Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    “Es una vil venganza”, la multa del INE por 197 mdp contra Morena: AMLO

    En Twitter, López Obrador, se pronunció sobre la multa y aseguró que no existe “ningún acto inmoral” con dicho fideicomiso:

    La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.

    confirmó que Morena se inconformará ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federal tras la sanción del INE.


    La multa “vileza propagandística”: Duarte

    Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y presidente de dicho partido en el Estado de México afirmó que es “rotundamente falso” que los recursos del fideicomiso “Por los demás” se hayan desviado al partido o a las campañas de sus candidatos.

    La nota completa:
    https://www.proceso.com.mx/543590/es...ra-morena-amlo


    Bueno, pues aquí está la primera respuesta de Morena a este asunto de "la multa" del INE.

    Si llama la atención la "velocidad" de la autoridad electoral, que en casos similares se ha demorado años en resolver otros asuntos pero que en este no tardaron ni una semana tras las elecciones para aplicar la sanción.

    Y tampoco han aportado ninguna "prueba" concreta de sus acusaciones.

    Morena, por su parte, tiene la obligación de aclarar esto perfectamente y de demostrar que no hubo nada irregular, y si lo hubo, de sancionar a los responsables.

    Así que vamos a esperar a ver qué pruebas se presentan y qué dicen los tribunales.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #47
      Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post

      Camina como pato, nada como pato, vuela como pato....HACE RUIDOS DE PATO.
      Y por eso siempre los hacen patos



      Originalmente publicado por Sacbe Ver post

      ¿En serio?

      Este perico piensa que lo que se ve no se juzga, simplemente se analiza y el análisis se ve mal... muy mal.

      Pero es la misma historia de cada 6 años.
      Nah... No sea presumido: Sí "pensara", no "juzgaría" tan a la ligera.

      ¿Qué es lo que hemos "visto" hasta ahora?

      Para empezar, una extraordinaria celeridad del INE para aplicar la multa: DOS día después de la elección.

      Cuando lo "normal" es que se tarden meses en resolver cualquier denuncia que se presenta. ¿Por qué tanta prisa en este caso?


      ¿Qué es -puntualmente- lo que están sancionando?

      En palabras textuales del Cosejero Ciro Murayama:

      “Se recurre a una figura permitida por la ley, pero esa figura se usa para no rendir cuentas a la autoridad y eso es lo que se sanciona

      Y además dijo:

      "se comprobó que en el fideicomiso no ingresaron prerrogativas"

      http://www.milenio.com/politica/orga...es-fideicomiso


      Es decir: De entrada NO hubo dinero público en este asunto y NO hay nada "ilegal" en la creación del Fideicomiso. Lo que "dice" el INE es que "no se le rindieron cuentas". Punto, hasta ahí, no más que eso.

      ¿Será cierto?

      No lo sé. Tal vez don Perico Pen... sante tiene las pruebas y las puede mostrar aquí. ¿Las tiene?


      Así que bájenle la espuma a su licuado... Comparado con las atrocidades que ha cometido el INE -desde el Fraude (todos sabemos cuál) de 2006 hasta el atraco de las elecciones del Edomex el año pasado, esto cuando mucho podría llegar a una "falta administrativa".


      ¿Justificable? No ¿"Perdonable"? Tampoco.

      Que se investigue y si resulta cierto y hay culpables, que se les sancione.

      Pero de ahí al melodrama que están haciendo y -sobre todo- sabiendo lo "manga ancha" que han sido para dejar pasar Fraudes y delitos infinitamente más graves, hay mucho trecho.


      Así que -como en cualquier otro asunto legal- "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Vamos a esperar el juicio y vamos a ver si el INE puede probar que hubo irregularidades.


      Por eso dan risa.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #48
        Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Camina como pato, nada como pato, vuela como pato....HACE RUIDOS DE PATO.

        Pero dice que es un pollo...

        ¿En serio?

        Este perico piensa que lo que se ve no se juzga, simplemente se analiza y el análisis se ve mal... muy mal.

