Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

    La gente que me conoce en el foro sabe que, desde siempre, he defendido los derechos de las mujeres; que he abogado porque se les de un tratamiento idéntico en términos de sueldos y salarios; que me he congratulado al comprobar que cada vez están mas preparadas, mas independientes y son mas autosuficientes; he celebrado que la cultura se ha modificado, sin prisa pero sin pausa, en cuanto a la minimización de las actitudes machistas; y que se han ganado su derecho a decidir sobre cuestiones que le son propias y que atañen sólo a las mujeres.

    De eso, nadie que me conozca, puede dudar.

    Por supuesto que estoy a favor de que la mujer reciba un trato igualitario, lo que implica que no se le trate a punta de majaderías, cosa que desde luego los misóginos hacen a cada oportunidad, me refiero a esos hombres a los que al realizarles un electroencefalograma les sale una sóla raya... recta y horizontal. Sino que la igualdad sea en función de oportunidades de desarrollo profesional, de acceso a los puestos de trabajo, y de participación en todos los ámbitos, incluidos los políticos.

    No obstante, hay cosas con las que no puedo coincidir.

    No me parece correcto, por ejemplo, que por supuestos derechos de género, en el Congreso deba de haber un número determinado de mujeres. Tampoco estoy de acuerdo en que los partidos se sientan obligados a postular a un equis número de señoras; nada me parece mas patético que engolar la voz y decir que en el gabinete habrá cierto número de mujeres "porque debe estar equilibrado".

    Así como creo que la mujer se ha ganado su derecho a participar en cualquier actividad que elija, y a decidir sobre su proyecto personal de vida, ya sea como madre de familia y/o ama de casa; como ejecutiva; como intendente; como profesionista; o como política; repito, así como estoy convencida de eso, también tengo la convicción de que la mujer no debe ser utilizada para llenar espacios SÓLO y únicamente por el hecho de ser mujer.

    El ser mujer no garantiza, en todos los casos, que se cuente con la capacidad, la infraestructura profesional, el talento y la aptitud para desempeñar un determinado puesto. Como tampoco lo es en los hombres, que los hay buenos, malos y regulares, en cuanto a desempeñar ciertos empleos.

    ¿Debería ser obligatorio, por tanto, que a las mujeres se les trate de cierta forma por el sólo hecho de ser mujeres?.

    Lean la liga de aqui abajito, y den su opinión, si así les place.

    Sin comentarios.

  • #2
    Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

    Hola Tancredi.

    Este post me recordó cuando anduve por USA, creo que hay
    una ley llamada "acción afirmativa" (creo) para asegurar que
    los de "color serio" sean contratados.

    En mi opinión no es necesario contratar a nadie por obligación,
    la mujer en este caso se ha ganado a pulso ese derecho, hoy
    es común ver féminas en labores que antes eran "exclusivas"
    de los varones, taxistas, mecánicas, etc, por cierto, en Miami,
    conocí dos señoras que reparaban carburadores, y eran muy
    buenas en su trabajo, o sea que no necesitaban de ayuda.

    En mi caso particular, mi esposa y yo trabajamos hombro con
    hombro en nuestro negocio, así es como de repente me toca
    ir al mercado, lavar los platos y mal cocinar, y no es por obligación,
    ni para presumir, es por necesidad, incluso ella es la "carpintera,
    la electricista, la web master, etc, pero lo hace porque le gusta
    y además lo sabe hacer y bien, o sea que ella se ha ganado el
    derecho a trabajar por sus habilidades, derecho que para mi es
    indispensable y el cual agradezco.

    Además, no no "hágamos" las mujeres son las que mandan, de hecho
    siempre han mandado, no trabajaban porque no querían, y no lo digo
    por "mandilón", creo que es una realidad, pero si alguien cree lo
    contrario, está en su derecho.

    Bueno, eso es lo que opino.

    Comment


    • #3
      palabras cuestionables de mujer inteligente

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      La gente que me conoce en el foro sabe que, desde siempre, he defendido los derechos de las mujeres; que he abogado porque se les de un tratamiento idéntico en términos de sueldos y salarios; que me he congratulado al comprobar que cada vez están mas preparadas, mas independientes y son mas autosuficientes; he celebrado que la cultura se ha modificado, sin prisa pero sin pausa, en cuanto a la minimización de las actitudes machistas; y que se han ganado su derecho a decidir sobre cuestiones que le son propias y que atañen sólo a las mujeres.

