Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ciencia Ficcion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ciencia Ficcion

    Un poco de ciencia ficción antigua: de Sir Arthur Conan Doyle: UN MUNDO PERDIDO. No les platico el tema, quien lo lea se llevará una muy agradable sorpresa.

    Pd.: dificilísimo de encontrar; solo en ediciones de el 1er. tercio del siglo XX.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #17
      Re: Ciencia Ficcion

      Hum yo tenía un ejemplar de esa historia pero en comic, con ilustraciones, lo malo es que no sé en dónde está... snif snif snif...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #18
        Re: Ciencia Ficcion

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        La serie de Fundacion dio pie a entrelazar todas las historias de robots. I Robot es considerada como la primera en la linea de tiempo de la serie. Dentro de la coleccion, existe una compilacion de 30+ historias de robots, incluyendo The Bicentennial Man, todas incluyen las 3 leyes de la robotica, a Susan Calvin en menor o mayor grado y por supuesto a la US Robotic.

        Nos platicas si te gusto, Asimov es un gran escritor incluso si no te gusta el genero.

        Si, si me gustó y mucho. Tienes razón me quedé fascinada, atrapada con el estilo de Asimov; al menos a mi me parece increible la cantidad de emociones, ajenas al tema, que suscita su manera de decir las cosas.
        Definitivamente, el género no es lo que me atrae, me saca de onda un mundo donde convivamos con robots como si fuera la cosa más natural y mucho más como en esta novela, donde practicamente ellos son los que dominan, por el número, la vida en Solaria.
        Lo de la visualización me encantó.
        Eso ya no es Ciencia Ficción; esa es ahorita nuestra realidad de una manera u otra.
        Un saludo y me quedo con Asimov asi tenga que vivir en un mundo robótico.
        Bueno no exageraré. De vez en cuando.
        Saludos

        Comment


        • #19
          Re: Ciencia Ficcion

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Uy Fabián Ciencia Ficciòn yomi yomi, mis favoritos.
          De entre todos lo mejor es Isaac Asimov, y una prueba de ello la trajo Tatiana con el Sol Desnudo.
          Cuando has leído todo lo de Asimov, sus historias empiezan a entrelazarse, igualito como hace Stephen King, pero la verdad me gusta más Asimov.
          La saga más famosa es La fundación, con sus primeros tres libros, a los que luego agregó Fundación y tierra, y El Epìlogo de la fundación, todos sencillamente !geniales¡


          Tatiana ya que leas El Sol desnudo, busca Bóvedas de Acero, ahí vas a encontrar al detective Bealy te va a encantar.
          Ya acabé "El Sol Desnudo" BUg y me voy a aplicar a buscar ese que me dices porque me enamoré de Asimov, asi como de la extraña personalidad del detective Bealy; a veces siento como si lo conociera, de tan bien que ha trazado sus características que me pregunto: Me estaré volviendo de Ciencia Ficción? Y realmente no sé que responderme.

          Gracias por la recomendación del siguiente, aunque no es mi fuerte el género iré a la caza de mi heroe.

          Saludos

          Comment


          • #20
            Re: Ciencia Ficcion

            Tatiana no había visto tu mensaje, celebro te haya gustado Asimov es bonito compartir el gusto por un autor con una lectora como tú.
            El libro de "Bóvedas de acero" lo busqué por todos lados y estaba agotado, pero el año pasado en la librería Gandhi lo encontré. Es genial te aseguro que no te vas a arrepentir.
            Del mismo autor te recomiendo "Un guijarro en el cielo" lo disfrutras mucho.
            Saluditos.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #21
              Re: Ciencia Ficcion

