Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un Cumpleaños

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Un Cumpleaños

    Yo pasé una infancia justamente "peculiar". Decir "difícil" sería demasiado, exagerar y hasta hacerme la víctima un poco.

    Muchos no entienden (mi esposa entre tantos) la forma en que miro los nexos sociales y familiares comúnes y corrientes.

    Varias veces me ha dicho que es porque yo no quiero a nadie, que porque estoy traumado o porque mi infancia dejó secuelas irreparables en mi especial personalidad y carácter.

    Justo el domingo por la noche le platicaba a la trompuda cómo desde los 10 años me preguntaba "¿y para qué hago un trabajo manual en la escuela el 10 de mayo si NO TENGO A "MI" mamá para regalárselo?" Y me preguntaba porqué se daban abrazos y besos y sonreían.

    No dudo que a mí algo de eso me tocó en mis primeros años, pero lamentablemente no lo recuerdo, en absoluto.

    A los 15-16 me daba no sé qué (bueno, medio fuchi) ver a mis primas mayores saludar de beso a todos en las reuniones familiares. Yo recibía mi papá por las noches dándole un beso en la mejilla, pero dejé de hacerlo por vergüenza a los 8 años.

    Por un ¿maldito? afán siempre me ha gustado el mirar la línea del tiempo de mi vida en puntos referenciales.

    El pasado 6 de mayo mi hija cumplió 9 años; se la pasó muy contenta, la verdad, no sé si hasta feliz, pero bueno, la fiestecita que le organizó mi esposa salió a todo dar y ella la gozó enormidades con sus amigos y amigas.

    Pensaba yo, mientras la veía bailando y cantando, cuando yo cumplí 9 años; fue uno de los días más grises de mi vida. Suspendidos los cumpleaños desde que me festejaron mis 5, por los pleitos y luego la separación de mis jefes, a los 9 esperaba que estuviera mi padre presente. Estaba la abuela, mis tíos, varios primos. Recuerdo que lo esperamos casi hasta las 9:00 de la noche y nunca llegó y la partida del pastel me supo a cartón enmohecido porque no llegó mi papá.

    Tiempo atrás he tenido que "batallar" contra aquellas (mujeres) que me tienen en el concepto de ser alguien "muy sensible" a quien rollos de este tipo (y otros rollos sentimentales) le hacen MUCHO DAÑO. No hay tal.

    Acaso será otro de mis ¿malditos? afanes, recordar parejo, igual la alegría que la tristeza SIN MIRAMIENTOS, más que solo los que quedaron en la conciencia.

    Para mí es una forma de reafirmar muchas cosas.

    ............

    Hay muchas cosas más sobre las que habría que analizar acerca de la felicidad, a mi desde la adolecencia me parece que hay varios tipos de felicidad, y en mis años mozos lo que más me parecía era que la felicidad que más reina en nuestros tiempos es la superflúa y la banal.

    Al final, nunca me he quejado de mi infancia; antes bien, haber crecido en estado casi silvestre siempre me gustó porque era la forma de sentirme auténtico, sin ningún tipo de presión social en nada, como acontece muchas veces en las familias mexicanas que tratan de "moldear" a los hijos de tal o cual manera.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 12-mayo-2009, 15:16.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: Un Cumpleaños

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Maruja,
      Me recordasté mucho a mi mamá, jajajaja ahora yo la voy a presumir. Me cuenta muchas cosas, es curioso como estaba tan contenta cuando naci y luego conforme fui cresciendo me peleaba con ella, había cierta competencia. Creo que es muy normal, ahora la comprendo mejor y siento todo ese orgullo que me trasmite cuando me cuenta por ejemplo que a los tres meses de edad me senté solita. Jajajaja es increíble como se emociona y dice ahí estabas con 3 meses de repente de estar boca abajo metiste una pierna y luego y te sentaste! me da tanta ternura y me río, bueno nos reímos juntas.
      Pero lo peor es que luego les cuenta a mis amigas y me hacen la burla... no que muy precoz, jajajajaja.
      Gracias Maruja, recordar estos momentos y compartirlos es grandioso.
      Te mando un abrazote.
      Hola Bug!! ¡Gracias por el abrazo y va uno de regreso con mucho cariño!!

