Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Les gusta la pintura?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Les gusta la pintura?



    ,
    Ciencia Cine Cultura Deportes Economía Gente y TV Internacional

    Javier Mesa Reig



    El Nacimiento y los Reyes Magos convertidos en Grafiti Navideño


    En la Cofradia Cristo de la Palma de Valencia se puede ver este grafiti que fue realizado en 2009

    Las navidades siempren nos sorprenden y sin dida alguna este año Javier Mesa Reig ya comienza a ofrecer noticias originales, curiosas y diferentes que hacen que estas fiestas navideñas sean diferrentes.

    Comenzo mostrando los arboles navideños rojos y negros que son las tendencias y lo más cool de la Navidad del 2010,.........

    Hoy os mostramos el Grafiti de la Navidad que se realizo en las navidades del 2009 en la Cofradia del Cristo de la Palma en el Grao de Valencia y que desde luego es todo un referente de vanguardia y arte.
    .................................................. .................................................. .....

    Pablo Martinez es uno de los 2 artistas que realizó el Grafiti y el cual es entrevistado por Javier Mesa Reig y nos descubrirá con todo detalle como es y como se realizó este hermoso y bello grafiti que fue realizado para la Cofradia del Cristo de la Palma y que tuvo una aceptacion extraordinaria en el barrio marinero valenciano.

    La propuesta de realizar un grafiti para el concurso de Navidad fué realizada por una propuesta de Guillermo, presidente de la Cofradia y gracias a que uno de sus miembros suele realizar grafiti.

    Uno de los requisitos para realizarlos es que fuera original, visible, impactante pero muy respetuoso y además que fuera realizado muy rapido.

    Pablo Martinez y Raul Jurado no dudaron en ponerse a trabajar en ello y una vez tuvieron los bocetos y el material se pusieron manos a la obra y comenzarón a realizar el grafiti que además seria presentado con paja para darle mayor realismo y belleza.


    En primer lugar hay que decir que la gama de colores utilizadas fue el marron, verde, azul, negro, beige, amarillo y blanco.
    Con estos colores y la creatividad de estos artistas valencianos realizarón un grafiti de 5 metros de largo y 3 metros de altura para ofrecernos una propuesta arriesgada en donde la tematica religiosa fuera todo un referente de vanguardia y asi lo consiguieron.

    Pablo Martinez comentó que se intentaron adaptar a los iconos religiosos y para ello buscaron referencias en Internet que les llevo a realizar este peculiar grafiti navideño.

    A diferencia del grafiti más actual, en esta ocasión se evito lo grotesco y deformado para mostrar una imagen más dulce por ello el comic, el grafiti y la ilustracion han servido como referente para realizar este maravilloso grafiti navideño.


    En el nacimiento podemos ver como las figuras de Jose y Maria estan estilizadas con colores variados y en donde destaca su geometria, mientras que el niño Jesus es amable, gracioso y caricaturizado pero siempre respetando su figura y su simbolo.

    Las figuras del Niño Jesus y la Virgen Maria fueron realizadas por Pablo Martinez el cual muestra su estilo del comic sobre todo en la figura del niño Jesus, mientras que Raul Jurado muestra su estilo más geometrico y grafitero .

    Una de las peculiaridades del nacimiento son los efectos de brillo con degradado para mostrar un halo espiritual que se puede ver en el niño Jesus en este nacimiento religioso.
    Además las posiciones de La Virgen Maria sentada y la autoridad del padre, San Jose con una mirada tierna marcan esta escena del belen.

    La escena de los Reyes Magos nos ofrece una vision con un paisaje de fondo azul oscuro con las montañas y la estrella y en donde en primer plano se encuentran los queridos magos, en donde Melchor en Rojo, Gaspar en Azul y Baltasar en verde nos muestra a unos reyes magos geometricos y estilizado, los cuales no llevan pajes ni camellos y muestran una vision de un mural en donde todo se concentra en una area.

    El angel mira y guia los magos junto a la estrella y es retratado de forma caricaturizada y en forma de niño como el niño Jesus .

    Los Reyes Magos son mostrados con unas caras alegres dentro del grafiti y en donde se muestran majestuosos y tranquilos en donde esperando ofrendar a Jesus muestra unos regalos coloristas con un tono propio y adecuado a la escena.

    Tambien hay que destacar los juegos de luces y sombras en donde hay que destacar a la antorcha que tambien ofrece y marca un juego de luces excepcional.
    Además los rosotros son retratados para reconocer a los propios magos de oriente, la Virgen Maria, San Jose y el niño Jesus.

    Por ultimo hay que decir que el trabajo de Pablo Martinez y Raul Jurado ha sido increible ya que han realizado este trabajo en tan solo un dia para poder presentarlo al concurso de Belenes

    Comment


    • Re: Les gusta la pintura?





      Jaume Muxart



      Jaume nacio en Barcelona en 1922.
      Es catedratico y ex Decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y estuvo parte de la "Escola Catalana de Tapiz" de San Cugat.

      Participo en la creacion del grupo de arte de vanguardia "Taull", formado en los cincuenta.
      Cuenta con una trayectoria considerable artistica que le coloca entre los artistas mas importantes de la plastica contemporanea.

      Sus pinturas buscan "aquella combinatoria entre lo que es fisicamente tangible y lo que unicamente se puede captar, el verdadero reto del arte".

      El pintor elabora un mundo personal que, a pesar de esto, recuerda a la vez otros pintores como Matta.

