Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un Paseo Por Mexico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un Paseo Por Mexico

    Hola amigos foristas, tal vez ya sea una trivia vieja pero no quiero dejarla incompleta, debo confesar que me da pena que me falten tantos campos por validar sobre todo de mi México querido, es por ello que apelo a su sapiencia para que me ayuden con unas pistas, espero su ayuda para las siguientes:

    2
    7
    8 tibio "san marcos"
    9
    10
    11
    14
    18
    19
    21
    22
    24
    26
    28
    29
    31
    32
    34
    36
    37
    41
    44
    45
    47
    50
    51
    53
    56
    62
    63
    64
    68
    69
    71 tibio "la Pasion de cristo en Iztapalapa"
    72
    73 tibio barranca del cobre
    74 tibio hacienda de hernan cortez
    75
    80
    81
    85
    88
    92
    98
    99
    101
    103
    104
    107 tibio azulejos
    108 tibio juan
    111
    112
    113
    114
    116
    117
    118
    120
    121
    123
    124
    126
    128
    131
    132
    134
    135
    136
    137
    139
    140
    141
    142
    149

  • #2
    Re: Un Paseo Por Mexico

    Originalmente publicado por Eddie Ver post
    Hola amigos foristas, tal vez ya sea una trivia vieja pero no quiero dejarla incompleta, debo confesar que me da pena que me falten tantos campos por validar sobre todo de mi México querido, es por ello que apelo a su sapiencia para que me ayuden con unas pistas, espero su ayuda para las siguientes:
    Esta trivia le tengo mucho cariño, pues es la primera de mi autoría y obviamente tenía que ser de mi país adorado.


    2 Lo que ves, son típicos de Morelos
    7 Como se llama este traje típico
    8 tibio "san marcos" 4 palabras, las dos ultimas son las que tienes.
    9 Lo que ves + el lugar de origen
    10 Está en el DF
    11 Está en el puerto de Veracruz
    14 Puedes visitarlo si vas a morelos
    18 Si vas a San Luis Potosí en Semana Santa
    19 Pertenece a la cultura Maya
    21 Ahora es parte del patrimonio de la UNAM, es un museo administrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal.
    22 Zona arquelógica al sur de la ciudad de México
    24 Imagen famosa de Zacatecas
    26 Esta formación rocosa la puedes visitar en La Paz BCS
    28 La ciudad de los 30 caballeros, y donde hay buen café
    29 Lo que ves es una ....... + el nombre de la misma
    31 Lugar de Tabasco donde esta lo que ves
    32 Fiesta tradicional oaxaqueña
    34 Este lago es artificial y esta en el estado de México
    36 Lo hicieron en Campeche para defenderse de los piratas
    37 Allá en Chihuahua
    41 En Tamaulipas
    44 Ruinas Mayas, parte de su nombre significa Jaguar en Maya
    45 Lugar tradicional de la Blanca Mérida
    47 artesania guerrerense
    50 Ahi se puede practicar espelologia y muchos saltan en paracaidas desde la cima
    51 Es la ciudad viva más antigua de mesoamérica (y según un mayestro de toda América)
    53 Por allá por Nuevo León
    56 Ciudad capital purepecha
    62 Es un baile típico de guerrero.
    63 Ahi vivía Frida
    64 Petroleo mexicano.
    68 Esta en Oaxaca
    69 Si vienes a Puebla no dejes de visitar este Zoo donde los animales no estan en Jaulas
    71 tibio "la Pasion de cristo en Iztapalapa" quitale palabras y dejalo en 4
    72 Es una artesanía del centro de la republica
    73 tibio barranca del cobre Plural en la primera palabra
    74 tibio hacienda de hernan cortez Cambia la palabra hacienda por el lugar donde vive un noble.
    75 Etnia de nayarit
    80 Parque nacional de Zacatecas
    81 Este lugar se encuentra en la parte central del bolsón de Mapimi, y es un lugar con muchos mitos
    85 Ahi vivió Maximiliano con Carlota
    88 Este lugar lo puedes visitar en la Puebla de los Angeles
    92 Artesania típica del pueblo de la 75
    98 Danza de chihuahua
    99 Como se le conoce a esa imagen de cristo rey ubicada en guanajuato
    101 Playa guerrerense famosa por sus atardeceres
    103 Edificio (que con otras maravilla ha hecho de Puebla patrimonio cultural de la humanidad) que alberga al museo de la BUAP
    104 Lo puedes visitar si vas a Guadalajara
    107 tibio azulejos Como se le conoce a ese edificio, que alberga un Sangrons
    108 tibio juan Virgen cuya advocación es una de las más veneradas y recibe muchas peregrinaciones en su templo en Oaxaca
    111 Zona arqueológica de Tlaxcala
    112 La montaña más alta del país
    113 Uno de los lugares infaltables si vas al bello puerto jarocho
    114 lo que ves
    116 Capilla del templo de santo domingo en Puebla, famosa por su decorado en oro
    117 baile queretano
    118 Allá por Coahuila, de donde era Venustiano Carranza
    120 Lugar famoso y muy visitado en fiesta de muertos
    121 Se celebra en una población cercana a la capital poblana un día antes del miercoles de ceniza
    123 Laguna en el estado de Puebla
    124 Uno de los pueblos mágicos de puebla (se nota de donde soy, verda jejeje)
    126 Como se le llama a esa danza
    128 Esta junto a la zona arqueologica de la 111
    131 Danza de Yucatan
    132 Artesania de un pueblo guerrerense.
    134 En guanajuato
    135 Instrumento prehispanico
    136 Ciudad del estado de Guanajuato
    137 mujeres de la etnia del noreste mexicano, Pedro Infante hizo una pelicula donde hace referencia a esa zona, interpretando tres papeles al mismo tiempo
    139 Ciudad norteña y fronteriza
    140 Baile del estado mexicano que estuvo en las noticias en noviembre del 2007
    141 Lugar famoso por sus brujos
    142 Hay que ir a Bailarle al cristo de ese lugar para que se conceda el milagro pedido
    149 Otra iglesia maravillosa de mi estado, con un decorado barroco que quita el aliento.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: Un Paseo Por Mexico

