Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hombres y Mujeres Desesperados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Hombres y Mujeres Desesperados

    Originalmente publicado por Juanito Ver post
    Hace 5 meses que inicie este post , durante los cuales como ya les comente pedí ayuda profesional.
    Uno se casa generalmente enamorado y de alguna manera te vas involucrando en una forma de vida que al pasar de los años un día te sorprendes, dándote cuenta que tú buscas más o menos de lo que estás viviendo. Esto no lo heces de manera intencional no lo heces con sumisión o alevosía, simplemente las cosas se van dando y acomodando durante el tiempo que vas viviendo día a día. Claro está que que la vida es una selva, pero si siempre estamos a la defensiva que clase de vida seria?.
    Si uno siempre estuviese viendo solamente la conveniencia propia, estaríamos solos sin una pareja sin un amigo, sin nadie a nuestro alrededor porque seriamos unos egoístas.
    La vida no está totalmente en blanco y negro, también tiene tonalidades y de nosotros depende de que tono la queramos ver y por consiguiente vivir, ya sea solos o al lado de una familia.
    Durante estos últimos 5 meses estuvimos en terapia mi esposa y yo, y nos hemos dado cuenta poco a poco de nuestros temores y/o frustraciones, muchas de ellas que venimos arrastrando desde la niñez. En algunos de los casos estos temores, frustraciones o como les quieran llamar determinan nuestro comportamiento y en la mayoría de los casos erróneos, comportamientos que solo nos hacen daño a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Siendo esto lo que al final determina el grado de armonía en el cual vivimos.
    En resumen les quiero compartir que la mejor opción fue buscar ayuda profesional, esto nos ayudo a darnos cuenta lo egoísta o masoquistas que podemos llegar a ser dañado a nuestra pareja y llevándonos de encuentro a nuestros hijos y demás familiares. No hemos terminado con la terapia, no sé cuánto tiempo vaya a durar, lo que si se es que nos ha ayudado a ser mejores personas dándonos cuenta que nos amamos y que queremos seguir juntos, siendo el resultado de esto una gran armonía en nuestros comportamientos y acuerdos.
    Saludos,
    Juanito

    PD Jose las cosas no son tan al chile como tu las vez.
    Que gusto me da lo que nos compartes Juanito, la verdad.!
    Muchas de las cosas que nos entorpecen en el matromonio nos vienen de nuestra infancia, o relación con nuestros padres, y un buen terapeuta las saca a flote, y así se pueden enteder muchas de nuestras actitudes y reacciones.
    En lo particular he tenido un excelente matrimonio, ejemplar si me permites que lo diga, pero tengo tantos y tantos amigos, que no han pasado de 5 años, que la verdad es una tristeza.
    Frecuentemente ni con ayuda de una buena terapia, se puede salvar un matrimonio, y entonces y civilizadamente lo mejor es una separación, por el bien del matrimonio y de los hijos si los hay.
    Repito, me alegro y quer sigan adelante por muchos años.

    Pepis

    Comment


    • #32
      Re: Hombres y Mujeres Desesperados

      Originalmente publicado por isabel mayo Ver post
      cuando como mujer ya tienes 50 anos y notas que tu marido quiere volver a ser joven y a buscar pretextos tontos para disculpar sus verdaderas intenciones, claro que lastima y por eso decidi terminar estos 25 anos de matrimonio por respeto a mi, a mis hijas y a la casa.
      Cuando era un chavo, el sexo era lo principal para mi, lo pedía mi mente
      y mi cuerpo diario, a cada rato y hasta con mis manos, habían momentos
      que me sentía mal conmigo mismo por ser así, me sentía esclavo de el,
      hasta que el tiempo pasó y fue calmando mis ímpetus, entró la calma y
      poco a poco fui encontrando paz, pero conozco a muchos "cuates" de
      mi edad que no se han dado cuenta que ya crecieron, o a lo mejor no
      quieren saber, o no lo quieren reconocer, hay quien hasta usa drogas
      para mantener una erección, otros usan vitaminas, cuando no reconocemos
      estos cambios en nuestro físico nos faltamos al respeto, debemos ubicarnos
      en nuestro tiempo personal, primero debemos reconocer nuestra debilidad,
      y si no podemos luchar solos contra ella, la ayuda externa es la mejor opción.

      Desgraciadamente reconocer nuestra baja de "ímpetu" es considerado una
      vergüenza ante la sociedad "machista", aunque esto conlleve destruir una
      relación real a cambio de un "placer" fugaz, que nomas sirve para desgastar
      la poca energía que nos resta.

      Lo peor es cuando algunas parejas "pagan con la misma moneda", hay otros
      que gustan jugar al intercambio de pareja, no estoy de acuerdo con eso, pero
      prefiero no juzgar y menos condenar al que tome esas decisiones.

      Isabel: no se si hiciste bien o mal, eso solo tu lo sabrás con el tiempo, lo
      único que puedo decir es que ojalá hayas tomado la decisión correcta.


      Originalmente publicado por Juanito Ver post

      Jose las cosas no son tan al chile como tu las vez.
      Tienes razón, a mi me divierte lo sencillo, y respeto tu decisión de
      divertirte con lo complicado.

      Comment


      • #33
        Re: Hombres y Mujeres Desesperados

        Tienes razón, a mi me divierte lo sencillo, y respeto tu decisión de
        divertirte con lo complicado.
        [/QUOTE]

        De donde sacas que me divierte lo complicado,
        Por este tipo de comentarios digo piensas al chile, que no es lo mismo que sencillo,
        Pareciera que piensas con el hígado más que con el cerebro, piénsalo tal vez tú seas el complicado,
        En buen plan,,
        Saludos.

