Página 1 de 239 1231151101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 2383

Discusión: Cuento triste de un líder charro...

  1. #1
    Registrado
    18-02-08
    De
    Monterrey
    Posts
    3,202

    asco Cuento triste de un líder charro...

    Marzo de 2009. Sin presentir que pronto le caería el cielo encima, el elegante charro premió a los mejores jinetes, los más destacados amansadores de toros brutos, los que hacían florituras con la reata y los diestros pialadores.

    La reina del festejo, su hija Gaby, lució montada “a lo mujeriega” en brioso corcel, ataviada con colorido vestido de Adelita, en tanto su hermano Martín fungía como anfitrión del quinto campeonato charro celebrado en Hacienda Vieja, Tetepango, donde uno de los hermanos del patrocinador, Alejandro, es presidente municipal, y el primo, Marco Aurelio, munícipe de Juandhó, ubicación de la Hacienda.

    Los premios del charro mayor a los participantes en la justa no fueron nada despreciables: 50 mil pesos en efectivo al tercer lugar, mientras el primero recibió una hermosa camioneta Lobo, de agencia, y el segundo un vehículo igualmente lujoso.

    Antes, durante y después del festejo que el charro mayor ofreció a los asistentes, destacando la tradición hospitalaria de los habitantes de la región, corrieron raudales de bebidas espirituosas, las preferidas, claro, tequila y coñac, mientras que los ricos asados de cerdo, chivo, borrego y res aromaban el aire junto con el perfume de las tortillitas torteadas a mano.

    Para dejar constancia de la maravillosa celebración, que por quinta vez tiene como escenario la Vieja Hacienda, se grabó un programa de televisión, en su parte inicial conducido por una jovencita de nombre Ana Cecilia; las televisoras estatales transmitieron las imágenes al principio completas, y los días subsecuentes sólo fracciones. Todo un éxito.

    El charro grande citó a los competidores para celebrar en el mismo lugar, el mismo día pero de 2010, la siguiente versión del concurso que con dinero de la agrupación que dirige, o dirigía, organiza su hijo charrito chico, quien quiere darle carácter de competencia nacional oficial.

    Según malquerientes del patrocinador, esta fiesta que tiene el peligro de convertirse en tradicional tuvo su origen en una celebración personal, cumpleaños o algo así, pero no antes de que construyó, a todo lujo, lienzo y caballerizas apropiadas para las bestias de concurso, además de alojamientos, igualmente apropiados, para los visitantes.

    ¡Lejos, muy lejos quedaron los tiempos de las vacas flacas! En 1968, afirman, en el seno de una familia muy humilde vio su primera luz el charro grande quien, apenas rebasados los 20 años de vida, dio comienzo a una fructífera actividad laboral que lo llevó a encabezar a los trabajadores de la región en 1996 y muy pronto, después, a responsabilizarse de todos los grupos laborantes en estados vecinos.

    Se trepó al máximo puesto en 2005 y se reeligió dos años después; transcurridos otros 24 meses, decidió perpetuarse en la mejor tradición de los sindicatos nacionales. Pero ya no pudo.

    Mientras, aprovechó, gozó de las mieles del poder llevando a hermanos y primos a cargos políticos y sindicales de primera magnitud. Sacó a la familia de la pobreza, si no es que de la miseria.

    Para visitarlos o asistir a la hacienda, el humilde trabajador de otros tiempos se movilizaba en helicóptero. Y ni hablar de su colección de automotores, el de uso diario, una camioneta Cadillac Escalade.

    Pero no reclamará indemnización ante el despido que lo amenaza, al igual que a los miembros del sindicato en el que militaba. Con menos de 20 mil pesos mensuales de salario compró ranchos, casas, autos, caballos finos, y gracias a su frugalidad logró ahorros para su futuro. Nada debe preocuparle.
    Lo malo del asunto es que hay tarugos que apoyan a este tipo de sabandijas...

    Cuento triste de un líder charro

    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  2. #2
    Registrado
    17-02-08
    De
    san kintin
    Posts
    6,259

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    ni hablar,tienes toda la razon.
    no solo de cable vive el hombre

  3. #3
    Registrado
    22-06-08
    Posts
    11,454

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Esas son auténticas cachetadas al pueblo trabajador y honesto

  4. #4
    Registrado
    05-03-08
    Posts
    2,308

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Citar Originalmente publicado por CRANEO Ver post
    Lo malo del asunto es que hay tarugos que apoyan a este tipo de sabandijas...

