Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El Amor V 2.1

    Originalmente publicado por El Angu Ver post
    Uno puede amar a las cosas y a las personas de lejecitos, para sentirse bien uno, a fin de cuentas a algunas personas y objetos, que uno los ame o no, les viene valiendo lo que se unta al queso. . .

    Un abrazo enorme para ti, pues ya sabes, si hay amor en este corazón para ti. . .
    Eso es una verdad indudable, sólo que yo me quise enfocar más en el amor de pareja que, como dice Fromm, te permite la posibilidad de vivir un amor maduro, íntegro, en el que no exista la relación simbiótica per se.

    Y, por el otro lado, está usted más que corrspondido, mi adorado.

    Comment


    • #32
      Re: El Amor V 2.1

      "Solo se puede amar aquello que te gusta, con lo que te indentificas y te sientes pleno en el enredijo de su propia esencia, temporalidad y circunstancia."

      Lllámese o séase persona, cosa, sitio, Institución, etc.

      Sidartha (9:254.1)
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #33
        Re: El Amor V 2.1

        Al acudir hoy de nuevo a este foro, me llamó ta atención este tema sobre EL AMOR abierto por Angu y de pronto cruzó por mi mente, que desde que la humanidad existe se han escrito millones de palabras y frases relacionadas con este concepto. También acudieron a mi mente una enorme variedad de ideas y matizaciones sobre las tan multifacéticos relaciones humanas, y las palabras usadas, que forman un vocabulario muy variado, de acuerdo también con las diferentes culturas que evolucionaron durante varios milenios en todo el globo terrestre. Afortunadamente también puedo comparar en tres idiomas, alemán, inglés y español, las palabras que se han usado, para describir los sentimientos y las sensaciones de la humanidad, influenciada por varias y diversas religiones.
        Pero basta de palabras que describen mi estado anímico, y después de haber leído las por lo menos cien mil palabras, que muchos de mis amigas/os y compañeros/as han expuesto aquí, llegué a la conclusión, que todos y cada quien tiene mucha razón en su comentario, y afortunadamente no hay agresiones personales aquí.
        Pero vamos por partes y tratando de sintetizar, las relaciones humanas siguen en una línea ascendente de

        indiferencia- interesante-empatía- simpatía- respeto-afecto- amistad-cariño-amor

        Pero como aquí hablamos de “AMOR” , en nuestro tan querido idioma español, le ponemos muchas veces el sinónimo de “QUERER” y yo mismo en una de mis “observaciones y reflexiones” he escrito un tema con el título de “Amar vs, Querer” y creo que lo compartí aquí en una época lejana.
        Comparando las dos palabras resulta lo siguiente en tres idiomas:

        “Yo te amo” y “yo te quiero” en inglés es I LOVE YOU and I WANT YOU de lo que resulta que “I want you” es eminentemente sexual y posesivo y poco o nada tiene que ver con el amor

        “Yo te amo” y “yo te quiero” en alemán es ICH LIEBE DICH y el “yo te quiero” no existe porque el verbo “querer” WOLLEN solo se emplea como verbo modular con un verbo principal como complemento. En español eso equivaldría a que alguien preguntara ¿“Para qué me quieres”?

        De lo anterior resulta que el idioma español es eminentemente impositivo, imperativo y exigente, cuando alguien dice “yo te quiero” …y al contrario el “yo te amo” es altamente compartido y tolerante, solamente ofreciendo sin condiciones.

        ”YO TE AMO” es brindar y “YO TE QUIERO” es demandar

        Pero en la actualidad se ha abusado mucho del verbo “amar” pues con frecuencia se escucha y se lee, que la gente ama su patria, su casa, su mascota, (gato, perro o cualquier animal), su coche o la lectura o la música de cualquier tipo, o sea cosas y conceptos y hasta animales. Pero creo que eso proviene del idioma inglés, que para todo usa la palabra ”love” y hasta la suelen sustituir por un corazoncito en sus consignas…

        Por lo que se refiere a la relación humana entre parejas, casadas o no, estoy totalmente de acuerdo con las diversas contribuciones de todos los aquí presentes, porque cada quien relata su propia experiencia observando siempre una gran madures y objetividad. Pero lo que más me impresionó, es lo que EL ANGU escribió en la 10ª ponencia del tema, hablando de la felicidad.

        En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
        '¿Te hace feliz tu esposo?',
        ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
        Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
        'No ..... no me hace feliz' Y ante el asombro del marido... continuó:
        'No me hace feliz ....... ¡Yo soy feliz!
        El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
        Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
        Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra,
        Por supuesto, que estoy totalmente de acuerdo con esa conclusión, y de ahí, algo que también tuve que aprender, y es lo siguiente:

        En una ocasión ya estando casados durante varios años, mi mujer me preguntó, que si la amaba, y yo un poco extrañado por esa pregunta considerada como tonta, solo le contesté, que si, ya que mi actitud demostraba a todas luces, que la amaba.

