda.

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

          Encuestas matan favoritismos
          Enrique Galván Ochoa

          La persona más cercana al corazón de Beatriz Gutiérrez Müller y Amlo para cederle el departamento que ocupan en Palacio Nacional, en tres años más, sin duda es Claudia Sheinbaum.

          Pero no es la única aspirante. Marcelo Ebrard es un realizador formidable, lo mismo rescata a Evo Morales que consigue vacunas en todo el mundo y suaviza relaciones con dos personajes tan disímbolos como Trump y Biden.

          López Obrador dijo que no tiene candidato ni candidata –para decirlo metafóricamente, no ha salido humo blanco del balcón principal que da al zócalo–. La selección se hará por medio de encuestas, como ordenan los estatutos de Morena. Tanto Claudia como Marcelo expresaron ayer que están de acuerdo con el procedimiento.

          Todavía no habría que descontar a Tatiana Clouthier, la coordinadora general de la campaña que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel. Los signos de mejoría de la economía hacen lucir su trabajo.

          ¿Y Ricardo Monreal? Hará sus propias encuestas… por separado.

          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/14/opinion/006o1eco



          Me parece que cualquiera de los tres haría un buen papel el próximo sexenio, aunque aún falta tiempo.

          Personalmente, me agrada más Ebrard que -como ocurrió en la CDMX- llevaría el Movimiento mucho más a la Izquierda.

          Pero si resultan electas Claudia o Tatiana, también me gustan.


          Monreal "estaría bien" p'a Candidato del PRI.


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 14-octubre-2021, 08:53.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

            EDos Bocas, gas, electricidad

            Deformar: magnificación desesperada

            Julio Hernández López

            A reserva de que se precisen los términos de lo acontecido ayer en Dos Bocas, Tabasco, y con el encuadre que ha dado la propia empresa involucrada, ICA Fluor, al hablar de infiltrados y provocaciones, más ciertas maniobras mediáticas desesperadas en busca de magnificar el conflicto, es posible analizar los sucesos en el contexto de la enconada batalla que se libra a propósito de la reforma energética en general y, en particular, la eléctrica que está en curso, con el litio como tema que no es secundario.

            Ese análisis de contexto no debe minimizar ni pretender la justificación de los hechos sangrientos: trabajadores en demanda del cumplimiento de mejores condiciones laborales y de compromisos no satisfechos fueron dispersados y atacados por policías ¿sólo estatales?

            Y, sin embargo, la mano de los exacerbados opositores del obradorismo asomó a lo largo de un martes en que hubo declaraciones descuadradas e imprecisas de adversarios de Palacio Nacional y un manejo en portales de Internet y en redes sociales en general, que creyeron encontrar el ansiado punto de consolidación de una hasta ahora infundada etiquetación del actual gobierno federal como "represor" y "asesino".

            Los hechos de Dos Bocas son reprobables en sí y deben ser esclarecidos y castigados por las autoridades competentes, no sólo en cuanto a los presuntos provocadores, sino también en los excesos en el uso de la fuerza pública y en las lesiones causadas. También debe indagarse el grado de irresponsabilidad administrativa y empresarial en el manejo laboral de la obra, y las pugnas sindicales.

            Pero también es evidente la concatenación de hechos recientes que pretenden prender fuego en el terreno petrolero, gasero y eléctrico, con empresarios, políticos, partidos y medios asociados que están en angustiada búsqueda de descarrilar a como dé lugar los proyectos andresinos sobre esos temas.

            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/14/opinion/008o1pol



            Con cientos de miles de millones de dólares -que ya sentían "suyos"- resulta ingenuo no pensar en que hay "manos negras" -o azules- detrás de estos hechos.

            Hablamos de un "conflicto sindical" de una de las empresas PRIVADAS involucradas.

            Y hablamos de 200 a 300 trabajadores, de un total de 25 mil.


