Página 1 de 6 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 57

Discusión: El diablo: Modelo a seguir.

De
    Discuto todo, menos mi persona. No acepto ni pido consejos.

cool El diablo: Modelo a seguir.

Me encanta la historia de cómo el Diablo se reveló contra Dios y fue expulsado del Paraíso. Es un paradigma de las religiones, que enseñan obediencia y sumisión y ven el cuestionar, el rebelarse, el oponerse a la autoridad como algo malo... porque quienes controlan la religión, al Estado y a los recursos necesitan que la gente crea esto.

Viéndola objetivamente, esta historia nos plantea un dilema: Podemos seguir ciegamente, o rebelarnos y arriesgarnos a ser condenados al destierro, al ridículo y a la soledad. La primera opción para mí no tiene valor alguno. Una vida de obediencia es insignificante.

Predeterminado Re: El diablo: Modelo a seguir.

Que el cielo o quién sea nos asista... leer para creer !!

Saludos.

De
    La Puebla de los Angeles

Son las dos caras de una misma moneda, tanto los que aceptan todo sin chistar como los que se rebelan a todo nada más por que si.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Conformistas y rebeldes sin causa. Nadie los necesita.
    “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”

De
    Culiacán, Sinaloa

Es lo malo de ser tan cerrados y pensar todo en absolutos...
    I love my attitude problem.

De
    Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar

El diablo, dios...cuentos de viejas como el chupacabras o el IMSS

PD
    A mí siempre me han dado miedo los vivos...los muertos, los dioses y su contraparte mala me la pelan y solo son material de lectura, no de enseñanza.
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

De
    D.F

Citar Originalmente publicado por jm4847 Ver post
    Me encanta la historia de cómo el Diablo se reveló contra Dios y fue expulsado del Paraíso. Es un paradigma de las religiones, que enseñan obediencia y sumisión y ven el cuestionar, el rebelarse, el oponerse a la autoridad como algo malo... porque quienes controlan la religión, al Estado y a los recursos necesitan que la gente crea esto.

Viéndola objetivamente, esta historia nos plantea un dilema: Podemos seguir ciegamente, o rebelarnos y arriesgarnos a ser condenados al destierro, al ridículo y a la soledad. La primera opción para mí no tiene valor alguno. Una vida de obediencia es insignificante.

Hola jm4847, ¿me podrías informar donde leiste la historia esa?,
    lo pregunto porque la he buscado sin exito en la biblia, agradecería
    una respuesta, es en serio, sin sarcasmo, no la encuentro.

Me gustó el tema, pero no puedo opinar y menos debatir, sin suficiente
    información.

De
    Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

SOBRE EL FRUTO PROHIBIDO DEL EDEN. ¿IGUALES A DIOS?

Pregunta:

¡!!Somos iguales!!! ¿Por qué adorarlo...?

Después de que Adán y Eva comieron el famoso "Fruto Prohibido" dios dijo las Siguientes palabras:

"He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal."

Entonces, si supuestamente "dios" dijo que ya somos como uno de ellos, si no es mi superior, ni tampoco mi inferior, entonces:

Porque hay que adorar a un ser que es igual a mi ?

Favor de no poner todo un texto bíblico para aclarar que no sabes la respuesta, ¿Okey?
    Interpretación interesante, pero no única, ni original por cierto.

Yo tengo otra.

La Biblia reconoce que muy a pesar de dios, el ser humano es osado e irreverente. No se conforma con su constitución primaria de animal, no es un perro ni una vaca obediente, ciega y sumisa. Es un ser que piensa, que quiere SABER, que busca conocer y es CAPAZ de enfrentarse, incluso, a quien creó (eso dice la tradición, yo digo que solo pone orden) la Naturaleza y lo que en ella existe.......
    Editado por Sidartha en 05-marzo-2009 a las 13:53
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

"He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Entonces, si supuestamente "dios" dijo que ya somos como uno de ellos, si no es mi superior, ni tampoco mi inferior, entonces: Porque hay que adorar a un ser que es igual a mi ?".

Pese a que es mayor la desemejanza que la semejanza entre el Creador y sus criaturas, esto no anula la analogía y su lenguaje. El hombre que conoce del bien y el mal es análogo a Dios en este aspecto. Sin embargo, la analogía que posibilita hacer una comparación de Dios y el hombre en conocer del bien y del mal, no implica la identidad entre Creador y criatura.

Les recomemiendo un libro muy interesante.. Y LA BIBLIA TENIA RAZON, de Werner Keller.

Nos muestra de forma muy sencilla que la mayoría de los pasajes de la Biblia ocurrieron y tenían una explicación muy lógica.
    Cuando Moisés hizo brotar agua de unas rocas en su huida de Egipto, la caida de Maná del cielo el cruce del Mar Rojo cuando eran perseguidos por el ejercito del Faraón, el diluvio, y muchos más.
    Al cabo que la Biblia sí tenía razón, y el escritor invetigador nos las detalla de forma amena y comprensible lo que ocurrió.

Qué opinas Cubo ?
    Me gustaría tu opinión sí conoces este libro.

Saludos.

Discusiones similares

1. Para seguir con el optimismo...
    By Triana in forum Se publico en...
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 07-junio-2011, 11:56
  2. INICIATIVA MERIDA al diablo
    By aguil@real in forum Foro Libre
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 12-marzo-2009, 14:42
  3. Respuestas: 53
    Último Mensaje: 25-diciembre-2008, 23:14