Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El salón de los creyentes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El salón de los creyentes.

    Originalmente publicado por cubo Ver post
    Veo que avanzas garabato.

    Hola señor Cubo, leí de principio a fin su interesante disertación,
    y quisiera agregar si me lo permite:


    El señor Garabato, se nota que es un gran conocedor en lo que
    a la fe se refiere, supongo que esa gran fe, aunada a sus amplios
    conocimientos y creatividad en el arte de la literatura...

    Es lo que le permite y/o le hace ser una persona elegante,
    y esa elegancia al escribir, cuando se combina magistralmente
    con la humildad y tolerancia, encanta, deleita, en fin...

    yo, a pesar de ser un neofito, disfruto mucho cuando nos da
    la oportunidad de compartir su talento, van mis felicitaciones
    para este gran hombre, dueño de una no menos grande y
    exquisita sabiduría, el señor Garabato si sabe lo que es la fe,
    y por supuesto la humildad.

    La única duda que me queda es:
    ¿Hacia donde avanza el señor Garabato?

    Comment


    • #17
      Re: El salón de los creyentes.

      Esa pregunta ni yo me atrevi a hacerla.

      Pero claro, el asunto no es mi fe, es la tuya.

      Lo demas es pura vanidad.

      Comment


      • #18
        Re: El salón de los creyentes.


        Gracias por hacer de "mi fe tu asunto", aunque creo que desperdicias energía,
        si tan solo pudieras alguna vez enfocarte en el tema y no en mi,

        "lo demás es lo de menos".

        Comment


        • #19
          Re: El salón de los creyentes.

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post

          si tan solo pudieras alguna vez enfocarte en el tema y no en mi,
          Chales, aca en mi rancho hubo una vez una viejecita que predicaba con el ejemplo, se murio por la edad mientras dormia, segurito esta en el pozo alla con Dios y ya le aventaron su ropaje blanco en espera de los tiempos (remitase al apocalipsis para recrear dicha escena)

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post

          Hola señor Cubo, leí de principio a fin su interesante disertación,
          y quisiera agregar si me lo permite:


          El señor Garabato, se nota que es un gran conocedor en lo que a la fe se refiere, supongo que esa gran fe, aunada a sus amplios
          conocimientos y creatividad en el arte de la literatura...

          Es lo que le permite y/o le hace ser una persona elegante,
          y esa elegancia al escribir, cuando se combina magistralmente
          con la humildad y tolerancia, encanta, deleita, en fin...

          yo, a pesar de ser un neofito, disfruto mucho cuando nos da
          la oportunidad de compartir su talento, van mis felicitaciones
          para este gran hombre, dueño de una no menos grande y
          exquisita sabiduría, El señor Garabato si sabe lo que es la fe, y por supuesto la humildad.

          La única duda que me queda es:
          ¿Hacia donde avanza El señor Garabato?

          Comment


          • #20
            Re: El salón de los creyentes.

            Y sigue sin entender.

            Comment


            • #21
              Re: El salón de los creyentes.

              Ora resulta, hay cuando retomes el asunto de la Fe y dejes de tener onanismos mentales con "El Señor Garabato" platicamos.

              Comment


              • #22
                Re: El salón de los creyentes.

                La soberbia hace presumir a su víctima,
                hasta de tener una gran fe.

                Bien escribió Silivialicia:

                "La fe no se mide en cuantos rezos haces,
                a cuantos santos les rezas novenas
                y prendes veladoras,
                en cuantas paginas de la biblia
                o pasajes de ella te sabes de memoria".

                La fe se mide y crece:

                con cada vez que fue puesta a prueba,
                cada vez que sentiste que la perdias
                y sin embargo, te repusiste,
                cada vez que las cosas
                no te resultaron como esperabas
                a pesar que lo suplicaste,
                y sin embargo sigues confiando en Dios
                y tu fe en El permanece en tu corazon.

                Bendiciones para todos.

                Comment


                • #23
                  Re: El salón de los creyentes.

                  Originalmente publicado por Garabato Ver post
                  Ora resulta, hay cuando retomes el asunto de la Fe y dejes de tener onanismos mentales con "El Señor Garabato" platicamos.
                  ¡Jajajajaja!

