Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Watchmen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Watchmen

    Híjole. Voy a tratar de ser bien objetivo, pero me parece que no voy a poder. La película es IMPRESIONANTE, en el sentido más literal de la palabra. Basada en una (novela gráfica) comic de culto de Alan Moore está dirigida por Zack Snyder.

    Snyder se vio en 300 que es un preciosista que derrocha recursos técnicos en una estética de impacto. La fotografía es lo más cercano a la perfección y la música es EXCELENTE. Recuerdo alguna canción de Janis Joplin, Paul Simon, Wagner con la Danza de las Valkirias y un repetitivo Philip Glass que sirve perfecto para enmarcar algunas escenas. Los actores realmente geniales enfundados en esos trajes ridículos y vidas atormentadas. Los efectos especiales son impecables, a excepción del desarrollo del Doctor Manhatan que en ocasiones se ve encimado en la pantalla.

    Ahora lo malo. Aunque la adaptación de los personajes es buena buena, la historia fue despedazada. Los no iniciados ponsarán que se mejoró la trama dándole cohesión y recortando subtramas que resultan de laberinto en la novela gráfica. Pero los puristas pensarán que se le metió cuchillo de más, sacrificando detalles que le darían un poco más de forma al desbarajuste narrativo que terminó apareciendo en la pantalla.

    La trama es simple y predescible aunque para tratar de lograr un poco de suspenso se acude al "secretito" conspiratorio y a la indiferencia de los héroes atormentados.

    El tono melancólico me parece impecablemente sostenido durante toda la película. Las referencias históricas alteradas, el apogéo de la guerra fría, los ambientes sesenteros y setenteros creados maravillosamente. Lástima insisto, de la narrativa. Al final parecen un conjunto de anécdotas bien contadas sin un real hilo conductor. Las referencias científicas y filosóficas, realmente pobres y la resolución del conflicto, bastante mañosita.

    El comic de Moore es de culto y la película con todo y sus asegunes es una indispensable a mi parecer.

    NO ES PARA NIÑOS.

    Véanla y la platicamos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Watchmen

    Hola coincido contigo Alqui, yo no conocía el Comic pero tenía expectativas al respecto. Me encanto la música, los efectos, los personajes incluyendo al azul pero la historia caramba pudieron tener un poco más de imaginación y hacerla en 3 dimensiones, me pareció muy plana.
    Jajajaja una de mis sobrinas fue solamente porque al final Quimical Romance canta... en fin para todo hay gustos.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: Watchmen

      Pues lo siento... creo que mucho tiene que ver que te guste el comic para que te guste la película, en lo personal no me agrado, no sé terminé cansada al verla e incómoda...

      Lo siento
      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • #4
        Re: Watchmen

        Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
        Pues lo siento... creo que mucho tiene que ver que te guste el comic para que te guste la película, en lo personal no me agrado, no sé terminé cansada al verla e incómoda...

        Lo siento
        Es un hecho que sólo puedes disfrutar una película de éstas, salvo poquísimas excepciones, si te gusta el comic. Las situaciones absurdas que se plantéan, el vestuario estrafalario, los diálogos inverosímiles. Por ejemplo Spiderman y X-Men son bien fáciles de digerir pero Hulk no tanto. Batman tiene varias versiones de superproducción y opiniones encontradas o la última de Superman que pasó, de tan mala, como desapercibida.

        De Watchmen uno de sus problemas es que es interminable; las secuencias de peléa excesivamente largas y los flashbacks mal ensamblados. La trama es ñoña como en cualquier comic y como dije antes, la resolución, pasa en dos segundos justificada con unos diálogos ambiguos mal armados. La cosa es que la novela gráfica tiene 12 tomos y un mundo alternativo. Meter todo eso en una película fue imposible, lo que deja coherencia nula en el ensamblaje.

        Pero el chiste de esta película es irla a ver sin expectativa alguna. Sentarse, poner el cerebro en neutral y dejarse llevar por la música y el impacto visual.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment

        Working...
        X