Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Amor V 2.1

    Interesante el tema del amor, en sus muchas encarnaciones en el foro, muy interesante pues los opinantes siguen redundando en sus opiniones, y no hay manera de que unos convenzan a otros, parece discusión del foro libre entre un bando y el otro, argumentos, razonamientos, pensamientos y deseos, pero al final nada, las ideas siguen firmes.
    Yo, que no quiero enturbiar esa profundas discusiones con mi opinión, me lanzo a abrir un tema nuevo sobre el tema que tal parece a todos preocupa, y con justísimas razón a quien no le ocupa y preocupa el amor, no hay ser humano que pueda vivir sin él en alguna de sus muchas encarnaciones, (y desde aquí le mando un saludo cordial a mi prima Encarnación que de alguna manera es una de esas ídem).
    El amor maternal, que conozco de sobra, el paternal que ejerzo bastante torpemente, y el filial, que en mi caso dura aproximadamente 15 minutos de tolerancia con mi querida hermana. A mí me parece que son mucho más fácil de explicar y de entender, uno ama a su familia y su familia lo ama a uno por el simple hecho de haber crecido juntos, por los amores compartidos y porque de alguna manera los seres humanos somos querendones (y muy perdonadores) con la familia, a veces no por mucho tiempo, a veces no con mucha efusividad, pero de que la familia se quiere, no hay duda.
    Del amor de pareja, de ese que se busca y cuando se encuentra a veces se aprovecha a veces se desperdicia (la mayor parte de las veces) a veces hasta se comparte! De ese amor me parece que es la preocupación del mundo en que vivimos.
    Hasta hace muy poco tiempo, (no saben que tan poco) yo pensaba que el amor de pareja consistía en entregar en cuerpo y alma el todo, el ser entero puesto a disposición de la pareja, obra y pensamiento las 24 horas del día, dedicadas a esa persona que en correspondencia haría lo mismo por nosotros, entregando sueños, ilusiones, planes y esperanzas con la única intención de recibir lo mismo a cambio, simplemente porque eso, nos hace sentir bien, será el tan primitivo sentido de la posesión? Será el muy egoísta sentimiento de propiedad? Es difícil saberlo, pero el caso es que yo, como muchos otros (hasta eso no soy tan original) entregue en dos ocasiones mi mente (primero, indiscutiblemente, pues tengo la debilidad de tener preferencia por las mujeres inteligentes) y luego mi cuerpo y poner en ello todo el empeño posible, todo con el ánimo de recibir lo mismo a cambio.
    El terrible error (y no puedo saber si en ambos casos) es que esto no era suficiente, a fin de cuentas resulte menos de lo esperado, y lo que yo esperaba, con el incontenible avance de la cotidianeidad, no llegaba, por más esperanzas, ilusiones, sueños y planes puestos a los pies de la persona, y no llegaba simplemente por una sencilla razón, nunca iba a llegar.
    El resultado fue la perdida de interés por ambos lados, el sentirse defraudado, impotente (en el sentido de no poder hacer nada, de la otra impotencia, no sé si afortunada o desafortunadamente nunca he sufrido) y sin armas para combatir por una guerra que ya se sabía perdida, se dieron poco a poco, y ahora que se cual era la solución, quizá solo ha hecho que esa derrota sea un poco más amarga.
    Aquí va la tan prometida solución, debemos amar, si, con toda pasión, si, con todo el cariño y la ternura de la que seamos capaces (algunos tenemos unas capacidades inmensas en esos departamentos y no nos da pena admitirlo), PERO, sin esperar nada a cambio, a las personas las podemos amar, incluso en silencio, simplemente porque son amables y esto no quiere decir que sean gentiles y nos den las gracias cada vez que les abrimos la puerta.
    Las personas son amables porque son dignas de amor, dignas de ser amadas simplemente por quien son y como son, cuando las conocemos nos muestran pequeñas partes de ellas mismas y si tenemos la suerte de “conocerlas más” pues simplemente hay mucho más que amar, y aquí viene la parte interesante de la historia, y que va a facilitar la comprensión de mi idea.
    Nosotros todos, amamos por ejemplo la música, o el cine, o un libro, o un poema, o incluso a una figura pública como un artista, y no es que vayamos a hacer un gran sacrificio por ese objeto de nuestro amor, no, simplemente lo amamos por ser, por existir, porque en algún momento nos hizo sentir bien, sentirnos amados, sentirnos queridos, sentirnos que importábamos, de esta misma manera podemos amar a quien amamos sin esperar a que nos “amen” de regreso, porque los amamos por quien son y como son, porque en algún momento nos hicieron sentir importantes o incluso guapos (en mi caso).
    Así pues proclamo que amo lo que amo, simplemente porque es, porque no me pide nada para seguir siendo lo que es, y porque en algún momento de mi vida me hizo sentir tan bien, que ahora puedo sonreír con gusto al celebrar ese sentimiento.
    De paso le quiero agradecer a Serrat, a Patxi Andión, a Luis Eduardo Auté, a Jorge Drexler, a Benedetti, a Neruda, a Issac Asimov, a Frank Herbert, a Carlos Ruiz Zafón, y por supuesto a las personas que me los recomendaron, por ayudarme a enteder por fin y a mi edad, lo que es amar verdaderamente. . .
    Gracias, de corazón. . .