      De eso, nadie que me conozca, puede dudar.

      Por supuesto que estoy a favor de que la mujer reciba un trato igualitario, lo que implica que no se le trate a punta de majaderías, cosa que desde luego los misóginos hacen a cada oportunidad, me refiero a esos hombres a los que al realizarles un electroencefalograma les sale una sóla raya... recta y horizontal. Sino que la igualdad sea en función de oportunidades de desarrollo profesional, de acceso a los puestos de trabajo, y de participación en todos los ámbitos, incluidos los políticos.

      No obstante, hay cosas con las que no puedo coincidir.

      No me parece correcto, por ejemplo, que por supuestos derechos de género, en el Congreso deba de haber un número determinado de mujeres. Tampoco estoy de acuerdo en que los partidos se sientan obligados a postular a un equis número de señoras; nada me parece mas patético que engolar la voz y decir que en el gabinete habrá cierto número de mujeres "porque debe estar equilibrado".

      Así como creo que la mujer se ha ganado su derecho a participar en cualquier actividad que elija, y a decidir sobre su proyecto personal de vida, ya sea como madre de familia y/o ama de casa; como ejecutiva; como intendente; como profesionista; o como política; repito, así como estoy convencida de eso, también tengo la convicción de que la mujer no debe ser utilizada para llenar espacios SÓLO y únicamente por el hecho de ser mujer.

      El ser mujer no garantiza, en todos los casos, que se cuente con la capacidad, la infraestructura profesional, el talento y la aptitud para desempeñar un determinado puesto. Como tampoco lo es en los hombres, que los hay buenos, malos y regulares, en cuanto a desempeñar ciertos empleos.

      ¿Debería ser obligatorio, por tanto, que a las mujeres se les trate de cierta forma por el sólo hecho de ser mujeres?.

      Lean la liga de aqui abajito, y den su opinión, si así les place.

      Sin comentarios.
      hola tancredi, despues de leer su liga definitivamente que me quedo mejor con sus comentarios veamos :

      si ud recuerda en muchos de mis foreos he mencionado que el MUNDO ACTUAL Y EL DEL FUTURO ES DE LAS MUJERES , si pero de aquellas educadas preparadas cultas capaces inteligentes aquellas con ideas modernas con ganas de hacer que su genero progrese pero en buena lid.

      logico las demas ......no participan y si lo hacen caen mas facilmente en el ERROR.

      es cierto ,porque debe de haber 250 DIPUTADAS ¡¡¡¡ 0 64 senadoras ¡¡¡¡¡ sino son capaces de estar en esos cargos - que muchas veces acepto lo ocupan pendejos y pendejas cholos o hasta incluso antimexicanos ratas amantes, compadres familiares de los politicos cuidando el cargo,y demas basofia social, que solo se apoyan en el fuero para que no se les haga nada y se olvide el asunto POLITICAMENTE.

      ejemplos ? muchisimos ¡¡¡¡¡ actualmente ahi esta murat, en fin...

      la mujer ES UN SER DIVINO tiene la gracia de la reproduccion la de dar la vida ,de perpetuar la especie humana, sin mujeres se acabarian los seres humanos ¡¡¡¡¡¡ sino : me remito a la prueba cientifca que deseen .

      eso si, en el siglo XXI vemos como el genero femenino evoluciona en todos aspectos, tal vez cansadas de que el individuo masculino no las haya respetado amado o apoyado sino al contrario pisoteado golpeado y hasta asesinado , pero las mujeres hoy resurgen como el ave fenix.

      la liga que ud pone tancredi por desgracia retrata lo peor del caso:



      una mujer inteligente, capaz ,que se movio en cargo publico en cargo partidario que tuvo poder y CAYO EN LAS GARRAS DE UN TIPO COMO CARLOS AHUMADA QUE LA USO NO SOLO FISICAMENTE SINO POLITICAMENTE y ella misma lo acepto ....."no supe separar la vida personal de la politica" y ademas cometio lo peor ADULTERIO este tipo estaba y esta bien casado con hijas incluso y a ella a esta "trepadora" como le llamarian muchas mujeres a esta "que intento destruir una familia, la familia ahumada....la vida le cobro y CARO.

      hoy quiere chayito robles resurgir haciendo grupo de mujeres que lleguen al poder......ojala que no les enseñe tambien lo que MAL HIZO.

      saludos tancredi


      FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        matriarcado es mandar ?

