Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Arráncame la vida", ¿qué opinan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    Pues hasta ayer pude verla y si esta buena pero con tantos elogios casi casi me esperaba que fuera un parteaguas, pero me como que le faltó algo.
    Quizá sea que el personaje que supuestamente era Maximacho Avila Camino no me cuadraba con lo que aquí se cuenta de él, llega incluso a ser simpático cuando era un patán asesino dueño de vidas y haciendas, supongo que eso es lo que no me gustó de alguna manera era una especie de reinvidicación de la figura del cacique.
    órale, pues cómo te tratan??? un revendo hi jo de su mama cita el bato!!

    La peli estuvo compitiendo para entrar al oscar en mejor pelicula extranjera y nos quedamos afuera por un pelito, al parecer, la academia tiene una opinión un poco diferente a la tuya...

    Salu2,

    Comment


    • #32
      Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

      Uy o sea que tengo a huevo que pensar como tú o como la academia, sorry pero a mi no me se me hizo el parteaguas del cine mexicano, buena película si. El gusto se rompe en géneros.
      Supongo que no entendiste que lo que en esta ciudad se cuenta de Maximacho Avila Camino no se compara con la versión bastante light que presenta la película.
      Por cierto no sabía que estabas en la nómina de la película ¿eres el jalacables? (por aquello de que "nos quedamos" a un pelito de la nominación).
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #33
        Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

        Originalmente publicado por Marita Ver post
        Uy o sea que tengo a huevo que pensar como tú o como la academia, sorry pero a mi no me se me hizo el parteaguas del cine mexicano, buena película si. El gusto se rompe en géneros.
        Supongo que no entendiste que lo que en esta ciudad se cuenta de Maximacho Avila Camino no se compara con la versión bastante light que presenta la película.
        Por cierto no sabía que estabas en la nómina de la película ¿eres el jalacables? (por aquello de que "nos quedamos" a un pelito de la nominación).
        No, para nada a huevo, qué aburrido si así fuera alguien comio gallo!! bien, no es un parteaguas pero si es una excelente peli.

        Bastante light?? adueñarse de casas, regentear al papá de su ´ñora, hacer pedacitos al abogado, masacrar campesinos, echarse al amante de su vieja, wow ......

        Pues no pero nos quedamos al igual que digo que ojalá y no vayamos al mundial por maletas, vivimos en México o no??? No te da orgullo o no te sientes orgullosa cuando los mexicanos ponen el nombre de tu país en alto?? cuando los compatriotas brillan no sientes que tu brillas también??? si no te pasa, esta bien... cada quien sus sentimientos.

        Salu2.

        Comment


        • #34
          Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

          Originalmente publicado por Fenix Ver post
          No, para nada a huevo, qué aburrido si así fuera alguien comio gallo!! bien, no es un parteaguas pero si es una excelente peli.
          No el gallo no me gusta, es simplemente estilo, a mi eso de las caritas no se me da
          A ver, si coincidimos que es una buena película, pa que tanto brinco.
          Originalmente publicado por Fenix Ver post
          Bastante light?? adueñarse de casas, regentear al papá de su ´ñora, hacer pedacitos al abogado, masacrar campesinos, echarse al amante de su vieja, wow ......
          Pues ya te imaginarás como era el angelito en la vida real.

          Originalmente publicado por Fenix Ver post
          Pues no pero nos quedamos al igual que digo que ojalá y no vayamos al mundial por maletas, vivimos en México o no??? No te da orgullo o no te sientes orgullosa cuando los mexicanos ponen el nombre de tu país en alto?? cuando los compatriotas brillan no sientes que tu brillas también??? si no te pasa, esta bien... cada quien sus sentimientos.

          Salu2.

          Hijole si cada quien sus ideas, a mi me parece estéril hincharse como pavoreal de los triunfos de los demás, bravo por ellos y por su esfuerzo, pero a mi me enorgullecen mis propios logros, ni modo que repartan sus medallas (o un hipotético Oscar) entre los 100 millones de paisanos.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #35
            Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

            Excelente producción: estupenda la recreación estética y social del México posrevolucionario de los 30 y 40.

