Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!El Reformón Laboral!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: !El Reformón Laboral!

    Por cierto, me llama la atención como el tema que hablábamos sobre movilizaciones y alternativas a las mismas... sales con ondas religiosas que, la verdad, no viene al caso evadiendo lo otro... ah si, ya me acordé... "Santas tangentes batman"... sorry, puedes continuar.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #17
      Re: !El Reformón Laboral!

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Por cierto, me llama la atención como el tema que hablábamos sobre movilizaciones y alternativas a las mismas... sales con ondas religiosas que, la verdad, no viene al caso evadiendo lo otro... ah si, ya me acordé... "Santas tangentes batman"... sorry, puedes continuar.
      Don Manuel:

      El tema no es sobre "movilizaciones", es sobre la Reforma Laboral.

      Le envío un cordial saludo.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #18
        Re: !El Reformón Laboral!

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Don Manuel:

        El tema no es sobre "movilizaciones", es sobre la Reforma Laboral.

        Le envío un cordial saludo.
        Entonces tampoco es sobre las creencias religiosas.

        De cualquier modo.

        Continuando con el tema.

        En mi perspectiva personal, una Reforma Laboral actual y necesaria, debe de llevar los puntos básicos enmarcados en las plataformas políticas del PAN en la campaña de 1988, mismas que retomó el partido en la elección de 1994, que, entre sus puntos básicos destacan 4 primordiales, como lo resume Pedro César Acosta Palomino:

        1) Los derechos laborales son y, por tanto, deben ser respetados y defendidos en esa dimensión, sin subordinarlos a requerimientos técnicos, económicos o políticos que los vulneren.

        2) Se requiere sostener el carácter tutelar de la ley (protección al trabajador), pero no caer en el paternalismo que, bajo pretexto de auxilio o defensa de los trabajadores, los manipula lesionando sus derechos, afectando la economía del país y erigiendo cacicazgos sindicales, entre otros perjuicios.

        3) Una Ley que debe estatuir, coordinar y relacionar criterios objetivos que afirmen y estimulen tanto la productividad como la estabilidad del trabajo.

        4) El derecho de los trabajadores de participar en la propiedad y gestión de las empresas; al efecto, la ley establecerá los procedimientos conforme a los cuales se cumplirá esta disposición.

        Pasando de tan ancho panorama, al ámbito mucho mas modesto de la Comisión Laboral del PAN, cabe indicar que por la deliberación interna se había elaborado un documento base en el que se incluían 22 teman a partir de los cuales se habría de llegar a la elaboración de iniciativas.

        Entre los temas hubo lo mismo ajustes respecto a la duración del descanso de la madre y descanso para el padre trabajador en caso de nacimientos, que fundamentos doctrinales para establecer, a nivel constitucional, la participación de los trabajadores en la propiedad y gestión de las empresas.
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #19
          Re: !El Reformón Laboral!

          Hola Jacobo:
          Aunque coincido con todos los manifiestos que usted nos brinda en su respuesta a mi post, ninguno me ayuda a ver por que la democracia se beneficia con la existencia de sindicatos.

          No estoy en contra de la libertad de libre asociacion, para nada. Simplemente creo que la existencia de sindicatos obedece a una reaccion ante un ataque a los derechos. No les veo utilidad si no existe ese ataque.

          La democracia funciona cuando una mayoria de la sociedad, ciudad, estado o pais esta a favor de un proyecto de nacion. Los sindicatos no ven por ese proyecto, sino por sus propios intereses y en algunas ocasiones esos intereses estan bloqueando un proyecto mas grande que ese sindicato.

          Es simple y llano sentido comun, si divides a la sociedad en grupos de interes, nunca vas a tener una sociedad comprometida con el interes comun del pais. Forma sindicatos para todo, y por favor digame que no ha visto mas de un sindicato de boleros, para defenderse de que??

          Le repito no estoy en contra de la libre asociacion para defender los derechos, pero lo que suena muy descabellado, es que primero se crea la asociacion y luego se empiezan a buscar que derechos son los que defenderan.

          Saludos cordiales
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #20
            Re: !El Reformón Laboral!

            Fabian:

            Permíteme decirlo en el Foro, es envidiable la capacidad que tienes de decir las cosas de una manera fácil.

            Al alcance de todos, usando las palabras para darle la forma exacta a tus conceptos: Precisos y contundentes.

            Ni una palabra de más ni una idea menos.
            No hay vuelta que darle.

