Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El Amor V 2.1

    Jajajajaja, si que no termine con eso, aunque es una gran metáfora, mi mamá diría lo mismo.

    Creo que todos pasamos por el mismo proceso: nos venden una idea de lo que es el amor, nos pasamos buena parte de la vida buscando ese ideal, después de uno o varios fracasos aprendemos (a fuerza de frentazos) y finalmente entendemos que la respuesta está en uno y no en los demás.
    Y si el amar está en uno, pero que lo amen como uno espera ¡carajo! se siente estupendamente bien.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #17
      Re: El Amor V 2.1

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Y si el amar está en uno, pero que lo amen como uno espera ¡carajo! se siente estupendamente bien.
      Bravo Bug! Yo secundo esa idea. Que no podríamos formar un partido? Cuando menos ya hay dos con una idea clara: que nos amen como esperamos, si no es tan difícil, jo...r!
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #18
        Re: El Amor V 2.1

        Amar es un deporte, no un juego. Sean profesionales y no simples aficionados.

        Así nomás.

        (Y rolen la frase de mi jefa con sus herederos; si la razonan verán que está llena de....... profundidad filosófica, ja, ja, ja, ¿pos de qué más?).
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: El Amor V 2.1

          Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Aquí va la tan prometida solución, debemos amar, si, con toda pasión, si, con todo el cariño y la ternura de la que seamos capaces (algunos tenemos unas capacidades inmensas en esos departamentos y no nos da pena admitirlo), PERO, sin esperar nada a cambio .

          la verdad no estoy de acuerdo... el amor debe ser correspondencia, si, debemos amar esperando siempre que el depositario del amor corresponda por lo menos con la misma intensidad... y cuidando siempre los delgados hilos que sostienen una relacion, que estara en nosotros que se transformen en gruesas cuerdas o que simplemente desaparezcan...

          esa posicion de victima de que me defraudaron porque soy muy pendejo (a) ame y no me correspondieron de plano igual queda bien para niños de secundaria, pero cuando llegas a la madurez las cosas son diferentes... amar en cuerpo y alma como describes no implica unicamente ver 24 horas al dia al ser amado con ojitos de borrego a medio morir... implica trabajo arduo, implica compromiso, implica pasar por sobre todas las cosas para conservar la dignidad tanto de tu pareja como de la relacion en si... yo eso exijo porque eso entrego... no nomas que me endulcen el oido y me calienten mi camita con muchos "te amo"

          @Tia_Live

          Comment


          • #20
            Re: El Amor V 2.1

            Originalmente publicado por amaranta Ver post
            ... el amor debe ser correspondencia, si, debemos amar esperando siempre que el depositario del amor corresponda por lo menos con la misma intensidad...
            Ups. ¿Sí...?

            ¿Y se podrá amar también a los amigos?


            (Esto lo escribí en diciembre 2007):

            Creo, honestamente, que la Amistad es
            el único vínculo humano que puede
            extenderse en el tiempo, el único lazo
            Verdadero, cristalino y transparente entre
            los seres humanos,
            aún más que el amor,
            ya que éste, aún el amor maternal,
            siempre espera algo a cambio y la amistad Nunca.



            Bueno, yo creo.

            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 02-julio-2009, 16:43.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: El Amor V 2.1

              Hoy recibí una lección por parte de una mujer qquien fuí a ver por motivos de trabajo y la conversación se fué a lo sentimental y al amor, a lo que ella comentó:

              El amor es aceptar a la persona amada, con sus errores y defectos, con su enojo y sus caricias, con su mal humor y sus palabras tiernas. Puedes tratar de cambiar tus defectos y tratar de minimizarlos, más no esperes algun cambio de la otra persona, mientras tú la ames, pues asi la conociste y así te hizó feliz.

              Comment


              • #22
                Re: El Amor V 2.1

                Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                El amor es aceptar a la persona amada, con sus errores y defectos, con su enojo y sus caricias, con su mal humor y sus palabras tiernas. Puedes tratar de cambiar tus defectos y tratar de minimizarlos, más no esperes algun cambio de la otra persona, mientras tú la ames, pues asi la conociste y así te hizó feliz.