            Tiene que investigarse a fondo qué fue lo que realmente ocurrió y quiénes están detrás de esto.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

              Pagar con embajadas y consulados
              Julio Hernández López

              Ayer, en su conferencia matutina de prensa, el azote de lo hecho por corruptos del pasado, en sus versiones priístas, panistas y perredistas, emitió un certificado de buena conducta a algunos de ellos y anunció: en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido.

              El adelanto sucedió cuando le preguntaron si iba a incorporar a su equipo de trabajo a mandatarios como el panista yucateco Mauricio Vila o el peñista llegado a Quintana Roo como opositor al PRI, Carlos Joaquín González: van a participar ex gobernadores en nuestro gobierno, respondió.

              Sin especificar un futuro destino, elogió al priísta guerrerense Héctor Astudillo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que la priísta sonorense Claudia Pavlovich consiga algún puesto diplomático.

              Las designaciones de ex gobernadores tienen como contexto no haber presentado resistencia real a las candidaturas morenistas al relevo y, en un contexto mayor, forman parte del ya nada disfrazado entendimiento de Palacio Nacional con priístas para la aprobación de reformas como la eléctrica y otros proyectos importantes del segundo trienio andresino.

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/15/opinion/008o1pol




              https://www.jornada.com.mx/2021/10/1...008o1pol-1.jpg

              Ricardo Monreal y Rubén Moreira, presidentes de las juntas de coordinación política de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, ofrecieron una
              conferencia de prensa con el fin de anunciar que impulsarán un parlamento abierto dual para la discusión de la reforma eléctrica.


              Una parte del PRI puede estar "casado" con el PAN, pero NO son todos.

              Muchos de ellos entienden que NO sólo "el futuro", sino la supervivencia misma del Partido y sus propias carreras políticas dependen de la aprobación de la Reforma Energética -y otras más- y de su participación para NO bloquearlas.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                    Asunto: diálogo

                    Alfredo Ramírez Bedolla: Oye, Silvano, dejaste 658 pesos en las arcas del estado.

                    Silvano Aureoles: Te juro que no los vi.


                    Enviado por Homero Hernández, de Tizayuca, Hidalgo


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                      “Aureoles dejó en arcas estatales sólo 685 pesos”

                      El gobierno que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla no cuenta con presupuesto para realizar giras de trabajo, debido a que el perredista Silvano Aureoles, quien concluyó su sexenio el 30 de septiembre, sólo dejó 85 pesos en una cuenta bancaria y 600 en otra, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

                      el boquete financiero dejado por Silvano Aureoles era de alrededor de 50 mil millones de pesos, contando las deudas bancarias, con prestadores de servicios y proveedores, así como con los IMSS e ISSSTE, entre otras, “parece ser que se quedaron cortos”

                      Diputados de Morena denunciaron además que el perredista dejaba una deuda pública de 25 mil millones de pesos, y de 10 mil millones en salarios y prestaciones a empleados de los tres poderes y a profesores.

                      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...olo-685-pesos/


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                        Aureoles destinó 424 policías para cuidar a familiares y funcionarios

                        Cuatrocientos veinticuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fungieron como escoltas de funcionarios, familiares, amigos y empresarios, incluso como choferes, asistentes, secretarios particulares y empleados domésticos, durante el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo

                        El pasado 6 de octubre, Ortega Reyes acusó que la anterior administración rentó cinco helicópteros y un avión durante seis años por un monto de mil 227 millones 865 mil pesos a una empresa que llevaba 14 días de haber sido constituida. En promedio erogaba más de 600 mil pesos diarios por este concepto, y 218 millones de pesos por año de renta de estas aeronaves.

                        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...olo-685-pesos/



                        Pssst, Foquitas: Vayan anotando en su lista de futuros "Perseguidos Políticos" a Silvano Aureoles.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                          Oposición va por la Presidencia y la jefatura de gobierno
                          Enrique Galván Ochoa

                          El senador panista Gustavo Madero, apenas habían transcurrido las elecciones del pasado 6 de junio, afirmó que la alianza opositora se autoengañaba al asegurar que le había quitado la mayoría calificada en el Congreso al presidente López Obrador, en un artículo publicado en El Heraldo de Chihuahua titulado “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”

                          “Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la Constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora).