      gracias Marita, voy a entrarle con fe!

      Comment


      • #4
        Re: Un Paseo Por Mexico

        Marita: ya me faltan menos, pero aun me faltan a pesar de tus muy buenas pistas, podras darme mas de estas:
        10 Está en el DF
        11 Está en el puerto de Veracruz
        14 Puedes visitarlo si vas a morelos
        19 Pertenece a la cultura Maya
        26 Esta formación rocosa la puedes visitar en La Paz BCS
        29 Lo que ves es una ........ + el nombre de la misma
        37 Allá en Chihuahua
        44 Ruinas Mayas, parte de su nombre significa Jaguar en Maya
        50 Ahi se puede practicar espelologia y muchos saltan en paracaidas desde la cima
        51 Es la ciudad viva más antigua de mesoamérica (y según un mayestro de toda América)
        62 Es un baile típico de guerrero.
        63 Ahi vivía Frida
        64 Petroleo mexicano.
        72 Es una artesanía del centro de la republica
        74 tibio hacienda de hernan cortez Cambia la palabra hacienda por el lugar donde vive un noble.
        104 Lo puedes visitar si vas a Guadalajara
        113 Uno de los lugares infaltables si vas al bello puerto jarocho
        114 lo que ves
        117 baile queretano
        120 Lugar famoso y muy visitado en fiesta de muertos
        121 Se celebra en una población cercana a la capital poblana un día antes del miercoles de ceniza
        126 Como se le llama a esa danza
        131 Danza de Yucatan
        132 Artesania de un pueblo guerrerense.
        134 En guanajuato
        135 Instrumento prehispanico
        139 Ciudad norteña y fronteriza
        140 Baile del estado mexicano que estuvo en las noticias en noviembre del 2007
        149 Otra iglesia maravillosa de mi estado, con un decorado barroco que quita el aliento.