                Sí, sí, sí, sí..... que venga Beaner y me llame ñoño, qué pus qué.

                ¿Quién no la ha escuchado? Digo, no es exclusivo de Radio Universal, ya lo he escuchado en otras estaciones en el interior de nuestra república.

                ¡Amar y solo amar!
                Esa es la clave que mueve al universo,
                a la vida.
                Lo duro de la senda es más suave si tú puedes decir:
                "Ama y olvida".
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: El Amor V 2.1

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Ups. ¿Sí...?

                  ¿Y se podrá amar también a los amigos?


                  (Esto lo escribí en diciembre 2007):

                  Creo, honestamente, que la Amistad es
                  el único vínculo humano que puede
                  extenderse en el tiempo, el único lazo
                  Verdadero, cristalino y transparente entre
                  los seres humanos,
                  aún más que el amor,
                  ya que éste, aún el amor maternal,
                  siempre espera algo a cambio y la amistad Nunca.



                  Bueno, yo creo.

                  no creo en las relaciones desinteresadas, ni siquiera de amistad, siempre hay un interes de por medio, la mas de las veces no material (afortunadamente) pero no por eso deja de haber interes... a quien le interesa una amiga que no escucha cuando lo necesitas o que no se rie de tus babosadas, o que no te regaña cuando la estas regando?... amistades light que solo sirven de compañia un rato sobran... pero amigos que corresponden en la misma intensidad son escasos...

                  en el caso de amor de pareja es igual... si no hay correspondencia no hay amor... quien ama a quien no corresponde tendria que empezar a autoanalizarse, posiblemente tiene un grave problema de autoestima...

                  @Tia_Live

                  Comment


                  • #24
                    Re: El Amor V 2.1

                    Originalmente publicado por amaranta Ver post
                    en el caso de amor de pareja es igual... si no hay correspondencia no hay amor... quien ama a quien no corresponde tendria que empezar a autoanalizarse, posiblemente tiene un grave problema de autoestima...
                    Y volvemos a donde empezamos....... a la "cola" de los que se van bajando de la rueda de la fortuna de la Feria.

                    Saludos, voy al psiquiatra.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #25
                      Re: El Amor V 2.1

                      Originalmente publicado por amaranta Ver post
                      la verdad no estoy de acuerdo... el amor debe ser correspondencia, si, debemos amar esperando siempre que el depositario del amor corresponda por lo menos con la misma intensidad... y cuidando siempre los delgados hilos que sostienen una relacion, que estara en nosotros que se transformen en gruesas cuerdas o que simplemente desaparezcan...

                      esa posicion de victima de que me defraudaron porque soy muy pendejo (a) ame y no me correspondieron de plano igual queda bien para niños de secundaria, pero cuando llegas a la madurez las cosas son diferentes... amar en cuerpo y alma como describes no implica unicamente ver 24 horas al dia al ser amado con ojitos de borrego a medio morir... implica trabajo arduo, implica compromiso, implica pasar por sobre todas las cosas para conservar la dignidad tanto de tu pareja como de la relacion en si... yo eso exijo porque eso entrego... no nomas que me endulcen el oido y me calienten mi camita con muchos "te amo"
                      Hijole, como te explico, una cosa es el amor y otra la relacion de pareja, por lo menos para mi, y la cuestion estriba (siempre para mi) en que si tu no eres amable no puedes esperar a que el otro te ame y te corresponda como tu lo esperas, de ahi viene la idea del post, las cosas cambian, la gente cambia, quien te dijo hoy "esto no lo voy a hacer" o "esto no lo voy a tolerar" quiza, eventualmente y dadas las circunstancias, lo haga, por amor mal entendido, por desesperacion, por falta de ideas, porque estamos de acuerdo que a veces hacemos cosas de las que despues nos arrepentimos y siempre poniendo como pretexto la satisfaccion del otro en espera de esa "justa" o "equilibrada" respuesta, decir "yo te estoy dando todo esto, y espero de ti lo mismo" es simplemente hacerse tonto solo, (o pendejo, si prefieres la expresion) pues, no sabemos que hay en las mentes del ser amado, igual, hoy hay un desbalanceo quimico, o mucho trafico, o un dolor de muelas marca "lloraras" y ese dia, el amor tan esperado no se da, simplemente por que no es posible, y sin embargo tenemos la obligacion de seguir amando a la persona, porque de entrada ya la amamos y negarlo es, como dije hace rato, hacerse tonto.

