Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 11 a 20 de 58

Discusión: Embriones híbridos.

  1. #11
    Registrado
    17-02-08
    De
    Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar
    Posts
    5,080

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    suerte que no todos somos cubos...

    Salu2
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  2. #12
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    14,064

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    La manipulación genética que da por resultado la producción de embriones híbridos es violatoria de los derechos fundamentales de la naturaleza humana. Discrimina y destruye embriones humanos.

    http://foro.forosmexico.com/showthre...light=insulina

    He aquí un ejemplo de manipulación genética que no discrimina ni destruye embriones humanos:

    -----
    Victoria de la ciencia y de la ética
    22-11-2007 03:28:26

    Dos equipos de investigadores -uno en Japón y otro en Estados Unidos- han hecho públicos los resultados de una nueva técnica experimental que puede invertir los términos actuales del debate político, ético y científico sobre la medicina regenerativa. El avance ha sido calificado como histórico porque permite retrotraer células adultas a su estado embrionario, de manera que actúan con la potencia regenerativa propia de esta fase del ser humano. Las conclusiones de ambos equipos científicos abren un campo de experimentación nuevo para una materia sometida a fuertes e inconclusos debates de carácter ético. Ahora bien, este avance científico en la manipulación genética de células adultas no debe alentar expectativas más allá de lo que realmente se ha conseguido, pues sería precipitado afirmar que ya es posible aplicar clínicamente la nueva técnica a concretas patologías y enfermos.

    Sin embargo, el valor de este nuevo hito de la ciencia médica es determinante para cambiar ciertos planteamientos que estaban asentados sobre las limitaciones de la propia técnica investigadora, por un lado, y, por otro, sobre los condicionamientos de una especie de progresismo científico que descartaba cualquier límite ético a la utilización de embriones para la obtención de células madre. Es evidente que ese debate ético ha sido útil y ha dado sus frutos, porque si no hubieran existido gobiernos y científicos opuestos a financiar investigaciones que implican la destrucción de embriones, es probable que no se hubieran planteado las experimentaciones que ahora permiten potenciar la capacidad regenerativa de las células adultas. Queda, por tanto, desmentida la incompatibilidad entre la afirmación de límites éticos a la actividad científica y el avance de las técnicas investigadoras por cauces moralmente inocuos. La promesa de curaciones masivas de enfermedades cada vez más generalizadas y penosas -como el alzheimer- allanó el camino a los defensores de la investigación con embriones y redujo a la marginación a quienes oponían legítimamente, y con todas las bases científicas posibles a su favor, que el embrión es humano y no un amasijo celular sin valor digno de apreciación política o jurídica.

    El giro radical que implican estos estudios, junto a las investigaciones y los ensayos clínicos ya en marcha con células madre adultas, confirma lo que muchos científicos ya habían advertido acerca de la eficacia de estas células frente a las embrionarias -en la medida en que aquellas presentan menos riesgo de desarrollos tumorales en los pacientes- y en la conveniencia de financiar las propuestas de investigación que ahora se han demostrado exitosas. Por eso, los científicos japones y estadounidenses han aportado mucho más que un avance técnico en la biomedicina. Han cambiado las condiciones de un debate ético y político distintivo de las últimas décadas, lo que deberá tener sus consecuencias directas tanto en futuros cambios de la normativa reguladora de la investigación con embriones y de la clonación terapéutica, como en la política de subvenciones, que ha beneficiado no sólo a científicos de calidad sino también a oportunistas sin prestigio, que, a falta de méritos propios, se hacían pasar por víctimas de la intransigencia moralista y religiosa. No se trata, en definitiva, de un debate religioso, aunque nada ilegítimo -todo lo contrario- habría en defender también el valor trascendente del ser humano en su fase embrionaria, como un elemento, fundamental para muchos, del planteamiento ético que debe estar presente en la biomedicina. Precisamente, si se ha producido este avance, que ahora es celebrado unánimemente, es porque ha habido científicos que buscaron alternativas a unas técnicas muy costosas éticamente y dudosamente eficaces para alcanzar los objetivos propuestas. Ahora empieza la responsabilidad de los políticos y de las opiniones públicas para extraer las consecuencias oportunas sobre un debate hasta ahora mal enfocado.
    -----

    http://www.abc.es/hemeroteca/histori...397707374.html

  3. #13
    Registrado
    17-02-08
    De
    caristolandia
    Posts
    6,626

    cafe Re: Embriones híbridos.

    Citar Originalmente publicado por cubo Ver post
    La manipulación genética que da por resultado la producción de embriones híbridos es violatoria de los derechos fundamentales de la naturaleza humana. Discrimina y destruye embriones humanos.

    Totalmente de acuerdo Don Cubo, muy interesantes los artículos.

    El problema está en la terquedad del hombre de encontrar la "fuente de la juventud".