                          Anticipó en junio lo que estamos viendo hoy. El paquete fiscal quedará aprobado prácticamente sin que le quiten una coma, a pesar del show de los legisladores de oposición. (Formalmente Morena y aliados no tienen mayoría calificada, pero les basta la mayoría simple).

                          Sin embargo, Claudio X. González prefiere vivir en el engaño. Afirma que la alianza Si por México ganó las elecciones del 6 de junio y echarán a Morena y al mal gobierno de López Obrador de Palacio Nacional.

                          Si se puede, dicen

                          Para quienes queremos el cambio y la alternativa se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena, declaró el empresario, cuya empresa paterna, Kimberly-Clark, junto con otras, ha sido sancionada recientemente por la Comisión Federal de Competencia por manipular precios de algunos productos. La lección que nos deja esa jornada electoral es que la coalición PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pueden ganar la elección presidencial, la jefatura de Gobierno en 2024, expresó.

                          Por su lado, su cerebro político, Gustavo de Hoyos Walther, ex presidente de Coparmex y cofundador de Sí por México, expresó que con un proyecto ganador que incluya a todos y todas se vencerá a Morena en las elecciones venideras. Las elecciones presidenciales del 6 de junio de 2024 parecen lejanas, pero no tanto.

                          La caballada

                          Necesitan a un líder, a un abanderado. ¿Quiénes serían sus candidatos? Recientemente reveló sus nombres Marko Cortes, el jefe del PAN y también animoso impulsor de Sí por México. Mencionó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; al de Yucatán, Francisco Vila, y al de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez. Agregó Marko al presidente del PAN, es decir, él mismo, al veterano Santiago Creel y a Ricardo Anaya.

                          La caballada, evidentemente es flaca, pero numerosa y podría achicarse si la FGR pone fuera de circulación a Cabeza de Vaca y Anaya.


                          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/21/opinion/006o1eco



                          "Haber", foquitas... No sean tímidas.

                          A estas alturas -hace 6 años- estaban muy entusiasmadas pronosticando quién sería el panuchito del "aiga sido como aiga sido" para 2018. Que si "Margarita", que si Ricky Ricón...

                          Pero ahora NO dicen ni múuu.

                          Hace un par de días La Dulce Ancianita dijo -entre resignada y abatida- que "esperaría pacientemente el 2024" y que mientras tanto "ya no hablaría más de su némesis tabajqueña".

                          En 2018 arrancaron muy sacalepunta repitiendo y aplaudiendo los pronósticos de "Debacle, tragedia, hundimiento, Apocalipsis" que sería este gobierno...

                          Pero una a una han ido desertando y huyendo.


                          Sabemos que las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde pero... ¡Tantita decencia! Disimulen un poco.

                          Porque por eso sólo provocan risa.


                          .


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                            Filántropos escandalosos y golpistas

                            ¿Terrorismo fiscal?, ¿persecución?

                            SAT: restricción afecta a 50 personas

                            Carlos Fernández-Vega


                            Como es usual, el escándalo, la gritería, el chantaje y la sucia campaña mediática en contra de tal o cual decisión gubernamental provienen de los mismos afectados por los cambios y el combate a las prácticas ilegales que tanto dinero les ha dejado. El caso más reciente, que no el último, es el de las modificaciones en materia de donativos -para acabar con los filántropos evasores de impuestos- incluidas en la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para 2022 que provocaron histéricas reacciones entre los grandes corporativos dedicados a esas prácticas en detrimento del fisco.

