Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    LA CAIDA DE LA CASA USHER.-

    Edgar Allan Poe.

    SINOPSIS.-
    "Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido
    en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

    Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida.
    La que acaba muriendo es su hermana.
    Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final".


    OPINION.-


    Un relato que es de terror psicológico que se convierte en terror físico, porque Poe nos introduce, paulatinamente en ese mundo tétrico y desesperanzado que la mente va creando para evadirse de una realidad que no le ofrece nada grato ya; y se refugia en el terror a la locura, a la muerte, a lo desconocido.-

    Todo esto está simbolizado -a mi manera de ver- desde la descripción de la casa, el paisaje, el lago y luego la casa por dentro y sus habitantes, todo en decadencia, hasta la muerte, tan temida y tan deseada a la vez que hace que el propietario de la casa adelante los hechos, consciente o inconscientemente.
    El terror, es la cordura del amigo que va viviendo todo esto, desde el aspecto de la casa y de su amigo, el clima; la lucha por arrancar a su amigo de un destino que él fatalistamente prevee.
    Que trata de evitar pero que los hechos se lo impiden ;y presencia la destrucción del amigo, la hermana y la casa, huye muerto de terror por lo vivido y presenciado.

    Es preciso para la época.
    El terror de lo posible cuando una mente quiere acabar con su entorno, que es el simbolismo de su vida.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.


      NADIE DEBERIA MATAR EN OTOÑO

      José Luis Ibañez

      La trama

      Barcelona, octubre de 1936. En los turbulentos inicios de la Guerra Civil, con apenas unos días de margen, aparecen los cadáveres de tres patrulleros anarquistas. Los han desnudado, torturado y rematado con un tiro en la nuca. No hay ni una sola pista sobre los autores.

      Poco despues, Toni Ferrer, detective privado barcelonés, es detenido y se prepara para ser ejecutado. Un paseo más. Sin embargo, para su sorpresa, lo conducen a un centro de interrogatorios en el que le espera Juan García Oliver, dirigente anarquista y futuro ministro de Justicia, que le hace un encargo envenenado: descubrir a los asesinos.

      A partir de ese momento, Ferrer se verá inmerso en una complicada investigación que estará a punto de costarle la vida. Tras lo que, aparentemente, es una triple represalia política, se esconde una maraña de oscuros intereses que nadie quiere destapar.

      Por si las cosas no estuvieran ya muy complicadas, Regina, un antiguo amor, reaparece en la vida de Ferrer con una petición inusual y muy peligrosa.



      OPINION.-

      La verdad no me gustó.-
      Demasiadas muertes, demasiados enredos
      Demasiados personajes involucrados para un asunto de estafas, robos y al final resulta una traición, además.-
      Para mi gusto una novela del montón.
      Con un título interesante, que resulta incidental, una reflexión del detective.
      No tiene nada original que resaltar; para mi gusto.- Tal vez es excelente, pero no me lo pareció.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        LEIDOS EN OCTUBRE

        -El HUSAR -Arturo Perez Reverte
        -LOS MEDICI_UNA REINA AL PODER - Tadeo SuKKol
        -JODIA PAVIA - Arturo Perez Reverte
        -FELIPE - Javier Olivares
        -CASTILLA PARA ISABEL - Jean Plaidy
        -LA CAIDA DE LA CASA DE USHER - Edgar Allan Poe
        -NADIE DEBERIA MATAR EN OTOÑO - José Luis Ibañez

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          LEIDOS EN OCTUBRE

          -El HUSAR -Arturo Perez Reverte
          -LOS MEDICI_UNA REINA AL PODER - Tadeo SuKKol
          -JODIA PAVIA - Arturo Perez Reverte
          -FELIPE - Javier Olivares
          -CASTILLA PARA ISABEL - Jean Plaidy
          -LA CAIDA DE LA CASA DE USHER - Edgar Allan Poe
          -NADIE DEBERIA MATAR EN OTOÑO - José Luis Ibañez
          LA SOMBRA DEL AGUILA -Arturo Perez Reverte

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.