  4. #14
    Registrado
    17-02-08
    De
    Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar
    Posts
    5,080

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    Me van a perdonar los dos...pero es el paso que sigue...como todo en la vida, se puede demorar o apresurar todo lo que quieran...pero la senda es imparable.

    PD
    Como dije antes...en cierto siglo, decir que la tierra era redonda era blasfemar...me pregunto que pensarían ahora esas mismas personas si supieran que comparten un 80% de ADN con un ratón y 98% con un chimpancé
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  5. #15
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    14,064

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    Monseñor Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano y presidente del Pontificio Consejo para la Salud, reiteró la posición de la Iglesia Católica ante la manipulación y destrucción de embriones humanos: "es una práctica que atenta contra la ética".

    Lo anterior fue declarado por el purpurado ante pregunta expresa, en rueda de prensa, sobre las intenciones del presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama, para cambiar las políticas de investigación de células estaminales de ese país.

    http://www.zenit.org/rssspanish-29132

  6. #16
    Registrado
    29-04-08
    De
    Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
    Posts
    13,824

    Wink Re: Embriones híbridos.

    Citar Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Dichoso el cubo que reconoce sus límites
    Citar Originalmente publicado por cubo Ver post
    "Dichoso el cubo que reconoce sus límites"

    Yo no podría decirlo mejor.
    Ja, ja, ja...... Mi acordé de un tema que puse en el foro de Religión del foro muerto.....

    Mismas palabras, otra reflexión.......

    "El pensamiento cúbico": ese que se produce cuando yuxtapones un pensamiento cuadrado a otro igual de cuadrado, aunque apunten en "direcciones" opuestas..... ecuación matemática simple.

    Y el cubo dijo en aquel entonces lo que ahora Beaner y el mismo cubo acaba de aceptar nuevamente.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  7. #17
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    14,064

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    Leí tu participación en otro lado:

    -----
    ¿Y por qué tendríamos todos que creer solo en una o en otra? ¿No se puede creer en ambas, o en algo que concilie ambas posiciones, o en otra cosa, otra teoría?

    La mente humana tiende a "encasillarse" así misma. Se cierra en un plano y a veces le cuesta mucho trabajo salir de ahi: pensamiento cuadrado.

    Cuando chocan esos 2 planos se agrega uno más. Matemáticamente, lo explico: ¿qué da área x área? Volumen, y si viene el volumen de un cuadrado x cuadrado, fácil, te da un cubo: el pensamiento cúbico.

    Y en ese "espacio" se encuentran ambas posiciones...................... Como dicen algunos ateos sedicentes "sabios", HAY QUE IR MAS ALLÁ.......... Más allá del pensamiento cúbico.

    Fíjate lo que dice Gurúbart: "Todas las facultades que el pusieron a dios". Claro, se las pusieron, nada más, pero que sean equívocas no refuta que exista una esencia que orienta al Cosmos en su devenir eterno.
    -----

  8. #18
    Registrado
    29-04-08
    De
    Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
    Posts
    13,824

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    Citar Originalmente publicado por cubo Ver post
    Leí tu participación en otro lado:
    Okey. Pues sí, por esos "lares" cibernéticos anduvimos también peleándonos con la estulticia y los estultos; si eran ateos o creyentes, no importa, nuestro afán fue siempre defender dos cosas: La Libertad de pensamiento y la Tolerancia religiosa.

    Tema controversial, extenso este de los híbridos. Por un lado opino que siempre será mejor construir que destruir. El problema es saber AHORA qué se estará creando en esta incipiente campo de investigación de la ciencia médica.

    Visto hacia atrás, es lo mismo que con el aborto; hablamos de embriones, solo embriones creados artificialmente, ni siquiera de fetos, menos de SERES HUMANOS.

    Pero sí hay límites; claro que los hay, y si acaso no lo es, la muerte al fin y al cabo es la frontera, entre eso que sí conocemos con lo "otro" que solo suponemos, imaginamos o creemos como posible, a veces hasta real.

    Investigar para salvar vidas; parcialmente de acuerdo. Pero.... ¿Y luego? ¿hasta dónde? ¿Hasta topar de nuevo con la frontera indosoluta de la muerte?

    En otro foro leía opiniones sobre como ahora, en esta época que llamamos pomposamente "MODERNA", nos negamos cada vez más y más a la muerte....... Y sin embargo, al menos en México, cada vez nos llenamos más y más de ancianos despreciados, hechos a un lado, arrinconados, estorbo social y familiar, producto del avance médico en pro de la salud.


    Ciencia, sin conciencia, ciencia no ha de ser.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  9. #19
    Registrado
    29-04-08
    De
    Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
    Posts
    13,824

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    Citar Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Como dije antes...en cierto siglo, decir que la tierra era redonda era blasfemar...me pregunto que pensarían ahora esas mismas personas si supieran que comparten un 80% de ADN con un ratón y 98% con un chimpancé
    Humor.

    ¿Qué que pensarían? ¡Pues nada! ¿ADN -preguntaría el devoto medieval- y qué es eso...?