      Hace unos dìas platicaba con mis hijos mayores (29 y 28 años) y les platicaba de una ocasiòn en que los castiguè por alguna travesura, se encerraron en su recàmara y antes de cerrar la puerta me dijeron "ahora para que se te quite, ¡no vamos a cenar!" jajajajajajajaja ambos eran gorditos en ese tiempo ¡imagìnate!


      Saludos

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Yo pasé una infancia justamente "peculiar". Decir "difícil" sería demasiado, exagerar y hasta hacerme la víctima un poco.

      Muchos no entienden (mi esposa entre tantos) la forma en que miro los nexos sociales y familiares comúnes y corrientes.

      Varias veces me ha dicho que es porque yo no quiero a nadie, que porque estoy traumado o porque mi infancia dejó secuelas irreparables en mi especial personalidad y carácter.

      Justo el domingo por la noche le platicaba a la trompuda cómo desde los 10 años me preguntaba "¿y para qué hago un trabajo manual en la escuela el 10 de mayo si NO TENGO A "MI" mamá para regalárselo?" Y me preguntaba porqué se daban abrazos y besos y sonreían.

      No dudo que a mí algo de eso me tocó en mis primeros años, pero lamentablemente no lo recuerdo, en absoluto.

      A los 15-16 me daba no sé qué (bueno, medio fuchi) ver a mis primas mayores saludar de beso a todos en las reuniones familiares. Yo recibía mi papá por las noches dándole un beso en la mejilla, pero dejé de hacerlo por vergüenza a los 8 años.

      Por un ¿maldito? afán siempre me ha gustado el mirar la línea del tiempo de mi vida en puntos referenciales.

      El pasado 6 de mayo mi hija cumplió 9 años; se la pasó muy contenta, la verdad, no sé si hasta feliz, pero bueno, la fiestecita que le organizó mi esposa salió a todo dar y ella la gozó enormidades con sus amigos y amigas.

      Pensaba yo, mientras la veía bailando y cantando, cuando yo cumplí 9 años; fue uno de los días más grises de mi vida. Suspendidos los cumpleaños desde que me festejaron mis 5, por los pleitos y luego la separación de mis jefes, a los 9 esperaba que estuviera mi padre presente. Estaba la abuela, mis tíos, varios primos. Recuerdo que lo esperamos casi hasta las 9:00 de la noche y nunca llegó y la partida del pastel me supo a cartón enmohecido porque no llegó mi papá.

      Tiempo atrás he tenido que "batallar" contra aquellas (mujeres) que me tienen en el concepto de ser alguien "muy sensible" a quien rollos de este tipo (y otros rollos sentimentales) le hacen MUCHO DAÑO. No hay tal.

      Acaso será otro de mis ¿malditos? afanes, recordar parejo, igual la alegría que la tristeza SIN MIRAMIENTOS, más que solo los que quedaron en la conciencia.

      Para mí es una forma de reafirmar muchas cosas.

      ............

      Hay muchas cosas más sobre las que habría que analizar acerca de la felicidad, a mi desde la adolecencia me parece que hay varios tipos de felicidad, y en mis años mozos lo que más me parecía era que la felicidad que más reina en nuestros tiempos es la superflúa y la banal.

      Al final, nunca me he quejado de mi infancia; antes bien, haber crecido en estado casi silvestre siempre me gustó porque era la forma de sentirme auténtico, sin ningún tipo de presión social en nada, como acontece muchas veces en las familias mexicanas que tratan de "moldear" a los hijos de tal o cual manera.
      Hola Sid!!

      A cada quien nos toca vivir diferentes circunstancias y hay que aprender a sacar provecho de ellas. Igual y tu situaciòn no fuè la idònea pero se lee que no desperdiciaste tus experiencias. En lo que escribes se aprecia que eres una buena persona y tienes una buena vida, no cualquiera puede presumir de eso. ¡Saludos!!