            LA SOMBRA DEL AGUILA
            Arturo Perez Reverte
            "Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana.
            La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos.
            Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.
            "


            OPINION.-

            La verdad puedo parecer un disco rayado porque no soy objetiva cuando se trata de Arturo Perez Revere.- Me encanta.
            Y esta es una novela muy corta; en la que narra un hecho histórico, trágico y sangriento como fue la fallida invasión napoleónica a Rusia en 1812.
            Ya en la sinopsis está dicho todo, y Perez Reverte con su irreverencia y su desparpajo unidos al dramatismo y la pintura cruda de las batallas en tierra rusa, nos muestra la triste e irónica realidad de los soldados españoles, luchando por defender a su opresor, aparentemente, aunque realmente luchaban por slvar su vida. Y asi lo hicieron, aunque se tratara de morir en el intento. Literalmente.
            Con Perez Reverte, desde mi punto de vista, no hay pierde.-

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Toda la razón Tatiana acerca de Perez Reverte, a mi me gusta mucho.
              Ahora estoy terminando de C W CERAM, el libro Dioses Tumbas y Sabios, es acerca de las diferentes culturas de nuestro mundo interesantisimo porque además siempre me ha gustado la arqueología.

              De este mismo autor también leí El Misterio de los Hititas, antiquísimo pueblo del que no se sabe mucho, pero con este autor se aprende bastante.

              Saludos amiga.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                LA HIJA DEL CAPITAN
                Alexander Pushkin.-

                [SINOPSIS-
                "La trama tiene como contexto histórico la famosa rebelión de los cosacos liderada por Yemelyan Pugachev contra el reinado de Catalina II, que transcurrió entre 1773 y 1774.

                Pedro Andréich Grinief es un joven que al cumplir los 17 años es enviado por su padre al ejército.
                Como la familia cuenta con conexiones entre los militares lo convierten enseguida en oficial y lo destinan a la fortaleza de Bielogorsky, donde no hay mucha actividad.

                El tiempo libre, sin preocupaciones ni amenazas belícas, genera que Pedro se termine enamorando de María Ivanovna, la hija del capitán del castillo.
                Justo cuando los jóvenes empiezan a desarrollar su relación se desata la sangrienta revuelta de Pugachev y el sitio queda en manos de las tropas rebeldes.

                Los padres de María son asesinados y la joven termina encerrada con las tropas enemigas, lideradas por un soldado que el pasado le propuso matrimonio a la joven.
                Para salvar y rescatar a su amor Pedro entonces debe relacionarse con las tropas de Pugachev con el riesgo que puede ser condenado a muerte por conspirar contra Catalina II."


                COMENTARIO.-

                Es la primera novela que leo de Alexander Pushkin y me ha gustado mucho.Su prosa es agil, y aparte de situarnos perfectamente en el contextp histórico, lo hace sin alardeos ni florituras, de una forma sencilla y por momentos divertida; nos hace partícipe de la historia mostrándonos el lado amable y humano de algunos personajes y el doblez y ambigüedad en otros, pero sin cargarle los tintes a ningún personaje en ninguno de los casos.

                Para mi ha sido una experiencia gratísima conocer a Pushkin y no será la única obra que leo de él.
                Una novela histórica y de acción muy recomendable, con su dosis de amor que es la base de esta novela.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Llegaste a lo bueno Tatiana, bien por ti.
                  Felicidades.!!!

                  Un abrazo.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Llegaste a lo bueno Tatiana, bien por ti.
                    Felicidades.!!!

                    Un abrazo.
                    Pepis, qué bueno verte!!

                    Si amiga hace mucho tiempo que no leia a un ruso. Muchísimo. Desde Dostoeiwsky, hace miles de años.
                    Me encantó Pushkin; hay varios más que quiero leer de él.

                    Estoy con los retos.Y esta vez en la vuelta al mundo tocó Rusia, el mes pasado fue Japon asi que me abstuve, no se me antoja leer a ninguno.-

                    Super verte de regreso!
                    Y que tal las nuevas??

