Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 2012

    TÍTULO ORIGINAL 2012
    AÑO 2009
    DIRECTOR Roland Emmerich
    REPARTO John Cusack, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Amanda Peet, Thomas McCarthy
    NACIONALIDAD USA
    FECHA DE ESTRENO 13/11/2009

    Película más catastrofista no podía haber. Esta película hace ver a Gotzilla destruyendo New York como a una simple lagartija medio desmadroza; Deep Impact es nomás una piedrecilla que viene callendo más rapido de lo normal pero no es pa tanto y Im Legend son sólo unos gueyes con catarrito.

    La compulsión de Joligud (ya se que así no se escribe) por darle en la madre al mundo a través de grandes catástrofes, segurito encuentra su culmen.

    Para mi John Cusack jamás le termina de dar el tono adecuado a ninguna escena. Hay una subtrama o más bien trama paralela a la destrucción del mundo, constituida por la malograda relación familiar de Cusack con su esposa e hijos. Como si no fuera suficiente escaparse del Apocalipsis, se plantea el absurdo de la lucha de poder entre el nuevo novio de la esposa y el protagonista.

    La película no anda con mucho preámbulo. Desde la tercera o cuarta escena empieza a desmoronarse el planeta. No es de esas películas que te pasea por anecdotas de incidente para crear el contexto durante media hora y como plato fuerte te pone el derrumbe del Golden Gate. A las dos patadas te sirven la sopa, el guisado, los frijoles y el postre. Incendios, volcanes, terremotos, maremotos, derrumbes, etc, etc, etc... (Hecho curioso de apunte es que se acaba la humanidad y no se ve una sóla gota de sangre). Nos pintaron muy pulcros a la hora de extinguirnos.

    No hace falta decir que es una película de efectos especiales. Cuadro tras cuadro tras cuadro y durante horas se puede intuir la presencia de la pantalla verde. Pero ya envuelto en la destrucción total -que nunca da respiro- ni cuenta te das.

    Al final un par de gringadas que no pueden faltar.

    Impactante visualmente, tema de reflexión (si se quiere reflexionar en que algún día, como sea, la humanidad se extinguirá irremediablemente), algo cansada, predecible y simplona. Su punto fuerte es la complejidad visual, pero por lo demás me parece que cojéa de varias patas.

    Sin duda, hay que verla de todos modos. Entretiene bien.

    Saludos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: 2012

    Te faltó na'mas, como referencia a película destructiva a la de Knowing... con el Nicolas Cage...

    Ahora, eso de la destrucción, siempre trae el morbo... por eso, creo, muchos la vamos a ir a ver...

    Saludos.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: 2012

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Te faltó na'mas, como referencia a película destructiva a la de Knowing... con el Nicolas Cage...

      Ahora, eso de la destrucción, siempre trae el morbo... por eso, creo, muchos la vamos a ir a ver...

      Saludos.
      Tienes razón... Aunque esa de Knowing me pareció bien desafortunada. Me pareció más del corte de The Day the Earth Stood Still con Keanu Reaves. Ya sabes... Los marcianos vengadores y justicieros que se echan pa atrás, aunque en Knowing se echaron pa atrás puro chile. Esa de knowing no le vi ni pies ni cabeza. Como una colección de hechos fortuitos sin hilo conductor. Al final ¿pa que chingados avisaban los marcianos si no había nada que hacer mas que esperar el momento?

      Una de las máximas universales de la premonición es que sólo se predice lo que se puede cambiar, si nó pa qué se predice.

      Ya que la veas me dices. Creo que casi se podría decir que esta película 2012 va a inaugurar su propia categoría de películas. Seguro será una referencia para las películas del género.

      Otra anecdota. Tres protagonistas negros y un ruso.

      Tengo que anotar que obviamente las naciones que deciden el futuro del universo son Gringos, Europeos, Japoneses y Chinos. A los africanos y a los latinoamericanos nos hicieron el feo gacho. Nada de presencia entre los headquarters. Que chinguen a su madre. Pus qué.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: 2012

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Te faltó na'mas, como referencia a película destructiva a la de Knowing... con el Nicolas Cage...

        Ahora, eso de la destrucción, siempre trae el morbo... por eso, creo, muchos la vamos a ir a ver...