              Gracias Bug por el dato.
              Tengo la suerte de que voy a estar en el D.F. la prox. asi que me voy a zambullir a las librerías de 2a. a ver qué cosas encuentro.La coda y unos cuates...
              Gracias otra vez.
              Cambiando un poquito, tú crees que en Guadalajara se pueda conseguir la Telenovela, la colombiana, de "Betty la Fea"?
              Mi yerno muere por ella. Ya la habíamos visto en LA.Y ahora la están repitiendo.
              Si tú supieras si la venden allá sería regio. Yo voy a ver en el D.F. Pero Guadalajara es regia para encontrar de todo.
              Sus papás viven allá y me la podrían comprar.
              No me refiero a el Tianguis del Sol jaja, porque mi yerno es un pesado y no la querria.
              Gracias Bug si me pudieras ayudar con ese dato.
              Saludos

              Comment


              • #22
                Re: Ciencia Ficcion

                Tatiana,
                En Guadalajara, pirata, encuentras lo que quieras jejejeje. En original la verdad no sé, los lugares que venden originales es Mr. CD y las discotecas del centro.
                Te repito pirata en el mercado San Juan de Dios hay una sección de series y están todas creo. Una vez entré ahí y está desde Star Trek, pasando por House y zas La dimensión desconocida, no recuerdo el nombre en inglés y me la llevé.
                Pues se veía muy bien, capítulos que vi hace muchos años me trajeron lindos recuerdos.
                Espero haberte ayudado.
                Saluditos.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #23
                  Re: Ciencia Ficcion

                  Gracias Bug. Eres un amorsote.
                  Vere qué onda en Tepitiux, please no se lo digas a nadie jajaja.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ciencia Ficcion

                    Recomendacion de la semana
                    "The time axis" por Henry Kuttner.
                    Para los que les gusta este genero lo van a encontrar muy interesante. No es SF dura, no hay muchos argumentos cientificos detras de la trama, solo opiniones de posibilidades.

                    es una buena combinacion Thriller y SF.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ciencia Ficcion

                      Pues yo de ciencia ficción no he leído mucho, pero soy fanática de libros como La guerra de los mundos, algunas historias de Bradbury, ah, antes yo también decía que Farenheit 451, 1984, Un mundo feliz eran de ciencia ficción, pero estaba equivocada, sobre todo porque lo que ahí aparece no está tan lejos de la realidad, son más bien novelas futuristas y tienen muchísimo mensaje, otros libros que también me agradan de ciencia ficción son los de Julio Verne, pero ya ven, tampoco estaba tan lejos de la realidad.
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ciencia Ficcion

                        Te recomiendo Fundacion de Isaac Asimov. Si no eres fanatica del genero, esa novela te va a gustar.

                        Tambien puedes leer Estrella de neutrones del mismo Sr. Asimov, muy buena lectura ligera.
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ciencia Ficcion

                          Fijate que yo acabo de leer un libro muy bueno que se llama El Sol muerto de risa, no es de ciencia ficción, es de ciencia, pero está genial y también muy ligero, el autor no lo recuerdo ahorita, solo que es mexicano, pero está en el tema de El último libro que has leído, para todos aquellos que alucinan la ciencia está fabuloso, porque es muy ligero y fácil de entender
                          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ciencia Ficcion

                            Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                            Fijate que yo acabo de leer un libro muy bueno que se llama El Sol muerto de risa, no es de ciencia ficción, es de ciencia, pero está genial y también muy ligero, el autor no lo recuerdo ahorita, solo que es mexicano, pero está en el tema de El último libro que has leído, para todos aquellos que alucinan la ciencia está fabuloso, porque es muy ligero y fácil de entender
                            Buen día Lorena,

                            ¿Qué clase de ciencia?


                            Saludos
                            Círculo Colectivo Una revista para todos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ciencia Ficcion

                              Es básicamente de astronomía Gejorotto

                              Saludos también para tí
                              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ciencia Ficcion

                                Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                                Es básicamente de astronomía Gejorotto

                                Saludos también para tí
                                Es raro encontrar a alguien a esta hora, qué madrugadora eres, aprovechando, ¿se le puede regalar ese libro a un niño?


                                Saludos
                                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                                Comment

                                Working...
                                X