        Solo mucho más tarde aprendí, que a la mujer le gusta escuchar lo obvio, y anhela oír de su pareja la frase “TE AMO”… y que hay que complacerla…

        Saludos a todos lo aquí presentes.

        por dificultades con mis vista escribí con letra más grande

        Comment


        • #34
          Re: El Amor V 2.1

          Originalmente publicado por HERBERT Ver post
          Solo mucho más tarde aprendí, que a la mujer le gusta escuchar lo obvio, y anhela oír de su pareja la frase “TE AMO”… y que hay que complacerla…
          Con respecto a este punto, mi querido Herbert, me voy a atrever a citar de memoria a Fromm.

          El autor nos hace evidente una gran diferencia en cuanto a la expresión "te amo", misma que estriba en lo que subyace cuando dicha frase es dicha a la pareja.

          No es igual, ni las implicaciones son las mismas, ni la conceptualización del significado es idéntico, cuando se dice"Te necesito porque te amo"; que cuando se pronuncia un "Te amo porque te necesito".

          Te mando un abrazote enorme y cariñoso, Herbert.

          Comment


          • #35
            Re: El Amor V 2.1

            Originalmente publicado por HERBERT Ver post

            Saludos a todos lo aquí presentes.
            Saludos igualmente Maestro, mi comentario a continuacion.
            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            No es igual, ni las implicaciones son las mismas, ni la conceptualización del significado es idéntico, cuando se dice"Te necesito porque te amo"; que cuando se pronuncia un "Te amo porque te necesito".
            Mi querida Tan y Herbert; Efectivamente el amor de pareja es totalmente diferente y aqui yo tengo mis propias teorias y curiosamente conclusiones (si, yo, practico lo que predigo) y es que el amor de pareja es una situacion bien especial y especifica, para mi el termino lo dice todo, una pareja es por definicion pareja, es decir iguales, no iguales en cuanto a temas de "liberacion femenina" esos terminos estan mas que discutidos y mi opinion debe ser de sobra conocida.

            Cuando digo que la relacion de pareja debe ser pareja y voy a usar una analogia, la pareja es como un par de zapatos, de tacones de baile, de tenis de esos que cuestan un dineral y no dejan de ser humildes zapatos de goma, un par de botas militares de charol que se usan solo para desfiles, la pareja es un par de zapatos que son muy parecidos en cuanto a caracteristicas, pero no son exactamente identicos, pues siempre tiene que haber un derecho para cada izquierdo (o un roto para un descosido, ah no esa es otra analogia) los dos zapatos, tienen que ir en la misma direccion, y ademas tienen por necesidad de pisar el suelo al mismo tiempo, los dos estan al mismo nivel en todo momento y hacen el mismo trabajo y si uno de ellos deja de trabajar ademas de que el cuerpo sufre, el otro zapato va a tener un desgaste diferente (se va a "acabar" antes de tiempo") si uno de ellos se rompe, el otro tiene que esperar a que sea reparado pacientemente, si uno de ellos se pierde el par se deshace y los dos sufren.

            Lo que es parejo (o pareja) no es chipotudo, dice el refran popular, y si , si la pareja requiere de ser recordada no solo con acciones sino con palabras y frases de que el amor esta presente y no se ha disipado, que el otro zapato esta tan dispuesto a servir como el dia que salio de su caja la primera vez, pues tambien vale la pena hacerlo, de alguna manera es un reafirmante de ese tan entrañable afecto que existe entre las parejas, pero las de a deveras, no las que se forman en actos fallidos de solucionar una carencia, pues un zapato tenis no puede emparejarse con una bota militar de charol de esas que se usan en los desfiles. . .

            Se ama por que se quiere y no por necesidad, o por lo menos asi lo hago yo, cuando uno necesita de alguien lo menos que puede hacer es pedir apoyo y ayuda, pero informando al solicitad@, la naturaleza de la peticion. . .te amo por que te amo, seria la frase mas afortunada. . .

            Un abrazo Herbert, Sidharta un beso Tan. . .

            (mientras voy a bolear un par de zapatos, de repente los vi con mucho cariño)
            El Angu
            Forista Cuarzo
            Last edited by El Angu; 12-septiembre-2009, 09:16. Razón: Formatiar el post que estaba todo por ningun lado. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #36
              Re: El Amor V 2.1

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              No es igual, ni las implicaciones son las mismas, ni la conceptualización del significado es idéntico, cuando se dice"Te necesito porque te amo"; que cuando se pronuncia un "Te amo porque te necesito".

              Te mando un abrazote enorme y cariñoso, Herbert.

              Mi querida Tancredi, es un tanto significativo, que sea tan común, el uso de la palabra necesitar, que a veces halaga y otras veces subyuga. ¿no te parece demasiado egoista? A mi modo de pensar, cuando se ama, no se dice YO, YO, YO, sino se dice TU, TU, TU, ...y como ejemplo cito el amor maternal, en el que la madre solo piensa en su hijo, aunque sea un criminal y asesino en la cárcel. Pero también he conocido una persona, que amaba tanto a su pareja, que me dijo personalmente "LO AMO TANTO, QUE SOL0 QUIERO SU FELICIDAD, AUNQUE SEA EN BRAZOS DE OTRA"

              También yo te mando un gran abrazo y gracias por esa linda bienvenida, después de mi larga ausencia.

