Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Amor V 2.1

    Ojala todo haya salido bien Angu, mis mejores deseos para ti.

    Volvamos al tema.
    Recién recibí por correo una reflexión muy interesante que me gustaría compartir. Se refiere a las cuatro leyes espirituales de la India.

    La primera dice:
    "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

    Y es muy cierto, las casualidades, las coincidencias no existen, pareciera que todo responde a un plan ya establecido y toda aquella persona que llega responde a una razón concreta... bueno no tan concreta jajajaja, porque hay algo que debe hacer, cumplir, enseñar, etc.

    La segunda ley dice:
    "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

    Hum tal vez... porque como ya pasó, no puede cambiarse y como tal debe aceptarse, si fue o no lo mejor depende de como tome uno las experiencias, es decir, no que hayan sido buenas o malas, sino como me enseñaron o me hicieron madurar.

    La tercera dice:
    "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

    Bueno eso también, como ya pasó no puede cambiarse, pero de nuevo es la perspectiva de verlo y no quedarse con el hubiera...

    Y la cuarta y última:
    "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

    Y si cuando algo se acaba, se acaba, aferrarse a lo que no es es perder el tiempo, intentar recuperar lo que nunca se tuvo es una tontería, y querer ser lo que no se es raya en la estúpidez.

    Me parece que estas reflexiones se pueden aplicar al amor, pero no al sentimiento, sino al amor de pareja. El aprender como son los procesos de interacción es importante pero más lo es aprender a respetar y saber cuando dejar ir, cuando dejar de sufrir, cuando se acabó... todo ello en cuanto a otra persona pero no en cuanto a la capacidad de amar.
    Ya lo he dicho antes y lo reitero, el amor está en uno, uno lo siente, uno lo vive, uno lo disfruta... el otro... sin menospreciar jejeje solo es temporal su paso por nuestra vida, si le podemos amar incluso incondicionalmente, pero no poseer, no controlar, ni manipular porque entonces se desvirtúa y pervierte el sentimiento de amar.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • Re: El Amor V 2.1

      Todo esto es cierto, Bug y sin embargo hay personas que en su afán de protagonismo, no pueden dejar las cosas terminar y seguir con sus vidas privadas, tienen la inmensa necesidad narcisista de publicitar sus affaires, realmente triste y enfermo, lo que fue, fue, y no será nunca jamas y sin embargo, tienen estas pobres almas el impulso de publicitar lo que sigue, como si fuera un hecho glorioso y no la continuación de su cadena de fracasos. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • Re: El Amor V 2.1

        Uy que triste Angu, ay que sentir lástima por esa gente por que se autoinflingen el daño y luego culpan a los demás.
        Ya lo he dicho antes, no soy de la idea de aferrarse a algo que no es, me parece una soberana tontería, pero entiendo que no todo mundo puede ver las cosas así, no es tan fácil, hay que pasar por un proceso de autoreflexión y madurez.
        No obstante creo también que cada quien es libre de conservar sentires, recuerdos, experiencias pero retener personas no.
        Ahora lo de exhibir sus affaires... una de dos... o se lo restrega en la cara a un ex o bien necesita exhibirlo a fin de creerselo, porque probablemente no sea verdadero...
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • Re: El Amor V 2.1

          Lo peor, es gente que dice que no le gusta ventilar sus asuntos, por lo que escuchado últimamente, todo el foro sabe de sus andanzas, triste. . .
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • Re: El Amor V 2.1

            No sé que decirte... (quién es digo pa entrarle al chisme...) ya en serio, el chisme es chisme y así debe tratarse. Que todo mundo sabe de sus andanzas... en serio ¿? porque créeme no sé a quien te refieres y mucho menos sus andanzas obviamente.
            La gente siempre va a hablar y a veces hasta opinar de algo que no sabe, reitero, lo que digan, piensen o creen no vale, vale lo que tú sientes, lo que tú piensas, lo que tú quieres... Ahora si la susodicha persona le gusta autodañarse y ventilar sus andanzas acá qué? que con su pan se lo coma mi estimado.
            Cuando alguien quiere llamar la atención lo mejor es ignorarlo, así que diga lo que diga, haga lo que haga al ignorarlo es como hacer que deje de existir.... jejeje suena frío y duro pero es como matarlo, y ahora si que muerto el perro se acabó la rabia.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: El Amor V 2.1

              ni te preocupes, ya no viene al foro. . .lo que si es cierto. . .es que la gente. . .no cambia. . .

              Draw your own conclusion...

              Comment


              • Re: El Amor V 2.1

                Es cierto la gente no cambia es cómo es...

                Chin me perdí el chisme, a ver cuéntame... jajajaja no te creas...

                Mi estimado como dice la canción ya lo pasado pasado... ese no vuelve se queda atrás... ahora sólo hay que mirar hacia adelante y a lo que sigue...
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • Re: El Amor V 2.1

                  no hay chisme, no hay nada, ponemos punto final al tema.

                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • Re: El Amor V 2.1

                    En realidad, creo, uno puede morirse y nunca agotaríamos el tiempo para decir o expresar lo que pensamos, sentimos, creemos sobre el amor.

                    Hoy re leía una carta que alguien me mandó hace años donde me platica sobre un "muchacho alto, delgado, tostado, de pómulos muy marcados y ojos muy tristes, pelo lacio y castaño"....y de las cosas que despertó en ella desde la primera vez que lo miró, en su barrio, supongo.

                    Y de ahí me acordé de este tema del Angu. E hilé algunas ideas sacadas de la lectura de "El Arte de Amar" de Erich Fromm, y.....bueno, tal vez mañana lo comente. Hay otras diligencias importantes que hacer en lo que resta de esta tarde.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment

                    Working...
                    X