Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cocina Mexicana > Bebidas, Licores y Postres Mexicanos

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 27-March-2009, 17:13
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Predeterminado Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

A ver, conocedores y conocedoras, aprovechando la ocasión y el viaje:

Recomiéndenme un buen champagne, y de una vez con precio, digo, para ir ahorrando......... je, je, je.

En serio, ojalá me orienten al respecto.

Saludos a todos.
Viejo 27-March-2009, 17:26
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador

De: en el desierto

pues te recomiendo para una buena ocasion lo siguiente

1.-Dom Pérignon- viuda de Clicquot ese para los invitados de mucho compromiso
2.- Moët & Chandon-para los invitados no de mucho compromiso pero si importantes
3.-champaña Freixenet - de sabor afrutado muy rico y burbujeante

asi sales de los compromisos y no quedas mal y como van cubiertos de una manta blanca nadie sabe que estas tomando...
Viejo 27-March-2009, 19:57
Angiedomm Angiedomm no ha iniciado sesión
Forista Plata

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
A ver, conocedores y conocedoras, aprovechando la ocasión y el viaje:

Recomiéndenme un buen champagne, y de una vez con precio, digo, para ir ahorrando......... je, je, je.

En serio, ojalá me orienten al respecto.

Saludos a todos.
Yo te recomiendo MOËT & CHANDON BRUT IMPERIAL que cuesta entre $500.00 y $600.00 pesos.

De esa misma casa, se encuentra el ROSÉ IMPERIAL que cuesta entre $700.00 y $800.00 pesos.

Ahora si no quieres consumir un champagne, te recomiendo los vinos espumosos californianos como ANDRÉ que es hasta 10 veces más económico, además de que es dulce.

Otros vinos espumosos bastante recomendables son los de FREIXENET, cuyos precios varían según el tipo y van desde los $80.00 hasta los $450.00 pesos.

Los vinos espumosos chilenos tienen una excelente reputación y los precios varían según la marca, pero los puedes encontrar desde $80.00 pesos.

Un vino espumoso que también que es fresco y recomendable es el italianoASTI MARTINI y no cuesta más de $200.00 pesos la botella.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos!
Viejo 27-March-2009, 20:05
Angiedomm Angiedomm no ha iniciado sesión
Forista Plata

Citar:
Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
Hola... Yo creo que estás buscando un sabor muy ligero y refrescante a buen precio. Recuerdo bien las notas del Lancers y prueba un Vivante Blanco Dulce, si no te funiona, aunque Angiedomm me quiera matar yo creo que un vino tinto por más amigable que sea no te va a dar la experiencia que buscas a menos que lo mezcles con soda o con agua de limón. Yo me inclinaría por que probaras con un espumoso. Hay muy sabrosos sin sabores tan sofisticados. Puedes probar con un Asti, con un Bacasis Rosado y -otra vez aunque me quiera matar angiedomm- con un Lambrusco. A mi en lo personal una buena opción para ese tipo de experiencia, se me hace el Petillant Demi Sec Rosé de Freixenet.
Todos, con muy buenos precios.

Lo ideal es que pruebes con todos y si no te gusta, le seguimos buscando.

Saludos.
Jejeje No te quiero matar! El vino se toma según el gusto de cada uno.

Saludos!
Viejo 27-March-2009, 20:35
Forista Cazador

no se detenga por nosotros ...usted matelo y le echamos la culpa a luffy al cabo ya no esta.....
Viejo 28-March-2009, 01:49
El Alquimista El Alquimista no ha iniciado sesión
Perverso Amateur

jajaja Gracias compradre Carl... que lindo.

Sidartha, pos yo la verdad no tengo nada que agregar a los comentarios de Angiedomm y Carl. Más que una mezcla de los dos. Entre un Rosé Imperial y un Veuve Clicquot Brut no sabría por cual decidirme. O tal vez sabiendo que voy a comer. O si va a ser sólo para brindar. Si fuere sólo para brindar, definitivamente le caería al Viuda por su frutosidad y persistencia. Tal vez con unas fresas o cerezas para abrir la lengua y contrastar el sabor. El Rosé Imperial puede ser que te lo untes con una comidita de mariscos o pescados suaves.

Ya si te quieres ver muy muy muy espléndido, un Krug Rosé o un Krug Grande Cuvée es lo que estás buscando y ahí si ahórreyele para comprar aunque sea un par de botellitas. Eso de quedarse a la mitad es regacho.
Viejo 28-March-2009, 12:19
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Thumbs up Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

Angie, carl y Alquimista:

Sus pistas y nortes me serán de mucha utilidad, eso seguro.

Muchas gracias

Citar:
Ya si te quieres ver muy muy muy espléndido, un Krug Rosé o un Krug Grande Cuvée es lo que estás buscando y ahí si ahórreyele para comprar aunque sea un par de botellitas. Eso de quedarse a la mitad es regacho.
Imagínate, es para brindar con mi hija, ya lo creo que me quiero ver esplendido; se lo merece la canija.

Gracias.