        Pero es la misma historia de cada 6 años.
        Es exactamente lo mismo que piensa Pepe Cárdenas.
        Cést la meme chose

        Saludos


        Comment


        • #49
          Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          No, bueno...

          Sí lo dice Pepe, como si lo dijera dios.


          Por esto las focas, sólo dan risa.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #50
            Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            ¿Y qué dice Pedro?


            INE: especulación y difamación
            Pedro Miguel

            En una pesquisa inquisitorial digna de mejores sujetos, el INE inventó que Morena habría sustraído fondos del fideicomiso Por los Demás, creado por militantes, dirigentes, legisladores, funcionarios y simpatizantes de ese instituto político para financiar actividades partidistas, dio por hecho con base en inferencias que el instrumento financiero es de Morena y que el partido violó las leyes al no avisar al propio INE de la creación del fideicomiso.

            Se trata de una resolución calumniosa de principio a fin. Los fondos recaudados hasta el momento por Por los Demás han sido escrupulosamente entregados a un total de 27 mil 288 damnificados de los sismos de septiembre a razón de 2 mil 400 pesos por persona en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y estado de México, así como en la capital de la República.

            El propio fallo –emitido a raíz de una queja del PRI y basado en información que la autoridad electoral obtuvo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que presentó en forma amañada y parcialreconoce que no hay ninguna prueba documental que permita establecer transferencias de recursos de Morena al fideicomiso y viceversa.

            La resolución acepta que la constitución del fideicomiso como acto jurídico aislado se materializó conforme a la normativa financiera y mercantil aplicable y que “como acto jurídico prima facie entre particulares y cuyo objeto lícitamente fue determinado entre las partes, desde la perspectiva del acto jurídico del fideicomiso no existiría una transgresión directa al marco normativo que rige dichos actos”.

            ¿Cuál fue entonces el delito? Según el INE, que Morena habría creado el fideicomiso, simulado que era independiente, aceptado transferencias en efectivo de procedencia desconocida y emitido órdenes de pago, también en efectivo, a cuadros de Morena, para que el dinero fuera a parar al partido.

            La recepción del dinero se autorizó porque su origen estaba identificado y la entrega en billetes y monedas se llevó a cabo por una razón que la mayoría de los consejeros del INE parece no conocer: buena parte de los damnificados de los sismos no tienen cuenta bancaria, además de que en sus lugares no necesariamente existen sucursales ni cajeros automáticos del banco que opera el fideicomiso.

            Lo que el INE pretende desconocer es que los ciudadanos pueden organizarse de distintas maneras y para propósitos distintos. El hecho de que morenistas de todos los niveles se hayan organizado de manera puntual y legal, en calidad de particulares, para obtener donaciones y repartirlas entre quienes se vieron afectados por los sismos, no coloca al fideicomiso bajo la autoridad ni en la estructura del partido ni es violatorio de ley o disposición alguna.

            En cuanto al manejo de efectivo en donaciones y en entregas de la ayuda, unas y otras están perfectamente documentadas y están identificados cada uno de los donantes y los beneficiarios y está a disposición del Servicio de Administración Tributaria, de la Procuraduría General de la República, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y del propio INE, a pesar de que éste no pidió ver la documentación correspondiente antes de emitir su resolución por la simple razón de que no pretendía investigar objetivamente sino armar una acusación que pudiera parecer verosímil y condenar con base en ella.

            Se trata, en suma, de una resolución basada en piruetas conceptuales y asociaciones forzadas, orientada a hacer caer la sospecha de corrupción en dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena y en los integrantes del fideicomiso, constituye una acción que utiliza de manera facciosa a la institución electoral para desacreditar a posteriori el triunfo electoral del primero de julio (es que no tuvieron otro remedio que aceptarlo) y es un acto aberrante y deshonesto que pretende criminalizar la solidaridad.

            http://www.jornada.com.mx/2018/07/20/opinion/019a2pol


            ¿Quihúbole?

            ¿"Muy claro el pato" y "lo que se ve no se juzga"?

            ¿O ya les vieron otra vez la cara de patos?