            Lástima, que ya no se usa el sombrero.

            Un abrazo

            Comment


            • #21
              Re: !El Reformón Laboral!

              Don Manuel:

              Resulta conmovedor ver como se nos puso nostálgico recordando aquellos lejanos días en que el PAN era Partido de oposición y !hasta decente!

              Pero, seamos serios. Ya pasaron 22 y 16 años desde aquellos ayeres.


              “Es necesario impulsar una Ley Laboral de acuerdo a 2004 y no a 1970, que fue cuando ésta se creó, debido a que el país ha cambiado mucho”.

              ¿Sabe quién dijo esto?

              La subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN en aquella legislatura.


              ¿Se acuerda quién era esa señora?

              ¡Claro que sí se acuerda!

              La Diputada Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.


              ¿Sabe cuántas iniciativas han sido presentadas al Congreso para reformar la LFT durante los últimos 11 años?

              ¡Claro que lo sabe! 264

              ¿Sabe cuántos artículos de la LFT pretende reformar el señor Javier Lozano, según el planteamiento por escrito que presentó hace unos días?

              ¡Obviamente sí lo sabe! Nada más 390 de los poco más de mil artículos de la ley referida.


              Así que… ¿Por qué no se toma en serio este tema y hablamos de la realidad y no de sus sueños juveniles?

              Es sugerencia.

              Le envío un cordial saludo.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #22
                Re: !El Reformón Laboral!

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Hola Jacobo:
                Aunque coincido con todos los manifiestos que usted nos brinda en su respuesta a mi post, ninguno me ayuda a ver por que la democracia se beneficia con la existencia de sindicatos.

                No estoy en contra de la libertad de libre asociacion, para nada. Simplemente creo que la existencia de sindicatos obedece a una reaccion ante un ataque a los derechos. No les veo utilidad si no existe ese ataque.

                La democracia funciona cuando una mayoria de la sociedad, ciudad, estado o pais esta a favor de un proyecto de nacion. Los sindicatos no ven por ese proyecto, sino por sus propios intereses y en algunas ocasiones esos intereses estan bloqueando un proyecto mas grande que ese sindicato.

                Es simple y llano sentido comun, si divides a la sociedad en grupos de interes, nunca vas a tener una sociedad comprometida con el interes comun del pais. Forma sindicatos para todo, y por favor digame que no ha visto mas de un sindicato de boleros, para defenderse de que??

                Le repito no estoy en contra de la libre asociacion para defender los derechos, pero lo que suena muy descabellado, es que primero se crea la asociacion y luego se empiezan a buscar que derechos son los que defenderan.

                Saludos cordiales

                Don Fabían:

                ¿Se tomó el tiempo de revisar las Declaraciones que señalé? Ahí puse las ligas.

                Si se fija, no hablan de "Derecho de asociación", hablan de SINDICATOS.

                Cuando usted dice que los Sindicatos "sólo ven por sus intereses" y "que sólo reaccionan ante ataques" y "que bloquean el proyecto de Nación", usted está negando un DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL, que tiene el mismo valor e importancia jurídica que el Derecho a la Vida, a la Propiedad o a la Nacionalidad.

                ¿Negaría el derecho a la vida? ¿O algún otro de los derechos humanos Fundamentales que hemos mencionado?

                Por supuesto que voy a explicar más a fondo la relación entre los Sindicatos y la Democracia, pero antes me gustaría que pudiéramos ponernos de acuerdo en este hecho.

                Si todos los pueblos del Mundo le reconocen a los Sindicatos esta importancia

                ¿No le parece qué es por algo?

                ¿No cree que debe de haber una razón más allá de defender un coto de poder?

                Le pediría que reflexionara en esto.

                Le envío un cordial saludo.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #23
                  Re: !El Reformón Laboral!

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Don Manuel:

                  Resulta conmovedor ver como se nos puso nostálgico recordando aquellos lejanos días en que el PAN era Partido de oposición y !hasta decente!

                  Pero, seamos serios. Ya pasaron 22 y 16 años desde aquellos ayeres.
                  Y sin embargo, al parecer no leíste nada mas lo que te convino, para variar, claramente puse:
                  "En mi perspectiva personal, una Reforma Laboral actual y necesaria, debe de llevar los puntos básicos enmarcados en las plataformas políticas del PAN en la campaña de 1988, mismas que retomó el partido en la elección de 1994"

                  Osea que, en base al desconocimiento que tengo de la actual intentona de reforma, que para variar, descalifican sin saber su contenido exacto y sin siquiera hacer sido propuesta todavía, además de querer manifestarse ante ello, se me hace absolutamente estéril.

