Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ciudad de México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ciudad de México


    47. Edificio o lugar en que se guardan y exponen colecciones de objetos artísticos o científicos + Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético + que no es antiguo
    50. Me falta
    53. Este edificio lleva el nombre de uno de los más famosos artistas oaxaqueños
    54. Me falta
    58. Esta no la puedo validar, pero es un lugar de reunión para todas las subculturas urbanas
    60. Lugar de paseo por excelencia en los tiempos de don Porfirio, esta ubicada frente a Bellas Artes
    61. Me falta
    62. Ahi se ubica el juego de azar más clásico de los mexicanos, y hay unos niños que gritan: premio mayor, premio mayor
    63. Antes se llamaba reino aventura (ya me feché )
    65. No la tengo
    66. Idem
    69. Es un centro cultural patrimonio de la UNAM que lo administra conjuntamente con el GDF y Conaculta
    72. Me falta
    74. Fue una de las cárceles más famosas que hoy alberga el archivo general de la nacion
    75. Ahi lloró Cortés el oro perdido
    76. Ni con la pista pude
    78. Me falta
    81. Me falta
    83. No la puedo validar ni separando la palabra principal. Ok. el viernes santo se hace este recorrido por 15 estaciones que recrean el camino de jesus hasta el calvario, estan en latín y su traducción como diría Angie significa: camino de la cruz + prep + lugar del df donde se realiza y que es famoso por su representación
    85. No la puedo validar En ingles las primeras palabras (igualito que las torres gemelas que se cayeron el 9/11) la ultima palabra indica el país donde estas
    86. me falta
    87. idem
    88. idem
    89. idem
    91. idem
    96. Aqui vivió Doña Marina la amante y traductora de Cortés
    97. Barrio del DF, ahi también hay una instalación de Televisa
    99. Se le conoce como la casa azul, ahi vivió la famosa pintora esposa de Diego Rivera
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #32
      Re: Ciudad de México

      A ver: otra forma de explicar las pistas de la 3 y la 18.

      3.- Es la avenida más bella de la ciudad de México, por eso en ocasiones se le ha llamado "campos elíseos mexicanos"

      18.- Terreno extenso que se encuentra fuera de la ciudad + miembro del ejército + nombre de planeta (parecido al segundo día de la semana)
      triviadicta
      Forista Platino
      Last edited by triviadicta; 19-junio-2008, 09:42.

      Comment


      • #33
        Re: Ciudad de México

        Edito porque me leiste la mente trivia jejeje
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #34
          Re: Ciudad de México

          Tendras una pista nueva para la 3.... es que la que segun yo era no me acepta: donde esta la diana, el angel, la estua de colon
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #35
            Re: Ciudad de México

            pista para la 65:


            Sinónimo de edificio (igual a la 1) + preposición + nombre de empresa aérea

            Comment


            • #36
              Re: Ciudad de México

              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Tendras una pista nueva para la 3.... es que la que segun yo era no me acepta: donde esta la diana, el angel, la estua de colon

              Exacto!! pero pon solamente el nombre... p**** ** ** *******

              Comment


              • #37
                Re: Ciudad de México

                Si ya estuvo... ya me di un zape y acomodé mis neuronas.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #38
                  Re: Ciudad de México

                  Pista para la 87:


                  iglesia construida en las faldas del cerro del tepeyac en el lugar en que brotó un manantial (o pozo) que la gente consideró una señal inequívoca del lugar exacto en donde Juan Diego había hablado con la virgen.

                  Espero les sirva

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ciudad de México

                    Hola!!!

                    Me faltan las siguientes:

                    25
                    61
                    66
                    72
                    86
                    88 -
                    89- Este lugar sé perfecto cual es pero no la puedo validar. Si alguien tiene alguna alternativa lo agradeceré.

                    Si les puedo ayudar con las que les faltan que no sean estas, ya saben pongan un post! jejeje!

                    Saludos!
                    Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ciudad de México

                      La 25 le di pista arriba a Mariloli.

                      Edificio cosntruido por Tolsá en la calle de Tacuba
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #41
                        Re: Ciudad de México

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        La 25 le di pista arriba a Mariloli.

                        Edificio cosntruido por Tolsá en la calle de Tacuba
                        Gracias Marita! No había visto la pista

                        Pista para la 66:

                        Centro Comercial al sur de la Ciudad, Eje 10 Esq. Av. Revolución, muy cerca de C.U. Es parte del emporio del Sr. Slim y antiguamente fue una fábrica de papel.

                        Pista para la 86:

                        Se dice que Juan Diego falleció en ese templo y sus restos permanecieron ahí hasta la guerra Cristera.

                        Sinon. de oratorio + prep + sust. mal utilizado para los nativos de nuestro país y de América en general.
                        Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Ciudad de México

                          Originalmente publicado por Angiedomm Ver post
                          Hola!!!

                          Me faltan las siguientes:

                          25
                          61
                          66
                          72
                          86
                          88 -
                          89- Este lugar sé perfecto cual es pero no la puedo validar. Si alguien tiene alguna alternativa lo agradeceré.

                          Si les puedo ayudar con las que les faltan que no sean estas, ya saben pongan un post! jejeje!

                          Saludos!
                          Pues yo quiero pedirte una pista diferente para la 76... porque no doy. Por ahí también de la 91.
                          triviadicta
                          Forista Platino
                          Last edited by triviadicta; 19-junio-2008, 14:05.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Ciudad de México

                            Ya solo me falta la 50 grrrrrr no se deja


                            61 Museo de las ciencias
                            72 sinonimo de templo + prep+ apocope de santo+ santo que se festeja el proximo 24 de junio
                            88 - Sinonimo de viejo (pero con mas caché) + sinonimo de escuela + prep + hijo de dios
                            89- Este lugar sé perfecto cual es pero no la puedo validar. Si alguien tiene alguna alternativa lo agradeceré.
                            Primera palabra, como aqui donde escribimos + referente al experimento + donde se guarda la informacion en los aviones y se recupera después de un accidente

                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #44
                              Re: Ciudad de México

                              Oki pista para la 76:

                              Propiedad construida durante el porfiriato, es conocida por el apellido de uno de los arquitectos que la construyo. Se encuentra ubicada en la Av. Alvaro Obregón en la Colonia Roma. En el año de 1990 comenzó su reconstrucción debido al abandono que sufría la propiedad. Hoy se imparten licenciaturas y maestrías relacionadas con el Arte y la Cultura. Tiene un muy buen restaurante.

                              Pista 91.

                              Construcción que se encuentra ubicada en la calle de Academia en el Centro Histórico. Hoy depende de la UNAM donde se imparten cursos de postgrado en materia de arte.

                              El nombre con el que citan a esta edificación no es el actual sino con el que se conocía en el siglo XIV

                              Sinon. de Colegio + Relativo a una nación + prep + Santo que se festeja el 4 de Noviembre
                              Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Ciudad de México

                                Originalmente publicado por Marita Ver post
                                Ya solo me falta la 50 grrrrrr no se deja


                                61 Museo de las ciencias
                                72 sinonimo de templo + prep+ apocope de santo+ santo que se festeja el proximo 24 de junio
                                88 - Sinonimo de viejo (pero con mas caché) + sinonimo de escuela + prep + hijo de dios
                                89- Este lugar sé perfecto cual es pero no la puedo validar. Si alguien tiene alguna alternativa lo agradeceré.
                                Primera palabra, como aqui donde escribimos + referente al experimento + donde se guarda la informacion en los aviones y se recupera después de un accidente

                                No puedo validar la 88 jejeje!
                                Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                                Comment

                                Working...
                                X