Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    "Lo que si es importante, es que el anuncia como miembro de la Iglesia, el negar el sacramento de la comunion a los que votaron por Obama, No encuentro causal en el codigo de derecho Canonico para negarle la comunion a los fieles por su afiliacion politica, por lo que este sacerdote se extralimita en sus funciones y creo que sera observado por su superior".

    Con relación a la forma:

    El sacerdote Jay Scott Newman no es el vocero de la verdad jurídica -aquella que surge a la luz de un proceso en el marco del Derecho Canónico- de la Iglesia. Sin embargo, el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos -Juan José Arrieta- precisa que: "En este caso es mucho más seria, moralmente hablando, la acción de los diputados, porque no es ir a matar directamente, pero sí aprobar asesinatos indiscriminados".

    Con relación a la esencia:

    El sacerdote Jay Scott Newman -como todo sacerdote- debe proclamar la verdad que la Iglesia ha sostenido siempre: "No matarás". Y realizar "una cooperación material con el mal intrínseco" -apoyando a un abortista- como lo refiere el reverendo, es una falta moral grave.

    Comment


    • #17
      Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      Pero, ¿qué es lo propio del César?
      El gobierno de los países, y la administración de los impuestos, entre otras cosas.

      Comment


      • #18
        Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Ay, no, por favor !!! no puede ser.

        Comment


        • #19
          Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          El sacerdote da la comunión a los fieles que se acercan a recibirla. No sabe a ciencia cierta si un fiel ya recibió la absolución en confesión. La responsabilidad de recibir la comunión en estado de gracia recae en el fiel. En cambio, el sacerdote debe puntualizar que votar por un abortista como Obama y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco".
          El sacerdote dijo: "Arrepiéntete, confiésate y luego comulgas".

          Y ahi empieza el (aparentemente) eterno DILEMA con los ateos... y a veces con justa razón.

          El creyente sabe que el arrepentimiento debe ser sincero, vulgata: de corazón; honesto, y debe llevar la intención de enmieda sincera a su vez.

          El ateo exclama (iracundo): ¡Farsantes! Pecan, luego se arrepienten y listo, libres de "pecado" después de la confesión y penitencia; ¡qué cómodos!

          ¿Y cuántos no comulgan nomás para cumplir con la apariencia?

          Es complejo, es verdad, que acepten unos y lo comprendan otros; pero claro eso pasa por mirar la religión católica solo por encimita, sin conocimiento de causa; en otras palabras, juzgar por juzgar.

          Como sea, la posición de padre es válida bajo la ética de lo que profesa, pero en términos generales, exagerada.

          Cada oveja de su rebaño sabrá si le hizo o no caso.


          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "implicaria para recibir la absolucion, el arrepentimiento de haber votado por el".

          En efecto. No hay buena confesión sin los cinco pasos que enseña el catecismo: acordarse de los pecados, arrepentirse de ellos, decirlos al sacerdote, prometer no volver a hacerlos y cumplir la penitencia.
          ¿Y si alguien no sabía que Obama era pro leyes a favor del aborto, what? ¿Qué tipo de pecado se comete para tener que confesarse?



          Originalmente publicado por kazan Ver post
          Volviendo al tema, ¿el comentario del sacerdote esta avalado por la Iglesia? o ¿solamente fue un comentario personal?.
          Aqui radica todo para poder dar el grado de pecado grave al voto por una persona.

          Saludos Cubo
          He visto actos de sacerdotes católico a MERO TITULO PERSONAL, varias ocasiones y en varias partes del país. Actos que no creo que hayan consultado previamente con su Obispo u otros miembros superiores del clero.

          Ejemplo: el sacerdote hidalguense que conminó y convocó a su comunidad a que quemaran todos los muñecos de la serie de "POKÉMON" porque él los consideró demoniácos......

          Temas complejos, ciertamente, y muy subjetivos. Mi hija no puede tener en su recámara un personaje de los llamados "elfos" por los temores de su madre..... ¿y qué hace uno, pelearse, discutir po ello? No tiene caso.

          Solo tolerar y respetar las IDEAS en oposición a las propias.

          No hay más.......

          Originalmente publicado por Tancredi
          Zape de aquí, si no tiene nada que aportar, mejor que vaya a ver si ya puso su hermana.
          ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 18-noviembre-2008, 16:02.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
            Se trata de que alguien mete tijera, de manera selectiva, por supuesto, y entonces los temas quedan como de manicomio.

            Comment


            • #21
              Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              "He visto actos de sacerdotes católico a MERO TITULO PERSONAL".

              Sidartha, no podría ser de otra manera. El sacerdote es un ser humano al que se le ha conferido el sacramento del orden pero que no difiere, en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales.

              El sacerdote puede anunciar o denunciar. Anunciar tiene un valor ontológico superior a denunciar.

