Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

    Según mi compa (el forista "T." o "Terminator", quien hace un buen no se para por aquí); Juan Neri es el mejor.

    Para mí los mejores son ellos dos. Sólo que tocan estilos diferentes.

    Puse primero al maestro PUente nomás porque él todavía vive y sigue por ahí tocando (aunque en un video reciente ya lo ví regarla un poquitín; sin aquella virtuosidad de sus años mozos; pero aún un maestro):

    http://www.youtube.com/watch?v=XRZqjiH_xoM

    (oigan, ¿cómo se "incrustan" los youtube directamente?)
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

    Ah...

    Ya ví como:

    mc_kappa
    Forista Oro
    Last edited by mc_kappa; 03-diciembre-2009, 22:29.
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #3
      Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

      "Pus" parece que no quiso, más bien
      Viva México Ca'!

      Comment


      • #4
        Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

        Bueh...

        Esa es la idea.

        Otros requintistas que me gustan son Los Panchos, Los Dandis, Los Tecolines, Los Caballeros (aunque más recientemente Chamín Correa le ha hecho más a la mamada que tocar en serio... pero en fin)
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #5
          Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

          Debo aclarar:

          La liga que puse no es donde el maestro Puente duda. No la encontré en Youtube (yo la tengo en DVD).

          ¿y para ustedes, quién es el mejor requintista?
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #6
            Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

            Pues no se quien sea el mejor requintista pero la cancion de LA BARCA me remueve las entrañas.

            Comment


            • #7
              Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

              Bueno:

              Chamín Correa está entre los mejores también (insisto, salvo últimamente que ha hecho dos que tres mamarrachadas en ciertos programas de variedades tocando el requinto "hasta arriba" sin mayor chiste, nomás repite y repite el mismo acorde).

              Pero en sus primeros éxitos dentro de "Los Tres Caballeros"... definitivamente sí era ley... (no creo que más que Puente o Neri; pero sí era).

              La Barca, indudablemente, uno de los requinteos más picudos.

              Mc.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • #8
                Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

                Después de 26 años tocando la lira, por fin me decidí a sacar el requinteo intermedio de "Delirio" de los Tres Ases.

                Me dieron las 3 de la mañana pero muy "satisfechado" con el logro...

                "'ora" es nomás cosa de practicarla "harto" pa' cuando regrese a mexicalpan...
                Viva México Ca'!

                Comment


                • #9
                  Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

                  El trio Los Panchos tiene un sentir muy especial...

                  Mis padres (qpd) les gustaba muchisimo esas canciones, en el año que falleció mi madre, en Navidad mi papá puso esas canciones y dijo que era una especie de tenerla con nosotros... despues se fué él con ella y yo, pues me encanta la sufridera gratuita, pongo cada año esas canciones, sobre todo cuando cantan acompañados por Eydie Gorme... Y pues bueno yo tampoco sé mucho de requinteadas, pero son canciones que me recuerdan a dos seres maravillosos que fueron mis padres...

                  Saludos Mc


                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

                    Uy,

                    Hace siete meses y medio que abrí este tema... ya ni me acordaba.

                    Bueh... los requintos no me traen recuerdos de gente que se fue (aunque mis padres también hace años que pintaron su raya en la tierra).

                    Pero sí traen otro tipo de sentimientos.

                    Chales! ni me acordaba que saqué el requinto intermedio de "Delirio"! Seguro que ahora ya se me olvidó....
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gilberto Puente y Juan Neri... los mejores requintistas

                      Mis favoritos son el Güero Gil, de Los Panchos y el de Los Dandys, que no recuerdo su nombre.

                      Comment

                      Working...
                      X