Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Obras del Ingenio Humano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Obras del Ingenio Humano

    Esta trivia también es de miguelita

    Pinturas, esculturas y obras arquitectonicas que son ejemplo de la grandeza del ingenio humano.
    Como son tan conocidas creí que bastaba un detallito para reconocerlas

    Como siempre por aqui solo pistas y ya saben que al copiar el link en su buscador deben eliminar los espacios.

    http://www. ~~~~~~. com/doc/f513a5c0-8e25-4dfc-af56-6f1f0ec95fe2/pinturas,-monumentos

    o en

    http://www. ~~~~~~. com/web/morganalafeysStuff/

    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: Obras del Ingenio Humano

    Marita :

    Descargué tu trivia y luce muy interesante, pero se te pasó desproteger las celdas, asi que no hay manera de comprobar si las respuestas son correctas.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Obras del Ingenio Humano

      Hola Marita!

      Precisamente te iba a comentar que me encontré con la celda de la respuesta 72 protegida. Hasta ahorita esa nada mas.

      Saludos!!
      Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

      Comment


      • #4
        Re: Obras del Ingenio Humano

        No te digo y segun yo la revisé... prometo en lo futuro hacerlo sobria

        En efecto la 72 estaba protegida... ahi esta el archivo corregido... sorry

        http://www. ~~~~~~. com/doc/1ba68e27-bb42-414f-be40-31915804cdad/pinturas,-monumentos
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Obras del Ingenio Humano

          Hola!

          Comienzo a pedir pistas:

          2- Esta obra se encuentra en Berlín no???
          24
          26- Tibio, no encuentro que palabra me falta, solo tengo 9
          32- Tibio, según yo se llama: art + anton. de dia + que esta lleno de astros y constelaciones
          39
          42- No encuentro otro nombre para esta obra de célebre impresionista
          45
          46
          54
          57
          58
          60
          62
          64

          Mil gracias de antemano

          Saludos Marita!
          Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

          Comment


          • #6
            Re: Obras del Ingenio Humano

            2- Esta obra se encuentra en Berlín no???
            Si

            24 Es una obra de la que quiza es la más famosa pintora mexicana

            26- Tibio, no encuentro que palabra me falta, solo tengo 9
            lo que reproduce tu mente al dormir + prp + art + día dedicado a dios + prp + art + despues de las 12 p.m. + prp + art + esta plaza que se encuentra frente a bellas artes

            32- Tibio, según yo se llama: art + anton. de dia + que esta lleno de astros y constelaciones
            Si asi le pongo: U** N**** E*********


            39 Es una caracteristica de una ciudad gringa con nombre de rey frances

            42- No encuentro otro nombre para esta obra de célebre impresionista
            Pues san google me dijo que se llamaba: Nombre propio femenino relativo al monte olimpo + que no esta vestida

            45 La encuentras en una ciudad gringa del noroeste

            46 Es el nombre de esta famosa escultura donde romulo y remo se alimentan .

            54 Nombre de esta escultura en particular que representa este ser mitólogico cuyo nombre se usa también para las personas que tienen dos ADN distintos en su organismos, o cuando dices hombre, mujer o ....

            57 En la bella Venecia

            58 Famosa pinta de El Greco

            60 Lo que ves en una famosa cueva española

            62 Es un óleo de tema histórico de Francisco de Goya

            64Lo encuentras en Camboya y estuvo entre los nominadas alas nuevas maravillas del mundo
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Obras del Ingenio Humano

              Gracias Marita!

              2- Esta obra se encuentra en Berlín no???
              Si
              Pues no me marca ni siquiera tibio, lo que se ve en la foto se encuentra en la parte superior de un lugar por donde se entra y sale no???

              26- Tibio, no encuentro que palabra me falta, solo tengo 9
              lo que reproduce tu mente al dormir + prp + art + día dedicado a dios + prp + art + despues de las 12 p.m. + prp + art + esta plaza que se encuentra frente a bellas artes
              Yo había encontrado un nombre ligeramente diferente.