      Comment


      • #18
        Re: Un Cumpleaños

        12 de Febrero de 2010.

        "Los cumpleaños son para celebrarse"

        ¿Pero por qué, sigo yo en la terca preguntándome?

        ¿Por transformar una fecha cualquiera, X, la que el azaroso destino nos prefiguró como la señalada para nacer en algo extraordinario?

        ¿Para agregar algo más al costalillo de respuestas que le dan sentido a la vida; de pertenencia, de existencia, de razón?


        La palabra castellana celebrar proviene del latín celebrare, que a su vez está relacionada con la palabra célebre (céleber).

        Desde el punto de vista etimológico significan lo mismo que frecuentare, es decir, el acto de reunirse varias personas en un mismo lugar. Celebrar implica siempre una referencia a un acontecimiento que provoca un recuerdo o un sentimiento común. Célebre es no sólo el lugar frecuentado para la reunión, sino también el momento de la reunión, y naturalmente el hecho que la motiva.

        En el lenguaje común ~~~~~~ estas palabras tenían como objeto las fiestas paganas, los juegos del circo y los espectáculos en general, con un evidente matiz popular, comunitario e, incluso, religioso. La palabra celebrar y sus derivadas se cargaron de acepciones honoríficas, para con los dioses y para con los hombres que eran venerados –por ejemplo, los héroes de la guerra o los atletas-, aludiendo también a las manifestaciones externas del honor y la veneración (boato, solemnidad, etc.).

        http://www.es.catholic.net/conocetuf...lo.php?id=2396
        ¿La celebración es entonces, natural o maquilada, construida, armada; o una mezcla de ambas cosas?

        Hoy en día, celebrar es sinónimo de fiesta.

        La fiesta, el festejo, la reunión, pachanga, jolgorio…….Modestamente, o a lo pomposa y cabronamente en grande.

        ¿Celebramos entonces para qué o por qué, para ser “célebres” o porque ya lo somos?

        No cabe duda que la celebración o festejo cumpleañero no es más que la intención de que trascendamos a lo efímero y circunstancial de lo temporal y perene, de la existencia y de la vida misma, por un lado; y por otro, en nuestros días llenos de mercantilismo por doquier, el pretexto para dar riendas a nuestras “modernas” costumbres consumistas. Porque nadie (¿o casi nadie?) festeja o celebra invitando a la familia y los amigos nomás a platicar con un vaso de agua de Jamaica, ¿o sí?

        Quién sabe. El hecho es que para mí es más importante ser partícipe de las celebraciones que en sí el festejado; el celebrado.

        Además. Y por añadidura, este año la cosa salió mal. Chale, bueno, ¿y qué puede hacer uno? Así pasa a veces; la perfección es solo un cúmulo de ideas preconcebidas que a veces resultan y otras no. La sorpresa ni fue sorpresa, y el “”festejo”” (dobles comillas) fue solo a medias, o a 1/8; en fin.

        Por eso celebramos mejor trabajando, yendo a comprar mercancías el lunes y atendiendo lo más esmeradamente posible a los clientes durante toda la tarde.

        Solo mi hermana y mi papá me llamaron por teléfono; ja, ja, ja, mis otros carnales ya saben cómo piensa el Sidartha, ché payaso, pero ellos tampoco son de mucho apapacho, pompa y circunstancia.

        El martes, en la oficina, todos me preguntaban el clásico estribillo “¿y cómo te la pasaste?” Caramba, tuve que decir que bien, descansando; la verdad me la reservé hasta hoy en este espacio.

        Detesto enojarme con mi esposa; y detesto que por mis desequilibrios a horas importantes (como un día antes de mi cumpleaños) ella se ponga de malas y se salga de sus casillas.

        Nadie es culpable, en tanto nos comportemos como adultos y cada uno asuma la responsabilidad de lo que nos toca en desaguisados como el del domingo en la tarde. En estas broncas no hay culpables…..a menos que uno le quiera echar la culpa al otro, eludiendo, insisto, la responsabilidad propia; que no fue el caso, afortunadamente.