                    Ya te imaginarás...
                    Pasó Halloween pero el zombierío sigue con sus tonterías

                    Saludos Pepis




                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.




                      EL MIEDO
                      Guy de Maupassant

                      "Es en lo extraordinario donde el refinamiento propio de Maupassant hace su entrada para narrarnos la tortura de los sentidos alucinados,
                      de la mente golpeada por lo fantástico.

                      Porque estos relatos nos hablan precisamente de ese miedo provocado por lo que juzgamos sobrenatural, aunque a veces simplemente sea un error de nuestros sentidos:
                      No es el miedo que sentimos cuando nos sabemos en peligro, el miedo al dolor, a la muerte o a la enfermedad; sino ese miedo irracional que enraíza en la superstición y del que no podemos librarnos."


                      OPINION

                      Leyendo a Maupassant en este género del terror, tengo la "sensación" que sus relatos o cuentos, son el pretexto para plasmar y mostrarnos sus estados anímicos.
                      Como en "la noche", en estos dos relatos que llevan el nombre del título, son sus emociones y su imaginación las que dominan sus sentidos y envuelven al protagonista en un mundo irreal que por reflexión es totalmente real y si fuera posible sería tangible, traspasa el libro y captura al lector con las emociones que describe.
                      Me gusta mucho Maupassant aunque cierre el libro con desasosiego.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        LA HIJA DEL CAPITAN
                        Alexander Pushkin.-

                        [SINOPSIS-
                        "La trama tiene como contexto histórico la famosa rebelión de los cosacos liderada por Yemelyan Pugachev contra el reinado de Catalina II, que transcurrió entre 1773 y 1774.

                        Pedro Andréich Grinief es un joven que al cumplir los 17 años es enviado por su padre al ejército.
                        Como la familia cuenta con conexiones entre los militares lo convierten enseguida en oficial y lo destinan a la fortaleza de Bielogorsky, donde no hay mucha actividad.

                        El tiempo libre, sin preocupaciones ni amenazas belícas, genera que Pedro se termine enamorando de María Ivanovna, la hija del capitán del castillo.
                        Justo cuando los jóvenes empiezan a desarrollar su relación se desata la sangrienta revuelta de Pugachev y el sitio queda en manos de las tropas rebeldes.

                        Los padres de María son asesinados y la joven termina encerrada con las tropas enemigas, lideradas por un soldado que el pasado le propuso matrimonio a la joven.
                        Para salvar y rescatar a su amor Pedro entonces debe relacionarse con las tropas de Pugachev con el riesgo que puede ser condenado a muerte por conspirar contra Catalina II."


                        COMENTARIO.-

                        Es la primera novela que leo de Alexander Pushkin y me ha gustado mucho.Su prosa es agil, y aparte de situarnos perfectamente en el contextp histórico, lo hace sin alardeos ni florituras, de una forma sencilla y por momentos divertida; nos hace partícipe de la historia mostrándonos el lado amable y humano de algunos personajes y el doblez y ambigüedad en otros, pero sin cargarle los tintes a ningún personaje en ninguno de los casos.

                        Para mi ha sido una experiencia gratísima conocer a Pushkin y no será la única obra que leo de él.
                        Una novela histórica y de acción muy recomendable, con su dosis de amor que es la base de esta novela.
                        ----

                        En muchas de este autor el amor es el ingrediente principal, a mi me gusta mucho.
                        Una muy interesante y con final de suspense es LA TEMPESTAD DE NIEVE..
                        también de amor en tiempos de la fallida invasión francesa que tanto daño le hizo a Rusia.
                        Me gustan mucho los autores rusos, al igual que su música.

                        Saludos amiga.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          PASION Y TRAICION.-
                          Florencia Canale.

