Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

    Sobre el sismo de hace 23 años en México...
    Descansen en paz 40 mil almas.

    A mí me tocó en la Secundaria Técnica # 14, en la del. Benito Juárez, Mex.DF.
    Estábamos en el segundo piso y se sintió fuerte, más nunca creímos que en otros edificios de esta delegación hubieran derrumbes y fatalidades.

  • #2
    Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

    Pos en esa época yo andaba recien llegado a Culiacán (la primera vez que me vine pa'ca) y cuándo pensé que la habia librado, a las tres semanas pegó un huracán (categoría 3) en la ciudad, osea que no me salvé
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

      En Cuernavaca, bajando las escaleras para ir a la escuela...casi azoto en los últimos escalones...al final cuando vimos las noticias nos quedamos en casa, intentamos hablar con la parentela que toda vivía en el DF en esos momentos, pero era imposible...las líneas colapsadas (las que no se cayeron pues)...recuerdo esa misma noche jugando en la calle la réplica y nadie quería irse a dormir.

      Este evento desencadenó otro que terminó convirtiendo mi querido Cuernavaca en lo que es hoy(que no me gusta nada) una sucursal del DF (conste que yo soy nacido en el DF, pero criado en Cuernavaca) con una inmigración masiva de personas del D.F. para la cual la ciudad no estaba preparada (ni lo sigue estando).

      A mi me gustaba mucho antes, ahora es un infierno, una ciudad tan grande y con calles tan pequeñas se vuelve imposible...en fin...el "progreso" y los desastres naturales es lo que tienen
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

        Pues de este lado de don Goyo, se sintió fuerte aunque no tanto como del otro lado, mi mamá dice que en la casa los tambos donde se almacenaba el agua se volcaron, yo iba caminando, me faltaba media calle para llegar a la prepa y vi que las persianas de una casa se movian pero pensé que era el aire yo no lo sentí (lo cual agradezco ya que si hay algo que me ponga histerica son los temblores y el último fuerte que vivimos en 1999 casi me deja encerrada en un elevador), hasta que llegué, una compañera salió corriendo preguntando si estabamos bien, las lámparas aún se balanceaban. Fue hasta que llegué a la casa al medio dia que me enteré de la magnitud de la tragedia.
        Aquí, al igual que cuenta Beaner, la ciudad registró una oleada de inmigrantes y creció a un ritmo que hasta la fecha no se ha detenido, con los consecuentes problemas que trae consigo una ciudad grande y que creció a lo loco.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

          En el Anexo de Ingeniería de la UNAM. Tercer piso, último salón del ala oriente. Ese día tenía tres exámenes semestrales (Cálculo Vectorial, Algebra Lineal y Mecánica I). Los dos primeros a las siete y nueve horas respectivamente. Esperando la llegada del primer ingeniero comenzó el terremoto. Del carajo. La loza se separaba de la pared y por ahí se filtraban grandes cantidades de polvo. Los movimientos hicieron estallar cristales de algunas ventanas. De ahí no pasó. Los ingenieros llegaron y los dos primeros exámenes los realizamos en medio de la incertidumbre. Posteriormente -a eso de las doce del día- Carpizo suspendió labores y CU quedó casi vacía.

          Comment


          • #6
            Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

            En la secundaria en Fortin de las Flores, Veracruz.

            Comment


            • #7
              Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

              "recuerdo esa misma noche jugando en la calle la réplica y nadie quería irse a dormir".

              La réplica se dio hasta el día siguiente. Viernes 20 de septiembre, a las 19:38 horas.

              Comment


              • #8
                Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                En el Anexo de Ingeniería de la UNAM.
                Siempre había pensado que eras de la FFyL.

                Comment


                • #9
                  Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                  "Siempre había pensado que eras de la FFyL".

                  ¿Qué pasó?

                  Vino, mujeres y orgía. Arriba la Facultad de Ingeniería.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    "Siempre había pensado que eras de la FFyL".

                    ¿Qué pasó?

                    Vino, mujeres y orgía. Arriba la Facultad de Ingeniería.

                    Juar, juar, juar!!!

                    Oye, a diferencia de sus vecinos de facultad, los de Arquitectura.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "recuerdo esa misma noche jugando en la calle la réplica y nadie quería irse a dormir".

                      La réplica se dio hasta el día siguiente. Viernes 20 de septiembre, a las 19:38 horas.
                      Tienes toda la razón mi memoria me traicionó.

                      salu2
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                        nosotros viviamos al inicio del eje 1, casi esquina con popo, lo que hoy es el eje 8 sur, pero ya teniamos dos años de vivir en monclova, asi que no me toco, pero ese dia en la secu un compañero llevo una tele y practicamente no hubo clases ese dia estabamos todos impactados viendo la transmision.

                        Meses despues en platica con los parientes que vivian (y viven) en el eje 1 (Portales norte) uno de ellos platicaba que estaba en pleno eje y como es practicamente recto hasta llegar a viaducto, decia que el eje parecia moverse como una vibora gigante (recorde a alguien que prefiere ser ignorada) y como los autos se detenian a mitad de la calle, el espanto total

                        Comment


                        • #13
                          Re: Temblor 1985. 23 aniversario. ¿Dónde te agarró?

                          A mi me tomó en el salón de clases de la secundaria .

                          Comment

                          Working...
                          X