        Comment


        • #34
          Re: Hombres y Mujeres Desesperados

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Que gusto me da lo que nos compartes Juanito, la verdad.!
          Muchas de las cosas que nos entorpecen en el matromonio nos vienen de nuestra infancia, o relación con nuestros padres, y un buen terapeuta las saca a flote, y así se pueden enteder muchas de nuestras actitudes y reacciones.
          En lo particular he tenido un excelente matrimonio, ejemplar si me permites que lo diga, pero tengo tantos y tantos amigos, que no han pasado de 5 años, que la verdad es una tristeza.
          Frecuentemente ni con ayuda de una buena terapia, se puede salvar un matrimonio, y entonces y civilizadamente lo mejor es una separación, por el bien del matrimonio y de los hijos si los hay.
          Repito, me alegro y quer sigan adelante por muchos años.

          Pepis

          Gracias Pepis,
          En muchas ocasiones nos podemos sentir vencedores o vencidos, lo mejor es reconocer cuando algo anda mal y tratar de corregir el camino,
          Dentro de pocos días cumplo 25 años de matrimonio y gracias a la comprensión y aceptación a tiempo por ambos lados, ya estamos planeando festejarlo con un muy bonito viaje.
          Saludos y felicidades por tus hijas y tu esposo.

          Comment


          • #35
            Re: Hombres y Mujeres Desesperados

            Originalmente publicado por Juanito Ver post
            De donde sacas que me divierte lo complicado,
            Deducciones de lo que leo.

            Originalmente publicado por Juanito Ver post
            Por este tipo de comentarios digo piensas al chile, que no es lo mismo que sencillo,
            Te cedo el chile, me quedo con lo sencillo.
            Originalmente publicado por Juanito Ver post
            Pareciera que piensas con el hígado más que con el cerebro, piénsalo tal vez tú seas el complicado,
            Tal vez, quién sabe, puede ser, a lo mejor, quizás, quien quita,
            "ya sabes que como digo una cosa digo la otra"


            Originalmente publicado por Juanito Ver post
            En buen plan,,
            Saludos.
            Indudablemente, se nota la nobleza en tu comentario.

            Comment


            • #36
              Re: Hombres y Mujeres Desesperados

              Felicidades Juanito, me da gusto que las cosas vaya bien para ti.
              Saludos.

              PS. No le des de comer al troll.
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • #37
                Re: Hombres y Mujeres Desesperados

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Felicidades Juanito, me da gusto que las cosas vaya bien para ti.
                Saludos.

                PS. No le des de comer al troll.
                No sea voraz, quieres toda la comida para ti.

                Comment


                • #38
                  Re: Hombres y Mujeres Desesperados

                  que bien juanito pienso que el esfuerzo hecho por los dos vale la pena, yo en realidad no tuve otra alternativa y como dice Jose no se si fue lo correcto solo el tiempo, me hubiera gustado hacer lo posible pero no hubo manera y como dice la cancion: "que dificil se me hace mantenerme en este viaje sin saber adonde voy en realidad..."
                  saludos

                  Comment


                  • #39
                    Re: Hombres y Mujeres Desesperados

                    Hola Isabel
                    Todo en la vida tiene un límite, y muchas veces es difícil tenerlo claro y mucho más difícil es marcarlo y hacerle ver a las personas que nos rodean hasta donde llega dicho límite.

                    El amor, la paciencia, el respeto, la tolerancia, etc, etc, tiene un límite diferente en cada persona y cuando lo sentimos invadido nos incomoda y cuando vamos dejando que lo invadan una y otra vez llega un momento que explotamos y es ahí donde una gran cantidad de relaciones se desmoronan por tanto daño ocasionado por la invasión de los limites personales.

                    Cuando yo me vi en la posibilidad de dejar mis 24 años de matrimonio, fue precisamente por dejar que tato mi esposa como yo traspasáramos los limites uno del otro, siendo la culpa de ambos, uno por traspasarlo y otro por dejarse, tal vez por no pelear, por no discutir dejamos que esos límites los traspase nuestra pareja, y es ahí donde está el error.

                    Es muy fácil decir; es que él es el culpable o ella no me entiende, o viceversa, y por consiguiente va uno llenándose de coraje y con esto permitimos que una nube de rabia y resentimiento invada nuestro cerebro no dejándonos pensar de manera fría buscando la salida más rápida, echando culpas y cargándole a nuestra pareja todo lo negativo que se nos llega a la mente.

                    Isabel, nuca es tarde para remediar los problemas o diferencias, tal vez tu relación este tan dañada que sea imposible una reconciliación para volver a vivir juntos, pero si no es así y existe aunque sea una pequeña luz de esperanza busca ayuda profesional (psicólogo) échale ganas tal vez tu lugar y el de tu esposo sea uno al lado del otro y si no es así, pues la lucha se le hizo, ya que hay un par de hijas extraordinarias que de alguna manera los une, al fin y al cabo que puedes perder si lo intentas?

                    "que difícil se me hace mantenerme en este viaje sin saber adónde voy en realidad..."

                    Bonitas palabras de una bella canción pero a la vez muy tristes, todos debiésemos saber hacia dónde vamos, o al menos tener una idea del destino de este gran viaje en el cual todos vamos, que es la vida.

                    Saludos
                    Juanito.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Hombres y Mujeres Desesperados

                      Ta bueno, pero: ¿y de lo de Juanito qué?.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Hombres y Mujeres Desesperados

                        Aaaaaaaaaah, ese inche oráculo y sus ciberchoros...... ya se extrañaban.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #42
                          Hombres y Mujeres Desesperados...pero potencialmente felices...

                          Se trata del 'saber como y porque'se puede ser feliz...

                          Saludos,

                          Comment

                          Working...
                          X