            Para mí, el trabajo actoral fue el eje medular.

            Daniel Giménez Cacho era el indicado para representar al cacique recio Andrés Asensio; ofreció una actuación fascinante.

            A Ana Claudia Talancón le faltó fuerza interpretativa: se la creí quizá de niña de 15-16, hasta de mujer de 22 años... Muy buen trabajo.

            Sin embargo, en sus treinta tuvo que haber crecido el personaje: una mujer mujer.

            Quizá tenga qué ver que a la Catalina de la novela la adoras, te encanta la vieja.


            VÉANLA.

            Quítense los estorbosos prejuicios y véanla sin pensar que es mexicana -y por lo tanto mala.



            Saludos!
            "Siempre vuelvo a la pregunta que me ha atormentado por más de treinta años: '¿es el cine más importante que la vida'?", François Truffaut.

            Comment


            • #36
              Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

              Opino lo mismo que tú, Regísima, y no en balde la recomendé tan ampliamente, sin embargo, también tengo claro que hay personas, como mi amiga Marita, que pueden tener otra opinión. Lo importante es verla, y como dijera el Angu, que cada quien saque sus propias conclusiones.

              Comment


              • #37
                Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                Yo he leído el libro (ya hace muchos años) y me encantó. La película la han estado publicitando mucho aquí en España (como "obra maestra mexicana") yo no la he visto, pero después de leer sus opiniones y saber que es la película más cara del cine mexicano...tiene toda la pinta de ser un "Alatriste".

                La película que más lana se le ha metido en España, de uno de sus mejores escritores, grandes estrellas, que al final es una BUENA película...pero nada más...o sea que está sobrevalorada por todo lo anterior.

                Cuando la vea pongo la opiniñon...

                saludos a todos
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #38
                  Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                  Pues yo me leí el libro primero para poder apreciar la película. El libro me encantó, qué manera de delinear los personajes y la verdad si no se parecen o se parecen a los reales sale sobrando la historia es genial.
                  De la película como ya han dicho se queda corta porque no se puede poner todo, pero aplaudo el esfuerzo por recrearla en el tiempo y espacio, las actuaciones de Jimenez Cacho fenomenal, de la chica Claudia cuando representa a la jovencita bien, ya como adulta le quedo muy grande el personaje.
                  Qué feo cuando le matan al músico, no tanto por el balazo, sino por todo el contexto.
                  El libro lo recomiendo, la película está bien, pero así como gran obra la verdad es que apenas llega a decente.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #39
                    Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Yo he leído el libro (ya hace muchos años) y me encantó. La película la han estado publicitando mucho aquí en España (como "obra maestra mexicana") yo no la he visto, pero después de leer sus opiniones y saber que es la película más cara del cine mexicano...tiene toda la pinta de ser un "Alatriste".
                    Fíjate que no, mi querido Beaner. Yo vi las dos, desde luego, y debo confesarte que "El capitán Alatriste" me decepcionó un poco. El papel de Vigo Mortensen me parece que está bien logrado; el personaje del Conde-Duque de Olivares me dejó una buena impresión; Íñigo se apega más o menos al personaje de la novela, pero...

                    A diferencia de "Arráncame la vida", en el Capitán metieron de chile de dulce y de manteca queriendo abarcar toda la saga que escribió Pérez Reverte, cosa que, estarás de acuerdo, hace que sean prácticamente flashazos de cada libro, lo mismo de "El sol de Breda", que de "El caballero del jubón amarillo", y de remate el final es casi un fusil de la película del hombre de la máscara de hierro.

                    Con lo anterior no digo que sea pésima, pero sí que no cubrió mis expectativas.

                    Por el lado de "Arráncame la vida", creo que la ambientación está bien hecha, las caracterizaciones son bastante aceptables, Giménez Cacho hace un excelente papel, y en general me parece una película bastante recomendable si, y sólo si, te interesa conocer algunos de los episodios de nuestro turbulento México revolucionario, y muy particularmente de la vida cotidiana, política, económica y social del país que se vivió en aquellos años. O si te interesa ver algo de lo que se está produciendo en México después del cine de ficheras, juar!!