                            Terrorismo fiscal, persecución contra los contribuyentes, atentado contra la filantropía, etcétera, etcétera, son algunas de las frases propagandísticas utilizadas por los afectados por las citadas modificaciones, en su intento por involucrar a todas las donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda, que son muchísimas. Pero el problema real sólo es de quienes, de por sí privilegiados en el régimen neoliberal, evaden al fisco –no de ahora, sino de mucho tiempo atrás– y financian esa y todas las campañas sucias.

                            La titular del SAT, Raquel Buenrostro, ayer aportó un botón de muestra que pinta de cuerpo entero cómo se las gastan esos promotores de la histeria, el chantaje y las campañas sucias: “siete integrantes de una misma familia hacían aportaciones -‘donaciones’- para eludir los límites de deducibilidad individuales en la materia, al tiempo que esos dineros los aportaban a sus propias fundaciones filantrópicas”, de tal suerte que por medio de ese mecanismo lograban quitarse de encima impuestos de entre 170 y 340 millones de pesos, solo por esa práctica, ilegal a todas luces. Y este es sólo uno de los mecanismos utilizados para evadir al fisco.

                            Pero no quedó ahí. Buenrostro detalló: -las donaciones- no se las dieron a las mujeres maltratadas, a Caritas, sino a sus fundaciones personales; no sólo eso, deducen 50 por ciento más de lo que -supuestamente- aportan -es decir, 150 por ciento-, lo que significa que en 2020 se inventaron 732 millones de pesos adicionales que no existían. Si se revisan sus comprobantes fiscales digitales y declaraciones informativas, son completamente inventadas. Y sólo es un caso con siete personas de una misma familia.

                            Por cierto, cómo olvidar, el tangagate de Provida, con José Serrano Limón como cabeza visible, cuando el banco del Estado Banobras -en tiempos de Fox y con Luis Pazos en la dirección general- desvió recursos públicos -alrededor de 3 millones de dólares de la época- a esa organización fascista disfrazada de filantrópica y de ayuda a la mujer, dinero que el mercenario -el primero, aunque los otros dos tienen lo suyo- gastó en tangas, plumas de lujo y trajes. Esos recursos, de acuerdo con algunas ONG, se hubieran podido utilizar para dar tratamiento por un año a casi 250 personas que padecen VIH/sida, pero, en nombre de la filantropía terminaron en el bolsillo de Serrano Limón.

                            Buenrostro se reunió con los senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, a quienes detalló el citado caso familiar, aunque se abstuvo de revelar nombres y apellidos de los involucrados, porque la ley lo prohíbe. A ellos les dijo que las modificaciones citadas no perjudican a la mayoría de quienes destinan recursos a causas humanitarias. En total, la restricción afecta a unas 50 personas físicas.

                            Es documentable que todos los grandes corporativos y/ o multimillonarios tienen sus fundaciones. Por ejemplo, Grupo México -del tóxico Germán Larrea- con cuatro y fondos reconocidos por alrededor de 556 millones de pesos; el Teletón, 15 y cerca de 3 mil 500 millones; Telmex, cuatro y más de mil 800 millones; Roberto Hernández -experto en evadir al fisco-, ocho y 160 millones; Alfredo Harp, ocho y 792 millones; Femsa -la del Oxxo-, tres y mil 130 millones; Alberto Bailléres, tres y cerca de 400 millones; Vicente Fox, cuatro y 73 millones, y no podía faltar Carlos Slim con 12 y 7 mil 200 millones.

                            Entonces, ¿quién paga y promueve la campaña sucia?

                            La nota Completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/23/opinion/024o1eco


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                              Esto de la "Filantropía" como fachada para la Evasión Fiscal lo HEMOS DICHO en este forito pitero desde tiempos de Borolas I.

                              Puntualmente en temas como el del Teletón, del "Redondeo", el Tangagate, Marthita Sahagún y su "RoVamos México" y en varios más.