      Su pintura, esencialmente colorista, entiende el color como la manera mas directa de expresion, a partir de una paleta rica e intensa que abarca todos los colores,
      "la pintura es mi lenguaje,
      el dibujo mi memoria,
      el color mi musica"
      (dice Muxart)
      (Wikipedia)

      Jaume Muxart:

      Una anécdota de Picasso, al que pidieron que autentificase unos cuadros aparentemente suyos, y que él vio falsos.

      Al certificarle que sí los había pintado él, sentenció: “Es que yo también pinto falsos”.

      ¿Qué se necesita para pintar?

      Instinto, ya digo: se pinta con la emoción.
      Lo de menos son los pinceles, los colores, las líneas…
      Hay o no hay emoción.
      Yo pinto y dibujo treinta obras a la vez: voy cambiando de una a la otra… según mi emoción.

      Extracto de una entrevista con Jaume Muxart, pintor. La Vanguardia
      Ref-"Plano Creativo"

      Comment


      • Re: Les gusta la pintura?

        Hola Tatiana, espero estés bien. te cuento..ando en busqueda de nuev@ profesor@ de pintura. he tenido dos experiencias bastante enriquecedoras comparado con mi nulo conocimiento sobre la misma. Aún así ando buscando nuevos horizontes para experimentar algo nuevo.

        Espero un dia poder encontrarte por aquí o en msn.

        ss
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • Re: Les gusta la pintura?

          Hola!!
          Estoy entrando en este momento aunque me doy cuenta que estuve conectada.
          Sorry querida, tengo mucho que conversar y esta especie de fiaca mental no me ha dejado entrar a mis correos pero siempre estoy pensando en qué novedades tendrás.
          Regio verte por aca.

          Comment


          • Re: Les gusta la pintura?

            ....
            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

            Comment


            • Re: Les gusta la pintura?




              Esao Andrews es un ilustrador y pintor estadounidense quien a través de la técnica del óleo sobre madera, crea pinturas como salidas de los sueños.

              Andrews es miembro del colectivo de artistas Meathaus, un sitio web de arte enfocado al dibujo y los cómics. Es un artista contemporáneo cuya obra ha sido catalogada como surrealista, pues sus pinturas muestran escenas sin significado aparente, con personajes de la imaginación y momentos que producen una catársis en quien los ve, resultado de apreciar situaciones que la realidad no sospecha.







              Cuando soñamos, abrimos las ventanas de nuestro subconsciente y se escapan nuestros más profundos pensamientos, sentimientos, angustias o deseos.

              En el mundo de los sueños podemos ser todo y nada, en los sueños somos recuerdos y anhelos.

              Para expresarlos algunos los contamos, otros (los que pueden) los traen de vuelta, unos más los escriben; también hay quienes se dedican a interpretarlos, y otros como Esao Andrews, los pintan.
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 27-enero-2013, 12:52.

              Comment


              • Re: Les gusta la pintura?

                Salvador Dalí (1904-1989)

                Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Mira todas sus obras de cerca y de lejos y sorprendete



                La aldea paranoica 1934-35.





                Fíjate bien en esta obra de Salvador Dalí. Se ve un grupo de personas en un claro estilo surrealista. Pero es también un retrato en primer plano de Voltaire



                Aparición de una cara y un plato de frutas en la playa 1938








                En este cuadro de Dalí, pero entre todos hemos descubierto un galgo, una cara, un hombre acostado, una mandolina y un águila de perfil. ¿Alguien da más?

                La imagen desaparece 1938



                A primera vista es una mujer leyendo, pero de fondo podemos ver el perfil de Velázquez

                El desaparecido busto de Voltaire 1941.





                Misteriosa boca en la espalda de mi niñera 1941

                Mirala de cerca y de lejos




                La mujer sentado provoca la ilusión óptica que revela el retrato de Abraham Lincoln.

                Comment


                • Re: Les gusta la pintura?

                  Yo la pintura que mas amo es la de labios cuando me la dejan embarrada en el cuerpo. Y la que mas odio es la pintura de labios que me dejan embarrada en el cuerpo y no me la puedo quitar antes de llegar a mi casa. Igual pasa con la pintura facial en las camisas.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • Re: Les gusta la pintura?

                    Cuadro con galgo, mandolina hombre acostado, y el caracol ?, dónde lo dejas ?
                    En verdad que Dali siempre asombra.. fabuloso !!!

                    Saludos Alqui.

                    Comment


                    • Re: Les gusta la pintura?

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Yo la pintura que mas amo es la de labios cuando me la dejan embarrada en el cuerpo. Y la que mas odio es la pintura de labios que me dejan embarrada en el cuerpo y no me la puedo quitar antes de llegar a mi casa. Igual pasa con la pintura facial en las camisas.
                      Viste??
                      Eso es ser iconoclasta!!
                      jajaja
                      Super realista y tiraste al piso la seriedad.
                      (Pero no la fantasía)
                      Un abrazo

                      Comment


                      • Re: Les gusta la pintura?

                        Este Alqui es un pillo de siete suelas, con una Sra. tan hermosa que tiene no me creo ni por un momento lo de la pintura ni todo lo demás que de repente suelta.....

                        Ahora que de ser cierto, te recomiendo llevar siempre en tu portafolio una de repuesto, esto no falla !!! je, je,


                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Les gusta la pintura?

                          Con agua micelar... o.o
                          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                          Comment


                          • Re: Les gusta la pintura?

                            Originalmente publicado por Klar Ver post
                            Con agua micelar... o.o
                            Super verte otra vez!!!!!

                            te escribo esta noche.
                            Casi voy de salida

                            Besotes!
                            !

                            Comment

                            Working...
                            X