Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Les gusta la pintura?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Les gusta la pintura?

    Hola Leonardo:
    No conocía a Octavio Ocampo y gracias a ti y a la imagen que pegaste, se me despertó el interés y fui a conocerlo. Tiene obras excelentes asi como la que pusiste, que me gustó mucho, aunque yo sólo pueda apreciar la limpieza del dibujo y la armonía y calidez del color, no más allá en cuanto a simbolismo.
    Fabuloso tenerte participando.
    Saludos.

    Comment


    • #32
      Re: Les gusta la pintura?

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Hola Klar.

      A mi me encanta el Impresionismo y también me gusta mucho el Renacentismo Italiano;
      Precisamente estaba admirando unas pinturas de Giorgione.
      Al surrealismo le sacateo, pero me atrae Dali y a veces encuentro cuadros que me me gustan, como ese que pegué de Carlos Revilla.
      Yo no he estudiado pintura, ni dibujo ni nada, fuera de lo que en el colegio te dan.
      Pero hace muchos años cuando vivía en Coyoacán, tomé clases en un taller de la Delegación, que dirigía el Maestro Felipe Loperena.
      Fué muy interesante.Empecé copiando una Ofrenda con lápices de colores. Después copié una postal de un paisaje Andino, con llamitas y todo en pastel al oleo.
      Y después, fué lo más difícil para mi, al oleo, hice una copia de esas flores de Renoir que pegué ahi arriba.Dos naturalezas muertas de Manet y una de Manet, si no me equivoco se llama "Mujer con sombrero negro".
      Fue algo muy elemental.
      Apenas nociones básicas y todo en la práctica. Me encantó pero fué hace muchiiiiiiiiiiisimos años.
      Ahora Quiero tomar cursos de pintura aqui.
      Para no opinar como una admiradora, sinó con algún tipo de conocimiento.
      Un saludo
      Hola Tatis, no tengo tu cuenta de correo, pero estoy buscándo cursos de pintura, por ahora no puedo tomar ninguno porque estoy viajando desde hace dos semanas y va para largo, pero yo encontré una página, busca en emagister, talvez podamos ir a algunos cursos, la pintura en si es sublime y cualquier acercamiento a ella es equilibrio es armonia, los colores, la calidez, el contraste las líneas de luz, ohhh el sólo ver un lienzo en blanco me hace sentir alejada de todo y tan cerca de mi...

      Bueno, no soy experta y no es el propósito, la pintura para mi sólo es el medio de sentirme en paz. La pintura es mucho, mucho más que eso, pero yo no sé de todo eso ni pretendo saberlo. Saludos.
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

      Comment


      • #33
        Re: Les gusta la pintura?

        Hola Klar:
        Qué amable por compartir tus emociones y tus impresiones.
        Voy a buscar a E Magister, creo que en esa página estoy tomando cursos de francés, que dicho sea de paso los tengo bastante abandonados.
        No sé dónde estás tú,presumo que en el D.F?
        Yo estoy en Quintana Roo.Pero creo que podré tomar aqui algo de pintura; porque tienes razón es una forma de ponernos en paz con nosotros mismas, en un díalogo con el lienzo que a la vez de placer se convierte en una conquista.
        Un afectuoso saludo.

        Comment


        • #34
          Re: Les gusta la pintura?

          Comment


          • #35
            Re: Les gusta la pintura?

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Hola Klar:
            Qué amable por compartir tus emociones y tus impresiones.
            Voy a buscar a E Magister, creo que en esa página estoy tomando cursos de francés, que dicho sea de paso los tengo bastante abandonados.
            No sé dónde estás tú,presumo que en el D.F?
            Yo estoy en Quintana Roo.Pero creo que podré tomar aqui algo de pintura; porque tienes razón es una forma de ponernos en paz con nosotros mismas, en un díalogo con el lienzo que a la vez de placer se convierte en una conquista.
            Un afectuoso saludo.
            Oh si yo vivo en el D.F. estàs muy lejos, en esa pàgina seguro encontraràs algo cercano a ti. Saludos!
            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

            Comment


            • #36
              Re: Les gusta la pintura?

              Gracias Klar.
              Sí vivimos lejos pero este Foro nos acerca y cómo leo que viajas , las distancias no son nada.
              Tal vez alguna vez podamos platicar frente a un café helado o una cerveza contemplando el mar.
              Por ahora un afectuoso saludo.

              Comment


              • #37
                Re: Les gusta la pintura?

                Originalmente publicado por tatiana Ver post
                gracias klar.
                Sí vivimos lejos pero este foro nos acerca y cómo leo que viajas , las distancias no son nada.
                Tal vez alguna vez podamos platicar frente a un café helado o una cerveza contemplando el mar.
                Por ahora un afectuoso saludo.
                .
                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                Comment


                • #38
                  Re: Les gusta la pintura?



                  Jaja.
                  Qué bueno verte participando.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Les gusta la pintura?

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Qué onda.Desapareció el cuadro.
                    Alcanzaste a verlo?
                    Lo del Quijote lo deduje yo. Derrepente es mi imaginación.Aluciné con los molinos y las mariposas y esa figura muy delgada. Asumí que éra el Quijote
                    Qué bueno Fenix haber conversado contigo.
                    Corrígeme todo lo que sea necesario, asi aprendo y/o me ubico.
                    Un abrazo y nos vemos mañana por aqui.
                    Te dejo con uno de mis favoritos. "EN LA PLAYA" Edouard Manet
                    si desaparecio y no alcancé a verlo pero gracias, de todos modos.

                    Hermoso Manet,

                    De lo más hermoso que tiene, lo dibujo para su sobrino .. el cerezo en flor (Van Gogh),

                    Comment


                    • #40
                      Re: Les gusta la pintura?

                      El baño en el río

                      Comment


                      • #41
                        Re: Les gusta la pintura?

                        Saben lo difícil que es conseguir este efecto??

                        Gala atómica,

                        Comment


                        • #42
                          Re: Les gusta la pintura?



                          Simplemente no me puedo cansar de Dalí,

                          Comment


                          • #43
                            Re: Les gusta la pintura?

                            El Cristo de San Juan

                            Comment


                            • #44
                              Re: Les gusta la pintura?

                              La pintura me encanta, y tengo una debilidad especial por los pintores españoles del siglo XVi y XVII. Velázquez es mi consentido, por supuesto, pero Zurbarán, Goya, y los demás contemporáneos también hacen mis delicias. Desde luego, en otro tiempo, y con otro estilo, pero El Greco también me encanta.

                              Esta obra, y "La rendición de Breda" son, para mi gusto, unas maravillas.


                              Cada vez que voy a España me doy un tiempo para ir al Museo del Prado, a extasiarme con las obras de este pintor genial.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Les gusta la pintura?



                                Esta pintura es atribuida al Greco, supuestamente es Jerónima de las Cuevas.Una mujer con quien él tuvo un hijo.
                                El estilo es diferente en cuanto a la tonalidad de la piel, que es tirando a rosa a diferencia de sus otras obras donde el tinte es entre blanco y azul.
                                Además por ser practicamente el único retrato femenino de El Greco.

                                A mi me encantan los retratos.

                                Comment

                                Working...
                                X