    No puede haber "blasfemia" cuando no se sabe la verdad de lo real, o cuando se oculta dicha verdad si es que es sabida.

    Sencillamente se vive en la ignorancia, que es peor.

    Saludos.
    Editado por Sidartha en 14-noviembre-2008 a las 18:32
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  10. #20
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    14,064

    Predeterminado Re: Embriones híbridos.

    El documento actual retoma conceptos ya mencionados en la Instrucción "Donum Vitae" publicada por Joseph Ratzinger el 22 de febrero de 1987, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    "Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como "material biológico" ".

    http://www.vatican.va/roman_curia/co...n-life_sp.html

    -----
    Ciudad del Vaticano.- El Vaticano rechazó hoy por 'moralmente ilícitos' los procesos de clonación, la manipulación genética y el congelamiento de embriones, porque son 'ofensas graves' a la dignidad del ser humano.

    'La clonación es intrínsecamente ilícita, pues se propone dar origen a un nuevo ser humano sin conexión con el acto de recíproca donación entre dos cónyuges y, más radicalmente, sin ningún vínculo con la sexualidad', indicó en un documento.

    El texto titulado 'Dignitas Personae. Sobre algunas cuestiones de bioética' presentó una serie de críticas a los procesos modernos de la biomédica como la fecundación 'in vitro', el uso de las células 'madre' embrionarias y los híbridos humano-animal.

    Preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y difundido en varios idiomas (italiano, alemán, francés, español y portugués), el texto fue autorizado personalmente por el Papa Benedicto XVI.

    Condenó 'decididamente' el uso de la ingeniería genética con objetivos no terapéuticos, es decir la manipulación de los genes con 'presuntos fines de mejoramiento' de las futuras personas por tratarse de una 'presunción ideológica de sustituir a Dios'.

    Consideró que la clonación humana es 'intrínsecamente ilícita', ya sea con fines reproductivos, terapéuticos o de investigación. 'La clonación reproductiva instaura una forma de esclavitud biológica', advirtió El vaticano.

    A la clonación terapéutica la calificó como 'aún más grave' por consistir en la creación de embriones para destruirlos con el objetivo de tratar a otra persona.

    'En cuanto el tratamiento a la infertilidad se deben excluir todas las técnicas de fecundación artificial que sustituyan el acto conyugal mientras son admisibles las técnicas que se configuran como una ayuda al acto conyugal y a su fecundidad', ponderó.

    El documento estableció que durante la fecundación 'in vitro' el número de embriones sacrificados 'es altísimo' y, por lo tanto, se trata de una técnica en la cual el embrión humano es tratado como un 'simple maso de células'.

    Constató además que 'son cada vez más frecuentes los casos en los cuales las parejas no estériles recurren a técnicas de procreación artificial con el único motivo de poder ejecutar una selección genética de sus hijos'.

    'La Iglesia reconoce la legitimidad del deseo de un hijo (pero tal deseo) no puede justificar la producción. Se tiene la impresión que algunos investigadores parecen ceder a la lógica de deseos subjetivos y a la presión económica, tan fuerte en estos casos', indicó.

    La instrucción doctrinal calificó a la crioconservación o mantenimiento en vida de los embriones a través del congelamiento como 'incompatible' con el respeto debido a ese material humano.

    Ese proceso, apuntó, los expone a 'graves riesgos de muerte o de daño a su integridad física', en cuanto un alto porcentaje no sobrevive al procedimiento de congelación y descongelación; los priva de la acogida y gestación materna; los pone en una situación susceptible de ulteriores ofensas y manipulaciones.

    Al referirse a prácticas abortivas, el texto hizo referencia a la llamada 'reducción embrional', práctica usada por los médicos para 'eliminar un número de embriones o fetos presentes en el seno materno' producto de un embarazo múltiple a causa de una inseminación artificial.

    Esta técnica es un 'aborto intencional selectivo', señaló, así como el diagnóstico pre-implantatorio que pretende una 'selección cualitativa' con la consecuente destrucción de embriones que acusen defectos o con características no deseadas.

    'Se trata de una grave e injusta discriminación que lleva a no reconocer el estatuto ético y jurídico de seres humanos afectados por graves patologías y discapacidades', sostuvo.

    La instrucción 'Dignitas personae' consideró dentro del 'pecado del aborto' el uso de métodos anticonceptivos como la espiral y la píldora RU486, también conocida como 'del día después'.

    Además calificó como 'gravemente ilícitos' el uso de células estaminales embrionarias (también llamadas 'madre') y la 'clonación híbrida' que mezcla elementos genéticos humanos con animales 'capaces de turbar la identidad específica del hombre'. ¿
    -----

    http://www.milenio.com/node/130794
    Editado por cubo en 12-diciembre-2008 a las 10:25

Reglas del foro

  • Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,601,247,135.11831 seconds with 12 queries