    Cuento triste de un líder charro

    Tienes toda la razon



    Saludos
    "POR UN MEXICO" PARA LOS MEXICANOS

  5. #5
    Registrado
    18-02-08
    De
    Monterrey
    Posts
    3,202

    Thumbs down Re: Cuento triste de un líder charro...

    No ciro, ese no es argumento para defender a una sabandija como el martin esparza, es de lo mas chafo y tonto, claro que hay muchos mas bandidos sindicales (que no tiene caso incluir al calderon, pero bueno, es tu dolor), pero no por eso hay que dejar de señalar las cochinadas de este tipejo...
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  6. #6
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,576

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Siempre me han llamado la atención este tipo de ataques que se centran en “la riqueza” o el estilo de vida de los opositores a los gobiernos panistas en particular y al neoliberalismo en general. Y no porque tenga intención de salir en defensa de tal o cual líder, mucho de ellos realmente impresentables, sino por lo ramplones y absurdos de los argumentos.

    Parecen partir del supuesto de que para oponerse a sus satraperías y rapiñas, o simplemente para simpatizar con “la izquierda”, es requisito vivir en barrios marginales, transportarse en peseros y vestirse en Milano.
    Resulta grotesca su “indignación”, sobre todo cuando a falta de pruebas de enriquecimiento ilícito se fijan en la marca de un reloj, de un traje o hasta de unos tenis y los presentan como “lapidarios argumentos” para descalificar y denostar.

    En el caso concreto de este artículo (cuyo autor no recibió los créditos por parte del forista que lo reproduce), se dice que Martín Esparza percibía un sueldo mensual de $20,000. Otros Medios han mencionado cifras que van de los $100,000. a los $300,000. pesos mensuales, lo que sería más congruente para alguien que dirige una organización de más de sesenta mil afiliados.

    Hay otra constante: destacar el “origen humilde” de quienes son objeto del ataque. “Sacó a la familia de la pobreza, si no es que de la miseria.” A sus ojos, cualquiera que se oponga debe –por definición- vivir en la miseria.

    Evidentemente, lo que buscan es “azuzar” a la clase media manipulando sus prejuicios. A esa misma clase media que ha sido la más golpeada por el neoliberalismo desde hace más de veinte años y que sigue siendo “la que paga los platos rotos y se aprieta el cinturón” viendo disminuir su calidad de vida y sus expectativas de futuro, pero que sigue reaccionando sin reflexión ante amenazas absurdas como la de “te van a quitar tu casa para dársela a los pobres”.

    Pero aún suponiendo que sea cierto lo que dicen acerca de la “inmensa fortuna” de Martín Esparza (que hasta donde han publicado se limita a ser dueño de un rancho, algunos caballos y automóviles) ¿Qué tiene eso que ver con el golpe dado a LyFC?

    El Gobierno -que se dice democrático- atentó contra uno de los principios básicos de la democracia, el sindicalismo; pasó por encima de la Constitución, de la Ley Federal del Trabajo y de los Tratados Internacionales; dejó sin sustento a 40 mil familias, que siendo los trabajadores afiliados a ese sindicato, ellos, como personas, nada tienen que ver con las causas aducidas por el gobierno para extinguir la empresa, mucho menos con el supuesto “enriquecimiento” de su líder.

    El aspecto más canalla de los funcionarios gubernamentales fue el atizar el odio contra los trabajadores, sin mencionar siquiera a los directivos de la empresa y tratando de ocultar la evidente estrategia de arruinar a una empresa propiedad de todos los mexicanos.

    Ni siquiera ante los avisos de que en Enero lanzarán su ataque para “reformar” la Ley Federal del Trabajo, con lo que borrarán de un plumazo los derechos de TODOS los trabajadores, incluidos –por supuesto- los de la clase media, reflexionan acerca de las implicaciones y las consecuencias que esto traerá.

    Y “todavía hay tarugos” que repiten y difunden estos absurdos cuentos. Como si defender la legalidad y los derechos de los trabajadores -que en última instancia es defender SUS propios derechos, significara apoyar solamente a los líderes.

  7. #7
    Registrado
    23-02-08
    De
    Salón de Pociones, en Hogwarts.
    Posts
    359

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    El Gobierno -que se dice democrático- atentó contra uno de los principios básicos de la democracia, el sindicalismo;
    ¿Te cae?

