Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La era post-aborto penalizado...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La era post-aborto penalizado...

    ¿Cómo será un México sin "mamás luchonas", sin muchachas cargando su "bendición"?...

    Después de décadas de enfrascarnos en odiosos debates absurdos y estériles, no es sencillo superarlos y ver más allá, ver el futuro que se abre...

    Sí, sí, aún hay mucho camino que recorrer antes de que las 32 entidades federativas ofrezcan a las niñas clínicas seguras y gratuitas para interrumpir un embarazo no deseado, al estilo de la CDMX...

    Pero sí es tiempo de echar las campanas al vuelo, sí es tiempo de festejar, sí es tiempo de soñar con un México sin niños no deseados y tratar de evaluar las consecuencias...


    me atrevo a decir que a mediano y largo plazo, la sociedad mexicana se va transformar radicalmente...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

  • #2
    Re: La era post-aborto penalizado...

    Más en el corto plazo, seremos testigos de un curioso hecho que no sé que tan importante pueda llegar a ser:

    Mientras en USA hay una disminución de las libertades de las mujeres, producto del odio y rencor de los hombres WASP, el vecino del sur despenaliza el aborto...

    En la CDMX las clínicas privadas especializadas se han enriquecido con las niñas de provincia...

    Ahora en la frontera se van a reproducir como hongos estas clínicas...


    Y despertaremos el enojo de los estados sureños, atrasados y semi-bárbaros de USA...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • #3
      Re: La era post-aborto penalizado...

      Regresando a las consecuencias de la legalización del aborto en nuestra cultura mexicana tan patriarcal...

      Quizá se pueda sintetizar diciendo que se trata de un catalizador que acelerará y eficientizará la revolución cultural feminista por la que las niñas dan batallas heroicas en las calles...


      Pero es interesante analizar porqué es tan importante socialmente...

      Para eso, es necesario señalar que el aborto legal y seguro seguirá siendo un episodio duro, difícil, doloroso para el 99% de las mujeres...


      Solo piensen en lo que se debe sentir que el novio te deje sola cuando le informas del embarazo...


      Cada niña liberada de un embarazo no deseado no solo recupera su libertad académica y laboral para su proyecto de vida: además recibió un curso intensivo de feminismo...

      No volverá a ver a los hombres y su sociedad patriarcal igual...
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • #4
        Re: La era post-aborto penalizado...

        Para aclararlo de una vez:


        El objetivo es feminizar la vida del país...


        Tengo muy presente un seminario en Ciudad Universitaria, allá por los 80's, donde el gran Gabriel García Márquez tiró una neta de a kilo:


        "La idea más revolucionaría, de cara al nuevo siglo, es: "TODO EL PODER A LAS MUJERES"...



        Era una época en que aún mucha gente, sobre todo en Ciudad Universitaria, seguía creyendo en la mitológica leyenda: "TODO EL PODER A LOS SOVIETS"...


        Toda una vida después, aquella frase de realismo mágico solo se ha fortalecido como una gran neta, en mi cabecita y en la realidad social mexicana...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #5
          Re: La era post-aborto penalizado...

          Todo el poder a los pendejos.

          Y son muchos.

          Comment


          • #6
            Re: La era post-aborto penalizado...

            Pedro Navajas:

            Muy interesantes sus comentarios, y me llevan a recordar la epoca en que se pusieron de moda en Mexico las pastillas anticonceptivas, las discusiones eran similares y en poco tiempo se pusieron de moda y las mujeres las comenzaron a utilizar, sobre todo las mujeres casadas.

            Yo veo un problema con estas decisiones del aborto al que poco a nada han atendido y tu lo tocas:
            .....es necesario señalar que el aborto legal y seguro seguira siendo un episodio duro, dificil, doloroso para el 99% de las mujeres...
            Afortunadamente la tecnologia ha tenido muchos avances y hay una medicina que puede impedir ese episodio doloroso realmente para las mujeres, mas doloroso psicológicamente que físicamente y desconozco las causas para que no se le haga mucha publicidad aunque en los centros de salud le dan este medicamento a todas las mujeres que la solicitan, y es:

            La pastilla del dia siguiente

            Esta pastilla impide que el ovulo y el espermatozoide se unan, por lo tanto no hay ni remotamente un aborto y evita el problema de las pastillas anticonceptivas que se tienen que tomar diariamente y a veces se olvida.

            Curiosamente tambien hay pastillas anticonceptivas para hombres pero para estas la publicidad es cero. ¿ Será por misoginia y machismo?!
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 12-septiembre-2021, 11:29.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: La era post-aborto penalizado...

              Hoy en dia hay una enorme cantidad de mujeres entre los 15 y los 21 años embarazdas, como nunca habia yo visto.

              Creo que este problema esta ligado a la pérdida de valores en la sociedad en general.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: La era post-aborto penalizado...

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Todo el poder a los pendejos.