    PD perdón por lo largo del escrito pero ya era hora de hacerlo y que mejor que compartirlo con quien lo va a entender. . .
    Draw your own conclusion...

  • #2
    Re: El Amor V 2.1

    Que bella reflexión Angu, gracias por compartirla.
    En muchas cosas creo que vamos a coincidir contigo, la edad y la experiencia te lleva por caminos distintos y aprendes.
    A mi me sucede, en más de una ocasión he pensado "si yo hubiera sabido esto hace 20 años..." pero lo cierto es que entonces uno era diferente, pensaba diferente, percibia diferente y quería cosas diferentes.
    Uno ama y quiere en función de expectativas, de lo que debe ser, de promesas (tan sobadas como aquello de 'estaré siempre contigo') de ideales... pero no de realidades.
    Si uno ama por lo que es, así de simple, a los padres, a los hijos incluso a la pareja, pero no alcanza a uno a verlo, porque como bien ha dicho Sidharta en más de una discusión estamos inmersos en un mar de influencias, determinaciones, prejuicios.
    Entender, mejor dicho comprender que amamos por lo que se es es genial, y yo agregaría amar sin apego, amar y dejar libre, amar dejandole ser.
    Y entender que la correspondencia no tiene que ver con cubrir expectativas sino con la voluntad de querer ser y estar.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: El Amor V 2.1

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Entender, mejor dicho comprender que amamos por lo que se es es genial, y yo agregaría amar sin apego, amar y dejar libre, amar dejandole ser.
      Y entender que la correspondencia no tiene que ver con cubrir expectativas sino con la voluntad de querer ser y estar.
      Exacto! Las cosas o personas que amamos, son y existen independientemente del amor que les demos o esperemos de ellos, y asi son y seguiran siendo, los amemos o no, asi que el chiste es amar, sin ninguna restriccion, y sin esperar nada a cambio, eso es simplemente el amor. . .

      PD eso de Miller es el mas guapo lo dice porque no me ha visto en uno de mis dias de verme guapo (hoy, no, casualmente)
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #4
        Re: El Amor V 2.1

        Originalmente publicado por El Angu Ver post
        PD eso de Miller es el mas guapo lo dice porque no me ha visto en uno de mis dias de verme guapo (hoy, no, casualmente)
        Puro presumido aqui no cabe duda... pero hay un concurso http://foro.forosmexico.com/showthre...t=4961&page=33 ahi puede ir a demostrar si es más guapo que Carl, o sencillamente mostrar su foto
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: El Amor V 2.1

          Angu, independientemente de convergencias o divergencias en el contenido de partes en lo particular, excelente reflexión, el amor a fin de cuentas, todos lo llegamos (como bien dices, por la edad y por la visión que gracias a esa edad y experiencia se ha venido formando) a verlo desde el resultado de nuestras circunstancias, no creo que haya una sola forma de hacerlo (ver, transmitir o percibir el amor), creo que, todos los modos (y forma de verlos) son válidos, siempre y cuando esos sentimientos sean reales y no se lastime a quien va destinado...