    En su origen, el sindicalismo fue un logro de los trabajadores, pero tal como se encuentra actualmente sólo es una farza que sirve para manipular e intimidar a los trabajadores y enriquecer a los líderes.

    También estoy en contra de quienes aducen "los orígenes humildes" de los que atacan, porque tal pareciera que los humildes siempre tienen que permanecer así. Pero de eso a defender al tal Esparza... o que, ¿de plano ahora tenemos que canonizar al cabrón?

  8. #8
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    13,902

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    " Evidentemente, lo que buscan es “azuzar” a la clase media manipulando sus prejuicios. A esa misma clase media que ha sido la más golpeada por el neoliberalismo desde hace más de veinte años y que sigue siendo “la que paga los platos rotos y se aprieta el cinturón” viendo disminuir su calidad de vida y sus expectativas de futuro, pero que sigue reaccionando sin reflexión ante amenazas absurdas como la de “te van a quitar tu casa para dársela a los pobres” ".

    Y "evidentemente" tu aseveración sobre la irreflexión de la clase media no es un prejuicio.

    :)

  9. #9
    Registrado
    18-02-08
    De
    La Puebla de los Angeles
    Posts
    6,833

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Citar Originalmente publicado por Leggy Ver post
    ¿Te cae?

    En su origen, el sindicalismo fue un logro de los trabajadores, pero tal como se encuentra actualmente sólo es una farza que sirve para manipular e intimidar a los trabajadores y enriquecer a los líderes.

    También estoy en contra de quienes aducen "los orígenes humildes" de los que atacan, porque tal pareciera que los humildes siempre tienen que permanecer así. Pero de eso a defender al tal Esparza... o que, ¿de plano ahora tenemos que canonizar al cabrón?
    Sobre todo cuando lo que menos caracteriza al sindicalismo charro mexicano es la democracia.
    Coincido contigo los líderes solo usan a los trabajadores para vivir como reyes y tener poder político.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  10. #10
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,576

    Predeterminado Re: Cuento triste de un líder charro...

    Doña Leggy:

    Las sociedades democráticas necesitan equilibrios que limiten el ejercicio del poder y protejan los derechos de los ciudadanos. Además de la separación de poderes y la dispersión territorial es indispensable la participación y la democracia en todos los ámbitos del quehacer social.

    Las organizaciones de la sociedad -como los sindicatos, entre otras- son parte del cuerpo político no estatal.
    Son la "Sociedad Civil" de la que tanto se habla. El respeto a su autonomía es la garantía de los derechos de la colectividad.
    Esto lo han reconocido todos los países democráticos y lo han plasmado en sus Constituciones. En última instancia, son lo opuesto a los poderes fácticos.

    A los fundamentalistas del neoliberalismo esto les resulta incomprensible, para ellos los sindicatos son un estorbo a la "productividad" porque limitan su codicia de altas ganancias mediante el abatimiento de los salarios. Para ellos no debe existir equilibrio entre Capital y Trabajo (equilibrio no quiere decir "igualdad").

    Como lo dije desde el primer párrafo no tengo el menor interés en defender a Martín Esparza ni a ningún otro líder en particular. Nada de lo que dije puede ser interpretado como una “defensa” del líder del SME.
    Es innegable que muchos de los sindicatos que hoy tenemos están muy apartados de la democracia interna o al servicio de los intereses empresariales y de las políticas oficiales.

    Defender el sindicalismo, la legalidad y los Derechos de los trabajadores no es defender a los líderes. Por el contrario, justificar el golpe dado a LyFC y a 44,000 familias con el pretexto del supuesto enriquecimiento de su líder, es absurdo.

    Le envío un cordial saludo.

Discusiones similares

  1. Cuéntame un cuento...
    By triviadicta in forum Amistades y Parejas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 26-agosto-2012, 09:39
  2. Historia di amor charro-punk-kitsch
    By n3p in forum Foro Libre
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-octubre-2009, 13:52
  3. Pos que les cuento...
    By Arack in forum Se publico en...
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 06-septiembre-2009, 01:32
  4. Tercer cuento del montruo verde...
    By cgalvanv in forum Foro Libre
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 09-junio-2009, 22:43
  5. Dedos de charro
    By serp in forum Cocina Mexicana
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-febrero-2008, 21:18

Reglas del foro

  • Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,593,883,098.17820 seconds with 13 queries