                      No, nadie se queja de haber sido burlado, engañado, o "chamaqueado", simplemente cuando uno entra en una relacion de amor (del tipo que me digas) no debe esperar la misma reaccion a cambio, porque en un 99.9% de las veces la reaccion va a ser diferente y en muchos casos no la esperada.

                      Uno tiene que tener una alta autoestima para poder hacer esto, simplemente ir derrochando amor a diestra y sinestra y nunca recibir nada a cambio resultaria en un estado emocional de depresion absoluta, y la clave esta en que cuando damos nuestro amor, debemos hacerlo de manera de que la gente se de cuenta de que tambien nosotros somos dignos de amor.

                      Como dije y creo que esa parte no la captaste, se puede amar de lejos, a personas y objetos sin que estos tengan o puedan hacer nada al respecto, tambien se puede y como no, ahi si cada quien decide, esperar que quien tu deseas que te ame, te ame como lo deseas (para mi es lo peor que se puede hacer, engañarte a ti mismo esperando un imposible, eso si, es de secundaria) la mayor parte de los casos, cuando esa persona te manifiesta amor, no va a ser como en tus "sueños de opio", pero en fin, eso entra dentro del departamento de "A que le tiras cuando sueñas, mexicano".

                      En cuestion de pareja te dire que tu unica obligacion es ser tu mismo todo el tiempo y mostrarte tal cual eres, si tu pareja no te ama como tu lo esperas, quiza esa relacion no deberia existir como tal, no, voltearla a ver con ojos de borrego a medio morir, y suspirando cada quince minutos, a ver si le "cae el viente" no es amar, es hacerse pendejo esperando un imposible, a menos claro que tu pareja sea extremadamente complaciente y sepa leer mentes.

                      Originalmente publicado por amaranta Ver post
                      no creo en las relaciones desinteresadas, ni siquiera de amistad, siempre hay un interes de por medio, la mas de las veces no material (afortunadamente) pero no por eso deja de haber interes... a quien le interesa una amiga que no escucha cuando lo necesitas o que no se rie de tus babosadas, o que no te regaña cuando la estas regando?... amistades light que solo sirven de compañia un rato sobran... pero amigos que corresponden en la misma intensidad son escasos...

                      en el caso de amor de pareja es igual... si no hay correspondencia no hay amor... quien ama a quien no corresponde tendria que empezar a autoanalizarse, posiblemente tiene un grave problema de autoestima...
                      Yo tampoco creo en las relaciones de cualquier tipo que sean desinteresadas, simplemente, porque el interes ya esta ahi, te puedo decir que tengo muchos amigos a quien no he visto o intercambiado un correo en mucho tiempo y sin embargo son mis amigos, y puedo acudir a ellos (o ellos a mi) si es necesario, simplemente hay interes por que si no lo hubiera, nunca hubieran sido tus amigos.

                      Tus amigos deben solamente tener la capacidad de escucharte, no de regañarte, pues segun yo, un adulto debe decidir por si mismo en todos los casos, y acatar las consecuencias de sus decisiones, regaños? Pues de mi madre y no, desde que cumpli 18 años, solo escucha y a veces dice "que barbaridad" un amigo puede llamar tu atencion ante un hecho que desconoces o una informacion que no tomaste en cuenta al tomar una decision, pero nunca debe juzgarte o sobajarte simplemente por que "la regaste".