                              Porque NO sólo es la EVASIÓN FISCAL del dinero que "ELLOS SUPUESTAMENTE aportan" sino que en el "paquete" incluyen TODO lo que otras Instituciones -y el público en general- también "donan" para la causa que dicen "apoyar".


                              Es decir, en el caso concreto del Teletón, Televisa se compromete a "aportar" una cantidad IGUAL a la que se reúna con los donativos de "toda la sociedad".

                              Pero al final Televisa DEDUCE y pide la Devolución de impuestos NO SÓLO de la cantidad que supuestamente aporta, sino de la SUMA TOTAL. O sea que NO únicamente evade, sino que sale ganando.

                              Y NO es sólo eso. Con Fox, Borolas y Peña Nieto MUCHAS Instituciones Públicas eran obligadas a "donar" recursos -DE NUESTROS IMPUESTOS- a "la causa". Y luego Televisa "deducía" de SUS IMPUESTOS el TOTAL de las aportaciones.

                              Pero aún hay más: MUCHOS grandes corporativos -como Telmex- hacen "Donativos en especie" -por ejemplo: en PUBLICIDAD, y para eso utilizaban las cabinas y las tarjetas telefónicas. De manera que en realidad el "donativo" NO tenía NINGÚN costo para ellos.

                              De este modo AMBOS -Televisa Y Telmex- hacían deducibles de impuestos sus "donativos".

                              !NEGOCIO REDONDO! Pongo este ejemplo porque lo conozco de primera mano y me consta. Pero seguramente hay muchos otros casos similares.

                              Se hacen Publicidad... Quedan como "los buenazos de la película"... NO LES CUESTA un quinto y hasta SALEN GANANDO.


                              Y OJO: NO es "contra la filantropía". ¡Qué bueno que quieran "ayudar" a la sociedad!

                              PERO que lo hagan CON SU LANA, NO con el dinero del pueblo.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 23-octubre-2021, 20:22.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                                El show de los diputados
                                Enrique Galván Ochoa

                                Puro show. Son de poca monta los cambios que los diputados de oposición consiguieron hacer a la Ley de Ingresos 2022, la miscelánea fiscal y la Ley de Derechos.

                                Pasó al Senado donde la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, ya hizo aclaraciones pertinentes, como la referida a la limitación a los donativos de personas físicas a supuestas tareas de altruismo. Sólo afecta a dos familias que no quieren pagar impuestos.

                                Esta semana sigue la revisión del Presupuesto de Egresos, una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. Su monto asciende a 7 billones de pesos, pero hay rubros que no pueden modificarse: 1) la nómina de la burocracia federal 2) las pensiones 3) las participaciones a los gobiernos federales y municipales y 4) el pago de intereses a la deuda que heredaron los gobiernos prianistas.

                                La oposición centrará sus ataques al gasto de los programas sociales, como la pensión para los adultos, el apoyo para los jóvenes y Sembrando Vida. Asimismo, tratará de disminuir la inversión en el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Transístmico.

                                Sólo que Morena, el Verde y el PT no necesitan sus votos porque no se trata de una reforma constitucional. Con una mayoría simple de 251 bastan, y cuentan con más. Habrá más show, incluso tomas de tribuna, tres o cuatro pescozones, pero el presupuesto será aprobado casi intacto.

                                Insisto, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados; el Senado no tiene boleto.

                                La nota Completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/25/opinion/006o1eco


                                Ante esto... ¿Por qué no salen los panuchitos a mentir diciendo que "ELLOS ganaron las recientes elecciones" y que "le arrebataron el Poder" a Morena en el Congreso"?

                                Nah... Mejor se hacen los occisos, porque saben que las Focas NO tienen memoria.


                                Y con esta fórmula -más otras facultades Constitucionales de las que dispone el Ejecutivo- es suficiente para realizar la mayoría de los cambios que requiere la 4T.

                                Sí se busca la Reforma Constitucional, es para que NO puedan ser revertidas tan fácilmente por un futuro gobierno de Derecha.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X