                  De acuerdo, ¿Y el tema apá?

                  Comment


                  • #24
                    Re: El salón de los creyentes.

                    "La fe no se mide en cuantos rezos haces,
                    a cuantos santos les rezas novenas
                    y prendes veladoras,
                    en cuantas paginas de la biblia
                    o pasajes de ella te sabes de memoria".

                    Comment


                    • #25
                      Re: El salón de los creyentes.

                      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                      "La fe no se mide en cuantos rezos haces,
                      a cuantos santos les rezas novenas
                      y prendes veladoras,
                      en cuantas paginas de la biblia
                      o pasajes de ella te sabes de memoria".
                      ¿Y el tema?

                      ¿Qué te pasó? ¡Te trabaste con la respuesta de Silvialicia?

                      ¿Por qué no intentas siquiera contestar a lo que te pregunté?

                      << "Creo que sacas de contexto lo relatado en los evangelios; primero porque cabrían las preguntas:

                      ¿La fe en qué o quién los ha salvado?

                      ¿De qué fueron salvados?" >>

                      ¿O no te preguntas la razón por la que su fe no los salvó hasta que se encontraron con Jesús?

                      ¿Solo te interesa el Garabato?

                      Saludos

                      Comment


                      • #26
                        Re: El salón de los creyentes.

                        Cada día que pasa hay mas y mas ateos, y les entiendo.

                        Creo que los "creyentes" en general han sido los encargados de ahuyentar
                        a la gente de la religión, empezando por los "lideres", y sin dejar de mencionar
                        a los conocedores de la fe y la religión, se supone que alguien que cree en
                        Dios y tiene fe, transmite paz, tranquilidad y es humilde, pero de que sirve
                        ser creyente conocedor y presumir de una gran fe, si en la realidad el sarcasmo,
                        la ironía y el ansía de ser reconocido se "huele" en el ambiente.

                        Cuando creé este tema, esperaba de antemano una avalancha de ateos,
                        descalificando e insultando, pero que buena sorpresa, ellos se han mantenido
                        respetuosamente al margen, ¿será que saben que los "creyentes no requieren
                        de ninguna ayuda?.

                        La diferencia la hizo Silvialicia, si todos los creyentes tuvieran esa actitud,
                        seguro que a las iglesias o templos acudirían mas personas, en busca de
                        paz y tranquilidad y por supuesto tratando de descubrir a Dios.

                        Los "creyentes" en la actualidad, pareciera que se creen militantes del
                        partido político de Dios, nomas falta que lo presenten como su candidato
                        en las próximas elecciones, ahora comprendo porqué está prohibido por
                        ley que el clero participe en política.

                        Saludos a los grandes conocedores del tema de LA FE, ojalá algún día
                        hagan uso de ese caudal de conocimientos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: El salón de los creyentes.

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          Yo creo en Dios.

                          Así que he creado este tema para invitar a todos los que creen en el
                          a participar, porque:

                          Creo que tener fe es lo mas importante en mi vida, espero leer
                          consejos de los creyentes para mantener la fe.

                          Saludos, y a todos los que lean esto, reciban mis bendiciones.
                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          Hola Zapata, lamento haber herido tu sensibilidad, pero creo que tu pregunta
                          no va con el tema, y además trataré de explicar el porque lo creo:

                          No he escrito que "necesite" consejos, o sea que el tema no es acerca de
                          "mis necesidades", ni el porque de ellas, eso no quiere decir que yo no las
                          tenga, y que estas no tengan un porqué, en cambio:

                          Zlin recomienda "los ejercicios espirituales de San ignacio de Loyola",
                          al rato que los lea con mas atención, opinaré al respecto.

                          Saludos y te doy esta explicación, porque considero valiosas tus
                          intervenciones.


                          Hay wuey, segun leo en el tema como usted lo explica es para recibir consejos para mantener o acrecentar la fe. entonces no son consejos para usted?, para quien son?