Saludetes.
Viejo 28-March-2009, 12:23
Forista Cazador

orale que bueno que avisaste...porque si eran para brindar con nosotros

yo tomo jack daniels , coca cola y mucho hielo los demas compadres

no se....
Viejo 30-March-2009, 11:31
Lorena Figueroa Lorena Figueroa no ha iniciado sesión
De sangre azul y oro

De: México, D.F.

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
nos recomendó los vinos Sauternes,
Citar:
Originalmente publicado por James Bond Ver post
Lorena:

No soy experto en la materia.
Pero de lo poco que he probado, creo que cualquier zinfandel del Valle de Napa.
reune las características que buscas.
Citar:
Originalmente publicado por Angiedomm Ver post
Hola!

Coincido con Bond, el Zinfandel es un vino muy sencillo de beber sobretodo si no se tiene la costumbre de hacerlo con frecuencia. Aunque cabe aclarar que no es un vino rosado como tal. Es un vino clarete cuya elaboración es diferente.

Hay de diversas marcas pero los que son más fácil de conseguir son el Blanc Zinfandel de L.A. Cetto y el White Zinfandel de Ernest & Julio Gallo y el costo de la botella se encuentra entre $70.00 y $90.00 pesos dependiendo donde lo compres. Te los recomiendo ampliamente.

Un vino rosado como tal es el vino Rosé D'Anjou el cual es ligeramente dulce y también sencillo para el paladar.

En cuanto a los vinos tintos, existen diferentes vinos que son muy "amigables" como el Beaujolais, el cual debe tomarse jóven y aunque es un vino seco, tiene un sabor afrutado.

También te recomiendo los tintos de uva Malbec y de preferencia que sea de alguna marca Argentina que son de lo mejor que hay y que sea de una cosecha reciente para que disfrutes del sabor afrutado.

Otra opción son los vinos de uvas Merlot que también tienen un sabor afrutado cuando son jovenes.

Finalmente, te voy a dar una recomendación que aprendí en la Universidad y es que el mejor vino, no es el más fino sino el que a uno mismo le gusta cual sea la marca, precio o variedad.

Saludos!
Citar:
Hola... Yo creo que estás buscando un sabor muy ligero y refrescante a buen precio. Recuerdo bien las notas del Lancers y prueba un Vivante Blanco Dulce, si no te funiona, aunque Angiedomm me quiera matar yo creo que un vino tinto por más amigable que sea no te va a dar la experiencia que buscas a menos que lo mezcles con soda o con agua de limón. Yo me inclinaría por que probaras con un espumoso. Hay muy sabrosos sin sabores tan sofisticados. Puedes probar con un Asti, con un Bacasis Rosado y -otra vez aunque me quiera matar angiedomm- con un Lambrusco. A mi en lo personal una buena opción para ese tipo de experiencia, se me hace el Petillant Demi Sec Rosé de Freixenet.
Todos, con muy buenos precios.

Lo ideal es que pruebes con todos y si no te gusta, le seguimos buscando.

Saludos.
Citar:
Originalmente publicado por carl miller Ver post
en esta ultima reunion dimos

Rosé D'Anjou y liebfraumilch qba y tuvieron mucha aceptacion , ademas de que son muy baratos , se los acaban como agua los invitados por suave y fresco , ademas del caloron que hacia y el vinito ligeramente frio ...volo todo , no quedo ni una sola botella.....

si es mas formal la cosa pues mete vinos espumosos , que no sean muy secos

saludos
Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Los espumosos para ser buenos tienen que ser secos, recomiendo por el precio y por el sabor el Henkel... me encanta, es alemán.
Rojos buenos, por ejemplo Marques del Riscal, algo caro.
Los vinos de aguja, tipo Lancer, o sea con un punto de picor, por esto se llaman de aguja, los de la Rivera del Duero, Galicia, los de Albariño.
Y los de la zona del Panadés y Ampurdán. Cataluña... y el Marfil de Alella, buenísimo.

Sí no se quiere gastar mucho, los blancos Mexicanos son buenos y asequibles, los de Monte Xanic Cabernet Sauvignon blanco, y el rojo Pinot Noire.

Saludos.

VAYA!!!!! Gran sorpresa, son todos unos grandes conocedores wow!!! Pues como dice Alqui, tendré que probar todos jajaja, aunque yo no bebo, pasa que se tiene una futura visita y deseas agradar siempre, un vino es lo mejor para gente que no bebemos frecuentemente (eso me dijeron) consegui un vino blanco francés muy rico fresco y afrutado, pero en el tinto y rosado no tenía idea y ustedes me han ayudado enormidad....

Un beso

PD. Angi es muy agradable tu regreso, como salió todo??
Citar y responder
Viejo 30-March-2009, 11:58
Lorena Figueroa Lorena Figueroa no ha iniciado sesión
De sangre azul y oro

De: México, D.F.

Corrección, el como salió todo fué por una confusión con la boda de Adri, lo de que es agradable tu regreso... eso no tiene confusión...

Gracias

Saludos
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
La secretaria de Gobernación censura a Televisa por escena topless de Dulce Maria. James Bond Foro Libre 82 25-February-2009 00:35

Todas las horas son GMT -5. La hora es 22:58.

Foros México
Page generated in 0.64540 seconds with 11 queries