        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        Hola Tancredi.

        Este post me recordó cuando anduve por USA, creo que hay
        una ley llamada "acción afirmativa" (creo) para asegurar que
        los de "color serio" sean contratados.

        En mi opinión no es necesario contratar a nadie por obligación,
        la mujer en este caso se ha ganado a pulso ese derecho, hoy
        es común ver féminas en labores que antes eran "exclusivas"
        de los varones, taxistas, mecánicas, etc, por cierto, en Miami,
        conocí dos señoras que reparaban carburadores, y eran muy
        buenas en su trabajo, o sea que no necesitaban de ayuda.

        En mi caso particular, mi esposa y yo trabajamos hombro con
        hombro en nuestro negocio, así es como de repente me toca
        ir al mercado, lavar los platos y mal cocinar, y no es por obligación,
        ni para presumir, es por necesidad, incluso ella es la "carpintera,
        la electricista, la web master, etc, pero lo hace porque le gusta
        y además lo sabe hacer y bien, o sea que ella se ha ganado el
        derecho a trabajar por sus habilidades, derecho que para mi es
        indispensable y el cual agradezco.

        Además, no no "hágamos" las mujeres son las que mandan, de hecho
        siempre han mandado, no trabajaban porque no querían, y no lo digo
        por "mandilón", creo que es una realidad, pero si alguien cree lo
        contrario, está en su derecho.

        Bueno, eso es lo que opino.

        hola jose, muy buenos tus datos se que sabes que en general vivimos en un MATRIARCADO la mujer manda ordena por debajo del agua se hace lo que quiere si¡¡¡¡

        INCLUSO ELLA FORMA A LOS MACHITOS QUE MUCHOS SON, ELLA COMO MUJER APOYA EN SUS PENDEJADAS AL HIJO BORRACHO AL HIJO NARCO AL HIJO GOLPEADOR AL HIJO ABUSADOR DE MUJERES AL DELINCUENTE Y AL VIOLADOR.

        ella la mujer madre la matrialcal la que manda permite que el individuo masculino de la familia haga infinidad de cosas que no senle permiten a la mujer
        de ahi nace entre muchas cosas el odio a la SUEGRA.

        a la suegra por parte de el que le solapa todo y no apoya a la esposa.

        el odio a la suegra de ella que tiene las mismas ideas.


        CLARO NO OMITO DECIR QUE ESTO YA A CAMBIADO Y MUCHO pero a costa de la muerte el asesinato los golpes la humillacion el bocajamiento de millones de mujeres

        y no hables de la parte oriental del planeta en donde incluso por RELIGION las mujeres valen menos que un perro o una rata y son usadas como carne de cañon social.

        saludos jose

        PD.- acabo de leer que en mexico ya hay cientos de grupos en apoyo a la mujer golpeada cientos de casas en donde las reciben incluso con sus hijos pues el HOMBRE QUE PROMETIO CIVIL Y RELIGIOSAMENTE CUIDARLOS RESPETARLOS AMARLOS Y EDUCARLOS....se volvio :un IMBECIL TARADO


        los mejores amigos
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          En mi opinión no es necesario contratar a nadie por obligación,
          la mujer en este caso se ha ganado a pulso ese derecho, hoy
          es común ver féminas en labores que antes eran "exclusivas"
          de los varones, taxistas, mecánicas, etc, por cierto, en Miami,
          conocí dos señoras que reparaban carburadores, y eran muy
          buenas en su trabajo, o sea que no necesitaban de ayuda.

          Qué tal, Cambar. Lo que comentas es precisamente lo que he tratado de transmitir.

          Yo no tengo dudas acerca de la capacidad y talento de la inmensa mayoría de las mujeres; y por supuesto tampoco la tengo respecto de los hombres. Lo que no me parece correcto es lo de cubrir cuotas de género. Igual que no estaría de acuerdo si fuera a la inversa, te puedes imaginar que no lo estoy cuando se trata de las mujeres.