                    Yo insistiría, hay que verla, mi querido Beaner y, como dices, después la comentamos.

                    Un abrazote.

                    Comment


                    • #40
                      Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Opino lo mismo que tú, Regísima, y no en balde la recomendé tan ampliamente, sin embargo, también tengo claro que hay personas, como mi amiga Marita, que pueden tener otra opinión. Lo importante es verla, y como dijera el Angu, que cada quien saque sus propias conclusiones.

                      De manera absoluta.

                      Qué gusto leerte.



                      Saludos!
                      "Siempre vuelvo a la pregunta que me ha atormentado por más de treinta años: '¿es el cine más importante que la vida'?", François Truffaut.

                      Comment


                      • #41
                        Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Fíjate que no, mi querido Beaner. Yo vi las dos, desde luego, y debo confesarte que "El capitán Alatriste" me decepcionó un poco. El papel de Vigo Mortensen me parece que está bien logrado; el personaje del Conde-Duque de Olivares me dejó una buena impresión; Íñigo se apega más o menos al personaje de la novela, pero...

                        A diferencia de "Arráncame la vida", en el Capitán metieron de chile de dulce y de manteca queriendo abarcar toda la saga que escribió Pérez Reverte, cosa que, estarás de acuerdo, hace que sean prácticamente flashazos de cada libro, lo mismo de "El sol de Breda", que de "El caballero del jubón amarillo", y de remate el final es casi un fusil de la película del hombre de la máscara de hierro.

                        Con lo anterior no digo que sea pésima, pero sí que no cubrió mis expectativas.

                        Por el lado de "Arráncame la vida", creo que la ambientación está bien hecha, las caracterizaciones son bastante aceptables, Giménez Cacho hace un excelente papel, y en general me parece una película bastante recomendable si, y sólo si, te interesa conocer algunos de los episodios de nuestro turbulento México revolucionario, y muy particularmente de la vida cotidiana, política, económica y social del país que se vivió en aquellos años. O si te interesa ver algo de lo que se está produciendo en México después del cine de ficheras, juar!!

                        Yo insistiría, hay que verla, mi querido Beaner y, como dices, después la comentamos.

                        Un abrazote.
                        Hola Tan,

                        En Alatriste era imposible...tanto el actor como el escritor desde el principio dijeron que SOLO iba a ser una película...con lo cual a los que hemos leído todos los libros se nos hizo un Frankestein...pero aún así para meterlo en 2 horas estuvo muy bien.

                        En cuanto a la otra... si no mal recuerdo el libro era muy bueno, pero muy condensado...o sea que si no recuerdo mal...mucho más fácil de adaptar al cine...la iré a ver y la comentamos, ya estoy de vacaciones pero con la niña me tocará ver "Up" que la han estrenado ayer por acá.

                        Intentaré ir a todo lo que más pueda estas vacaciones
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #42
                          Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                          Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          Intentaré ir a todo lo que más pueda estas vacaciones
                          Pos ya dijiste, en cuanto la veas la conversamos. Y sí, efectivamente era muy difícil meter toda la saga en una película.

                          Oye, ojalá que te vayas al norte, porque según lo que he visto en las noticias, por allá abajo de la península están como a 40 grados. Si vas al norte, dejas un beso en Bilbao de mi parte, juar!!!

                          Comment


                          • #43
                            Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                            Nope...en el norte está lloviendo y yo quiero calor, playa y gazpachito....vamos a Almería!!

                            PD
                            Para el calor, cerveza, ensaladas, gazpacho, playa y alberca!!!
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #44
                              Re: "Arráncame la vida", ¿qué opinan?

                              Yumi!! gazpacho andaluz, que rico.

                              Que te diviertas un chorro y nos leeremos a tu regreso.

                              Comment

                              Working...
                              X