                          SINOPSIS.-

                          "Todos saben que la vida del general José de San Martín no estuvo signada por circunstancias fáciles: la coyuntura política y social de una Argentina en sus albores le dificultó el camino hacia la gloria.
                          Sin embargo, pocos conocen que el hombre más poderoso del continente americano dio una de sus batallas más feroces puertas adentro, en su vida doméstica.
                          ¿Su peor enemigo? Remedios de Escalada, su mujer, la madre de su hija.

                          Florencia Canale, sobrina en sexta generación de Remedios y heredera de un verdadero tesoro de anécdotas y documentos familiares, siguió de cerca las huellas de esa contienda privada.
                          Rastros que ponen al descubierto la cotidianidad de una mujer que no quiso ni pudo someterse al mandato masculino de su época, y que en ese devenir fue capaz de engañar y ser infiel a su marido con hombres de su mayor confianza.

                          Pasión y traición es una novela narrada con ritmo palpitante, que apela a la ficción sin descuidar un sólido rigor histórico.
                          Una historia de amor y de furia, de gritos y soledades, que habla de una mujer y su tiempo, de un hombre y sus peores fantasmas.


                          OPINION.-

                          Pongo la sinopsis porque es la única que he encontrado.
                          El libro no trasmite nada de lo que dice ahi.
                          Voy a opinar simplemente acerca de la novela, sin hacer hincapié en el papel histórico de San Martin. El Libertador de América, como lo conocí y lo estudié.

                          No se si era la intención, pero es una novela iconoclasta en relación con José de San Martin.-
                          Posiblemente su más grande amor fue la Gesta emancipadora,lo cual no le impidió tener romances mientras estaba inmerso en ello.
                          La traición no es de parte de Remedios Escalada, sino de parte de él.

                          Ella una niña ilusionada ,se casa con un hombre mucho mayor que ella que posiblemente la vió como un excelente partido que le iba a ser muy útil en sus propósitos de Independencia.-No actuó nunca, desde su boda, como un hombre enamorado.
                          Esto se nota desde la descripción de su noche de bodas al llegar a su casa en Mendoza.
                          Un hombre enamorado no actua con la violencia y la hostilidad hacia su mujer porque simplemente tenía "muchos y lujosos vestidos".-
                          Asi la conoció,ya pertenecía a una de las familias más encumbradas de Buenos Aires.-
                          Ella vivió siempre muy sola y la aventura que tuvo con Monteagudo y luego con un Oficial, fue eso; una chica que buscó en otros lo que no le dio su marido.
                          El en cambio tuvo muchas relaciones y fueron públicas en Mendoza.
                          Asi que la Traición considero que fue de parte de San Martin.-
                          La pasión por parte de él no la vi por ninguna parte en relación con Remedios Escalada.
                          Me parece increible como en un libro relativamente corto, la autora, nos ha podido dar tantos datos, de tipo histórico, costumbrista, familiar, culinario etc.
                          Lo que no me gustó es el uso y considero que abuso de tanto diminutivo. Y no creo que sea porque asi era el uso coloquial, sino que Florencia Canale lo usa mucho durante la narración.-

                          Me gustó la parte histórica que me da pie para investigar.
                          La historia de amor y traición pienso que está adjudicada al personaje equivocado.-
                          Me gustó mucho este ejercicio de mini conjunta.-Gracias

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            El estrangulador
                            Sidney Sheldon

                            sinópsis

                            "Un estrangulador de mujeres anda suelto por las calles de Londres. La gente está aterrorizada.
                            El inspector West, de Scotland Yard, está a cargo de la investigación, que se presenta muy difícil. Akiko, una joven escultora, es la única víctima sobreviviente del estrangulador.
                            West convoca a John Di Pietro, joven sargento que ha cobrado fama por su habilidad para resolver casos complicados.
                            Juntos trabajan sin descanso, urgidos por la aparición de nuevos cadáveres.
                            Saben apenas dos cosas:
                            que el asesino deja una marca en la espalda de cada una de las víctimas y que solo mata cuando llueve."


