Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Gran Señor Oscar Chavez!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Gran Señor Oscar Chavez!!

    Cuando mi hija tenía como tres años le gustaba mucho ir a un parque que esta en la Delegación Benito Juárez, se llama Parque de los Venados, en él como creo que todavía se encuentran unos juegos mecánicos tipo feria, los cuales ella encantada subía y disfrutaba... Una ocasión un amigo mio quedamos de vernos allí un sábado por la mañana ya que platicaríamos y asi la pequeña estaría en un sitio que le gustara, cual es mi sorpresa que mi amigo llegó acompañado del Señorón Oscar Chávez, me dijo sonriendo... "Sabía que te gustaría la sorpresa"... Obviamente me gustó la sorpresa, en esa ocasión en la esplanada se colocaban carpas y se daban pequeños recitales de cantantes y de bailables, nunca me quedaba a ellos porque iniciaban por la tarde y para entonces la pequeña Nadia ya estaba cansada y queriendo comer y dormir, ese día tenían que checar audios y colocar cosas porque el Sr. Oscar Chávez se presentaría por no se que cosas departe de la Delegación... Dejenme decirles que pasamos una mañana de lo más a gusto, como si fueramos grandes amigos, despues de que la pequeña subiera a sus respectivos juegos, jugaramos canicas y globos con ella, comieramos algodón de azúcar, y chicharrones del carrito, por fin llegó la hora de dormir para ella y "ayudarles" (jeje) en lo que pudiera para la presentación de la tarde, obviamente me quede a ella, sentada a primera fila disfrutando el canto de este gran señor y ese día inició con esta canción...



    Macondo


    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

  • #2
    Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • #3
      Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

      No sabes Lorena que envidia tan recochina me provoco tu relato, yo soy la fan#1 de el, casi todos los años voy a verlo al auditorio y el año pasado que estuvo en el Festival Luminarias de Atizapan no dio autografos por que venia de Durango cansadisimo pero por lo menos lo vi en primera fila.

      No tienes idea de lo que me encanta ese señor.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

        Originalmente publicado por Alba Ver post
        No sabes Lorena que envidia tan recochina me provoco tu relato, yo soy la fan#1 de el, casi todos los años voy a verlo al auditorio y el año pasado que estuvo en el Festival Luminarias de Atizapan no dio autografos por que venia de Durango cansadisimo pero por lo menos lo vi en primera fila.

        No tienes idea de lo que me encanta ese señor.

        Saludos.

        Jajajaja... Supongo que el señor ni siquiera me recuerda como lo hago yo viste... (asi como para que no sientas mucha envidia jeje )

        Podrías creer que jamás he ido a un concierto de él, solo esa ocasión, porque antes pues la economía no estaba para gastar en concierto, y ahora que puedo darme el lujo de ir en alguna ocasión a algún concierto por una u otra razón no puedo coincidir con la fecha...

        Me encantaría llevar a Nadia y mostrarle al señor que comió y jugó con ella como un niño...

        Me da mucho gusto poder coincidir contigo en el gusto musical por este gran señor...

        Un abrazo
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #5
          Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

          Pueeees, he de contar.

          La vez que más cerca estuve del señor, fue hace unos 22 años. Ese día estuvo de lujo la función "de gorra" organizada por ¿quién?, ja, ja, ja, ni me acuerdo, pero que fue en el Museo Nacional de las Culturas Populares de Coyoacán. Tania Libertad, Amparo Ochoa y Oscar fueron los pilares de la función, ah, y Los Folcloristas acompañando a Amparo.

          El museo es chirris, de seguro lo conocen, así que imaginarán que no pasábamos de unas 200 personas, pero que deleite.... y que cerquitas.

          Como en el caso de Silvio Rodríguez, tuve una ex-compañera de la Universidad que lo conoció creo que en "El Hijo del Cuervo" en Coyoacán. Y sí, me dijeron que es una persona muy, muy sencilla.........

          .........

          Sobre Macondo.

          Muchas canciones encierran grandes historias, tan grandes que se me figuran una novela completa cantada en 4 ó 5 minutos (Penélope, De Cartón Piedra, Callejero), pero Macondo es las 2 cosas al mismo tiempo, canción hija de la novela de García Márquez e hija de la música folclórica de Colombia.

          ¿Les he dicho que amo a Colombia? ¿No?, bueno, pues ahora ya lo saben.