          Saludos.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: El Amor V 2.1

            Bellas palabras de cada uno de Uds. yo viví una relación de "amor" por casi 30 años, es dificil para algunas personas entender que alguien pudiera aguantarme, sin embargo, mi familia, mi esposa (todavía) me aguanto este tiempo, pero todo lo que empieza en esta vida, se acaba desgraciadamente y se fractura por el punto más delgado y debil, en estos momentos cumplo ya UN AÑO Y CUATRO MESES fuera de mi casa y toda via mis heridas estan totalmente abiertas, soñando con un retorno que se, jamas se podra dar por cuestiones duras de aceptar y de reconvenir, es triste, muy triste ver a veces una casa que casi la construiste con tus propias manos y el corazón para albergar el amor de un pequeño puñado de personas que amas, y estar afuera solo imaginando lo que pasa adentro, imaginando las caricias de cada uno de tus hijos, y abrazar a tu pareja cada noche, despertar y dar un beso de buenos días y estar en la mesa departiendo cada mañana, con los hijos y un par de nietos.
            Diran Uds. que soy un rompe-temas pues estan hablando del amor, pues por ese amor que tuve y tengo dormido, me e mantenido en este planeta todavía, pues han habido muchos días en que ese dolor a casi acabado con mi esperanza e iluciones, al grado de querer huir por la puerta falsa de morir, ahora tengo dos grandes razones para seguir viviendo:
            1.- sus razonamientos y el hecho que; es maravilloso haber tenido algo en esta vida que muchos quizá nunca lo han logrado tener, haber logrado un lugar en el corazón de varias personas y haber procreado unos hijos maravillosos. El hecho de haberlos tenido pues seria peor haber vivido una vida sin sentido, y ahora solo traigo a mis recuerdos los momentos hermosos que e vivido en su compañia y bendigo haber estado con ellos en su niñes, su adolecencia y haberlos ayudado en su madurez.
            2.- mi nueva relación, quien tambien es importante para mi al darme algo que a mis años creí ya no poder obtenerlo de la manera que ella me hace sentir, me siento amado y feliz, y ahora solo veo hacia adelante tomado de su mano, tratando de ser mejores cada día, buscando lo que muchas personas llaman Díos, y otras simplemente llaman "Amor" gracias a cada uno de Uds.

            Comment


            • #7
              Re: El Amor V 2.1

              Raúl, creo que muchos de nosotros nos veremos reflejados en tu historia y recordaremos situaciones y sonreíremos o soltaremos alguna lagrimita... Es difícil encontrar palabras que te hagan sentir bien en semejante situación pero ya lo dijiste haber amado y que de ese amor existan hijos nietos es que valió la pena.
              Sé que a veces se confunde la costumbre con el amor y entonces los matrimonios caen en crisis que dañan a toda la familia en general y te aseguro ahí si, no vale la pena conservar algo que a la larga dañará más.
              Mantener algo por apariencia, por el que dirán, por costumbre, incluso cuando uno de los dos no quiere, no tiene sentido.
              Entiendo que extrañas esa vida, es normal, pero no permitas que la culpa empañe a tu nueva relación, no es justo.
              Lo pasado dejalo allá, aprende de ello y sigue para adelante, crea las condiciones para tu vida futura y sobre todo ama, ama y deja ser, que al amor no se puede poseer si acaso vivirlo solamente.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #8
                Re: El Amor V 2.1