                Y son muchos.
                El resentimiento social... característica importante en los chairos...
                OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                Comment


                • #9
                  Re: La era post-aborto penalizado...

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Pedro Navajas:

                  Muy interesantes sus comentarios, y me llevan a recordar la epoca en que se pusieron de moda en Mexico las pastillas anticonceptivas, las discusiones eran similares y en poco tiempo se pusieron de moda y las mujeres las comenzaron a utilizar, sobre todo las mujeres casadas.

                  Yo veo un problema con estas decisiones del aborto al que poco a nada han atendido y tu lo tocas:


                  Afortunadamente la tecnologia ha tenido muchos avances y hay una medicina que puede impedir ese episodio doloroso realmente para las mujeres, mas doloroso psicológicamente que físicamente y desconozco las causas para que no se le haga mucha publicidad aunque en los centros de salud le dan este medicamento a todas las mujeres que la solicitan, y es:

                  La pastilla del dia siguiente

                  Esta pastilla impide que el ovulo y el espermatozoide se unan, por lo tanto no hay ni remotamente un aborto y evita el problema de las pastillas anticonceptivas que se tienen que tomar diariamente y a veces se olvida.

                  Curiosamente tambien hay pastillas anticonceptivas para hombres pero para estas la publicidad es cero. ¿ Será por misoginia y machismo?!

                  Tienes toda la razón kabrakan, hoy en día el 90% de los abortos en la CDMX son químicos, mediante pastillas...


                  No me refiero al dolos físico, sino al trance emocional...


                  Aún para una niña sin telarañas metafísicas en su cabeza, aún para las inteligentes sin dogmas religiosos... el tema es complicado, por decir lo menos...


                  Algunas lo verán un fracaso personal ("¿cómo me pudo pasar"), otras tendrán vergüenza, otras se sentirán solas, otras... no lo sé... no aspiro a entenderlo...


                  Lo que sí sé, es que ninguna hace fiesta...
                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                  Comment


                  • #10
                    Re: La era post-aborto penalizado...

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Hoy en dia hay una enorme cantidad de mujeres entre los 15 y los 21 años embarazdas, como nunca habia yo visto.

                    Creo que este problema esta ligado a la pérdida de valores en la sociedad en general.
                    Siempre han estado ahí... solo que antes se escondían...
                    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                    Comment


                    • #11
                      Re: La era post-aborto penalizado...

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Todo el poder a los pendejos.

                      Y son muchos.
                      Falta de argumentos... la firma del chairo...
                      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                      Comment


                      • #12
                        Re: La era post-aborto penalizado...

                        Bruto y se revuelca...


                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                        Esta pastilla impide que el ovulo y el espermatozoide se unan, por lo tanto no hay ni remotamente un aborto

                        Las "medias verdades" también son "medias mentiras"


                        ¿Cómo funciona la píldora de emergencia?

                        La píldora de emergencia actúa en diferentes niveles

                        1.- Funcionan fundamentalmente evitando o retrasando la liberación de óvulos de los ovarios.

                        2.- Aumenta la viscosidad del moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides

                        3.- En caso de que se llevó acabo la fecundación: actuará adelgazando el endometrio (es la zona donde el óvulo fecundado llega a adherirse) para evitar la implantación.

                        La nota completa: https://sexualidadinformada.mx/salud...-dia-siguiente


                        Con manzanitas:

                        En ALGUNOS CASOS impide la ovulación. En ALGUNOS CASOS -efectivamente- impide la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Esta es la "Media verdad"

                        PERO en otros casos lo que hace es impedir la IMPLANTACIÓN del óvulo -YA FECUNDADO por el esparmatozoide- en el endometrio. Esta es la "Media mentira"



                        En este tercer nivel, para muchos un óvulo fecundado todavía NO ES una "nueva vida" y "por lo tanto no hay ni remotamente un aborto"...

                        Para otros este plazo es de 12 semanas; para otros son 20 semanas... Y exponen diferentes razones -más o menos "científicas"- para justificar sus opiniones.

                        En realidad se trata más de una cuestión "moral".


                        Lo que NO tiene mádere es que -después de tener que tomar una decisión tan difícil- una mujer pueda ser "castigada" hasta con 30 años de prisión.

                        Además de que este "ensañamiento" -lejos de resolver el problema y de "impedir que haya abortos", lo único que provoca es "un gran negocio" para los "espantacigüeñas" y la muerte de miles de mujeres.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Re: La era post-aborto penalizado...



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #14
                            Re: La era post-aborto penalizado...

                            Mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca: Sacerdote Lázaro Hernández




                            https://www.youtube.com/watch?v=sRdOc1TBN8g


                            Otra de "Piadosos malinterpretados"...

                            "¿Por qué no matamos a la mamá? Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca" este fue el mensaje que dio el sacerdote Lázaro Hernández en Monclova. Hoy, ofreció disculpas por su comentario y reconoció que malinterpretaron su mensaje.



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: La era post-aborto penalizado...



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X