          Te cuento una anécdota.

          Acá en Nuevo León hubo durante muchos años un líder de la CTM, o algo así, que a lo largo de su trayectoria logró acumular muchísimo poder y dinero. Entre sus adquisiciones estuvo una mujer que regenteaba una casa de mala reputación, la señora Gloria Mendiola, me parece que se llamaba.

          Esa mujer difícilmente había terminado la primaria, pero tenía aspiraciones y sobre todo ambiciones. Don Raúl, su protector, la convirtió, gracias a su poder, en "política" de tiempo completo. Se la pasó de diputada local, a diputada federal, de diputada federal a senadora (creo), y luego vuelta a empezar.

          Sobra decir que en su miserable vida presentó una iniciativa de ley, jamás hizo uso de la tribuna para algo que redundara en beneficio del Estado, nunca se destacó por sus dotes de oratoria, sensibilidad social, o interés en los asuntos medulares de la entidad.

          Esas personas, como la que te comento, son a las que me refiero. Tal vez la señora Mendiola hubiera sido una magnífica ama de casa, o una cortesana de primer nivel, pero me parece excecrable que, por cuestiones de cuota de género, haya ocupado un escaño.

          Como dijera el Lic. Marx: A cada quién de acuerdo a su necesidad; de cada quién de acuerdo a su capacidad.

          Un saludo.

          Comment


          • #6
            Re: matriarcado es mandar ?

            Originalmente publicado por drmario50 Ver post

            si ud recuerda en muchos de mis foreos he mencionado que el MUNDO ACTUAL Y EL DEL FUTURO ES DE LAS MUJERES , si pero de aquellas educadas preparadas cultas capaces inteligentes aquellas con ideas modernas con ganas de hacer que su genero progrese pero en buena lid.
            Ese es el punto, Mario. Me parece de lo mas obtuso que Rosario Robles critique a Carlos Monsiváis y a Raymundo Rivapalacio por decir lo que muchos pensamos.

            El que Patricia Mercado se haya presentado con esa ropa y sin ideas, es algo evidente. De ahí que sea criticable, de manera que las palabras de la Robles destilan mucho mas de ardor que de defensa de la mujer.

            Pienso que, desafortunadamente, la Robles cayó en lo que tanto menciona Rafa: Se volvió feminazi.

            Defender a ultranza a las mujeres POR EL SÓLO HECHO de serlo, me parece ocioso y retrógrada.

            No necesitamos ese tipo de "defensa"


            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            hola jose, muy buenos tus datos se que sabes que en general vivimos en un MATRIARCADO la mujer manda ordena por debajo del agua se hace lo que quiere si¡¡¡¡
            Pues me permito disentir. No podemos generalizar, y desde luego el hecho de que existan mujeres, que por supuesto las hay, que forman hombres machistas, misóginos, y abusivos, no significa que tooooodas las mujeres lo hagan.

            Tampoco estoy de acuerdo en aquel dicho que reza que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, pues me parece absolutamente sexista. La mujer no tiene porqué caminar atrás... pero tampoco adelante. La mujer, en un mundo ideal, debe caminar a la par de los hombres.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

              Bromas aparte, creo que con ironía este cartón hace eco de lo que hemos comentado.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                En esos problemas se deben de enfocar los políticos, y no en payasadas. Tantos problemas de abusos que existen en nuestro país, y los encargados de corregir esos contrariedades, se enfrascan en intereses partidistas, y habló de todos los partidos.

                Yo veo lo mismo que comenta Tancredi, desigualdad laboral, porque he sabido de casos de parientes y amigas, que me cuentan que su nivel salarial, no es lo mismo que los hombres, siendo que realizan las mismas actividades y horario (si no es que más) de un trabajador del sexo masculino, y el sueldo es menor. Ante la ley todos somos iguales, sin importar sexo, religión y raza.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Este post me recordó cuando anduve por USA, creo que hay
                  una ley llamada "acción afirmativa" (creo) para asegurar que
                  los de "color serio" sean contratados.
                  No es que el Sr. no sepa que "los de color serio" se llaman NEGROS (que no es una palabra despectiva, Cambar, en serio así se llaman) sino que creo que se le olvidó.