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  “Es necesario impulsar una Ley Laboral de acuerdo a 2004 y no a 1970, que fue cuando ésta se creó, debido a que el país ha cambiado mucho”.

                  ¿Sabe quién dijo esto?

                  La subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN en aquella legislatura.


                  ¿Se acuerda quién era esa señora?

                  ¡Claro que sí se acuerda!

                  La Diputada Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.
                  Y tiene razón, la aplanadora priista de aquellos años y la mezquindad política de las actuales, no han permitido realizar una reforma en forma, necesaria y que realmente actualice el sistema laboral y de sindicatos que actualemnte ahoga al país.

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  ¿Sabe cuántas iniciativas han sido presentadas al Congreso para reformar la LFT durante los últimos 11 años?

                  ¡Claro que lo sabe! 264
                  ¿Y cuántas han sido aprobadas?
                  ¿Y de esas cuantas han sido efectivamente un avance y no una simulación para dejar todo igual?

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  ¿Sabe cuántos artículos de la LFT pretende reformar el señor Javier Lozano, según el planteamiento por escrito que presentó hace unos días?

                  ¡Obviamente sí lo sabe! Nada más 390 de los poco más de mil artículos de la ley referida.
                  ¿Y cuántas aprobarán? no creo que muchas

                  Jacobo, se realista, iniciativa que presente el ejecutivo, iniciativa que, independientemente lo que diga, será rechazada por la izquierda en automático y regateada por el PRI.

                  De tal forma que al final, después de "negociaciones" que todo lo que buscan es al final será llevar agua a su molino como botín político y no el beneficio de los interesados (los trabajadores).

                  Quedando una Ley parchada, ineficaz e insuficiente, pero eso si, después de fracasar en la práctica, acusarán al GF de ser causantes de ese fracaso (que en parte lo es, al no saber, como hasta ahora, defender lo que propone.


                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Así que… ¿Por qué no se toma en serio este tema y hablamos de la realidad y no de sus sueños juveniles?

                  Es sugerencia.

                  Le envío un cordial saludo.
                  Quien primero desvió la seriedad del tema, de hecho fuiste tu, al contestar un texto, con argumentos religiosos, y para al final decir "ese no es el tema".

                  Yo, de hecho, lo retomé, con una frase que ya puse, pero obviaste: "En mi perspectiva personal, una Reforma Laboral actual y necesaria..."

                  Sin embargo, y para no variar, atacas al forista, no lo que dice...

                  Tu escrito debe haber empezado "Las propuestas que pusiste están mal por que..."
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #24
                    Re: !El Reformón Laboral!

                    Don Manuel no alcanza a darse cuenta de que en cada frase que expresa contradice la que acaba de decir.

                    Si dice que Margarita Zavala “tiene razón” cuando afirmó que la Reforma Laboral de 2004 debía adecuarse a un país que ya había cambiado y antes había dicho que “en su opinión” la Reforma Laboral debe “llevar los puntos básicos” que propuso el PAN en 1988 y 1994, sencillamente se está contradiciendo.

                    “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”.

                    Esto lo dijo Aristóteles 350 años antes de nuestra era.

                    O dice que “la Reforma Laboral tiene que adecuarse a las condiciones de un país que ya cambió” o dice que “la misma Reforma tiene que hacerse con los puntos básicos de hace 20 años”.

                    Pero las dos cosas al mismo tiempo, no pueden ser, así de simple.

                    Sin embargo, para él ambas cosas son posibles.

                    Y ahora va a salir con otro rollo patatero que –según él- demuestre que “A puede ser y no ser B al mismo tiempo”.

                    Para colmo, reconoce que no tiene ni idea de la actual propuesta de reforma.

                    Y termina haciéndose la víctima chillando de que “lo ataco” en vez de rebatir sus “ideas” y diciendo que “de hecho él retomó el tema”, cuando en sus primeras 5 intervenciones no se le ocurrió mencionar para nada algo relacionado con la Reforma Laboral (tema que yo propuse y que he estado debatiendo con varios foristas), en su 6º mensaje nos sale con “puntos básicos” de hace dos décadas que no tienen nada que ver con la actual Reforma y en el 7º vuelve a la carga con nada qué ver con el tema.

                    Por eso, me resulta tan gracioso.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #25
                      Re: !El Reformón Laboral!

