Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Les gusta la pintura?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Les gusta la pintura?

    No sabía dónde colocar este nuevo tema, espero que esté en el lugar correcto.
    Me gusta mucho la pintura, admirarla, porque no conozco de las escuelas en si ni de los pintores de una manera profunda.
    Sólo sé que me gusta mucho.
    En el Impresionismo tengo mis favoritos: Manet y Renoir.
    Trataré de colocar algunas pinturas pero ójala que tenga la suerte de hacerlo correctamente y se puedan ver.
    Si comparten esta afición y participan en el tema sería excelente.
    Saludos.

  • #2
    Re: Les gusta la pintura?

    Comment


    • #3
      Re: Les gusta la pintura?

      Comment


      • #4
        Re: Les gusta la pintura?

        Rosas de RENOIR

        Berthe Morisot con un ramo de violetas de MANET

        Comment


        • #5
          Re: Les gusta la pintura?

          No puedo poner las rosas.Lo intentaré después.
          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Les gusta la pintura?

            ¡Hola, Tatiana!

            A mí lo que más me gusta es el Impresionismo, y de los Impresionistas, Camille Pissarro (Francia, 1830-1902) me parece fascinante.

            Pintor de la naturaleza agreste, de la vida campesina; aunque también incursionó en los paisajes urbanos, sobre todo de París: puentes, plazas, bulevares; además de desnudos y retratos. Evitaba el color; hacía una degradación gradual de la luz y color a tonos oscuros.

            Los críticos no fueron muy espléndidos sino hasta ya muy tarde con su obra; pienso que quizá por eso su nombre, aun ahora -para mí de manera injusta-, no suena a la par de los principales Impresionistas.

            Ésta es la obra que más me gusta de él:



            "El Camino de Louveciennes"
            (1872)



            Saludos!
            "Siempre vuelvo a la pregunta que me ha atormentado por más de treinta años: '¿es el cine más importante que la vida'?", François Truffaut.

            Comment


            • #7
              Re: Les gusta la pintura?

              Hola Regísima:

              Qué fabuloso que hayas entrado aqui a comentar, es un privilegio porque ya te leí comentando acerca de las pinturas de Herbert, sé que eres una conocedora.

              Dime, pintas? Das clases?
              Sería para mí interesantísimo que me comentaras algo de ésto.

              Gracias por darle movimiento a este tema; que dicho sea de paso me di cuenta que lo había iniciado de una manera totalmente ATROZ.
              No comenté ni de Manet, ni de Renoir y pegué mal las imágenes.

              Pero gracias a ti, se está reinvindicando.

              A mi también me gusta Pissarro, y si tú me comentas las carácterísticas de las imagenes que coloquemos sería, espléndido, didáctico y espero que no suene a abusivo, jaja.

              Gracias y te voy a poner una que me gusta mucho, realmente las pinturas de flores o donde haya figuras humanas son mis favoritas en el Impresionismo sobre todo.

              Esta es "En el Jardin de Eragny"


              Comment


              • #8
                Re: Les gusta la pintura?

                Excelente tema Tatis, Felicidades!!!

                La pintura es una de mis inspiraciones y principales aficiones, el gran impresionista, Van Gohn y mi favorito Dalí, aunque respeto mucho a quien se atreva a mover las fibras del alma de la manera que puede ser bella, subllime o simplemente desconcertante.

                No cualquiera te impacta con un par de zapatos viejos!



                Seguiremos por aqui,

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Re: Les gusta la pintura?

                  De lo más llamativo (para mi) de Salvador Dalí,

                  La pesca del atún



                  por qué? es capaz de transportar la agonía del pez al humano y representar el momento en que sientes como si faltara el aire, además de que a lo mejor se inspiró en el viejo y el mar, el aparente caos lo gra un gran equilibrio con la mezcla frío/cálido de los colores ....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Les gusta la pintura?

                    Pues pintura, pintura, lo que se dice pintura, no es, más bien es arena. Pero esta muy buena

                    Comment


                    • #11
                      Re: Les gusta la pintura?

                      Es extraordinario Leonardo.
                      Increible.

                      Es dibujo y con una técnica que parece inconcebible.Además de la rapidéz, la pericia para cambiar y crear las imágenes. No hay elogios suficientes para ésto tan revolucionario.
                      Gracias por compartirlo con nosotras.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 14-octubre-2009, 22:24. Razón: una e de más

                      Comment


                      • #12
                        Re: Les gusta la pintura?

                        Hola Fenix!

                        Qué suerte he tenido. Este tema está siendo visitado por conocedores, asi que a la vez que me deleito con las imágenes voy aprendiendo con sus comentarios acerca de lo que uno debe "ver" en un cuadro, a la vez que admirarlo.
                        Un saludo muy, pero muy cordial.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Les gusta la pintura?

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          Hola Fenix!

                          Qué suerte he tenido. Este tema está siendo visitado por conocedores, asi que a la vez que me deleito con las imágenes voy aprendiendo con sus comentarios acerca de lo que uno debe "ver" en un cuadro, a la vez que admirarlo.
                          Un saludo muy, pero muy cordial.
                          Gracias a ti por la propuesta y mira que para nada soy conocedor sino simple fan, los verdaderos conocedores estan pintando en su taller!! jeje

                          El arte plástico nos ha acompañado desde que somos hombres y aunque no lleguemos a conocer todo lo que se ha pintado es una forma de entendernos, comunicarnos sin importar idiomas o idiosincracias, es totalmente universal y eso es lo maravilloso de todo el arte en general (cuando es genuino)

                          Aunque, alguien por ahi se atrevería a decir que esto no es arte:



                          Guernica - Pablo picasso

                          a mi me parece una desgarradora denuncia,

                          Comment


                          • #14
                            Re: Les gusta la pintura?

                            Y no quiero acaparar el tema pero hay tanto en él .... cada pintor y cada obra, cada corriente ... infinito,

                            Adoro a Frida y en general el surrealismo se me hace una corriente de lo más puro .....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Les gusta la pintura?

                              Comment

                              Working...
                              X