                  Cualquier parecido con alguien racista es mera coincidencia, ya ven que es tan tolerante que 'hasta' trabaja hombro a hombro con una mujer
                  Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                    Originalmente publicado por Flit Ver post
                    parientes y amigas, que me cuentan que su nivel salarial, no es lo mismo que los hombres, siendo que realizan las mismas actividades y horario (si no es que más) de un trabajador del sexo masculino, y el sueldo es menor.
                    Y eso sin mencionar que hay una flagrante violación al Art.123 de la Constitución, que dice que "a igual trabajo, igual salario".

                    Un abrazote hasta tu tierra, Flit.

                    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                    Cualquier parecido con alguien racista es mera coincidencia, ya ven que es tan tolerante que 'hasta' trabaja hombro a hombro con una mujer
                    Híjole, amigueira, no sé a quién te refieras, pero te puedo asegurar que por ese sólo comentario ya no es de mi agrado. Un beso.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                      Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                      No es que el Sr. no sepa que "los de color serio" se llaman NEGROS (que no es una palabra despectiva, Cambar, en serio así se llaman) sino que creo que se le olvidó.

                      Cualquier parecido con alguien racista es mera coincidencia, ya ven que es tan tolerante que 'hasta' trabaja hombro a hombro con una mujer
                      Una de dos:

                      ¿O tienes ganas de llamar la atención, o quieres romper el
                      hilo al tema de Tancredi?

                      Creo que ambas opciones son reales, y también creo que no aportas
                      nada al tema, te gusta pelear sin razón pequeña.

                      Cuando te portes bien, encontrarás un hombre que trabaje
                      hombro con hombro contigo, mientras, la amarga soledad
                      será tu compañera.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                        Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                        No es que el Sr. no sepa que "los de color serio" se llaman NEGROS (que no es una palabra despectiva, Cambar, en serio así se llaman) sino que creo que se le olvidó.

                        Cualquier parecido con alguien racista es mera coincidencia, ya ven que es tan tolerante que 'hasta' trabaja hombro a hombro con una mujer
                        Jejeje, es tan baboso que es de los que dicen "Yo solo odio el racismo y a los pinches negros" el misógeno ese, besos mi querida y enmielada corazón, shiquia pechocha.....

                        Por cierto, ¿eso de las miradas lascivas a que se refieren, es otra babosada de la ALDF?, ¿osea que si viene una morrita guapona en minifalda, uno no va a poder voltearla a ver por que lo van a meter a uno al bote o que?
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Jejeje, es tan baboso que es de los que dicen "Yo solo odio el racismo y a los pinches negros" el misógeno ese, besos mi querida y enmielada corazón, shiquia pechocha.....

                          Por cierto, ¿eso de las miradas lascivas a que se refieren, es otra babosada de la ALDF?, ¿osea que si viene una morrita guapona en minifalda, uno no va a poder voltearla a ver por que lo van a meter a uno al bote o que?
                          Ya llegó otro perrito a fastidiar el tema, lastima, estaba interesante.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                            "¿Debería ser obligatorio, por tanto, que a las mujeres se les trate de cierta forma por el sólo hecho de ser mujeres?"

                            Por supuesto que no. Toda ley o costumbre que otorga o niega privilegios en función del género es sexista.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Por el sólo hecho de ser mujeres?

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Jejeje, es tan baboso que es de los que dicen "Yo solo odio el racismo y a los pinches negros" el misógeno ese, besos mi querida y enmielada corazón, shiquia pechocha.....
                              Pues ya ves, es que como se oye feo decirles "negros" pues mejor decirles "color serio", para que se oiga menos feo, de por sí ya ser "de color serio" ha de ser bastante feo

                              Por cierto, ¿eso de las miradas lascivas a que se refieren, es otra babosada de la ALDF?, ¿osea que si viene una morrita guapona en minifalda, uno no va a poder voltearla a ver por que lo van a meter a uno al bote o que?
                              Así es mi terrón de azúcar, y sí, se me hace una reverenda estupidez
                              Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                              Comment

                              Working...
                              X