                            OPINION.-

                            Una novela muy corta y sin mayores pretensiones (asumo).Como para leer cuando no hay otra alternativa.
                            Simple totalmente.
                            No he leido ninguna novela juvenil-incluso- tan insulsa como esta.

                            Digo juvenil porque es un género muy blanco como debe ser y en este caso aunque han habido asesinatos, -es el meollo del argumento- es como si fuese un bosquejo de un argumento al que le han puesto un título y lo han sacado a la venta.
                            Sin otro comentario.-

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              Sinopsis


                              Esta novela narra las vicisitudes de un próspero reinado, donde se yergue la figura de Isabel la Católica, una de las mujeres de más férrea voluntad que recuerda la historia.
                              He aquí la apasionante vida de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los Reyes Católicos.
                              Juntos ascendieron al trono, juntos gobernaron lo que se convertiría en un glorioso imperio.
                              Basada en hechos históricos, esta novela narra las vicisitudes de un próspero reinado, donde se yergue la figura de Isabel, una de las mujeres de voluntad más férrea que recuerda la historia.
                              Una reina al frente del gobierno de España en unos años muy difíciles.
                              Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora.
                              España para sus soberanos es la continuación de la historia de Isabel la Católica, iniciada por Jean Plaidy en Castilla para Isabel, y concluida con Las hijas de España.


                              OPINION.-

                              Una novela excelente, una vez más, como todas las de Jean Plaidy
                              Muy bien documentada ;pero con una forma de presentarnos la historia y sus personajes, sumamente atractiva; sin darle demasiados tintes ni en pro ni en contra; aunque a veces siento que idealiza un poco a Isabel Trastámara en cuanto a su talante,tanto físico como de caracter.

                              Se ha escrito tanto acerca de esta reina que consiguió la unificación de España política y religiosa.
                              La han endiosado y naturalmente es la gobernante más importante en la Historia de ese Reino.

                              Ya se encargarían sus descendientes de ir engrandeciendo y luego perdiendo todo lo conseguido.
                              Pero hasta ella ,España unida y el Nuevo mundo descubierto es donde se lleva el crédito indudablemente.-

                              Jean Plaidy nos pintó una Isabel , tal cual está documentado.
                              Muchos años antes de que se cuestionara su caracter , su historia , sus actitudes y decisiones ,con eso de la "Leyenda negra " acerca de ella ,de lo que se quejan algunos de sus defensores.

                              Muy interesante e ilustrativa.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                LAS HIJAS DE ESPAÑA
                                Jean Plaidy.-

                                SINOPSIS
                                "Con este libro, Jean Plaidy da término a su extraordinaria trilogía sobre los Reyes Católicos que inició con Castilla para Isabel y continuó con España para sus soberanos.
                                Aquí narra los últimos años del reinado de Isabel.
                                Es entonces cuando la desgracia golpea sin piedad la casa real, y la gente empieza a preguntarse si no será una maldición que se cierne sobre los reyes y su descendencia.
                                Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica;
                                Juana, cuya locura parece aumentar con las infidelidades de su atractivo marido;
                                la suave María y, por fin, Catalina, que debe abandonar todo lo que ama, a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa de Enrique VIII."


                                OPINION.-

                                Muy interesnte, sobre todo muestra el ascendiente que los dos frailes protegidos o confesores de Isabel de Castilla;( Torquemaday Jimenez de Cisneros )tuvieron sobre esta reina, y cómo el fanatismo y la crueldad de estos hombres cambió en algún aspecto la Historia de España.

                                Una rápida mirada a Cristobal Colon y el Descubrimiento del nuevo mundo.

                                Con excepción de Isabel y sus matrimonis con los reyes de Portugal, las otras hijas, apenas son bosquejadas; sobre todo Catalina y ya no digamos acerca de María.
                                La vida de estas reinas habrá que leerlas en otras novelas.

                                Sé que con Catalina Jean Plaidy nos sigue con la historia. De María quien sabe.-
                                Super ilustrtiava Jean Plaidy como siempre.-

                                Comment

                                Working...
                                X