                          Hola señor Garabato, este es un espacio libre, o sea que es obvio que puede
                          usted participar, de hecho ya lo hizo, aunque el tema no son "los cuentos"
                          chinos" ni "la egolatría" o la "pleitesía", y mucho menos sobre la agresividad
                          de los"payasos", digo, si es que ellos son agresivos, me gustaría hablar sobre
                          la fe y de como mantenerla, claro, suponiendo que a usted le interesa y le
                          sobra un poco de tiempo, para compartir su experiencia al respecto.
                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          Hola Silvialicia.

                          Podría escribir infinidad de halagos por estas palabras,
                          pero prefiero guardarlas en mi corazón...y disfrutar
                          su lectura de vez en vez, gracias y recibe mis bendiciones.[/B]
                          Veo que usted es muy selectivo en los consejos y los que le gustan los alaga, y en los que tiene que pensar y trabajar no le gustan. como decia mi suegra Ca quien

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          [B]
                          Hola señor Cubo, leí de principio a fin su interesante disertación,
                          y quisiera agregar si me lo permite:


                          El señor Garabato, se nota que es un gran conocedor en lo que
                          a la fe se refiere, supongo que esa gran fe, aunada a sus amplios
                          conocimientos y creatividad en el arte de la literatura...

                          Es lo que le permite y/o le hace ser una persona elegante,
                          y esa elegancia al escribir, cuando se combina magistralmente
                          con la humildad y tolerancia, encanta, deleita, en fin...

                          yo, a pesar de ser un neofito, disfruto mucho cuando nos da
                          la oportunidad de compartir su talento, van mis felicitaciones
                          para este gran hombre, dueño de una no menos grande y
                          exquisita sabiduría, el señor Garabato si sabe lo que es la fe,
                          y por supuesto la humildad.

                          La única duda que me queda es:
                          ¿Hacia donde avanza el señor Garabato?[/B]
                          Ironico? NO, simple expresion de su siempre atinado punto de vista

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          La soberbia hace presumir a su víctima,
                          hasta de tener una gran fe.

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          Cada día que pasa hay mas y mas ateos, y les entiendo.

                          Creo que los "creyentes" en general han sido los encargados de ahuyentar
                          a la gente de la religión, empezando por los "lideres", y sin dejar de mencionar
                          a los conocedores de la fe y la religión, se supone que alguien que cree en
                          Dios y tiene fe, transmite paz, tranquilidad y es humilde, pero de que sirve
                          ser creyente conocedor y presumir de una gran fe, si en la realidad el sarcasmo,
                          la ironía y el ansía de ser reconocido se "huele" en el ambiente.

                          Cuando creé este tema, esperaba de antemano una avalancha de ateos,
                          descalificando e insultando, pero que buena sorpresa, ellos se han mantenido
                          respetuosamente al margen, ¿será que saben que los "creyentes no requieren
                          de ninguna ayuda?.

                          La diferencia la hizo Silvialicia, si todos los creyentes tuvieran esa actitud,
                          seguro que a las iglesias o templos acudirían mas personas, en busca de
                          paz y tranquilidad y por supuesto tratando de descubrir a Dios.

                          Los "creyentes" en la actualidad, pareciera que se creen militantes del
                          partido político de Dios, nomas falta que lo presenten como su candidato
                          en las próximas elecciones, ahora comprendo porqué está prohibido por
                          ley que el clero participe en política.

                          Saludos a los grandes conocedores del tema de LA FE, ojalá algún día
                          hagan uso de ese caudal de conocimientos.
                          Quiero entender algo, cuando alguien le hace un comentario sobre lo que usted escribe, esta fuera de tema?, se que no va a contestar por que estoy como usted dice fuera de tema.

                          Sin embargo le comentare, que estoy impresionado de como juzga usted a aquellos que creen, no se si lo hace en forma ironica como le contesto al Garabato, aunque usted se califica segun su escrito del final que no es ironico.

                          Usted pertenece a esos "CREYENTES" o es de otros "CREYENTES"?

                          Un saludo muy respetuoso.........no se me vaya a sentir

                          Comment


                          • #28
                            Re: El salón de los creyentes.

                            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                            ¿Y el tema?