          Lore, un 10.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

            Lore:
            Muchas gracias.
            Me has hecho revivir momentos sumamente importantes.
            Oscar Chavez tenía que tener su espacio aqui.
            Macondo, por cierto pese a estar escrita como cumbia colombiana es de Daniel Camino Diez Canseco, autor peruano, con la cual ganó el festival de Ancón en 1969.
            Fíjate cuanto llovió.
            Daniel C.D.C. Acaba de morir este año, pero siempre será recordado por Macondo, aunque creo que son muy pocos los que lo asocien a él.

            Por cierto Sidartha, a ti que te gusta la música colombiana. Qué opinas de Julio Zuloaga?

            Saludos a todos.

            Lore, abusando de tu nobleza te voy a comentar de otro de mis consentidos.
            Por allá.

            Comment


            • #7
              Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

              Perdón es Tulio Zuloaga

              Comment


              • #8
                Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                ¿Les he dicho que amo a Colombia? ¿No?, bueno, pues ahora ya lo saben.

                Lore, un 10.
                Con razón me caes bien.
                Y si coincido 10 a Lorena por el tema.

                Me gusta todo Oscar Chavez, sobre todo la música mexicana que ha preservado.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Por cierto Sidartha, a ti que te gusta la música colombiana. Qué opinas de Julio Zuloaga?

                    Saludos a todos.
                    Hola, Tatiana, Lore, Marita, Alba y todos los que se apersonen en este tema.... con la venia de su amable paciencia.

                    Pues, ahora sí que sorrys dobles.

                    Más que de la música colombiana, yo hablo de Colombia en sí como Nación y de su cultura en general y de lo que ha dado al mundo en épocas contemporáneas.

                    Sí, la cumbia (y el mambo) son mis ritmos preferidos, muy-muy por encima de la salsa, el merengue y todos los demás ritmos, ¿cómo les llaman?, ¿afroantillanos, tropicales, guapachosos? Ya desde aquí, en estas preguntas denoto (va primer sorry) mi evidente desconocimiento efectivo sobre cantantes, grupos, estilos definidos, etc. ¿Por qué? Bueno, ya dije que soy bastante ecléctico, pero este tipo de ritmos ocupan un cuarto o quinto lugar en mis preferencias, debajo del rock, el new age, el (mal) llamado canto nuevo y trova latinoamericana y la música vernácula de México, baladas en español y similares (como algo del pop en español).

                    Digo que amo a Colombia, por GGM, por su café, sí por la cumbia y el vallenato, por su geografía tan particular como la nuestra; por los iconos (con acento grave) populares que ha dado como Shakira o Juanes o las figuras del panbol como René Huiguita o el "Pibe" Valderrama u otras más "domésticas" pero bien conocidas como el portero Calero, Chitiva, Javier Restrepo, etc. En fin, son varias cosas; las colombianas algunas de ellas, je, je.

                    Sorry, again, pero no ubico a Tulio Zuloaga. Les digo, me gusta el género, pero soy un néofito; cuánto lo seré que pensaba yo que "Caballo Viejo" era cumbia, y no, hasta que Ranis me desengañó y supe que la versión más popular correspondía a la voz de Roberto Torres; pensaba que era colombiana y fue escrita en Venezuela.........., bueno, cuál no será mi ignorancia que hasta ya se me olvidó el nombre del ritmo de Caballo Viejo. En fin y ni modos.

                    De todos modos, gracias por la atención.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                      Yo si entendí y comparto el amor por Colombia, su gente (de quien tengo buenos amigos), su manera de hablar, su cultura en muchos aspectos tan cercana y en otras tan diferente.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                        Una gran canción:


                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                          Buenisima Marita... muchas gracias


                          Me da mucho que les haya gustado el tema..

                          Saludos
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • #14
                            Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                            Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                            Buenisima Marita... muchas gracias


                            Me da mucho que les haya gustado el tema..

                            Saludos
                            Y más allá Lorena, más allá. A mí me da gusto también seas tan generosamente compartida en estos temas.

                            Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: El Gran Señor Oscar Chavez!!

                              Estará en el Auditorio..



                              http://www.ticketmaster.com.mx/event...minorcatid=820

                              y pues para mala suerte..

                              No puedo ir !!!!!!!!
                              Lorena Figueroa
                              De sangre azul y oro
                              Last edited by Lorena Figueroa; 09-junio-2010, 11:25.
                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment

                              Working...
                              X