                Originalmente publicado por Bug Ver post
                Raúl, creo que muchos de nosotros nos veremos reflejados en tu historia y recordaremos situaciones y sonreíremos o soltaremos alguna lagrimita... Es difícil encontrar palabras que te hagan sentir bien en semejante situación pero ya lo dijiste haber amado y que de ese amor existan hijos nietos es que valió la pena.
                Sé que a veces se confunde la costumbre con el amor y entonces los matrimonios caen en crisis que dañan a toda la familia en general y te aseguro ahí si, no vale la pena conservar algo que a la larga dañará más.
                Mantener algo por apariencia, por el que dirán, por costumbre, incluso cuando uno de los dos no quiere, no tiene sentido.
                Entiendo que extrañas esa vida, es normal, pero no permitas que la culpa empañe a tu nueva relación, no es justo.
                Lo pasado dejalo allá, aprende de ello y sigue para adelante, crea las condiciones para tu vida futura y sobre todo ama, ama y deja ser, que al amor no se puede poseer si acaso vivirlo solamente.


                Gracias por tus palabras amigo Bug, y esa separación fue el motivo por el cual me separe del FORO por un buen rato, pues cada día estaba en mi (oficina) que era la misma casa y era aterrador estar frente de la PC recordando a mi familia, pues varias veces me paraba hablando a culquiera de mis hijos, y se me derramaban las lagrimas al ver que era un entorno diferente. Le doy millones de gracias a mi actual pareja quien a pesar de saber de mis problemas, me acepto en su casa y en su corazón. Ella profesa una doctrina diferente a la mía pero ella me a enseñado tambien que; amando al mismo Díos con dogmas diferentes, coincidimos en el amor y eso nos hace más fuertes pues vamos a nuestros templos alternadamente respetando los mismos y hemos llegado a la conclución que esee es un punto al cual pocos llegamos, que Dios, vino a enseñarnos a amarnos y a amar a nuestros enemigos antes que a los amigos ya que eso no tiene gran merito. Vivo en el amor y eso me saca adelante a pesar de los recuerdos. GRACIAS y sigamos adelante mano:

                Comment


                • #9
                  Re: El Amor V 2.1

                  Originalmente publicado por El Angu Ver post
                  Aquí va la tan prometida solución, debemos amar, si, con toda pasión, si, con todo el cariño y la ternura de la que seamos capaces (algunos tenemos unas capacidades inmensas en esos departamentos y no nos da pena admitirlo), PERO, sin esperar nada a cambio, a las personas las podemos amar, incluso en silencio, simplemente porque son amables y esto no quiere decir que sean gentiles y nos den las gracias cada vez que les abrimos la puerta.
                  Totalmente de acuerdo, solo apuntar una condición "a priori", que para saber amar a otros, hay que saber amarse así mismo...obviamente no estoy hablando de orgullos pendejos, ni de narcicismo; sino de que hay personas que ponen toda la ilusión y cariño que no tienen en ellos (lo cual siempre lleva a desilusiones, falta de reciprocidad, y eventualmente sentirse defraudado) en su pareja, esto siempre fracasará porque la otra persona nunca les corresponderá igual (cosa que es imposible, porque no puede suplir tu propio amor) hay personas que harían por otras cosas que no harían ni por ellos...y eso no es un amor sano.

                  Y eventualmente llevará a la ruptura y alejamiento...entonce SI, hay que amar sin esperar nada a cambio, pero la única manera de lograr eso es sabiéndose amar uno mismo.

