Anuncio

Collapse
No announcement yet.

comida de campaña

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • comida de campaña

    tiempo de preparacion aoprox 30 minutos

    ingredientes

    una lata de chili beans como esta

    1 kilo - pulpa negra limpia como esta

    chile , tomate , cebolla y chile chilaca

    procedimiento

    se corta la carne en trozos y se pone a cocer en la olla/cacerola/cazuela o lo que tenga , le pones un poquito de aceite porque la pulpa negra es muy magra a diferencia de la pulpa bola.

    ya doradita la carnita de pone la cebolla el chile y el tomate , adentro de la cacerola claro y se pone a cocer a fuego lento hasta que ya este bien cocida se hace una salsa con el chile chilaca y se le agrega a la,carne y se deja hervir por un ratito.

    cuando ya esta hirviendo se le agrega la lata de chili beans y que se caliente muy bien y ya esta....

    con eso aguanta el viejo hasta el otro dia , si no es que tiene hambre
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  • #2
    Re: comida de campaña

    Se lee muy sabreosa mi cuate, te recomiendo un libro gringo que se llama A Man A Can, trae un buen de recetas de esas de asi de con latas

    Comment


    • #3
      Re: comida de campaña

      ya lo visite...se ve que las pasa como nosotros a pura lata..

      saludos
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #4
        Re: comida de campaña

        Y si le vas a aventar el chili en lata ¿por que no le pones guten en vez de carne?

        Se me hace que puede quedar chido y como en 10 minutos.

        ::

        Comment


        • #5
          Re: comida de campaña

          Comida de campaña.

          Cuántas veces no la comí con "tierrita"......... Es que los compas siempre llevaban comales o sartenes bien chirris y nunca cabía todo el pipirín para la hambrienta tropa. Asi que si algo se derramaba al suelo, con la pena, pero iba de nuevo a la cazuela.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: comida de campaña

            Originalmente publicado por TREK Ver post
            Y si le vas a aventar el chili en lata ¿por que no le pones guten en vez de carne?

            Se me hace que puede quedar chido y como en 10 minutos.

            ::
            es que necesitamos la proteina para todo el dia ...
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #7
              Re: comida de campaña

              Originalmente publicado por carl miller Ver post
              es que necesitamos la proteina para todo el dia ...
              Tú lo has dicho, pero ves cada cosa.

              Una vez vide unos cuates que iban de campamento igual que mis camaradas y yo en tiempos que las Grutas de Tolantongo (Hgo.) todavía eran medio vírgenes, cargando ¿qué crees?.......... Una trinche caja de Corn Flakes! No mamen, nomás de acordarme me volvió a dar un chingo de risa.

              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: comida de campaña

                fijate que la bronca mas fuerte que no los hago entender , es en lo referente a la hidratacion...

                creen que por tomar coca cola u otras bebidas ya se hidrataron y al cabo de 3 horas o un poco mas se los esta llevando el tren...y los dejo a que sufran la sed hastan que entiendan que podemos dejar de comer 2 semanas y seguimos vivitos pero sin agua en dos a tres dias pelas...algunos mucho antes.

                saludos
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #9
                  Re: comida de campaña

                  Originalmente publicado por carl miller Ver post
                  fijate que la bronca mas fuerte que no los hago entender , es en lo referente a la hidratacion...

                  creen que por tomar coca cola u otras bebidas ya se hidrataron y al cabo de 3 horas o un poco mas se los esta llevando el tren...y los dejo a que sufran la sed hastan que entiendan que podemos dejar de comer 2 semanas y seguimos vivitos pero sin agua en dos a tres dias pelas...algunos mucho antes.

                  saludos
                  Yo tengo 2 experiencias 2, al respecto.

                  Una, en el semidesierto hidalguense; me andaba muriendo deshidratado.... no manches, subida a pleno sol, con la mochila, de plano me desplomé. Me quedé unos minutos tirado al borde del camino, eran como las 12 del día (en mayo) y futa, en serio que por un minuto me sentí como supongo se han de sentir esos cabrones enmedio del desierto, sin agua, sin comida ni camello ni nada.

                  Recuperdas las juerzas llegué con mis amigos a una tiendita como 1 Km de donde estábamos. Ahí comprobé que es puro mito güey eso de que para la sed una cerveza.....ni madres... Lo único que me hizo el paro fueron los 6 Peñafieles (todavía de esos botella de vidrio de 335 mL) que se empiné de un jalón. Vaya que si estaba deshidratado.

                  La otra fue en S.L.P., cerca de Real de 14; se nos acabó el agua y unos lugareños nos dieron a probar (sorbos chirris) agua super dura, extraída de pozo, ¡estaba hasta blanca!...... Y corrijo, no se nos acabó el agua, era Mirinda.

                  Mucha razón tienes, carl.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: comida de campaña

                    "La otra fue en S.L.P., cerca de Real de 14; se nos acabó el agua y unos lugareños nos dieron a probar (sorbos chirris) agua super dura, extraída de pozo, ¡estaba hasta blanca!...... Y corrijo, no se nos acabó el agua, era Mirinda".

                    Ya ve lo que le pasa por andar correteando al peyote.

                    Comment


                    • #11
                      Re: comida de campaña

                      Nuestro cuerpo está formado por 75% de agua, ... así que sí no nos hidratamos, no la contamos.
                      Dos dias sin agua, considero que no te mata, si es que no estás en el desierto, pero ya 5 o seis, es bien posible.



                      Saludos.

                      Comment

                      Working...
                      X