            Mejor que se investigue y que cada quien aporte las pruebas que tenga.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #51
              Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Cuando la visión de la hormiga es tan pequeña que solo alcanza a ver la pata de su compañera.... ¿vale la pena explicarle?


              Nahhhh, que siga acarriiiiando.

              Lo güeno es que eso de los apoyos entregados por partidos políticos siempre ha sido bien transparente...¿qué si no? imagínese asted!!!

              Pero inches patos, son re-necios se la viven queriendo hacer como pollos.
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • #52
                Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Es exactamente lo mismo que piensa Pepe Cárdenas.
                Cést la meme chose
                Lo dicho por el AMLO lover mayor, José Cárdenas no es dios... para creer, lo que se dice creer...

                … ¡Tiene que decirlo AMLO! ...

                Y como dijo Gloria Trevi:

                "Le creo que es el hombre mas bueno"

                "Le creo que la luna es de queso"

                "Que más da si me miente, yo le creo"

                "Con los ojos cerrados iré tras de él"

                "Con los ojos cerrados siempre lo amaré"

                "Con los ojos cerrados yo confío en él"

                "Con los ojos cerrados yo le quiero creer"


                Silvia
                Forista Rubí
                Last edited by Silvia; 20-julio-2018, 17:30.
                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                Comment


                • #53
                  Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  Cuando la visión de la hormiga es tan pequeña que solo alcanza a ver la pata de su compañera.... ¿vale la pena explicarle?


                  Nahhhh, que siga acarriiiiando.

                  Lo güeno es que eso de los apoyos entregados por partidos políticos siempre ha sido bien transparente...¿qué si no? imagínese asted!!!

                  Pero inches patos, son re-necios se la viven queriendo hacer como pollos.
                  ----


                  Morena no entregara las cajas en dónde se guardan las constancias o recibos de los donativos donados por el partido, y esto con el fin de que los beneficiarios no sean investigados ?, aja ! si como no, de cajitas y demás faramallas estos ya nos tienen acostumbrados.

                  A ver porqué no se pueden dar a conocer los beneficiarios,? primero porque 2.400.oo pesos que dicen que se les entregado por persona es una cantidad ridícula, y segundo porque no se debe de conocer los nombres, que de malo hay en ello, que les podría pasar ?
                  En fin todo huele a mentiras descaradas y mejor se defiendan si pueden y no hablen más porque para vergüenzas no paramos.


                  Saludos.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ----


                    Morena no entregara las cajas en dónde se guardan las constancias o recibos de los donativos donados por el partido, y esto con el fin de que los beneficiarios no sean investigados ?, aja ! si como no, de cajitas y demás faramallas estos ya nos tienen acostumbrados.

                    A ver porqué no se pueden dar a conocer los beneficiarios,? primero porque 2.400.oo pesos que dicen que se les entregado por persona es una cantidad ridícula, y segundo porque no se debe de conocer los nombres, que de malo hay en ello, que les podría pasar ?
                    En fin todo huele a mentiras descaradas y mejor se defiendan si pueden y no hablen más porque para vergüenzas no paramos.

                    Saludos.
                    Aparte de que las razones (excusas)que dan son absurdas; no es de llamar la atención con eso de guardar documentaciones comprobatorias de gastos e inversiones.
                    Ya morena debería haberlos acostumbrado (a los crédulos) ya que su Jefe Máximo asi "usa y acostumbra" se los enseñó cuando era jefe del Distrito Federal, aunque encabezaba a otro partido.Guardarlos por 20 años...

                    Ahora es el Jefe de un Movimiento ("el de la esquina")
                    Y el virtual Presidente de México.

                    Ayer escuché a quien?? Joaquin o Héctor Aguilar Camin, uno de dos; que parece ser que a Lopez se le olvida que ya es practicamente el Presidente de México y sigue actuando como candidato, al acusar de "venganza" la multa por uso indebido de Fondos destinados a otro "uso".
                    Era de pensarse que esos gritos destemplados contestaciones pertenecían a su larga campaña de 18 años.-
                    Puede ser que con el tiempo y un ganchito llegue a tener otra actitud, más acorde con su logro.