                  salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: El Amor V 2.1

                    En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
                    '¿Te hace feliz tu esposo?',
                    ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello
                    en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado
                    durante su matrimonio.
                    Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
                    'No ..... no me hace feliz' Y ante el asombro del marido... continuó:
                    'No me hace feliz ....... ¡Yo soy feliz!
                    El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
                    Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
                    Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad
                    dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra,
                    yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente.
                    el ser humano,
                    las riquezas,
                    mi cuerpo,
                    el clima,
                    los placeres,
                    etc.
                    Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo;
                    yo decido ser feliz y lo demás lo llamo...
                    'experiencias' ,
                    amar,
                    perdonar,
                    ayudar,
                    comprender,
                    aceptar,
                    escuchar,
                    consolar.
                    Hay gente que dice: - No puedo ser feliz
                    porque estoy enfermo,
                    porque no tengo dinero,
                    porque hace mucho calor,
                    porque alguien me insultó,
                    porque alguien ha dejado de amarme,
                    porque alguien no me valoró...
                    Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ......
                    aunque... estés enfermo,
                    aunque... haga calor,
                    aunque... no tengas dinero,
                    aunque ..alguien te haya insultado,
                    aunque ..alguien no te amó ,
                    o no te haya valorado.
                    SER FELIZ ES....
                    UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!


                    Aclaro que esto no lo escribí yo, pero creo que añadido a lo anterior (gracias Bug, Manuel, Raul y Beaner) no queda nada mas que agregar. . .

                    Cambio y fuera. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Amor V 2.1

                      Totalmente de acuerdo. Nadie es culpable de nuestra felicidad o de nuestra tristeza. Mal estamos cuando erróneamente pensamos que el/la otr@ es quien tiene que cargar con esa responsabilidad. Hacerlo es pura cuestión de autoestima (sentir que somos, podemos, valemos y merecemos -lo que sea- por nosotros mismos y no dependiendo del otro)

                      Esa co-dependencia en la que caemos much@s de manera inconsciente es la que termina por darle en la torre a la relación.

                      Saludos!
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Amor V 2.1

                        Que manera tan positiva de ver la vida, con las lineas de El Angu...se aprende de cada persona y de cada situación, gracias ahora que verdaderamente necesito esta clase de palabras...Raúl

                        Comment


                        • #13
                          Re: El Amor V 2.1

                          Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                          Bellas palabras de cada uno de Uds. yo viví una relación de "amor" por casi 30 años, es dificil para algunas personas entender que alguien pudiera aguantarme, sin embargo, mi familia, mi esposa (todavía) me aguanto este tiempo, pero todo lo que empieza en esta vida, se acaba desgraciadamente y se fractura por el punto más delgado y debil, en estos momentos cumplo ya UN AÑO Y CUATRO MESES fuera de mi casa y toda via mis heridas estan totalmente abiertas...
                          Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                          ...pues varias veces me paraba hablando a culquiera de mis hijos, y se me derramaban las lagrimas al ver que era un entorno diferente. Le doy millones de gracias a mi actual pareja quien a pesar de saber de mis problemas, me acepto en su casa y en su corazón...
                          Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                          ...gracias ahora que verdaderamente necesito esta clase de palabras...Raúl
                          Raúl: Espero no entrometerme, pero no pude evitar leerte. Si me permites un consejo: No vale la pena eso que dices de "huir por la puerta falsa y morir". Debe ser durísimo estar separado de tu familia y sólo quien lo vive puede comprenderlo perfectamente. No decaigas! Agradece a la vida lo que aún tienes. Dicen que "hay que apreciar todo lo que tenemos desde nuestro parabrisas y no desde nuestros espejos retrovisores"

                          Muchos saludos y los mejores deseos porque día a día encuentres muchas ganas por seguir aquí!
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                          Comment


                          • #14
                            Re: El Amor V 2.1

                            "Primero aprende a lavarte los calzones"......... Así nos decía la difunta jefa a mis hermanos y a mí cuando se trataba de algo sobre asuntos del cucharón.

                            Y saben, tenía mucha, muuuucha razón.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: El Amor V 2.1

                              Solo entro para decir que como no me gustaria que el tema termine con los calzones del maestro Sidartha. . .

                              Que agradezco a mi Tio Julian (Mi "Tio Alberto"), el haberme heredado sus libros de Becquer, Machado y Garcia Lorca, siempre los amare, aunque no me amen de regreso. . .

                              Gracias Tio!!!
                              Draw your own conclusion...

                              Comment

                              Working...
                              X