              39 Es una caracteristica de una ciudad gringa con nombre de rey frances
              Jejeje! Yo le había visto cara de edificio jejeje!

              42- No encuentro otro nombre para esta obra de célebre impresionista
              Pues san google me dijo que se llamaba: Nombre propio femenino relativo al monte olimpo + que no esta vestida
              Yo encontré en el mismo santo (jejeje!) que era solito de relativo al olimpo por eso no validaba el nombre.

              45 La encuentras en una ciudad gringa del noroeste
              Pensé que era la estructura que se encuentra donde se filmó el señor de los anillos y no la de la ciudad donde llueve 9 meses del año, por eso no podía validarla. Jijiji!


              57 En la bella Venecia
              Pues nada más no puedo validarlo. Es una vista de la famosa plaza no??? O te refieres a la iglesia o palacio, plis helpppp!!!! Jajajaja!

              Porfis te encargo una pista para la 4 que no te pedí la ocasión anterior.

              Saludos y gracias por tu paciencia!
              Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

              Comment


              • #8
                Re: Obras del Ingenio Humano

                Pues no me marca ni siquiera tibio, lo que se ve en la foto se encuentra en la parte superior de un lugar por donde se entra y sale no???

                sirve para entrar o salir de un lugar + prp+ nombre de la misma


                Porfis te encargo una pista para la 4 que no te pedí la ocasión anterior.

                La estrella roja sobre el edificio que se encuentra en una plaza del mismo color

                57: Pues nada más no puedo validarlo. Es una vista de la famosa plaza no??? O te refieres a la iglesia o palacio, plis helpppp!!!! Jajajaja!

                Al edificio: lugar de residencia real + contracción + castellanización del titulo que recibia el gobernante de Venecia.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: Obras del Ingenio Humano

                  Hola mis bellas genios, ya empecé la trivia que está fantástica, pero para variar Marita nos hace la vida de cuadros, jejejeje y tal parece que su san google está peleado con el mío.

                  Les agradecería mucho su ayuda para las que me faltan.

                  6.-
                  9.-
                  17.-
                  21.-
                  22.-
                  26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)
                  27.-
                  43.-
                  53.-
                  55.- Tibio – Universal, universiada, universo, universum
                  56.- Tibio - Coyolxauhqui
                  57.- No valida el Palacio Ducal
                  60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida
                  66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.
                  67.- Burj al Arab
                  68.- Cabeza olmeca
                  69.-
                  71.-
                  72.-
                  73.-
                  74.-
                  76.-
                  77.-
                  79.-
                  81.- Sé que es de Leonora Carrington sin embargo no aparece el nombre de la pintura por ningún lado.
                  82.-
                  84.-
                  85.-
                  89.-
                  90.-
                  93.- Tibio – Edificio
                  95.-
                  96.-
                  98.-
                  99.- Tibio – muerte de...

                  Angie:

                  4.- Art+edificio que se encuentra en una plaza del mismo color de la estrella.

                  Ojalá te sirva.

                  Muchas gracias por su ayuda.

                  Saludos.
                  La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Obras del Ingenio Humano

                    No esta tan dificil... Mariloli... pero si confieso que no me gustan mucho las trivias tan barco

                    6.- Distintivo de Londres
                    9.- Si viste o leiste el Código Da vinci, este cuadro te resultará más que familiar.
                    17.- Es una de las nuevas maravillas del mundo, en la pelicula de Indiana Jones y la ultima cruzada sale con el nombre de Alexandreta
                    21.- Mirala mirala mirala... Y ahí está, ahí está...
                    Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo...