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Don Manuel no alcanza a darse cuenta de que en cada frase que expresa contradice la que acaba de decir.

                      Si dice que Margarita Zavala “tiene razón” cuando afirmó que la Reforma Laboral de 2004 debía adecuarse a un país que ya había cambiado y antes había dicho que “en su opinión” la Reforma Laboral debe “llevar los puntos básicos” que propuso el PAN en 1988 y 1994, sencillamente se está contradiciendo.

                      “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”.

                      Esto lo dijo Aristóteles 350 años antes de nuestra era.

                      O dice que “la Reforma Laboral tiene que adecuarse a las condiciones de un país que ya cambió” o dice que “la misma Reforma tiene que hacerse con los puntos básicos de hace 20 años”.

                      Pero las dos cosas al mismo tiempo, no pueden ser, así de simple.

                      Sin embargo, para él ambas cosas son posibles.

                      Y ahora va a salir con otro rollo patatero que –según él- demuestre que “A puede ser y no ser B al mismo tiempo”.

                      Para colmo, reconoce que no tiene ni idea de la actual propuesta de reforma.

                      Y termina haciéndose la víctima chillando de que “lo ataco” en vez de rebatir sus “ideas” y diciendo que “de hecho él retomó el tema”, cuando en sus primeras 5 intervenciones no se le ocurrió mencionar para nada algo relacionado con la Reforma Laboral (tema que yo propuse y que he estado debatiendo con varios foristas), en su 6º mensaje nos sale con “puntos básicos” de hace dos décadas que no tienen nada que ver con la actual Reforma y en el 7º vuelve a la carga con nada qué ver con el tema.

                      Por eso, me resulta tan gracioso.
                      Bueno, si tu conoces en su totalidad una reforma que todavía no está presentada ni redactada completamente, es simplemente asombroso...

                      Pero el hecho de que ya estás protestando contra ella sin estarlo lo es todavía mas.

                      Además de que pasas por alto lo que repetí dos veces (2)..."En mi perspectiva personal, una Reforma Laboral actual y necesaria, debe de llevar los puntos básicos enmarcados..." osea, mas explícito... Una reforma laboral debe, entre adecuaciones propias de los nuevos tiempos, llevar los puntos que propuse.

                      Puntos que, por otro lado, no has dicho si te parecen buenos o malos y si es así por que...

                      Puntos que, además, fueron propuestas que no se llevaron a cabo... me pregunto ¿por el tiempo que ha pasado en que fueron propuestas, ya no son válidos?

                      ¿No contestaste a un argumento mio con cuestiones religiosas?

                      En fin, tus salidas por la tangente son ya por todos conocidas.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #26
                        Re: !El Reformón Laboral!

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Bueno, si tu conoces en su totalidad una reforma que todavía no está presentada ni redactada completamente, es simplemente asombroso...

                        Pero el hecho de que ya estás protestando contra ella sin estarlo lo es todavía mas.

                        Además de que pasas por alto lo que repetí dos veces (2)..."En mi perspectiva personal, una Reforma Laboral actual y necesaria, debe de llevar los puntos básicos enmarcados..." osea, mas explícito... Una reforma laboral debe, entre adecuaciones propias de los nuevos tiempos, llevar los puntos que propuse.

                        Puntos que, por otro lado, no has dicho si te parecen buenos o malos y si es así por que...

                        Puntos que, además, fueron propuestas que no se llevaron a cabo... me pregunto ¿por el tiempo que ha pasado en que fueron propuestas, ya no son válidos?

                        ¿No contestaste a un argumento mio con cuestiones religiosas?

                        En fin, tus salidas por la tangente son ya por todos conocidas.
                        !Por supuesto! "En su perspectiva personal", también puede llevar "los puntos básicos" del Código de Hamurabi... "entre adecuaciones propias de los nuevos tiempos".

                        Sólo que entonces Margarita Zavala no tenía razón, como usted dijo.

                        En fin, me queda claro que para usted, las cosas sí pueden ser y no ser la misma cosa al mismo y bajo el mismo aspecto.

                        Y no pretendo hacer que lo entienda ni convencerlo de lo contrario.

                        Sobre sus apasionantes "puntos básicos" que no se llevaron a cabo ¿Por qué no abre un tema sobre eso?

                        ¿No se acuerda de que fue usted el que comenzó con los !Santos chocomiles de fresa!? Vaya y revise.
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 20-enero-2010, 00:24.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #27
                          Re: !El Reformón Laboral!

