Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

    § 21. Existencia del pecado original

    1. Doctrinas heréticas opuestas

    El pecado original fue negado indirectamente por los gnósticos y maniqueos, que atribuían la corrupción moral del hombre a un principio eterno del mal: la materia; también lo negaron indirectamente los origenistas y priscilianistas, los cuales explicaban la inclinación del hombre al mal por un pecado que el alma cometiera antes de su unión con el cuerpo.

    Negaron directamente la doctrina del pecado original los pelagianos, los cuales enseñaban que:

    a) El pecado de Adán no se transmitía por herencia a sus descendientes, sino porque éstos imitaban el mal ejemplo de aquél (imitatione, non propagatione).

    b) La muerte, los padecimientos y la concupiscencia no son castigos por el pecado, sino efectos del estado de naturaleza pura.

    c) El bautismo de los niños no se administra para remisión de los pecados, sino para que éstos sean recibidos en la comunidad de la Iglesia y alcancen el «reino de los cielos» (que es un grado de felicidad superior al de «la vida eterna»).

    La herejía pelagiana fue combatida principalmente por San Agustín y condenada por el magisterio de la Iglesia en los sínodos de Mileve (416), Cartago (418), Orange (529) y, más recientemente, por el concilio de Trento (1546) ; Dz 102, 174 s, 787 ss.

    El pelagianismo sobrevivió en el racionalismo desde la edad moderna hasta los tiempos actuales (socinianismo, racionalismo de la época de la «Ilustración», teología protestante liberal, incredulidad moderna).

    En la edad media, un sínodo de Sens (1140) condenó la siguiente proposición de Pedro Abelardo: «Quod non contraximus culpam ex Adam, sed poenam tantum» ; Dz 376.

    Los reformadores, bayanistas y jansenistas conservaron la creencia en el pecado original, pero desfiguraron su esencia y sus efectos, haciéndole consistir en la concupiscencia y considerándole como una corrupción completa de la naturaleza humana; cf. Conf. Aug., art. 2.

    Comment


    • #47
      Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

      2. Doctrina de la Iglesia

      El pecado de Adán se propaga a todos sus descendientes por generación, no por imitación (de fe).

      La doctrina de la Iglesia sobre el pecado original se halla contenida en el Decretum super peccato originali, del concilio de Trento (sess. v, 1546), que a veces sigue a la letra las definiciones de los sínodos de Cartago y de Orange. El tridentino condena la doctrina de que Adán perdió para sí solo, y no también para nosotros, la justicia y santidad que había recibido de Dios; y aquella otra de que Adán transmitió a sus descendientes únicamente la muerte y los sufrimientos corporales, pero no la culpa del pecado. Positivamente enseña que el pecado, que es muerte del alma, se propaga de Adán a todos sus descendientes por generación, no por imitación, y que es inherente a cada individuo. Tal pecado se borra por los méritos de la redención de Jesucristo, los cuales se aplican ordinariamente tanto a los adultos como a los niños por medio del sacramento del bautismo. Por eso, aun los niños recién nacidos reciben el bautismo para remisión de los pecados ; Dz 789-791.

      Comment


      • #48
        Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        2. Doctrina de la Iglesia

        El pecado de Adán se propaga a todos sus descendientes por generación, no por imitación (de fe).
        Tonces safo soy porque no soy judio y desciendo de los changos.

        Yeah, pase VIP al paraiso.

        Hay me van apartando a las 7 virgenes, quiero 2 morenas de buenas nachas, dos gueras very hot's, una pelirroja y una castaña, ambas de piernas largas y la última que sea japo maniatica sexual y multiorgasmica.

        Comment


        • #49
          Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          No son pocos, lamentablemente...son los que de verdad creen y además CONOCEN los problemas humanos...pero esos no están en el Vaticano mi estimado...con lo cual un cambio desde la base en una organización clasista y de escalafón es casi imposible (salvo su contínua degradación en sectas a las cuales les ajuste más o menos algunas creencias).

          salu2
          Más que sectas, lo que ellos mismos llaman el Secularismo práctico de los católicos (que no son hipócritas, claro) creo que sólo el Sr. Cubo y 2 más les siguen creyendo el cuento.....


          Originalmente publicado por Klar Ver post
          Lo que pasa es que la mayor parte de la historia la han escrito hombres y pues le echaron la culpa a la pobre EVA, seguramente Adán se la echo apenas pudo. jajajja! es broma! ... yo digo que la mujer siempre se vio en segundo plano, ni modo de decir que el pobre Adáncito cayo ante sus encantos jajaja! ya en serio.... la Bliblia es para que todo mundo la interprete a su entero gusto. Saludos!
          al contrario!! creo que si Eva logró que Adán pecara es porque es la más pro activa e inteligente para decidir, la mujer es más curiosa y los hombres no serían nada sin ellas, neta....

          Salu2,

          Comment


          • #50
            Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

            Creo que más que nada, el pecado original fué el querer sentirse Dioses y tratar de sentir que somos tan poderosos como el, y creo que el comer la manzana no es más que la desobediencia al Señor, la manzana representa un poder, tal ves el poder y la ciencia, pero una ciencia que creian podia alcanzar los limites del creador al grado que podian haber penzado que podian hacer todo lo que Díos hace.
            Y una prueba de comer la misma manzana en estos tiempos, es tratar de realizar lo que el creador realizo hace millones de años, el BIG BANG, al crear el universo, ahora, al tratar de hacer llo que la ciencia cree que es realizable, y hacer detonar la fuerza de un millón, o más bombas atómicas, tal vez seamos expulsados nuevamente este paraiso convertido en infierno por nosotros mismos, y caigamos en un hoyo negro y tal vez lleguemos a otra dimensión.
            Creo que fue el pecado de desobediencía y no el pecado HORIZONTAL.

            Comment


            • #51
              Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              Tonces safo soy porque no soy judio y desciendo de los changos.

              Yeah, pase VIP al paraiso.

              Hay me van apartando a las 7 virgenes, quiero 2 morenas de buenas nachas, dos gueras very hot's, una pelirroja y una castaña, ambas de piernas largas y la última que sea japo maniatica sexual y multiorgasmica.
              Como dice el señor Carl Miller:

              "Tenías que salir con tu pendejada".

              Comment


              • #52
                Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                Chales con los pinches idiotas ignorantes del sarcasmo.

                Garabato, uno de los sin dios y sin prejuicios.

                Comment


                • #53
                  Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?


                  Creo y van dos...pendejadas....
                  No creerá en Dios, pero está lleno de prejuicios, y además
                  perjuicios...mentales, o sea que no es original, no es mas
                  que un garabato que ni a pecado llega.

                  Hay si, soy un sarcastico sin Dios, no maaa...mes a mes.

                  Mis bendiciones para el único garabato que además... ladra.

                  Comment


                  • #54
                    Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                    es como una parabola

                    Comment

                    Working...
                    X