                            ¿Qué te pasó? ¡Te trabaste con la respuesta de Silvialicia?

                            ¿Por qué no intentas siquiera contestar a lo que te pregunté?

                            << "Creo que sacas de contexto lo relatado en los evangelios; primero porque cabrían las preguntas:

                            ¿La fe en qué o quién los ha salvado?

                            ¿De qué fueron salvados?" >>

                            ¿O no te preguntas la razón por la que su fe no los salvó hasta que se encontraron con Jesús?

                            ¿Solo te interesa el Garabato?

                            Saludos
                            Originalmente publicado por kazan Ver post
                            Veo que usted es muy selectivo en los consejos y los que le gustan los alaga, y en los que tiene que pensar y trabajar no le gustan. como decia mi suegra Ca quien



                            Ironico? NO, simple expresion de su siempre atinado punto de vista





                            Quiero entender algo, cuando alguien le hace un comentario sobre lo que usted escribe, esta fuera de tema?, se que no va a contestar por que estoy como usted dice fuera de tema.

                            Sin embargo le comentare, que estoy impresionado de como juzga usted a aquellos que creen, no se si lo hace en forma ironica como le contesto al Garabato, aunque usted se califica segun su escrito del final que no es ironico.

                            Usted pertenece a esos "CREYENTES" o es de otros "CREYENTES"?

                            Un saludo muy respetuoso.........no se me vaya a sentir

                            "No tentarás al señor tu Dios."

                            Comment


                            • #29
                              Re: El salón de los creyentes.

                              Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                              "No tentarás al señor tu Dios."
                              José:

                              Ten la seguridad de que en ningún momento te he confundido con Dios; si acaso, solo traté de tentar a tu curiosidad para que, al razonar tus respuestas encontraras una razón para la fe.

                              De igual manera, al recomendarte los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola intentaba darte a conocer el camino de mi fe y no apartarte de ella.

                              ¿Me acusas de presumir de gran fe?
                              ¿Me acusas de presumir de un gran conocimiento?

                              Creo que me acusas realmente porque mis respuestas no fueron las que esperabas.

                              ¿Crees que la fe te mueve a darles a todos por su lado y decirles que todo está bien?

                              La fe no es así, la fe es valiente, o no es fe.

                              Lástima que te ofendas tan fácil y que tu interés sea más inclinado a la crítica personal del "Sr. Garabato" y a la crítica general de quienes profesan una fe en la Iglesia de Jesús; pudo haber sido un gran tema.

                              Saludos "dios" ya no participaré en tus temas para no "tentarte".

                              Comment


                              • #30
                                Re: El salón de los creyentes.

                                Hay una oración muy conocida por muchos, se llama: "El padre nuestro",
                                hace tiempo la repetía y repetía, cuando las cosas no iban como yo
                                quería, con el paso del tiempo y su aderezo de experiencia, he puesto
                                atención, y una de las frases que creo están relacionadas con este asunto
                                de la fe es:

                                HAGASE TU VOLUNTAD.

                                Pero...¿cual será la voluntad de Dios?...

                                En mi opinión, la voluntad de Dios es que yo sea feliz, pase lo que pase,
                                porque es fácil ser feliz, cuando hacemos nuestra voluntad, pero cuando
                                "las cosas no van bien", debemos de tener fe en que Dios está haciendo
                                su voluntad para nuestro beneficio, el sabe lo que nos conviene, y ahí es
                                donde sirve de algo nuestra fe o creencia.

                                Para mantener la fe, me ha funcionado el coraje que me da el amor hacia
                                todo lo que hay, ese coraje que me permite vislumbrar en la incertidumbre,
                                la oportunidad de aventurarme por nuevos caminos, y gozar de la compañia
                                de Dios me permite caminar con valor, tengo fe en que he sido creado a la
                                imagen y semejanza de Dios, y Dios es un tipo muy valiente, como yo.

                                Por eso, gracias y a pesar de mi libre albedrío...
                                permito que se haga su voluntad, tengo fe y confianza en el,
                                Yo nomas me ocupo de ser feliz...pase lo que pase y/o:
                                venga lo que venga.

                                Comment

                                Working...
                                X