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          !Por supuesto! "En su perspectiva personal", también puede llevar "los puntos básicos" del Código de Hamurabi... "entre adecuaciones propias de los nuevos tiempos".

                          Sólo que entonces Margarita Zavala no tenía razón, como usted dijo.

                          En fin, me queda claro que para usted, las cosas sí pueden ser y no ser la misma cosa al mismo y bajo el mismo aspecto.

                          Y no pretendo hacer que lo entienda ni convencerlo de lo contrario.

                          Sobre sus apasionantes "puntos básicos" que no se llevaron a cabo ¿Por qué no abre un tema sobre eso?

                          ¿No se acuerda de que fue usted el que comenzó con los !Santos chocomiles de fresa!? Vaya y revise.
                          No, solamente los que considero importantes y que conozco cosa que tu no, solamente criticas, no te he visto proponer nada, mas que "movilizaciones", ante algo que no ha salido y al parecer, con complacencia de que todo está bien y que siga igual...

                          Y si, Margarita tenía razón, hay que adecuar las leyes a la actualidad, ante unas que son de 1970, el que las que digo yo hayan sido propuestas hace tiempo, no le quitan, con las adecuaciones pertinentes (si lees bien, como dices hacerlo, te darás cuenta que especifiqué que son un resumen de una propuesta mucho mas amplia), actualidad y repito, si algo de lo que dicen se te hace malo, contradictorio o contrario a los intereses de los trabajadores, no has dicho que, solo actúas en una actitud de dar la contra sin argumentar los motivos.

                          Y no, absolutamente nada de lo que digas, ni los argumentos que esgrimas (que no has dado uno solo) ni los planteamientos que manejes me harán cambiar ni mi opinión y mucho menos mis convicciones.

                          Y es realmente patético (y un poco aburridón), que ignores todo un post y te bases en una frase sarcástica, para basar tus argumentos...

                          Y te voy a ayudar: "Don Manuel, los puntos que planteaste en el resumen de la plataforma política del PAN en el ámbito laboral están mal por que...(sigue con la respuesta)..."
                          Arack
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Arack; 20-enero-2010, 00:38.
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #28
                            Re: !El Reformón Laboral!

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Y es realmente patético (y un poco aburridón), que ignores todo un post y te bases en una frase sarcástica, para basar tus argumentos...

                            Y te voy a ayudar: "Don Manuel, los puntos que planteaste en el resumen de la plataforma política del PAN en el ámbito laboral están mal por que...(sigue con la respuesta)...
                            "
                            Ándele, parece que ya comienza a entender:

                            “es realmente patético (y un poco aburridón), que ignore todo un post para basar sus argumentos... pero le voy a ayudar:

                            "Don Jacobo: los puntos que planteó en el post con el que USTED abrió este tema – es decir- “La iniciativa elaborada por la STPS que sugiere adicionar la fracción IV al artículo 920 de la ley laboral y crear un apartado en el artículo 899 están mal porque... (sigue con la respuesta)..."

                            También opino que lo que está debatiendo con los foristas Fabián y Sacbe acerca de la Democracia y los Sindicatos está mal porque...


                            Además, lo invito a debatir en el interesantísimo tema que se me acaba de ocurrir abrir sobre “el resumen de la plataforma política del PAN en el ámbito laboral”, si es que le interesa participar…

                            P.D. También hablaré acerca de por qué me parece terrible que la gente se manifieste y defienda sus derechos.


                            ¿Ya terminó de captarlo?

                            Se está quejando de que no me interese debatir lo que a usted le de la gana en el tema que yo propuse.

                            Y de no contestarle a lo que se le antojó poner en su sexto mensaje, después de estar neceando en los cinco primeros.

                            Por eso, me resulta tan gracioso.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #29
                              Re: !El Reformón Laboral!

                              Don Jacobo:

                              Hola, como siempre para mi es una satisfacción poder intercambiar opiniones con usted, cuando no lo leo simplemente.

                              Quiero hacerle un comentario, a mi estilo; como usted se habrá dado cuenta a mi lo que me mueve a participar es mi interés por saber; soy neófita realmente en lo que se refiere a los temas que tocan; no sé si podría decirse si mi inquietud es política o social, o tal vez las dos vayan de la mano.