        Comment


        • #5
          Re: Un Paseo Por Mexico


          10 En este lugar esta una de las dos instalaciones de Televisa
          11 En esta isla (hoy unida a tierra y ya se puede llegar en auto) se estableció la defensa del puerto jarocho, el nombre que lleva festeja su santo el 24 de junio
          14 Dicen que en sus cuevas vive el chamuco, pero lo cierto es que es una zona muy popular de Morelos: Tepoztlan
          19 Sitio arqueológico perteneciente a la cultura maya que se encuentra en Chiapas, su nombre significa: muros pintados.
          26 Bueno no se que mejor pista dar, sino que es un atractivo turistico de la ciudad de la Paz en BCS
          29 Es un baile, asi que tienes que poner como primera palabra el sinonimo + prep + especie de pajaro muy apreciado por las largas y hermosas plumas color verdeazulado de su cola, por cierto una moneda centroamericana se llama igual.
          37 Es una caida de agua muy famosa y se encuentra en Chihuahua
          44 Ciudad maya ubicada en Yucatan, cuyo nombre significa Jaguar Negro (o la estrella del tigre, según dice san google, así que si don Ek, me esta leyendo no se enoje si la embarró con la traducción)
          50 Ahi se puede practicar espelologia y muchos saltan en paracaidas desde la cima: 4 palabras, lugar ubicado en el subsuelo de la casa (los gringos por lo general los tienen aqui casi no se ven)+ prep+ art+ especie de ave que se hicieron famosas en las rimas de becquer
          51 Es la ciudad viva más antigua de mesoamérica (y según un mayestro de toda América), se encuentra muy cerca de esta ciudad angélica de Puebla, que más te digo....mmm.. su piramide, oculta por la vegetación que la hace parecer un cerro, es la más grande del mundo.
          62 Es un baile típico de guerrero, y de varias zonas de la mixteca, su nombre significa el que se come a alguien, haciendo referencia a un gran felino,
          63 Ahi vivía Frida, tal cual lo ves en la imagen: 2 palabras, lugar donde se habita+el color
          64 Yacimiento petrolero mas grande del país
          72 Es una artesanía del centro de la republica, 2 palabras: el material en donde escribes+tipo de arbol a cuya fibra se le daba el mismo uso que al papiro
          74 tibio hacienda de hernan cortez. Con manzanitas, cambia la palabra hacienda por otra que implique el lugar donde habita un noble, o una casa muy pretenciosa.
          104 Lo puedes visitar si vas a Guadalajara, 2 palabras: lugar donde van los huerfanos (y la palabra no es orfanato sino que suena un poco más despectiva) + casa rustica hecha con troncos y que por lo general se ubica en el bosque (plural)
          113 Uno de los lugares infaltables si vas al bello puerto jarocho, donde atracan los enormes barcos, y puedes recorrerlo con una rica nieve y después entrar a tomarte un lechero en la parroquia
          114 lo que ves; mujer nativa del istmo oaxaqueño.
          117 baile queretano
          120 Lugar famoso y muy visitado en fiesta de muertos, sale cada 1º y 2 de noviembre en las noticias ya que la fiesta ahi es muy importante.
          121 Se celebra en una población cercana a la capital poblana un día antes del miercoles de ceniza o sea el martes de....... en la ciudad poblana donde esta el aeropuerto internacional "Hermanos Serdán"
          126 Como se le llama a esa danza, son muy populares y el nombre deriva de lo que te encuentras cuando recorres las playas, cuando eres niño es muy divertido juntarlas, también así se llama un popular pan de dulce, aunque si vas a argentina sería de mala educación decir la palabra.
          131 Danza de Yucatan, tiene que ver con el ganado vacuno.
          132 Artesania de un pueblo guerrerense, en esa localidad se encuentra la parroquia de santa Prisca
          134 En guanajuato, 2 palabras: lugar donde se representan obras+benemerito de las américas
          135 Instrumento prehispanico especie de tambor
          139 Ciudad norteña y fronteriza, si vas a amistades y parejas en este foro, verás que en el post: ¿Que lugar del mundo es? en la entrada 236 verás una imagen de esta ciudad, también Manu Chao le dedico un tema musical
          140 Baile del estado mexicano que estuvo en las noticias en noviembre del 2007, chin como te doy pista 2 palabras, la primera tiene que ver con los zapatos+propio del estado del sur de veracruz afectado por las inundaciones de noviembre del 2007.
          149 Otra iglesia maravillosa de mi estado, con un decorado barroco que quita el aliento. Su nombre traducido al español sería el lugar de nuestra madrecita
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Un Paseo Por Mexico

            Hola Marita, muchas gracias por tus pistas........sin embargo hay algunas que ya por más que intenté no doy con ellas .....me podrías ayudar por favor con más pistas? a la 14 ya le puse Cerro del Tepozteco pero me dice Tibio!!! también me faltan: 37, 41,42,43,58,117,123,127,128,135,149.