        Saludos.
        Pos yo si lo acepto, a mi me encanta.
        Igual en mi dvdteca encuentras desde Terremoto hasta Presagio, desde efectos especiales que vistos a 30 ó 40 años de distancia se ven muy cómicos hasta las grandes superproducciones que arrasan con el mundo de maneras inimaginables.

        La única que no he conseguido es una de Sean Connery donde un meteoro se va a estrellar contra la tierra y lo detienen los misiles de USA y la URSS.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: 2012

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Te faltó na'mas, como referencia a película destructiva a la de Knowing... con el Nicolas Cage...

          Ahora, eso de la destrucción, siempre trae el morbo... por eso, creo, muchos la vamos a ir a ver...

          Saludos.



          Es cierto, por puro morbo la voy a ver, la voy a conceguir en internet o algo asi....


          dices que ese cusak tiene problemas familiares y no se ke pedo, asi me imagino tipo La guerra de los mundos?? taria medio trilladon pero en fin en holliwood casi siempre es el pan con la misma mermelada....

          Los que si espero son bastantes efectos especiales y grandes escenarios, esperaria ver grandes escenas de psicosis entre la gente cosas asi, seguramente va a estar bien censurada por lo de la sangre...

          Ciertamente como dice el alquimista, lo fuerte son los efectos visuales, y yo por eso la voy a ver....


          Saludos!
          La vida y la muerte son orillas de un mismo rio, el amor su puente...愛してる

          Comment


          • #6
            Re: 2012



            Comment


            • #7
              Re: 2012

              Originalmente publicado por Warrior Of Light Ver post
              Es cierto, por puro morbo la voy a ver, la voy a conceguir en internet o algo asi....


              dices que ese cusak tiene problemas familiares y no se ke pedo, asi me imagino tipo La guerra de los mundos?? taria medio trilladon pero en fin en holliwood casi siempre es el pan con la misma mermelada....

              Los que si espero son bastantes efectos especiales y grandes escenarios, esperaria ver grandes escenas de psicosis entre la gente cosas asi, seguramente va a estar bien censurada por lo de la sangre...

              Ciertamente como dice el alquimista, lo fuerte son los efectos visuales, y yo por eso la voy a ver....


              Saludos!
              Pues si el conflicto familiar está casi clonado de la Guerra de los Mundos de Tomas Cruz. Un papá aislado, una niña que acusa ataques de pánico que al final controla maravillosamente, un chavito que no le dice a su papá por su nombre, una mamá en una relación con un guey estable y exitoso.

              Así que no se si será una referencia directa o el director no vio la otra y por coincidencia estructuró la subtrama calcando la estructura familiar de la Guerra de los Mundos.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: 2012

                A nadie le interesa el prodigio humano que significó contruir las Pirámides en Egipto, o en menos escala de complejidad técnica las Torres gemelas de NY.........ah, pero qué tal verlas caer. Eso sí fue gozo erdá de dio.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: 2012

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  A nadie le interesa el prodigio humano que significó contruir las Pirámides en Egipto, o en menos escala de complejidad técnica las Torres gemelas de NY.........ah, pero qué tal verlas caer. Eso sí fue gozo erdá de dio.
                  Ya ya ya, ayer la mire... la verdad que los efectos especiales son lo interesante por que lo que es la mediocre historia de ese conflicto familiar suckea bastante....





                  ( No fui al cine, la vi en megavideo =P )
                  La vida y la muerte son orillas de un mismo rio, el amor su puente...愛してる

                  Comment


                  • #10
                    Re: 2012

                    Concuerdo...patética....más abajo del estándard de "sabías a lo que venías"...

                    No es mala, es MALÍSIMA!!!! Mejor gastense la pasta en "Un Kilo de arroz"
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • #11
                      Re: 2012

                      Pues si... ayer fui al cine a verla...

                      Historia... bueno... si a eso se le pudo llamar historia... puaf!!!
                      Efectos buenisimos, y por ello fui a verla, yo soy como Marita, a mi me encantan toda esta clase de peliculas...

                      En fin, que entretiene como dice Alqui...

                      Saludos
                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                      Comment


                      • #12
                        Re: 2012

                        ...pues concido, trama predecible, lo unico rescatable son los efectos especiales,fuera de eso la pelicula no tiene nada bueno...

                        Comment


                        • #13
                          Re: 2012

                          Que pinche película tan fea. Nomás cuando ¿LA? se destruye está chido. Bueno tenía que decirlo.

                          Comment

                          Working...
                          X