Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuando Acapulco era hermoso...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Cuando Acapulco era hermoso...

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    Ahora sí, don Rafa:

    ¡Este tema me encantó!

    Está chidísimo recordar cómo eran los lugares clásicos antes de que fueran madreados por el consumismo, la contaminación y el valemadrismo...

    ¡Cuénte más anécdotas de aquellos días!

    ¡Describa con detalle cómo eran esos maravillosos lugares!

    Permítame compartir sus memorias y sus excelentes fotografías...

    ¡Saludos!




    PD (Quité mi comentario de aquel hoyo hediondo porque no quiero participar donde moderan esos tipos... espero que usted haya comprendido...)


    Ojalá fueran mias las fotos, pero en honor de la verdad, yo no podría haberlas tomado; tendría a lo sumo 6 o 7 años de edad. Y te agradezco tus amables comentarios.


    Saludos,

    Comment


    • #17
      Re: Cuando Acapulco era hermoso...

      Había un Hotel precioso, que era propiedad de actores famosos de Holu¡ywood, como John Wayne y de Johnny Weissmüller, quien hizo películas sobre Tarzán el hombre - mono Se llamaba el Hotel Los Flamingos, en la parte más elevada de la Península de Las Playas que daba una vista extraordinaria de la Isla de la Roqueta. Es hotel tenía gratos recuerdos para mis padres, porque allí habían pasado su luna de miel en Julio de 1943.

      Las playas de Caleta y Caletilla se caracterizaban por sus aguas limpias , y desde allí por una bicoca, se tomaba un bote de fondo de vidrio, para embarcarse a la Isla de la Roqueta.

      en aquel entonces a mi padre le encantaba llevarnos hasta el faro de dicha isla, lo cual era muy agradable, porque la subida era agreste y llena de vegetación. Ahora todo eso ya no existe, desgraciadamente.

      También existía otro hotel familiar lleno de boungalos, que era propiedad del General Juan Andrew Almazán, si aquél que el General Lázaro Cárdenas le robó la elección presidencial en 1940, dándole la victoria a Manuel Avila Camacho

      Parece ser que en compensaciòn por no haberse levantado en armas, se le dieorn unos terrenos en Acapulco bastante extensos.

      EL Hotel Papagayo tenía un restaurante alejado de los cuartos de los clientes del hotel, en donde se comía bien y con precios moderados.

      Cuando falleciò el General Almazán, a sus deudos les expropiaron el hotel.

      .

      Comment


      • #18
        Re: Cuando Acapulco era hermoso...

        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        Había un Hotel precioso, que era propiedad de actores famosos de Holu¡ywood, como John Wayne y de Johnny Weissmüller, quien hizo películas sobre Tarzán el hombre - mono Se llamaba el Hotel Los Flamingos, en la parte más elevada de la Península de Las Playas que daba una vista extraordinaria de la Isla de la Roqueta. Es hotel tenía gratos recuerdos para mis padres, porque allí habían pasado su luna de miel en Julio de 1943.

        Las playas de Caleta y Caletilla se caracterizaban por sus aguas limpias , y desde allí por una bicoca, se tomaba un bote de fondo de vidrio, para embarcarse a la Isla de la Roqueta.

        en aquel entonces a mi padre le encantaba llevarnos hasta el faro de dicha isla, lo cual era muy agradable, porque la subida era agreste y llena de vegetación. Ahora todo eso ya no existe, desgraciadamente.

        También existía otro hotel familiar lleno de boungalos, que era propiedad del General Juan Andrew Almazán, si aquél que el General Lázaro Cárdenas le robó la elección presidencial en 1940, dándole la victoria a Manuel Avila Camacho

        Parece ser que en compensaciòn por no haberse levantado en armas, se le dieorn unos terrenos en Acapulco bastante extensos.

        EL Hotel Papagayo tenía un restaurante alejado de los cuartos de los clientes del hotel, en donde se comía bien y con precios moderados.

        Cuando falleciò el General Almazán, a sus deudos les expropiaron el hotel.

        .
        ¿Y sobre el camino para llegar a Acapulco? Porque no existía la Autopista del Sol...


        ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

        Comment


        • #19
          Re: Cuando Acapulco era hermoso...

          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          ¿Y sobre el camino para llegar a Acapulco? Porque no existía la Autopista del Sol...