            MUHAS GRACIAS!!!!!

            Comment


            • #7
              Re: Un Paseo Por Mexico

              Ok, van las pistas espero que te sirvan:


              37 tres palabras, la encuentras en Chihuahua, su nombre esta en raramuri
              41 dos palabras, es una construcción ubicada en Tamaulipas: sirve para contener un rio + apellido, que se parece a Halcón.
              42 tres palabras, ahi vivia tohui panda.
              43 dos palabras, este centro turistico con nombre de criatura fantástica se ubica en Colima
              58 dos palabras, lo encuentras en el desierto de Sonora, y se cuenta que ahi practicaban los astronautas del programa Apolo.
              117 cuatro palabras, este baile es típico de Queretaro
              123 una palabra, esta laguna la encuentras en el estado de Puebla, cerca de Quecholac
              127 Una palabra, para visitarlo tienes que ir a Chihuahua, cerca de Casas Grandes.
              128 Cuatro palabras, está en Tlaxcala, junto a la zona arqueológica de la 111.
              135 1 palabra, instrumento musical prehispanico de percusión
              149 1 Palabra, la foto no le hace justicia a esta joya del barroco elaborado por las manos mágicas de los indigenas cholultecas.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #8
                Re: Un Paseo Por Mexico

                MUCHAS GRACIAS Marita ya avance bastante pero........... aún hay 4 con las que no puedo:

                14 según yo Cerro del Tepozteco
                37 según yo Cascada Basaseachic o Cusarare
                117 Ahi si NI IDEA
                135 según yo huehuetl
                Pero me da Tibio en cada una de ellas

                Me podrás ayudar un poco más?? GRACIAS, SALUDOS

                Comment


                • #9
                  Re: Un Paseo Por Mexico

                  Hola Marita Oye Me Podrias Ayudar A Terminar Esta Trivia Solo Me Faltan Cuatro A La 14 Le Puse Tepozteco Y Me Pone Tibio La 52 Santuario Mariposa Monarca Igual Me Pone Tibio Y Las Que De Plano No Doy Son La 29 Y La 132

                  Comment


                  • #10
                    Re: Un Paseo Por Mexico

                    Sorry por la tardanza

                    14 Son 4 palabras: asi se les llama a los estadios de beisbol + perteneciente a la nación+ contracción + nombre del cerro en cuestión
                    37 supongo que es cuestión de escritura, pero así lo halle en san google: 3 palabras: caida de agua+prep+ Baseachic.
                    117 Son 4 palabras: sinónimo de baile + prep + art + en español sería tortuga.
                    Baile típico de Queretaro...
                    135 Una sola palabra instrumento de percusión prehispánico

                    52 Son 5 palabras, te faltan dos que serían una preposición seguida del articulo.
                    29 Son 3 palabras: Sinónimo de baile + prep + ave cuyas plumas eran muy apreciada. Incluso hay un país cuya moneda tiene ese nombre.
                    132 Tres palabras: Metal cuyo simbolo es Ag + prep + lugar en la republica donde se trabaja este metal y donde hay una Iglesia dedicada a Santa Prisca


                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Un Paseo Por Mexico

                      MUCHAS GRACIAS MARITA casi está terminada pero ya me doy por vencida en la 135 ya puse huehuetl y nada y en teponaztli me da casi..........ya no sé qué otra opción podría ser y es la única que me falta.

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Un Paseo Por Mexico

                        Ya la tienes con el casi solo cambia la Z por otra letra que según el poeta algo tiene de cruz y de calvario.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: Un Paseo Por Mexico

                          MUCHAS GRACIAS MARITA.....ahora si completisima..................

                          SALUDOS

                          Comment


                          • #14
                            Re: Un Paseo Por Mexico

                            Muchisimas Gracias Marita Por Fin Termine La Trivia

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Un Paseo Por Mexico

                              Selegna que envidia, Marita me faltan unas cuantas ¿me ayudan please?

                              26 TIBIO balandra
                              62 TIBIO tecuani
                              117
                              120
                              131 TIBIO las vaquerias
                              149 TIBIO Santa Maria Tonanzintla

                              Comment

                              Working...
                              X