                    22.- Aqui me equivoque con la pista ya que valida con dos palabras sorry
                    26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)
                    Le di pista a Angie arriba
                    27.- La principal caracteristica de esta ciudad australiana, hasta los pecesitos que la usan para darle pista al papá de Nemo.
                    43.- Una maravilla que surgió del amor, en Agra
                    53.- visita obligada si vas a Paris
                    55.- Tibio – Universal, universiada, universo, universum
                    Aqui si andas norteada, este "globo" terraqueo es caracteristico de uno de los distritos de la gran manzana
                    56.- Tibio - Coyolxauhqui
                    Uchale pues donde yo chequé el nombre... no lleva la letra muda
                    57.- No valida el Palacio Ducal
                    Di pista arriba, cambia Ducal por una palabra con la misma inicial que alude también a un tipo de perro
                    60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida
                    Lo que ves es una.... (solo que en plural) + prp + nombre de la cueva.
                    66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.
                    Es una pintura de William Blake, que resulta familiar si leiste el Dragon Rojo de Thomas Harris o si viste la versión filmica, con el mismo nombre
                    67.- Burj al Arab
                    Si... ¿?
                    68.- Cabeza olmeca
                    Igual, no se cuale s el problema
                    69.- Otro de los nominados a las nuevas maravillas del mundo, (no le digas a nadie, pero en el post de lugares del mundo pusieron esa imagen), dicen que inspiro el mítico castillo de Disney
                    71.- Como la que esta en la plaza de la constitución en el DF, pero esta la encuentras en una ciudad alemana
                    72.- natural de cierto pais sudamericano
                    73.- Seguramente en unas tres semanas veremos estas imagenes hasta en la sopa
                    74.- Pintura del Bosco
                    76.- Aqui hay varias panaderias con ese nombre, seguramente propiedad de sevillanos
                    77.- Obra de uno de los tres grandes muralistas mexicanos
                    79.- art + el que dispara flechas + contracción + por lo general es azul y tiene nubecitas
                    81.- Sé que es de Leonora Carrington sin embargo no aparece el nombre de la pintura por ningún lado.
                    No es de Leonora Carrington sino de Remedios Varo
                    82.-Lugar destinado a orar + del color que ves
                    84.- Tendrías que mirar al Tibet
                    85.- Es un cuadro de Paul Gauguin
                    89.- De otro de los tres famosos muralistas
                    90.- En Irlanda
                    93.- Tibio – Edificio
                    En el vecino del vecino del norte
                    95.- Ahi vivian los reyes franceses, después de que se mudaron del 53
                    96.- Los canijos talibanes destruyeron estos colosos
                    98.- Ahi reside el obispo de Roma
                    99.- Tibio – muerte de...
                    No es muerte sino más bien un estado de extremo placer, si leiste Angeles y demonios de Dan Brown no tienes pierde
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Obras del Ingenio Humano

                      Marita: Para una genio como tú, está facilísimo jajajaja pero para las que tenemos que buscar durante horas en san google, está bastante dificilona, no todas las respuestas, pero sí la mayoría aunque me encanta resolver los problemas no importa lo que tenga qué hacer.

                      Muchas gracias por las pistas, ahora a empezar la tarea de nuevo.

                      Saludos.
                      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Obras del Ingenio Humano

                        ¡Ya voy muy adelantada Marita! muchas gracias por toda tu ayuda, pero todavía no tengo todas.

                        Un empujoncito más, please, jejeje

                        26.- Tibio Sueño de una tarde dominical en la alameda central (Diego Rivera)
                        Le di pista a Angie arriba
                        Sueño de un domingo en la tarde en la alameda, tampoco la valida

                        27.- La principal caracteristica de esta ciudad australiana, hasta los pecesitos que la usan para darle pista al papá de Nemo.
                        Opera de Sidney no lo valida, Sidney Opera House, tampoco

                        34.- Tibio, Marilyn Monroe, no lo valida.

                        56.- Tibio - Coyolxauhqui
                        Uchale pues donde yo chequé el nombre... no lleva la letra muda
                        Ya la puse sin la muda y tampoco la valida

                        60.- Tibio - Cuevas de Altamira no lo valida
                        Lo que ves es una.... (solo que en plural) + prp + nombre de la cueva.
                        Las pinturas de Altamira, Los policromos de Altamira, no lo valida de ninguna manera

                        66.- No tengo la menor idea de lo que sea eso.
                        Es una pintura de William Blake, que resulta familiar si leiste el Dragon Rojo de Thomas Harris o si viste la versión filmica, con el mismo nombre
                        The great red dragon and the woman clothed with the sun, no lo valida
                        El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol, tampoco lo valida.