          Bueno la carretera vieja a Acapulco era toda una aventura; llena de curvas, me acuerdo que en unas vacaciones de un Spetiembre ya muy lejano el la década de los `50, a un tío mio que viajaba con nosotros al puerto, se le descompuso su automòvil en pleno cañon del zopilote....al rayo del sol..

          Pero era agradable atravezar esa carretera, y de seis horas de duración, tan llena de curvas, desfiladeros, sobre todo de Chilpancingo hasta Acapulco.

          Era tal nuestro entusiasmo de mis hermanas y mio por llegar al puerto, que mi padre en un lugar indicado empezaba una cuenta del uno al cien, para que apareciera la entonces hermosísima bahia de Acapulco. Y justo a la cuenta del cien, veiamos el agua azul del mar.

          Saludos
          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2008, 05:48.

          Comment


          • #20
            Re: Cuando Acapulco era hermoso...

            Algunas de las fotografìas son de Lola Álvarez Bravo y están tomadas de un libro con un título bastante premonitorio, ACAPULCO EN EL SUEÑO (y los sueños, sueños son porque ese Acapulco ya está sepultado) y que es un panegírico de alabanzas al entonces Señor Presidente de la República, Lic. Miguel Alemán. El libro fue publicado en 1951. Yo no estoy tan seguro de la justificación de tantas alabanzas al expresidente Alemán. Fue el principio de la debacle del puerto y ahora la bahía que era hermosa, es el W. C. del ser humano que acabó con la belleza del lugar. Yo mismo en 1972, después de haber hecho un viaje, me enfermé de hepatitis, seguramente por beber involuntariamente un trago de.... lo que ahora es el agua de la Bahía del puerto.

            Hasta el nombre del entonces bellisimo lugar, es premonitorio:


            Saludos

            Comment


            • #21
              Re: Cuando Acapulco era hermoso...

              Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
              Bueno la carretera vieja a Acapulco era toda una aventura; llena de curvas, me acuerdo que en unas vacaciones de un Spetiembre ya muy lejano el la década de los `50, a un tío mio que viajaba con nosotros al puerto, se le descompuso su automòvil en pleno cañon del zopilote....al rayo del sol..

              Pero era agradable atravezar esa carretera, y de seis horas de duración, tan llena de curvas, desfiladeros, sobre todo de Chilpancingo hasta Acapulco.

              Era tal nuestro entusiasmo de mis hermanas y mio por llegar al puerto, que mi padre en un lugar indicado empezaba una cuenta del uno al cien, para que apareciera la entonces hermosísima bahia de Acapulco. Y justo a la cuenta del cien, veiamos el agua azul del mar.

              Saludos
              Y me imagino que la visión de la Bahía, desde lo alto, cuando la carretera vieja empieza a descender hacia el puerto, era espectacular...

              Cuente más... no se haga de la boca chiquita...

              ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

              Comment


              • #22
                Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                La península de Las Playas vista desde la Isla de la Roqueta

                perdón por mi photoshopeo que es bastante malito....
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2008, 17:20.

                Comment


                • #23
                  Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                  Algunas de las fotografìas son de Lola Álvarez Bravo y están tomadas de un libro con un título bastante premonitorio, ACAPULCO EN EL SUEÑO (y los sueños, sueños son, porque ese Acapulco ya está sepultado ) y que es un panegírico de alabanzas al entonces Señor Presidente de la República, Lic. Miguel Alemán. El libro fue publicado en 1951. Yo no estoy tan seguro de la justificación de tantas alabanzas al expresidente Alemán. Fue el principio de la debacle del puerto y ahora la bahía que era hermosa, es el W. C. del ser humano que acabó con la belleza del lugar. Yo mismo en 1972, después de haber hecho un viaje a Acapulco, me enfermé de hepatitis, seguramente por beber involuntariamente un trago de.... lo que ahora es el agua de la Bahía del puerto.