              Comment


              • #37
                Re: El Amor V 2.1

                EL ANGU ¡¡¡Bravoooo!!! por esa magnífica metáfora de una "pareja" de dos, en la que ambas partes son iguales en su cometido, pero son desiguales en su esencia. Aunque ya conocía esa explicación, me fue muy grato volver a recordarla.
                Felicidades y un abrazo

                Comment


                • #38
                  Re: El Amor V 2.1

                  Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                  "LO AMO TANTO, QUE SOL0 QUIERO SU FELICIDAD, AUNQUE SEA EN BRAZOS DE OTRA"
                  Ajá si como no... es el sueño guajiro de muchos hombres. Lo amo y por tanto lo dejo ser y si se quiere ir adelante, ya habrá quien quiera recibir lo que él dejo...

                  El amor de pareja es necesidad mutua, respeto mutuo, responsabilidad mutua, tal como dice El Angu con la metáfora de los zapatos, porque lo cierto es que cuando uno de ellos se rompe, raspa, maltrata se desechan ambos. Es decir funcionan juntos, por sepado no son nada.

                  Y reitero lo que he dicho antes en estas discusiones, es voluntario, yo quiero y él quiere, sin está condición sine qua non, no existe ni la pareja ni el amor...
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #39
                    Re: El Amor V 2.1

                    Gracias por los comentarios, solo una pequeñisima aclaracion, el thread se llama asi por una razon muy simple, El amor puede tener muchas interpretaciones, por ejemplo la que nos cita la queridisima Tan, de Erich From, que nos enjarareta tan solo dos opciones, o es amor fraterno o es amor erotico, no hay mas, por eso este thread se llama El Amor 2.1,

                    En cuestiones de software y perdon por el abuso de la tecnologia, cuando un fabricante de software saca (con fines netamente comerciales) una nueva version de su producto le coloca un numeral correspondiente a la actualizacion, cuando la actualizacion es muy pequeña (como pequeños pueden ser mis comentarios y pensamientos) solo añaden el punto decimal y lanzan al mercado, esa es la explicacion, es simplemente mi nueva version de enteder el amor, como algo que vale la pena experimentar y que nos deja sentimientos encontrados si, pero siempre muy agradables.

                    Por ejemplo ayer, entable un romance bastante profundo con una perrita poodle mix de 11 años que me tiene pensando que el mundo no es tan terrible y la vida nos brinda la oportunidad de tener esos romances que son siempre tan positivos, un beso a ella que sabe muy bien quien es, y quien desde ayer por la tarde, esta entre mis objetos de amor. . .
                    El Angu
                    Forista Cuarzo
                    Last edited by El Angu; 14-septiembre-2009, 08:50. Razón: dar formato mas agradable a esta serie de ideas desordenadas. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #40
                      Re: El Amor V 2.1

                      Para aterrizar.

                      Creo que es fácil. Uno sabe que ama cuando lo que siente hace que nos encontremos y definamos a nosotros mismos, es como estar dentro (ser parte de) y afuera (en vínculo) de...... al mismo tiempo.

                      Yo amo a mi País, pues es "mío" y yo de él, por ejemplo.

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: El Amor V 2.1

                        Bonus: Amo a mi país, con todo y sus errores, horrores, olores y demás.

                        Por ejemplo.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #42
                          Re: El Amor V 2.1

                          Muy cierto Sid, ese es amor del bueno y no fregaderas! y lo que quisieramos amor incondicional...

                          Si entiendo muy bien la posición de Angus, yo también quiero mucho a mi perro y el me quiere a mi, es el único que me extraña y cuando llega a casa me recibe con fiesta y gusto. Son objetos de amor, pero el que quisiera uno moviera de menos la cola (sin ofender) ni color se da...
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #43
                            Re: El Amor V 2.1

                            Acciones hay malas que son nacidas del mucho querer.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #44
                              Re: El Amor V 2.1

                              si cierto, los celotes son re malos consejeros. . .

                              Bug si esperas que un hombre te menee la cola, por favor dale permiso para que lo haga. . .

                              Mientras mas conozco a los perros mas quiero a los perros. . .pero de eso el Maestro Chitololo sabe un kilometro. . .
                              Draw your own conclusion...

                              Comment


                              • #45
                                Re: El Amor V 2.1

                                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Bug si esperas que un hombre te menee la cola, por favor dale permiso para que lo haga. . .

                                Mientras mas conozco a los perros mas quiero a los perros. . .pero de eso el Maestro Chitololo sabe un kilometro. . .
                                Jajajajaja ups, tienes razón, lo dejamos en "un poco atención" y la "cola" por la paz... jajajajajaja.
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X