                      En nuestro caso, (el tuyo y el mio), yo te conoci y de inmediato (en parte a las referencias de leerte en el foro, en parte a tu reaccion conmigo) te quise como amiga, es decir eres amable (digna de amor, porque llegaste muerta de miedo y mentando madres), eres muy simpatica, muy maternal (espero que no te moleste que yo lo diga) y una buena persona en todo lo que pude percibir.

                      Lo siento pero hagas lo que hagas, aqui en este corazon, hay amor desinteresado para ti. . .y es que lo que importa no es lo que la persona haga (en tiempo presente) sino lo que ya hizo (en tiempo pasado), sin importar lo que vaya a hacer (en tiempo futuro).

                      un beso

                      PD si puedes escucha la cancion "Todo se Transforma" de Jorge Drexler. . .
                      El Angu
                      Forista Cuarzo
                      Last edited by El Angu; 04-julio-2009, 12:18.
                      Draw your own conclusion...

                      Comment


                      • #26
                        Re: El Amor V 2.1

                        Estoy releyendo a Erich Fromm, y me encontré con algo que me pareció interesante. Saca tus propias conclusiones, amigo queridísimo.

                        "(...) el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

                        El amor es un poder activo en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a los demás; el amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separatidad, y no obstante le permite ser él mismo, mantener su integridad.

                        En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.
                        "

                        Comment


                        • #27
                          Re: El Amor V 2.1

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos."
                          .... O "mucho más que dos", como bien nos legó el Maestro.

                          Saludos.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: El Amor V 2.1

                            Tú y yo somos uno mismo...!! Timbiriche dixit.
                            Saludos Sidi.,

                            Comment


                            • #29
                              Re: El Amor V 2.1

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              .... O "mucho más que dos", como bien nos legó el Maestro.

                              Saludos.
                              Efectivamente, tal como nos legó el admirado e inolvidable Benedetti.

                              Somos mucho más que dos.

                              Tus manos son mi caricia,
                              mis acordes cotidianos,
                              te quiero porque tus manos
                              trabajan por la justicia,
                              si te quiero es porque sos
                              mi amor, mi cómplice y todo
                              y en la calle, codo con codo,
                              somos mucho más que dos.

                              Tus ojos son mi conjuro
                              contra la mala jornada.
                              Te quiero por tu mirada
                              que siembra y mira futuro,
                              tu boca que es tuya y mía
                              tu boca no se equivoca.

                              Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía.
                              Si te quiero es porque sos
                              mi amor, mi cómplice y todo
                              y, en la calle, codo a codo,
                              somos mucho más que dos.

                              Y por tu rostro sincero
                              y tu paso vagabundo
                              y tu llanto por el mundo
                              porque sos pueblo te quiero
                              y porque amor no es aureola
                              ni cándida moraleja
                              y porque somos pareja
                              que sabe que no está sola.

                              Te quiero en mi paraiso
                              es decir que en mi país
                              la gente vive felíz
                              aunque tenga permiso;
                              si te quiero es porque sos
                              mi amor, mi cómplice y todo
                              y, en la calle, codo a codo,
                              somos mucho más que dos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: El Amor V 2.1

                                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.[/i]"
                                Remontandome a mi adolescencia y juventud, recuerdo "El arte de amar", y si, en general, estoy de acuerdo, (en sargento, para nada) pero me refiero yo en el larguisimo mamotreto, a amar por el inmenso placer de amar, como digo por ahi, nunca me refiero al amor de pareja, seria una modificacion del amor fraternal de Fromm en nada se refiere al amor erotico que se tiene que tener con la pareja, por ejemplo, yo amo a la UNAM y creeme que nunca sera posible que la UNAM me ame con la misma intensidad (aunque algunas compañeritas de la facultad lo intentaron (y otras compañeras de la escuela de Trabajo Social)).

                                Uno puede amar a las cosas y a las personas de lejecitos, para sentirse bien uno, a fin de cuentas a algunas personas y objetos, que uno los ame o no, les viene valiendo lo que se unta al queso. . .

                                Un abrazo enorme para ti, pues ya sabes, si hay amor en este corazón para ti. . .
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X