        ¿Qué cómo me la pase, qué cómo celebré? Trabajando y tratando de dar buena cara a los clientes.

        Al fin y al cabo, como desde la adolescencia he pensado, mi cumpleaños es un día X en el que por azar me tocó nacer.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: Un Cumpleaños

          Bha pues será el sereno pero a mi me parece genial celebrar cumpleaños. Lamento lo que pasó Sid, pero hombre tienes 364 días de no cumpleaños, tons empezamos con la celebradera?
          Te traeré unos globos...

          Música...




          Pastel...
          Mi favorito yomi yomi...


          Y un gran jolgorio!!!!!!!!!!1

          Bug
          Bicho forista
          Last edited by Bug; 12-febrero-2010, 16:56.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #20
            Re: Un Cumpleaños


            muchas felicidades amigo!!!!

            Yo soy de tu Club.
            Cuando era niña lloraba el dia de mi cumpleaños.
            Y después de grande con mayor razón, aunque ya no lloraba. Lo ignoré.
            Pero para tus amigos es una oportunidad de darte unos buenos y fuertes abrazos.

            Muchas felicidades atrasadas

            Tatiana (la despistada)

            Comment


            • #21
              Re: Un Cumpleaños

              .



              En vez de la coca cola

              Comment


              • #22
                Re: Un Cumpleaños




                Los chilaquiles de hecho!!


                Salud amigo y a disfrutar

                Comment


                • #23
                  Re: Un Cumpleaños



                  Muchas felicidades mi querido Sid, no tenía idea y siento llegar tarde pero te felicito con el mismo cariño de siempre.

                  ¡Un abrazo muy fuerte compañero!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #24
                    Re: Un Cumpleaños

                    Hermano Sidartha, esto NO es una felicitación por un cumpleaños más. Simplemente quiero mandarte un abrazo y desearte de corazón muchos más de estos no-cumpleaños.
                    Héctor
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Un Cumpleaños

                      Que vuestra quilla taje siempre mares de bonanza.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Un Cumpleaños

                        Buenos sigamos celebrando el no cumpleaños del buen Sid.

                        Feliz no cumpleaños!!!!!!!!!!!!!

                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Un Cumpleaños

                          Tatiana, Bug, Elisa, Don cubo, hermano Zapata:

                          Les agradezco humilde y en verdad emocionado su atención y deseos para con este perro, forero, aprendiz de filósofo, medio poeta y loco.

                          Todos tienen razón, a todos muchas gracias..... hasta hoy porque he estado algo ocupado; con sus palabras reitero nuevamente que detrás de cada Nick está la gente y a ustedes se les agradece enormemente por sus atenciones.

                          Amigos, cerveza, pastel, abrazos, mariachi, jolgorio y hasta chilaquiles, ¡cáspita! ¿Qué más puede pedir uno?

                          Nada, solo acordarse de Don Pedro Vargas: muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido.

                          De verdad.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: Un Cumpleaños

                            Por lo que leí al principio a tí no te gusta eso de los cumpleaños, y viendo que llegué muy pero muy tarde a este tema, y ya no es tu cumple, pues entonces feliz no cumpleaños como dirían en Alicia en el país de las maravillas, además es mejor, porque puedes tener 364 días de no cumpleaños y 365 en los años bisiestos, un saludo
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • #29
                              Re: Un Cumpleaños

                              Qué bueno que te gustó amigo.
                              Tú dijiste chilaquiles y yo te los traje, y las de barril tambien!!
                              Sobre todo nuestro cariño, que está contigo en los "unbirthday" como dice Lore y en el otro dia también.
                              Abrazos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Un Cumpleaños

                                Pues...¡feliz no-cumpleaños a tí! Me acabo de dar cuenta. Me perdí el festejo. ¡Espero te lo hayas pasado de lo mejor!
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                                Comment

                                Working...
                                X