Tengo la sospecha de que Manuel Espino, al igual que Fox, no le entró al cochupo con los medios porque cada vez que saca la cabeza le tunden duro.

Ahí viene el YUNQUE grita uno El yunque, el yunque huy que mello gritan todos y al ritmo de música de cumbia todos inician el cántico.
Ahí viene el Yunque amá
Ahí viene el Yunque amá
Cuiden a sus niños porque se los comerá. Tan tan.

Todavía no se publicaba el libro y ya se lo comían vivo.
-Está golpeando al presidente ¡horror!
-Esta criticando a Beltrones ¡Ave maría Santísima!
¿”Pos” que trae este tu?
Hay un valor universal que se llama honestidad y que lo definen como la congruencia entre el pensar, decir y actuar y eso es lo que ni más ni menos le esta pidiendo Espino a nuestro presidente, CONGRUENCIA.
Ahí les va la historia:
Resulta que Jelipe cuando era el mandamás del PAN en la República le pide a Espino que vaya a Sonora a controlar el partido que esta totalmente infiltrado por gente de Beltrones, que en ese momento pateaba la pelota como gobernador del estado.
Le da una tarjeta donde relacionaba las travesuras de este pillestre en el estado.
1. Enriquecimiento inexplicable.- ¿Inexplicable el enriquecimiento de un gobernador priista? Que falta de confianza una llamadita y se los explico.
2. Fraude electoral. ¿Un gobernador prisita robándose las elecciones? Caramba que raro.
3. Incriminación en el caso Colosio.-“pos los quería dejar fuera del negocio del talco faltaba más.
4. Destape de Zedillo.- El no les haría competencia.
5. Incremento de la deuda y la pobreza extrema en Sonora.- Ya les tocará no se desesperen, es mi turno.
6. Pésima gestión de gobierno.- ¿A poco se creyeron lo que dijo en campaña?
7. Narcotráfico.- ¿Ya ven? Su fortuna no solamente viene de las raterías al presupuesto, también hace sus chambitas.
8. Disparo de la corrupción.- Hay que vomitar “pa” todos lados.
9. Cooptación de la prensa.- ¿Los periodistas cómplices de los políticos priistas?. No lo puedo creer.
10. Tráfico de influencias.- ¿Se da eso en México?

Con esta tarjeta manda Calderón a Espino para que sanee el partido y realice una verdadera oposición a este pillo de siete suelas.

Espino en su libro detalla y documenta todas estas acusaciones y platica como resolvió el entuerto en Sonora y lanza una “SEÑAL DE ALERTA” de lo que sería México si Beltrones llega a ser presidente y le reclama a Calderón su cercanía con este pillo.

Luego le jala las orejas a su partido:
“Acción Nacional no debe ignorar su obligación de ser congruente con cuanto ha predicado durante siete décadas. La hipocresía disfrazada de prudencia no es un papel que le pertenezca en la política mexicana, ni debe apropiárselo por alcanzar premios de vencedores por caminos fáciles. Tampoco le corresponde el sometimiento al gobierno, que ha sido el método del PRI, que lo convertiría en un partido oficial que no represente más los intereses de la sociedad.”
Vaya con los panistas que no saben portarse como buenos priistas, ya vimos como él cállate chachalaca de Obrador no calló a Fox, pero él cállate Vicente que le mandó Calderón parece que si funcionó, ahora él “cállate Manuel no descobijes” veremos que efecto tiene.
No “pos” si, ya decía mi abuela, si no cambias el sistema, el sistema te cambiará a ti.