              Se anuncia la "buena nueva". Se anuncia el reino de Dios y el amor del Padre a todas sus criaturas. Se anuncia el "Amad a Dios sobre todas las cosas; y a vuestro prójimo como a vosotros mismos". Cuando el sacerdote anuncia y da testimonio de ello -inspirado por el amor-, lo personal y lo institucional pueden articularse de la manera correcta.

              Se denuncian la injusticia y la corrupción. Se denuncian las tropelías del Cesar. Se denuncia la postura abortiva de un candidato. Cuando el sacerdote denuncia puede estar inspirado -en el mejor de los casos- por el afán de justicia, sin embargo, el efecto de la denuncia en la conciencia de cada persona puede caer en el ámbito de lo subjetivo.

              Comment


              • #22
                Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                "
                El sacerdote es un ser humano al que se le ha conferido el sacramento del orden pero que no difiere, en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales.
                Luego entonces, si el Natzinger alguna vez fue sacerdote "no difiere en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales"???

                Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #23
                  Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  "Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .".

                  No seas presumido. ¿Ya piensas?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Originalmente publicado por El Angu Ver post
                    Luego entonces, si el Natzinger alguna vez fue sacerdote "no difiere en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales"???

                    Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .
                    Precisamente es por esa razón que la infalibildad de los papas es una vacilada.

                    Un beso, Angu.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Parece ser que muchos piensan o prefieren pensar (como Jay Scott N.) que las elecciones pasadas en USA fueron solo un referendum acerca del aborto, cuando en realidad lo que fueron y han sido, es elegir entre dos candidatos que proponen muuuuuchos y diferentes temas.
                      Estos sacerdotes etc. desde hace ya bastante tiempo se ven muy fijados en la cuestion del aborto. ¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Las Apariencias

                        ........ Y solo eso.

                        Originalmente publicado por Zapata Ver post
                        Parece ser que muchos piensan o prefieren pensar (como Jay Scott N.) que las elecciones pasadas en USA fueron solo un referendum acerca del aborto, cuando en realidad lo que fueron y han sido, es elegir entre dos candidatos que proponen muuuuuchos y diferentes temas.
                        Estos sacerdotes etc. desde hace ya bastante tiempo se ven muy fijados en la cuestion del aborto. ¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
                        Ja. Esos sacerdotes se "parecen" a esos foristas que desde hace ya algún tiempo se ven muy FIJADOS en el accionar de un Gobierno local por su postura legal en la cuestión del aborto...

                        En el caso de esos foristas, claro, no puedo decir que "parece" que es su doctrina la que los lleva a la crítica diamantina en contra de la ley que despenaliza el aborto antes de las tantas semanas, sino más bien sus fobias de tipo político........
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #27
                          Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          La excomunión aplica a los autores materiales del aborto. Sin embargo, todo político que propicia medidas proabortistas incurre en una grave falta moral.


                          Blah, blah, blah......

                          Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que los funcionarios y legisladores que apoyen causas pro abortistas podrían ser excomulgados de la Iglesia Católica
                          Entonces, ¿por qué la amenaza inicial y luego recular?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            No seas presumido. ¿Ya piensas?
                            El comal le dijo a la olla...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              ¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
                              Las enseñanzas de la iglesia, de la verdadera doctrina de Jesús, querido Zapata, hace mucho que se han desvirtuado y pervertido. A nivel mundial. Pero, en el caso concreto de México el asunto ya es grave.

                              Basta con conocer las actuaciones de Onésimo Cepeda, empresario millonario, briago, transa, y posiblemente estafador con el asunto del "préstamo" millonario que le hizo a una de las socialités mas conocidas de México, te dan una idea de su pastoreo de almas.

                              Si hablamos de Norberto Rivera la cosa no mejora. Protector de pederastas, instigador de enconos, convenciero políticamente hablando, y muy retrógrada. Además de millonario. O sea, de la pobreza que Jesús predicó... nada.

                              El caso mas patético, casi de alucine, es el de Juan Sandoval Íñiguez. Ese tipo no necesita ni presentación, es sencillamente repulsivo.

                              En esas manos está, desgraciadamente, la feligresía.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                No me quiero ni imaginar los sentimientos de culpa que quiere meterles a chaleco a sus fieles, pero afortunadamente son minoría aquellos que, en estos tiempos, se dejan manipular con esas fanafarronadas.
                                No es de sorprenderse; la Iglesia Catolica siempre ha utilizado el mismo metodo (infundir miedo supersticioso y crear sentimientos de culpa) en la gente para mantenerla dentro del redil. Sin estas dos herramientas que el clero manipula con mucha dexteridad, ¿cuantos "fieles" existirian en el mundo?
                                Este tema trajo a mi memoria esto:
                                "La verdad se abre paso por sí sola, mientras que para triunfar la mentira necesita de complices"__ William Faulkner.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X