Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Inicia la segunda mitad: 2021-2024

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

    Recurso de la SCJN permite a miembros del IFT ganar más que el Presidente

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones obtuvo una suspensión contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que le permitirá seguir asignando a sus comisionados y altos funcionarios salarios superiores al del Presidente de la República.

    La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó el recurso presentado por el instituto, en votación dividida de tres contra dos.

    La resolución tomada por los ministros de la primera sala significa que el IFT no estará sujeto a la LFRSP

    El IFT, al igual que otros órganos autónomos, como el INE, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Banco de México y el INEGI, han combatido la LFRSP ante la SCJN, desde que su primera versión fue promulgada en noviembre de 2018

    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...en-lo-general/



    Raudos y veloces son los ministros de la Suprema Corta de Justicia cuando se trata de "defender" los privilegios de los "autónomos".

    ¡Cómo que ELLOS también van en la misma canasta!

    Siempre es la misma FARSA: "3 a favor, 2 en contra" [para que no digan que son "unánimes"]


    Ojalá fueran así de "rápidos" para resolver asuntos -como la "libertad de presos sin sentencia durante más de 15 años"... Pero NO, eso hay que tomárselo con calmita.

    Lo verdaderamente urgente es que la "burocracia dorada" de los "órganos autónomos", que fueron IMPUESTOS por el PRIAN y que en ESTE momento -en el que han perdido prácticamente TODOS los cargos de Elección popular, son la ÚNICA fuente de "Poder político real" que le queda- no pierdan sus privilegios para que sigan siendo "leales a la causa".


    .




    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

        Va por México se declara en "resistencia" en análisis del PEF 2022


        Aunque inicialmente el bloque Va por México analizó retirarse de la Cámara de Diputados y declarar una “ruptura” con Morena, reculó y decidió declararse en “resistencia” y mantener las más de mil 500 reservas que aún están pendientes de analizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

        Durante la conferencia, Moreira sostuvo que no harán el juego al bloque mayoritario. “No nos vamos. Tal vez lo que ellos busquen. Si nos callamos, les hacemos el trabajo a ellos”

        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...-del-pef-2022/



        Juar... ¿Qué les parece?

        Primero "amenazan" con que "se van"... Y luego salen con que "mejor no, porque eso es lo que quiere Morena".


        ¿Ya "se les olvidó" a los "empleados de Claudio X" la CANTIDAD DE VECES que ellos "MAYORITEARON" las votaciones en las Cámaras, sin ni siquiera dignarse a DEBATIR NADA?

        Para no ir muy lejos: El Reformón Eléctrico de Peña Nieto [ese de los "sobornos" por los que anda huyendo Riky Anaya y otros distinguidos panuchitos] NI SIQUIERA se "molestaron" en pedir turno para subir a Tribuna a exponer argumentos. Dejaron que la Oposición hablara y argumentara sin responder a UNA SOLA intervención, y luego pasaron a la Votación que ya tenían "negociada" y amarrada entre ellos.

        Y LO MISMO pasó en los 19 Congresos Estatales que necesitaban para aprobar TODO en UN SOLO FIN DE SEMANA.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

              ¿No que no?



              Aprueban el presupuesto tras retiro de las reservas

              Diputados avalan gasto público de 7.8 billones, como propuso el Ejecutivo

              La oposición alargó el debate hasta las primeras horas de este domingo


              A las 2:15 horas, el dictamen se aprobó con 273 votos de Morena, PT y PVEM. El bloque Va por México abandonó el pleno, pero votó vía remota y junto con MC sumaron 214 votos en contra. Tras la aprobación, el presupuesto se envió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/14/politica/004n1pol



              Otra DERROTA para los chalanes de Claudio X.

              Hasta las Focas entendieron que "exigir" que se les quite el Presupuesto a las principales obras de infraestructura de este Gobierno: Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucia, cuando están a meses de ser terminadas, era un intento de chantaje absurdo.

              Sobre todo para "entregar el Presupuesto" a los "órganos autónomos" que son propiedad de los parientes y cuates del Borolas, como las "estancias infantiles", de triste y funeraria memoria.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                Las "altas miras" del PRIAN...


                Se jacta la oposición de estropear regalo de cumpleaños a AMLO



                La alianza Va por México en la Cámara de Diputados se ufanó ayer de que Morena no pudo darle al presidente Amlo como regalo de cumpleaños la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y de que probablemente tampoco le podría dar su domingo. Ello debido a que este sábado los legisladores siguieron desahogando las mil 200 reservas al dictamen que restaban de un total de mil 994 registradas, y se preveía que no pudieran concluir a la medianoche.

                Moreira ratificó en ese momento que el bloque opositor no retiraría ni una sola de ellas. Dado que no se pudo aprobar el presupuesto en el cumpleaños de López Obrador, dijo que se “le agüitó el regalo a Morena, se le mojó la pólvora.

                No van a poder festejar hoy el presupuesto, yo creo que ni el domingo, pero eso depende de que tengamos las suficientes reservas, sostuvo.