                  Hasta el nombre del entonces bellisimo lugar, es premonitorio:


                  Saludos
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2008, 17:26.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                    Y del Yate , que fue de J. P. Morgan, hasta hoy aprendí algo de él:


                    USS Gloucester (1891)
                    From Wikipedia, the free encyclopedia


                    USS Gloucester 1898
                    Career (USA)
                    Nombre: USS Gloucester
                    Origen del Mismo: Gloucester, Massachusetts
                    Astillero: Neafie & Levy
                    Botado en: 1891
                    Adquirido: 23 April 1898
                    Comisionado: 16 May 1898
                    Struck: 12 August 1919
                    Fate: Sold
                    Características generales:
                    Desplazamiento: 786 tons
                    Eslora: 240 feet 8 inches (73.4 m)
                    Manga: 27 feet 2 inches (8.3 m)
                    Calado: 12 feet (3.7 m)
                    Velocidad: 17 nudos
                    Armamento: 4 x 6-pounders
                    For other ships of the same name, see USS Gloucester.
                    USS Gloucester was a gunboat in the United States Navy. Formerly J. P. Morgan's yacht Corsair, Gloucester was built in 1891 by Neafie & Levy in Philadelphia, Pennsylvania and acquired by the Navy on 23 April 1898. Gloucester was commissioned 16 May 1898, with Lieutenant Commander Richard Wainwright in command.
                    Gloucester served in Cuban waters in 1898 with the North Atlantic Fleet, Blockading Station. She participated in the Battle of Santiago de Cuba 3 July 1898 against Cervera's fleet. The victory came with no casualties, which was attributed to "The accuracy and rapidity of her fire, making the proper service of the guns on the Spanish ships impossible."
                    On 25 July 1898, she entered the harbor before the fleet at Guánica, Puerto Rico, and captured the place for the US Army. The handling and fighting of Gloucester merited the commendation of the Navy Department. As the Army was anxious to transfer the place of disembarkation to the harbor of Ponce, the Fleet was directed to proceed to Ponce to reconnoiter; capture all lighters found there; and occupy such positions necessary for holding the port until the arrival of the Army. On 1 August 1898, with assistance of USS Wasp, Gloucester took possession of Arroyo, and hoisting the US flag, Wainwright held it until arrival of the Army, a day later.


                    Corsair as it appeared about 1893
                    Subsequently Gloucester cruised along the Eastern seaboard from New York to Provincetown in the fall of 1898, and from 1899 to 1902 served as a schoolship at Annapolis, Maryland. Recommissioned at Norfolk, Virginia 15 November 1902, she served as tender to the Commander in Chief, South Atlantic Squadron, and cruised to ports in the West Indies and along the east coast of South America.
                    Decommissioned 8 February 1905, at Pensacola, Florida, the ship was on duty with the Massachusetts and New York Naval Militias at New York City until recommissioned 7 April 1917 at the Brooklyn Navy Yard.
                    Gloucester conducted harbor patrols at New York City until her name was struck from the Naval Vessel Register 12 August 1919, and she was sold 21 November 1919.

                    [edit]
                    References
                    This article includes text from the public domain Dictionary of American Naval Fighting Ships. The entry can be found here.
                    Pensar que mi padre siempre tuvo ganas de realizar un viaje en dicho bote y nunca lo pudo hacer por falta de $$$

                    Y que yo fui tan descuidado, que perdí las llaves de uno de los camarotes del barco y el último menú del restaurante del yate, así como una vieja cámara Kodak de fuelle, que mi padre adquirió, para obsequiármelos.... Sin embargo, conservo una parte de la madera que adornaba la proa del yate



                    Saludos.
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2008, 17:43.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                      Centro de Acapulco hace 60 años



                      Perdon pero mi photoshopeo no es muy bueno

                      Comment


                      • #26
                        Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                        ah como me gusta ver imágenes antiguas,
                        gracias Rafael por compartirlas.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          ah como me gusta ver imágenes antiguas,
                          gracias Rafael por compartirlas.
                          Con mucho gusto. Ojalá y esto sirviera para que nos diéramos cuenta cómo echamos a perder la naturaleza.

                          En ese tiempo estaba de moda la canción Pobre Gente De París...


                          Lo mismo podrìa decirse de los nativos de Acapulco


                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                            Y mientras Micaela Obama es abrazada por México….





                            Mejor anula siempre tu voto
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 17-abril-2010, 10:45.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Cuando Acapulco era hermoso...

                                ¡Qué magníficas vacaciones, pero al camposanto!




                                Y pensar que hay algunos que dicen que no ha habido un cambio, no les bastó con llenar la bahía de mierda, con este desgobierno de braguetas persignadas azules!!!


                                Mejor anula siempre tu voto

                                Comment

                                Working...
                                X