                    Y a toda contestación, insulto o plañidera de los zombies, (si es que la hubiera)simplemente contesto...

                    "botellita de Jerez"


                    Comment


                    • #55
                      Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Mucho se ha dicho de los depósitos a la cta. para el fideicomiso, y esto no importa tanto, lo interesante seria saber a dónde fueron a parar los retiros... de esto se habla poco o nada. ¡¡

                      Saludos.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post

                        Mucho se ha dicho de los depósitos a la cta. para el fideicomiso, y esto no importa tanto, lo interesante seria saber a dónde fueron a parar los retiros... de esto se habla poco o nada. ¡¡

                        .
                        Al contrario, mi estimada Popis, ya sabemos que los retiros fueron para "los damnificados" y para la campaña de MORENA. Lo interesante, y lo que sí importa mucho, es quienes fueron los donadores reales.

                        Ahora sabemos que hubo depósitos de hasta 50 mil pesos, que hubo personas que depositaron esa cantidad no una vez, sino varias veces, y que no sabemos el origen de ese dinero.

                        Así que, sí que sería muy interesante saber de dónde vino el dinero.

                        Si alguien se acuerda del sistema de financiamiento ilegal conocido como "Los Amigos de Fox", pues esto del fideicomiso es exactamente lo mismo.

                        Habrá que llamarle el "Fideicomiso de los Amigos de AMLO".

                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          Al contrario, mi estimada Popis, ya sabemos que los retiros fueron para "los damnificados" y para la campaña de MORENA. Lo interesante, y lo que sí importa mucho, es quienes fueron los donadores reales.

                          Ahora sabemos que hubo depósitos de hasta 50 mil pesos, que hubo personas que depositaron esa cantidad no una vez, sino varias veces, y que no sabemos el origen de ese dinero.

                          Así que, sí que sería muy interesante saber de dónde vino el dinero.

                          Si alguien se acuerda del sistema de financiamiento ilegal conocido como "Los Amigos de Fox", pues esto del fideicomiso es exactamente lo mismo.

                          Habrá que llamarle el "Fideicomiso de los Amigos de AMLO".

                          ----


                          Si, es bien cierto.
                          Y yo a este asunto lo veo como una enorme y descarada LAVADORA.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post


                              Morena no entregara las cajas en dónde se guardan las constancias o recibos de los donativos donados por el partido, y esto con el fin de que los beneficiarios no sean investigados ?, aja ! si como no, de cajitas y demás faramallas estos ya nos tienen acostumbrados.

                              A ver porqué no se pueden dar a conocer los beneficiarios,? primero porque 2.400.oo pesos que dicen que se les entregado por persona es una cantidad ridícula, y segundo porque no se debe de conocer los nombres, que de malo hay en ello, que les podría pasar?

                              En fin todo huele a mentiras descaradas y mejor se defiendan si pueden y no hablen más porque para vergüenzas no paramos.


                              Saludos.
                              Cuando Andrés Manuel López Obrador contendió por la Gobernatura de Tabasco vs el priista Roberto Madrazo Pintado, posterior a las elecciones y al reconocimiento legal de la victoria de Madrazo, se presentaron cajas y cajas de documentos que pretendían demostrar el enorme cúmulo de irregularidades en las que incurrió el PRI en noviembre de 1994 para quedarse con la gubernatura. ¡Cajas y cajas! De cheques, de notas, de documentos varios que documentaban, entre otras irregularidades el exhorbitante gasto de campaña del priista, muy por encima del tope fijado por la ley.

                              ¿Y usted cree que esas cajas las consiguió la gente de AMLO y el PRD sencillamente, o que el mismo PRI se las dio?

                              ¿Si entiende lo que le quiero decir?

                              No huelan. Demuestren. Aunque al final no les hagan caso de todos modos.

                              Y yo no estoy para disculpar o justificar a nadie. Que conste.
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 23-julio-2018, 13:51.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #60
                                Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                El asno tabasqueño es ladino y pendejo.
                                ¿Cuántas noches dijo que va a repetir esto?
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X