                        74.- Pintura del Bosco
                        El jardín de las delicias no lo valida.

                        90.- En Irlanda
                        Ni idea

                        98.- Ahi reside el obispo de Roma
                        Vaticano, no lo valida



                        ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué no puedo validarlas ¿porqué? Ah no, aquí no es,
                        Saludos y gracias por tu ayuda!!





                        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Obras del Ingenio Humano

                          Todavía me faltan algunas, porfis pistas para las siguientes:

                          2- Tibio- No puedo validarla
                          70-
                          74-Tibio- Me falta una palabra
                          79- Esta ni con la pista que le diste a Mariloli
                          87-
                          88-
                          92-
                          94-
                          100-

                          Mil gracias de antemano
                          Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Obras del Ingenio Humano

                            Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                            ¡Ya voy muy adelantada Marita! muchas gracias por toda tu ayuda, pero todavía no tengo todas.
                            26 Sueño de un domingo en la tarde en la alameda, tampoco la valida
                            Juega con la segunda prep

                            27 Opera de Sidney no lo valida, Sidney Opera House, tampoco
                            En el inglés en el original

                            34.- Tibio, Marilyn Monroe, no lo valida.
                            Es que te falta una parte del nombre de la pintura, es un color, y recuerda que son solo dos palabras, obviamente no es el nombre completo de tan famosa actriz

                            56.- Tibio - Coyolxauhqui
                            Segun san google que use para confirmar la ortografia te sobran letras, una la muda y otra consonante por ahi.

                            60 Las pinturas de Altamira, Los policromos de Altamira, no lo valida de ninguna manera
                            Este tipo de arte practicado por los hombres prehistóricos tien una denominación especial, cuya etimología deriva del latin = roca y de igual manera se aplica para referirse a algo primitivo

                            66 El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol, tampoco lo valida.
                            llegamos hasta vestida igual ¿ok? prp (que no es la que tienes) + estrella mas cercana a la tierra.

                            74.- El jardín de las delicias no lo valida.
                            Si checas la pista te falta una palabra.

                            90 Busca en Irlanda megalitos o tumbas antiguas, esta es más antigua que las piramides o que stonehenge


                            98.- Vaticano, no lo valida

                            Es que ahi no reside
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #15
                              Re: Obras del Ingenio Humano

                              Originalmente publicado por Angiedomm Ver post
                              Todavía me faltan algunas, porfis pistas para las siguientes:
                              2- Tibio- No puedo validarla
                              P***** ** B**N**N*****

                              70- Es una pintura de un conocido pintor oaxaqueño que tiene su museo y todo en la capirucha

                              74-Tibio- Me falta una palabra
                              Propio de la tierra

                              79- Esta ni con la pista que le diste a Mariloli
                              Es una pintura de Helguera, y es muy común en los calendarios, junto con la leyenda de los volcanes o el caballero aguila

                              87-Es una pintura de Velazquez que también se conoce como las lanzas

                              88- Granada, tierra ensangrentada en tardes de toros...Mujer que conserva el embrujo de los ojos moros
                              De sueño rebelde y gitana cubierta de flores... y beso tu boca de grana jugosa manzana
                              que me habla de amores


                              92- Diosa del amor + era prehistorica que se caracteriza por el uso de la piedra tallada, su nombre significa Edad Antigua de la Piedra

                              94- Famoso puente florentino

                              100-Has visto los promos de Azteca para los juegos olímpicos? Uno de estos cobra vida y sale corriendo. Fox, Martuchis y su comitiva en una visita a China se pusieron a jugar entre ellos
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment

                              Working...
                              X