                              Especificamente respecto al tema de los Sindicatos , me parece haber leido entre los primeros posts el de una forista Leggi, que decía algo asi, como que los Sindicatos habían sido creados o se habían formado para velar por los intereses de los trabajadores; en una palabra que eran una conquista de la clase trabajadora, pero que lamentablemente ahora habían degenerado y servían para enriquecer a unos cuantos lideres Charros.
                              O algo asi, la idea era esta.

                              Infortunadamente tenemos la muestra de ésto a donde volteemos.

                              Sé perfectamente que usted tiene razón en lo que dice que es un derecho del Individuo, tanto como los otros que nos son inherentes; que lo contemplan las Constituciones de todo el mundo.

                              Pero también es cierto lo que dice el forista Fabián.
                              Y lamentablemente los Sindicatos, hoy por hoy aqui en México son un vehiculo más que se utiliza para polarizarnos.

                              Realmente de lo que se trata es de que todos unamos fuerzas para hacer caminar a México hacia adelante.
                              No se puede con la excusa de "el bien de unos cuantos" perjudicar a la mayoría.
                              Y enriquecer a una elite minoritaria como son los líderes.

                              Los Sindicatos pienso , por supuesto,que deben seguir existiendo pero reestructurados desde su base y no que sean como lo son ahora una cuña utilizada para la desestabilización.

                              Lo que usted me dijo, el que protestemos, que hagamos saber, a nuestra manera, en nuestro ámbito lo que nos parece que debe cambiar yo creo que contemplaría éste también como tema primordial.

                              No es el Gobierno, pero son parte de nuestra estructura socio-económica y política y lamentablemente las corruptelas van de la mano con el Gobierno en turno.

                              Si estoy desvariando por favor hágamelo notar, y si ya se tocó esta parte en el tema y no me percaté entonces haga caso omiso de mi intervención.

                              Un saludo afectuoso

                              Comment


                              • #30
                                Re: !El Reformón Laboral!

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Ándele, parece que ya comienza a entender:

                                “es realmente patético (y un poco aburridón), que ignore todo un post para basar sus argumentos... pero le voy a ayudar:
                                Sale va... y espero que contestes a cada uno respectivamente y sin utilizar la tangente nuevamente...

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                "Don Jacobo: los puntos que planteó en el post con el que USTED abrió este tema – es decir- “La iniciativa elaborada por la STPS que sugiere adicionar la fracción IV al artículo 920 de la ley laboral y crear un apartado en el artículo 899 están mal porque... (sigue con la respuesta)..."
                                Creo que dije que no la conozco, ya que no ha salido, no ha sido propuesta en forma y no ha terminado de ser redactada (tu mismo dijiste que saldrá hasta febrero)

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                También opino que lo que está debatiendo con los foristas Fabián y Sacbe acerca de la Democracia y los Sindicatos está mal porque...[/I]
                                Considero que Fabian tiene razón, por un lado se critica el sindicalismo rapaz que existe, como el de la maestra, pero por otro se rechazan reformas o propuestas de reformas para evitar o regular los mismo evitando que adquieran el poder que individuos como ella, Napoleón o Esparza tienen y evitar que a los agremiados en lugar de verlos (los líderes) como carne de cañón o simples aportadores al sindicato, realmente velen por sus intereses.

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Además, lo invito a debatir en el interesantísimo tema que se me acaba de ocurrir abrir sobre “el resumen de la plataforma política del PAN en el ámbito laboral”, si es que le interesa participar…

                                Hasta donde se, en todo foro, cada quien puede opinar y participar en consecuencia de lo que cada quien cree que sea importante según sus experiencias, sigues sin decir el por qué lo que yo considero debe llevar una propuesta laboral, está mal o es negativo.

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                P.D. También hablaré acerca de por qué me parece terrible que la gente se manifieste y defienda sus derechos.
                                Y te dije por qué, tu simplemente lo ignoraste y preferiste hablar de religión
                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                ¿Ya terminó de captarlo?

                                Se está quejando de que no me interese debatir lo que a usted le de la gana en el tema que yo propuse.

                                Y de no contestarle a lo que se le antojó poner en su sexto mensaje, después de estar neceando en los cinco primeros.

                                Por eso, me resulta tan gracioso.
                                No, no me quejo, lo que digo es que se me hace realmente cobarde, criticar al forista, salirse por la tangente y desviar un tema que tu mismo empezaste por no saber que contestar...

                                Ahora si...

                                Lo que PARA MI, considero debe llevar toda propuesta de reforma laboral esta mal según tu por que...(respuesta aquí)


                                Servido.
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X