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/14/politica/004n2pol



                ¿Qué les parecen sus "representantes", Foquitas?

                Ahí lo tienen: Confesión Ficta de cuál era la verdadera razón por la que hicieron la payasada de estorbar la aprobación del Presupuesto con babosadas: "No darle a Amlo el 'regalo' de aprobarlo antes de su cumpleaños"...

                Y como Cenicientas -pasada la media noche- el carruaje se les convirtió en calabaza y los cocheros en ratoncitos, abandonaron sus "reservas" y -"muy dignos"- salieron del Salón de Sesiones para ser apaleados -OTRA VEZ- en la Votación.


                ¿A poco no están "orgullosos" de ser tan bien representados por los payasos del Circo de Claudio X?


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 14-noviembre-2021, 10:15.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024






                  Y todavía hay Focas que siguen "festejando el triunfo" de la #Oposición Chorizo en junio...

                  No tienen remedio, por eso dan risa.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                    Presupuesto: aprobación prevista

                    PAN y PRD anuncian venganzas

                    Julio Hernández López


                    El desenlace tan avistado desde junio no fue asumido por los adversos al andresismo como una batalla consumida en sí misma: el panista Jorge Triana adelantó una supuesta postura de rechazo absoluto a la iniciativa de reforma eléctrica y a otras propuestas presidenciales de modificación constitucional que requieren mayoría calificada (dos tercios de los votos).

                    Una venganza posdatada: dado que no aceptaron ninguna modificación en el tema presupuestal, en adelante no aceptaremos ninguna negociación para apoyar lo eléctrico y otras propuestas de AMLO, fue en esencia lo que dijo Triana, escénico al grado de decretar desde ya la muerte de esos proyectos. Algo parecido repitió ese algo conocido como PRD.

                    En el PRI parecieron suscribir la esquela diseñada por el PAN, pero le agregaron un guiño más al entendimiento por venir: sí, pero no, o no tanto, fue lo que medio expresó Rubén Moreira, el ex gobernador de Coahuila que ahora coordina la bancada tricolor de diputados, dejando la puerta abierta para votar con Morena más adelante.

                    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/11/15/opinion/008o1pol



                    ¡Oh, qué sorpresa! Ahora -"P' a que aprendan a respetar"- los panuchitos ya anunciaron que van a "defender hasta la muerte" el Reformón Eléctrico que aprobaron -JUNTO con el PRI y mediante sus respectivos moches, en 2013.

                    Ya "se les olvidó" que lo aprobaron SIN el menor Debate; SIN aceptar NI UNA sola Reserva; SIN subir a Tribuna NI UNA sola vez... "Votación" NEGOCIADA y COBRADA de antemano [¿O por qué creen que andan PRÓFUGOS Riky Ricón y Treviño?]


                    Aunque a Morena SÓLO le hacen falta unos cuantos votos de Senadores -que pueden ser del PRI, de MC, de panistas renegados o un poco de cada uno- para lograr la Mayoría Calificada.

                    Y que luego no se "extrañen" si la gente les pasa la factura en las elecciones de 2024.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                      Twiteratti

                      Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida; al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

                      Escribe senadora Martha Márquez (@mmarquezags)



                      De por sí son pocos y las ratas siguen abandonando la nave...


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024




                        ¡ En guaruras y viáticos, NI un paso atrás !


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                          Ciro expresó:

                          "Esta noche, incluso a los mayores críticos del presidente López Obrador, les costará negar que en Washington se reunieron tres estadistas."



                          Increíble, CiroGómezLeyva aplaudió a López Obrador por discurso en E.E.U.U. Dresser entró en cólera



                          https://www.youtube.com/watch?v=KcN2EmjNwTE



                          Las Focas sufren


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 19-noviembre-2021, 07:32.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                            Trato de iguales, ofrece Biden; espera AMLO reforma migratoria en EU

                            En el salón Oval de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden manifestó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador su voluntad de no ver a México sólo como ‘buenos vecinos’ o los ‘amigos del sur’ sino de iguales, de respeto mutuo, de dos naciones a punto de cumplir 200 años de relación. En reciprocidad, el mandatario mexicano agradeció que ahora no se tome a nuestro país como el ‘patio trasero’, y le manifestó su deseo de que sea aprobada su reforma para regularizar a once millones de migrantes.

                            Y en realidad cuando yo era vicepresidente y ahora durante mi presidencia, siempre dije que no iba a ser la política de ‘buenos vecinos’ sino la de iguales, en pie de igualdad.


                            Y en realidad, señor Presidente, ya no usamos expresiones como ‘nuestros amigos del sur’ sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad y eso es lo que me gusta.


                            En realidad es una nueva relación, una relación emergente que se basa en el respeto mutuo.


                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...lopez-obrador/



                            ¿Y "la debacle" que pronosticaron las Focas?


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024

                              RAYUELA

                              ¿De veras, señor Biden, de la noche a la mañana vamos a ser igual de iguales?



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Inicia la segunda mitad: 2021-2024



                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X